Todos sabemos que siguiendo unas fáciles normas de seguridad podemos gozar de máxima seguridad en Internet. Siempre ha habido y habrá gente que intenta timar a otras personas para obtener algún tipo de beneficio.
<font color="#FF9900">¿Qué debemos hacer para que no nos amarguen una agradable y nevada tarde de navidad?</font>
<strong>1.</strong> Desconfía de los correos que te manden. Por ejemplo: si no has solicitado un cambio de contraseña de la web que sea (Habbo, Habbos, etc.) y te llega un correo pidiendo que la cambies, márcalo como "Pishing" y deshazte de él.
<strong>2.</strong> Cuando introduces tus datos de inicio de sesión, asegúrate que en la barra de dirección aparece la dirección de la web correcta. Por ejemplo: Si vas a iniciar sesión en Habbos, asegúrate que arriba pone "http://www.habbos.es/" y no "http://www.nonaino.es/".
<strong>3.</strong> No des tu cuenta de correo a nadie. Intenta mantenerla en máximo secreto. También te recomendamos que, por ejemplo, en Habbos Foro, no marques la opción "Mostrar mi correo en mi perfil público" o similares.
<strong>4.</strong> Utiliza una contraseña diferente para cada servicio web. Si usas la misma en todos estarás poniéndoselo más fácil al ladrón.
<strong>5.</strong> Si vas a acceder a tu usuario desde un ordenador que no es el tuyo, utiliza el modo "Navegación privada" (sí, también sirve para esto) o asegúrate de borrar los datos de nevegación antes de irte.
<strong>6.</strong> No uses el <em>explorador</em> Internet Explorer. Además de ser un problema de seguridad, es un navegador feo, incómodo, lento, pesado, [...], y no cumple los estándares web. Por poneros un ejemplo, Internet Explorer es 8 veces más lento que Firefox. Te daríamos más motivos para que no usaras este explorador, pero no queremos que estés todo el día leyendo esta noticia.
¡Así que ya sabes! Si sigues estos sencillos pasos te ahorrarás más de un disgusto.
Por cierto, <strong>¡Feliz Navidad!</strong> :)