Después de las últimas informaciones que están circulando en la red, los usuarios tienen más dudas sobre el rumbo de la dirección que, a partir de hoy, tomará Sulake Company y Habbo Hotel. Un equipo de ArcticStartup se contacto con el CEO de Sulake, Paul LaFontaine, para consultarle sobre los últimos acontecimientos de la empresa.
Si bien, LaFontaine no quiso comentar directamente lo sucedido, dio algunas señales de lo que podría ocurrir en un futuro próximo. Declaró que Sulake modernizará su estrategia, y que esto implica cambios profundos en cómo la compañía opera en la actualidad. Una parte importante de la empresa tendrá relación con juegos y con contenidos generados por el mismo usuario. Tampoco quiso mencionar en cuanto tiempo tendrán efectos estos cambios. También la empresa quiere mejorar la dirección de los servicios que ofrece. Recientemente Sulake lanzó un juego para móviles, y estos serán fundamentales para crear y mejorar el lazo que se quiere tener con el usuario. Lo más probable es que se vean más juegos, tanto para móviles como para Habbo, en un futuro próximo
Mencionó que se quiere ofrecer un servicio donde el adolescente genere su propio contenido, pero no ahondó en más detalles.
A pesar que aún no ha sido desmentida la siguiente información, las oficinas de todos los países fuera de Finlandia serían cerradas y el desarrollo de Sulake continuaría en el país de origen de Habbo.
Paul LaFontaine es el CEO de Sulake y está a la cabeza de la compañía desde septiembre pasado al reemplazar a Timo Soininen cuando abandonó el cargo. LaFontaine tiene experiencia en juegos, al ocupar el cargo de Vicepresidente de Distribución Global de Playdom.