Hoy
Sulake, nos ha facilitado una entrevista hecha por
Mark (empleado de Habbo) a
Painimies (diseñador gráfico de Habbo), dónde hemos podido ver cómo se crean los furnis y otras curiosidades que a continuación podrás leer:
Painimies es empleado de Sulake desde hace
11 años y trabaja principalmente como
diseñador de Habbo. De su imaginación han salido una gran variedad de furnis u imágenes como las
antiguas vistas que tenían los hoteles de Brasil, Estados Unidos, Canadá, China y Alemania. Es el creador del look antiguo de la página principal de la web, ha diseñado
salas públicas como la biblioteca y también se ha encargado de hacer los aspectos gráficos del SnowStorm. Actualmente está trabajando en la creación de
nuevos mini-juegos para Habbo.
Empezó a hacer sus primeros diseños cuando su madre le regaló un Mac a los 13 años. Éste incluía
Macromedia Director, el programa que usaba Habbo en sus inicios para crear los furnis y ésto le facilitó mucho su faena cuando empezó en Sulake.
A los 16 años lo contrataron por primera vez como diseñador gráfico en una empresa llamada To The Point y unos años después fue contratado por Habbo.
El primer objeto que diseñó fue el
Holoboy. Dice que si se tuviera que quedar con una serie de furnis, se quedaría con los Bling y que si tuviera que elegir el furni que más le costó diseñar, éste sería la
pantalla de cine ya que no sólo la tenía que dibujar, sino que tenía que conseguir que ésta funcionara y dejara ver a través de ella. La planta de alubias también fue muy importante para él ya que era la primera vez que dibujaba un furni sin esquinas ni bordes.
Nos cuenta que para crear un furni, primero hace un
boceto a mano, luego le hace una
foto y lo
colorea y pixela con Photoshop y para terminar, lo monta en un programa exclusivamente creado para Sulake. También ha explicado que a veces para ir más rápido en el proceso de creación de un furni, usa trozos de furnis ya existentes y que al final ni se nota que ese nuevo objeto que
pronto llegará a Habbo está creado a partir de otros ya existentes:
Como has podido ver, la faena de diseñador no es nada sencilla, si te ha parecido interesante la entrevista, mantente atento a Habbos porque seguramente te traeremos más en unos días, así que no te despegues demasiado de nosotros ;)