Sulake nos ha mandado una
entrevista que uno de sus empleados hizo a
Ilkka, otro de los diseñadores de Habbo.
Empezó a
trabajar en Sulake antes de Habbo saliera a la luz, cerca del año
2000. Fue uno de los primeros empleados de la empresa y trabajó en diferentes proyectos como el
Lumisota, que era la primera versión del Snow Storm (y que no estaba integrado en Habbo) y como el
Bobba, el primer juego de Sulake para plataformas móviles.
¿Cuál es tu rol en Habbo?
He estado trabajando para que Habbo parezca lo que es actualmente y he añadido varias cosas al lugar. Mi trabajo es de intentar solventar todo problema relacionado con el
diseño gráfico.
¿Qué habilidades o entrenamientos hacen falta?
Empecé a trabajar en Habbo por error. No tenía ningún entrenamiento especial para éste trabajo, aunque está claro que hay que tener unos conocimientos básicos con gráficos, colores, producción de juegos, etc.
¿Estás orgulloso por algún furni creado por ti? ¿Y por qué?
Es difícil decir solamente uno, una cosa que me motiva es que para cada cosa que tengo que hacer, tengo que mentalizarme para que me encante aquello que estoy diseñando. Pero si tuviera que elegir mis furnis favoritos, éstos serían los antiguos
HC. También estoy orgulloso de objetos como el pato de goma, la tabla de surf y los furnis de la navidad del 2011. El
caballo fue un reto para mí porque no tenía ninguna experiencia dibujando caballos, pero tenía compañeros con mucho talento que ayudaron a que éste me quedara realmente bien.
Fuente de inspiración de los furnis
Coco
¿Puedes explicarnos el proceso que haces para crear tus furnis?
Crear furnis, sigue el proceso típico de cualquier nuevo diseño, primero tienes que tener una idea y buscar diferentes imágenes para tener referencias, luego las pones todas en un moodboard (que es una especie de collage con todas las imágenes, textos y referencias que ayudan a completar tu idea). Después de hacer unos primeros sketches salidos de las ideas puestas del moodboard, pasamos a hacer los primeros diseños pixelados, añadiendo los primeros colores y texturas, y finalmente los separamos para poder añadirlos al sistema de Habbo correctamente.
Primeros bocetos de los furnis
Coco
¿Principalmente, cuáles son las cosas que pasan por tu mente a la hora de diseñar un furni?
Cosas simples pero detalladas a la vez, cada pixel tiene que tener sentido, también hay que tener en cuenta que no trabajas sólo, sino que estás en
equipo, así que tienes que pensar en grupo y no de manera egoísta.
Los furnis
Coco ya pixelizados
¿Hay algún furni que siempre has querido hacer aunque no hayas tenido la oportunidad?
Hay un montón de ideas interesantes y divertidas que estarían bien pero prefiero no decirlas, me gusta más mantenerlo en secreto, quizás algún día lo diga...
¿Qué te ha parecido la entrevista? Dí la tuya en los
comentarios y recuerda seguir visitando Habbos para estar a la última de éstas y muchas otras curiosidades relacionadas con Habbo.