Todo empezó con la aparición de
Habbo Hotel como
Trending Topic Global en Twitter, la consecuencia de ésto ha sido las noticias de
Channel 4, una
cadena televisiva privada inglesa, con sede en Londres. El motivo de las noticias ha sido la
mala moderación y seguridad dentro del hotel, que según una productora de la cadena ha publicado en las dos noticias correspondientes.
Rachel Seifert, una de las productoras del canal, estuvo durante
dos meses indagando por el juego, entrando en el hotel un total de
50 veces. Durante ese periodo, comenta tal y como muestra en la primera noticia que podrás leer haciendo clic
aquí que: "
Ella encontró junto a los globos y ositos de peluche, chats e interacciones de explícito carácter sexual.", declaraciones de la productora, haciéndose pasar por una chica joven en el juego. Además de esta noticia, existe una
segunda, que podrás leer haciendo un clic en este
enlace. En él encontrarás también dos vídeos del programa en el que se ha transmitido la noticia.
La reacción de
Sulake ante esta noticia no ha sido ni mucho menos que la toma de las noticias como una
crítica constructiva, pues según
Paul LaFontaine explicaba por Twitter, usarán esta crítica para
mejorar el sistema de moderación y seguridad del hotel. También creó una entrada en el blog de Sulake, a la cual podrás acceder a partir de este
enlace. Además de esa explicación, el CEO de Sulake recibía numerosos tweets positivos de usuarios del hotel apoyando a Paul, dándoles éste las gracias por su apoyo.
Estate muy cerca de Habbos, pues nunca se sabe con qué podemos sorprenderte.
Actualización (23:00): En un nuevo
tweet, Paul nos cuenta que el
muteo general, es una medida triste pero necesaria para que sus investigaciones puedan avanzar.
Y hace escasos segundos ha llegado una alerta explicatoria a todos los usuarios diciendo que por culpa de la
mala conducta de unos usuarios sen han visto obligados a hacer el muteo a todos los usuarios del hotel. Por el momento la única manera que tenemos para conversar con los otros usuarios es mediante las invitaciones a la sala, vulgarmente conocidas como
spams.
También te mostramos que, recientemente, los distintos
Twitters de los diferentes hoteles, han enviado un tweet en el que, en todos, dice lo mismo pero en su propio idioma. A esto nos referimos:
Actualización (0:30): Tras el muteo general que se realizó en todos los hoteles, los usuarios han salido a manifestarse en distintas salas públicas. Por ejemplo, te mostramos una foto recién subida por Paul LaFontaine a su Twitter:
¡Sigue el tema del
Muteo Mundial en el Foro de Habbos!