Cuando las cosas parecían empezar a calmarse, una noticia nuevamente impactó al mundo Habbo (y Sulake): un inversionista de la empresa decidió dar marcha atrás a sus actividades y retirar sus acciones. ¿De quién se trata? ¿Qué consecuencias tendrá? ¿Qué pasará con Habbo? ¡Tómate tu tiempo y lee, que esto recién empieza!
Todo empezó ayer donde te informábamos en esta
noticia la denuncia que estaba llevando a cabo una productora de
Channel 4, programa que se lleva a cabo en Reino Unido, donde decía haber sido testigo de numerosos hechos de temas relacionados con la sexualidad. (para más información, leer la noticia mencionada arriba). Tanto fue dado a conocer el tema, que la
BBC de Londres informó que
Balderton Capital, el segundo mayor inversionista de Sulake, retiraba sus acciones (se dice que el 13%) en una ocasión de lavarse las manos.
Un portavoz del grupo dijo lo siguiente:
Este es un espacio que conocemos muy bien los inversores en varias empresas similares, por ejemplo, Bebo y WeeWorld. Nos dieron algo de información hace una semana que nos conmovió profundamente. Teníamos que preguntarnos si estábamos cómodos los inversores que están en un negocio donde los niños no estaban siendo adecuadamente protegidos. No tomamos esta decisión a la ligera, ya que hemos sido los inversores en Sulake por más de 8 años, pero las normas necesarias para ejecutar un sitio web al que los niños tengan acceso son muy altas. Sentimos que la empresa no estaba cumpliendo con esas normas.
A su vez, unas cuantas personas que prefirieron darse a conocer como anónimos (entre ellos
ex trabajadores de Sulake) salieron a defender a la empresa diciendo lo siguiente:
La asignación de la culpabilidad de Sulake para la actividad ilegal en Habbo es algo equivalente a culpar a eBay para los vendedores sin escrúpulos: Habbo es un negocio de plataformas con un poco de la responsabilidad moral de la actividad en su red, pero no se puede esperar que vigilar cada transacción. Y la compañía no ha violado ninguna ley.
A todo esto, el Director de Sulake,
Paul LaFontaine, salió a la defensiva publicando un comentario en la web
The Kernel, fuente de esta información brindada:
Por ahora solo nos queda esperar y apoyar tanto a Habbo como Sulake. Todo lo que suceda en las próximas horas es un misterio, pero sigue en contacto con Habbos que no dudaremos en informarte.
Actualización 00:25: Otra de las problemáticas de esta investigación, es la decisión de
Tesco de retirar las tarjetas Habbo con valor de £ 10 (diez libras esterlinas) de 80 créditos para utilizarlas en el hotel, las que retiraron de inmediato en los 339 locales de la empresa. Lo mismo sucede en la cadena de videojuegos
PC GAMES, quien también ha retirado las tarjetas con créditos de sus tiendas.
¡Sigue el tema del
Muteo Mundial en el Foro de Habbos!