Un nuevo propietario se hace con una gran parte de Sulake
Se trata de Elisa Telecomunicaciones.
Como os informábamos hace tiempo atrás Sulake tuvo problemas debido a un reportaje realizado por Channel 4 en el que se criticaba a Habbo por ser un lugar donde los menores no estan protegidos siendo acusados de delitos muy graves. Esto afectó bastante tanto a Sulake como a los propios usuarios de Habbo. Con la retirada de dos de sus principales accionistas, despido de personal, muteo global, etc.


Hace escasos minutos se ha publicado un comunicado en el Blog oficial de Sulake donde se informa que la nueva dueña de Sulake sera la empresa finlandesa de Telecomunicaciones Elisa. Podéis leer dicho comunicado aquí



Hoy 7 de febrero de 2013 Elisa adquirirá la Corporación Sulake Oy. Sulake seguirá como una empresa independiente y servirá a sus clientes bajo la marca de Habbo. Elisa ha firmado un acuerdo que cubre la compra de las partes de Sulake poseídas por otros accionistas principales. La compra permite a Elisa aumentar su propiedad del 24 por ciento al 85 por ciento. Además, Elisa comprará las partes restantes de la empresa. La compra será completada en febrero de 2013.

También ha querido recalcar en este comunicado que Sulake tiene mas de cuatro millones de jóvenes que visitan Habbo cada mes y que el ingreso neto de Sulake en 2012 era aproximadamente 22 millones de euros y el resultado era negativo.

¿Y tú? ¿Crees que la adquisición de Sulake por parte de esta empresa será bueno o será malo? Coméntalo aquí en Habbos!