[ES] Incidencia con el dominio del hotel español
Apunta a otra página web y es la segunda vez que ocurre
Hace escasos minutos varios usuarios nos han reportado que, al entrar en habbo.es, en lugar de cargar la página principal de Habbo aparecía una página completamente ajena a Sulake (tal y como se ve en la siguiente imagen). Por ahora sabemos que el dominio sigue perteneciendo legalmente a Sulake, con la diferencia de que los nameservers han sido modificados, probablemente por alguien con acceso a la gestión de dicho dominio.


Los nameservers son los servidores que se encargan de decirnos a qué lugar apunta un dominio cuando accedemos a él. De esta forma nuestro ordenador puede traducirlo en una dirección IP y solicitar la página web a esa IP. En este caso han sido modificados y ahora el dominio habbo.es apunta a un servidor totalmente ajeno a Sulake.


Para proteger tu cuenta de Habbo es importante que no te dejes engañar. Si alguien te dice que se puede acceder desde otra dirección no hagas caso hasta que se confirme, ya que de esta forma podrían robarte tu contraseña. También puede ser que desde la misma página de Habbo se simule que es Habbo cuando realmente no lo es (sí, suena maquiavélico). En ese caso, nunca pongas tu contraseña a no ser que en la parte superior aparezca un candado verde indicando que la conexión es segura y que, efectivamente, estás conectando con Sulake.

ACTUALIZACIÓN (02:40)
El personal de Habbo ya está enterado de dicho suceso. La cuenta de Twitter @ESHabbo ha publicado un Tweet con lo siguiente:


ACTUALIZACIÓN (15:00)
Habbo ha confirmado que los datos de los usuarios, así como furnis, perfiles, placas, etc. no se han visto afectadas, por lo tanto, cuando todo se solvente, tu cuenta seguirá tal y como la habías dejado.


ACTUALIZACIÓN (15:10)
Al intentar acceder a Habbo, nos aparece un mensaje como: This site has been suspended. Por lo tanto, se confirma que se están tomando medidas para que todo vuelva a la normalidad.

ACTUALIZACIÓN (16:40)
Hace unos minutos habbo nos declara mediante su página de facebook el siguiente comunicado.


ACTUALIZACIÓN (22:00)
Habbo vuelve a comunicar sobre lo ocurrido. Al parecer la página web está tardando en estar disponible.

Permanece muy atento a Habbos, porque en cualquier momento pueden aparecer más novedades al respecto. Nosotros, como siempre, estaremos aquí para avisarte ;-)