Durante estos días –sobre todo hoy– hemos estado sufriendo una serie de
ataques de denegación de servicio, también conocidos como DDoS. Estos ataques normalmente se realizan utilizando una gran cantidad ordenadores infectados para realizar visitas masivas a una página web y, de esta forma, saturar los recursos de su servidor.
Desde Habtium trabajamos para evitarlos e intentamos que la web esté disponible la mayor parte del tiempo, aunque en ocasiones esto es complicado, ya que nuestro administrador de sistemas (la persona que se encarga de administrar los servidores que dan servicio a la web) no puede estar las 24 horas disponible para actuar.
Actualmente sabemos quién nos ataca (su usuario de Twitter es
@Inzect02), sabemos de qué país es y también hemos conseguido identificar su rostro. Como no es de España, tomar acciones legales nos va a costar más tiempo de lo habitual, pero esto no es un impedimento en absoluto.
Nos gustaría aclarar que ha habido un momento en el que al entrar en Habtium aparecía un emoticono de WhatsApp con un enlace a la página web del Cuerpo Nacional de Policía de España y un vídeo musical. Esto ha ocurrido porque eso era lo que mostrábamos al atacante cuando entraba a la web (era una especie de burla) y nos hemos equivocado al bloquear ciertas peticiones, por tanto os ha aparecido a usuarios que no teníais nada que ver con el ataque. Por ello queremos pedir disculpas si os ha ocasionado alguna molestia.
Os seguiremos informando a través de Habtium y Twitter (síguenos en
@Habtium).
¡Gracias por vuestra paciencia!
ACTUALIZACIÓN (19 de abril a las 3:41): Ya tenemos el nombre y apellidos del atacante, además de otros datos. Empezamos ahora mismo a solucionar el problema. También nos estamos poniendo en contacto con otras webs que están siendo atacadas por él.
ACTUALIZACIÓN (19 de abril a las 4:51): Ya hemos empezado los trámites correspondientes y quedamos a la espera de novedades. Si eres administrador de una web fan de Habbo o similar y crees que tu web está siendo atacada por la misma persona que nos ha atacado a nosotros, puedes ponerte en
contacto con nosotros para que te proporcionemos ayuda.