EXTRA #1: Mes de la literatura
¡Que no te pille de imprevisto! Participa en este concurso extra.

Como ya anunciamos el pasado domingo, 1 de junio, este mes será el elegido para adentrarse en el mundo de las letras, las palabras, las frases, las oraciones, los textos y finalmente los libros, El mes de la literatura. Seguramente te estés preguntado por qué ha organizado este evento el Departamento de Información hoy, cuando debería ser el domingo durante cuatro semanas; la única razón es porque, ¡se trata de un concurso extra! Durante los días laborales, daremos alguna que otra sorpresa para que todos podáis participar y nadie se quede con las intenciones de ello. Por eso ponte a la labor porque hoy nos toca viajar en el tiempo...

Nos trasladamos esta tarde al Barroco, sí, ese período que estuvo marcado por una fuerte crisis en terreno político, económico y social. Esas graves dificultades del país contribuyeron a crear un clima de desmoralización general, si en el Renacimiento la vida se concebía como un tiempo de goce y de placer, las personas en el Barroco adoptan una actitud de pesimismo y desconfianza ante la vida. Esto se hace notar (y mucho) en la corriente literaria del culteranismo donde Luis de Góngora fue su mayor representante, puedes leer este fragmento de uno de sus poemas.

De este, pues, formidable de la tierra
bostezo, el melancólico vacío
a Polifermo, horror de aquella sierra,
bárbara choza es, albergue umbrío,
y redil espacioso donde encierra
cuanto las cumbres ásperas, cabrío,
de los montes esconde: copia bella
que un silbo junta y un peñasco sella.

¿A qué se refiere Góngora cuando habla de "formidable de la tierra bostezo" con ésa hipérbole que suele usar en sus poemas? Este será tu reto, contestar a esa pregunta enviando la respuesta a eventos@habtium.com, con el asunto "EXTRA #1" (sin las comillas), recuerda que en el correo deberás adjuntar tu nombre en Habtium. Los tres primeras respuestas enviadas de manera adecuada, con todos lo datos necesarios y la respuesta correcta, serán merecedores de 5 puntos, 3 puntos y 2 puntos en la clasificación mensual (con el exclusivo logro que verás a continuación incluido). Además, por demostrar el esfuerzo de buscar como un poseso la información, recibirás tan solo por participar 1 punto en ella.


El mes de la literatura
Logré superar uno de sus retos

¡No dejes de pasar esta oportunidad! Anímate y participa, os deseamos mucha suerte a todos los lectores. Haznos llegar cualquier duda que tengas sobre el evento y nosotros te las responderemos a través de los comentarios o, en todo caso, en la sección de Soporte. Te dejamos que sigas disfrutando del apasionante universo de la lectura y, ¡que los libros te acompañen!