EXTRA #4: Mes de la literatura
Despidamos el mes de junio a lo grande

¡Oye! ¿No creíste que despediríamos el mes sin antes hacer último de los retos extras para poder estar seguros de decir que cerramos con broche de oro, o sí? No se diga más, el Departamento de Información te invita a que, con vuestra participación, den el cierre que El mes de la literatura se merece, ¿y qué otra forma de hacerlo que remontándonos a la poesía italiana? Con unas de las mejores obras de la literatura que dicho país posee: La Divina Comedia.

Fue Dante Alighieri, conocido como «el Poeta Supremo» (en italiano, il Sommo Poeta), quien dio al mundo esta gran obra literaria de la cual solo se conocen cálculos de la fecha en la que fue escrita. En la estructura de su obra, cada una de sus partes (Infierno, Purgatorio y Paraíso) está dividida en cantos, a su vez compuestos de tercetos, es decir, estrofas de tres versos. De más está mencionar el lugar donde está ambientada, así que pasamos directamente a la prueba que tendrás que enfrentar, extraída de algunos de los versos del poema:

Y vi, casi al principio de la cuesta, (v. 28)
una onza y muy veloz, (v. 29)
que de una piel con pintas se cubría (v. 30)

la hora del día y la dulce estación; (v. 43)
mas no tal que terror no produjese (v. 44)
la imagen de un león que luego vi. (v. 45)

Y una loba que todo el apetito (v. 49)
parecía cargar en su flaqueza, (v. 50)
que ha hecho vivir a muchos en desgracia. (v. 51)

En ellos podemos observar que tres bestias acechan a Dante, impidiéndole la salida de El infierno, la onza (pantera), el león y la loba, cada una de estas figuras hostiles simboliza algo, ¿sabrás decirnos qué? Si es así, envíanos tu respuesta a eventos@habtium.com, con el asunto "EXTRA #4" (sin las comillas), recuerda adjuntar en él tu nombre en Habtium. Si logras estar entre los tres más rápidos, los premios se dividirán entre 5, 3 y 2 puntos en la clasificación mensual respectivamente, incluyendo, claro, el logro exclusivo que podrás vislumbrar más abajo. Si no resultas estar entre los tres primeros, descuida, serás recompensado con 1 punto por tu esfuerzo en la búsqueda de información.

El mes de la literatura
Logré superar uno de sus retos

Tómate la labor con calma, en ocasiones, aunque resulte contradictorio, ser el más rápido no ayuda a quedar en las tres primeras posiciones y mucho menos cuando, guiados por los nervios u otro factor desestabilizador que contribuye a la alteración generada por hacerse con los premios, no se envía la respuesta correcta. Por tanto, nuestra más amplia recomendación es que investigues de tal manera que te encuentres seguro de lo que nos envías. Os recordamos que cualquier duda puedes dejarla a través de los comentarios o por medio del apartado de Soporte. ¡Mucha suerte a todos!