¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
1- Arquitectura de Madrid: Obelisco de Caja por Calatrava.
2- Arquitectura de Madrid: Cuatro Torres Business Area (CTBA)
3- Arquitectura de Madrid: Estación de cercanías de Sol

En la segunda entrega de la Arquitectura de Madrid, voy a hablar de los cuatro rascacielos más grandes de España, construidos gracias al pelotazo urbanístico de Florentino Pérez, al vender los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, creándose  el complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA).

Las cuatro torres son:

Torre CajaMadrid, 250 metros, 45 plantas.

Torre Cristal, 249 Metros, 52 plantas.

Torre Sacyr Vallermoso 236 metros, 55 plantas.

Torre Espacio, 224 Metros, 55 plantas.

Sin duda, estas cuatro torres serán en un futuro próximo todo un símbolo de la capital, más que las Torres KIO (ver hilo anterior). Ver estas torres es increible. Están junto a edificios con bastante menos altura, lo que hace que destaquen mucho más cuando se ven de lejos. Pero igualmente, La altura de la Torre CajaMadrid casi dobla a las Torres KIO.

La serie-documental MegaConstrucciones (la emiten los sábados por las mañanas, a eso de la 13h en LaSexta) dedicó un capitulo a la construcción de la Torre Espacio. En ella se contaba la estructura de hormigón del edificio se debía construir a planta por semana.

Geográficamente, se sitúan al Norte de Madrid, comunicado mediante metro por Begoña  (linea 10)y Chamartín (inea 1 y 10), por la estación de ferrocarril de cercanías, media y larga distancia Chamartín.

Pronto se iniciarán las obras que permitirán que la zona crezca en altura y modernidad. Detrás del CTBA, se construirá el Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM), lo que se conocerá como la luna (o queso, o sol...) de Madrid.

Quedaría así:

Pero en vez de "ese queso" este otro:

También muy cerca de ahí se desarrollará a partir de 2012 la conocida como Operación Chamartín, la mayor operación urbanistica de Europa. Se construiran numerosos edificios de viviendas y 14 rascacielos. ¿La ubicación? Donde ahora mismo se encuentran un montón de vías al norte de la estación de Chamartín. Todas esas vías serán construidas. Además, esto permitirá la ampliación de 3 kilómetros del Paseo de la Castellana, el eje de comunicación Norte-Sur de Madrid. Y debajo de ella, se construirá una línea de metro.

Y no sé que más decir. Decidme cosas y las pondré
Acá en Panamá están prohibiendo la construcción de edificios muy altos ya que últimamente se han muerto muchos obreros porque no les brindan las medidas de seguridad necesarias para poder trabajar :S

Veo hermoso como se ven esas torres así sobrepasando las demás...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Me ha encantado la Torre de Cristal 
---
Está buena la idea de hacer 4 edificios de diferentes arquitectos, si no me equivoco, una es de Norman Foster no? (mi arquitecto preferido xdd)
La Torre Caja Madrid (la del arco), si no me equivoco es la de Foster.

En esta foto quiero destacar que en la Torre Cristal (la de la izquierda) tiene un jardín en su cima. Cuando las cuatro torres funcionen completamente (creo que la cristal todavía está en construcción, lo interiores supongo) y tengan luz de noche, quedará así de impresionante, y con el faro verde de la torre Cristal.

Visita al Jardín Vertical de la Torre de Cristal

Alrededores del CTBA

El limpiaparabrisas de Caja Madrid

Esta semana he estado en Madrid y no había ido nunca y me ha encantado la ciudad, tiene unos edificios muy bonitos..
Vi estos 4 rascacielos de lejos y tambien vi las torres Kio y la cosa esa que mostrasteis que estan haciendo donde las torres Kio

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La semana pasada, cuando venía de vuelta de la "Cupliboda" (http://www.habbos.es/forum/index.php?topic=14186.0) esperando el tren en chamartín, me fui fuera a dar una vuelta en el descanso del Atletico de Madrid, (ya que me tocaba el tren a las 22:30 y habia llegado allí a las 20:45) e hice unas cuantas fotos de ellas de noche, me parecieron muy guays, sobre todo su diseño.

¡Si tienes más fotos enseñanoslas! Merecen mucho más la pena fotos hechas por los foreros que cogidas por ahí, de internet

A ver si cuando abran la estación de cercanías de Sol, el 27 de Junio, me puedo acercar un día y hago fotos allí, y las publico en un hilo. ¡La estación se lo merece! Y también otro hilo para Chamartín.

Bueno, decidme, ¿os gustan estos hilos mínimamente? Sé que no son obras de arte, pero algo es algo

¿os gustan estos hilos mínimamente? Sé que no son obras de arte, pero algo es algo

Claro hombre, estan muy buenos todos los edificios, una duda, estan todos en Madrid o en España no?
Ah, me olvide de incluir la fecha de construcción. Todos los edificios empezaró en 2004, y terminó a finales de 2007 y principios de 2008. Aunque a día de hoy, algunos no están completamente operativos.
La Torre Cristal(si no me equivoco) todavía no está abierta. Lo estarán retocando.

Por cierto, la mitad de la torre Sacyr es un hotel. El más alto del mundo

La Torre Cristal(si no me equivoco) todavía no está abierta. Lo estarán retocando.

Por cierto, la mitad de la torre Sacyr es un hotel. El más alto del mundo

No me hagas mucho caso,pero creo que el hotel mas alto del mundo está en Dubai ... pero lo dicho,no me hagas mucho caso xD

Cierto :| Entonces será de Europa... O de España.

Cierto :| Entonces será de Europa... O de España.

Se que hace no mucho el hotel mas alto de Europa estaba en Benidorm. Claro,hace un tiempo ya ... posiblemente lo sea ahora este.

Según tengo entendido, este es más alto que el de Benidor (ahora vendrá alguien y me dejará por los suelos)
Son increíblemente increíbles, me gusta sobre todo la Torre Cristal, el jardín debe de ser impresionante. Recuerdo haber leído algo de estas torres hace unos años, pero no sabía que ya habían sido construidas

Si hablan de hoteles parece ser que está uno creo que es el más alto en Emiratos Arabes o Dubai algo así ¿no?

Hablan de Europa, creo.
Al principio pensé que en la torre Sacyr estaba el rascacielos más alto del mundo. Me parece haberlo oído por ahí. Pero tal vez solo fuese mientras la torre estaba proyectandose, porque ahora mismo el hotel más alto del mundo está en Dubái.

Ese es el hotel más alto de Europa, y por supuesto España.

EL HOTEL MÁS ALTO DE EUROPA

El edificio se distribuye en 31 plantas destinadas a un hotel de 5 estrellas lujo -el más alto de Europa, robándole así ese título al existente en Benidorm- y 17 plantas de 1.258 metros cuadrados, cada una destinada al alquiler de oficinas.

http://es.wordpress.com/tag/hotel-mas-alto/

=O

Una razón más para ir a España.

Un saludo.

Y eso no será ni lo mejor de Madrid y mucho menos de España. Madrid no es la mejor ciudad esteticamente de España,pero su estilo ''NEO'' ayuda bastante.

Quería una de las torres, la Sacyr, pero al final no pude, había mucha gente en la cola Pero el lado bueno es que saque algunas fotillos.

El CTBA desde la Plaza de Castilla (Obelisco, Torres KIO, etc...)

La torre espacio

Cristal, Sacyr y Caja Madrid respectivamente:

La torre cristal

La entrada al hotel de la Torre Sacyr (ya me gustaría un día poder alojarme en él... :P)

Y la torre sacyr...

Y la Caja Madrid

Luego me puse a la cola, y desde ahí saque otra foto a la torre Sacyr:

Y a la Caja Madrid, que ahí al ladito estaba.

Me encanta la torre espacio xd