¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

PLAMEORUSUHA. PLAn de MEjora de la ORtografía de los USUarios de HAbbos
Esto no es coña. El título es así porque si no, no cabe todo.
La idea de este tema es hacer que hablemos BIEN. Nada de aberraciones contra nuestra amada maja lengua castellana.
Vamos, que para eso vamos a poner una lista con las "cagadas" que realizamos para que no vuelvan a suceder, o que por lo menos se intente.
La gente que hable bien recibirá monedas, píxeles y el afrodisiaco KARMA DEL FORO... xD
Proponido -> Propuesto
Suponido -> Supuesto
Vien -> Bien
Asín -> Así
Ad -> Haz (sí, esto lo he visto, es impresionante. "Ad" es anuncio en inglés, de advertisement...)
En ved de -> en vez de, en lugar de
Haver, aber, y esas cosas -> "A ver" es de que vamos a ver. "Haber" es del verbo haber (Hay ensalada en la coliflor) Y no hay nada más, no inventéis.
Esta -> Si no te refieres a ella, lleva tilde en la A.
¡Ay! -> Ay, qué daño me he hecho.
Hay -> Del verbo haber, (Hay ensalada en la coliflor).
Ahí -> Preposición: ahí hay 4 manzanas.
Destinamiento -> La palabra destinamiento no está en el Diccionario.
I -> Si intentabas que fuera una conjunción copulativa, no. La conjunción copulativa es "y", en este caso.
Io -> Yo
Arriva -> Arriba
MAC -> Mac
Funsion -> Función
Nuebo -> Nuevo
Vercion -> Versión
Provar -> Probar
"Qu" y "K" -> NO ES LO MISMO
"Ch" y "X" -> NO ES LO MISMO
Grafía "Tx" representando el fonema "ch" -> Eso sólo es para Antxón Urrutia, nada más.
Bale -> Vale
Las terminaciones verbales "aba" de los pretéritos imperfectos son con "b".
¿Por qué? -> Si es interrogativa la oración, va separado y "qué" lleva tilde.
Porque... -> Si es afirmativa la oración, va junto y sin ninguna tilde.
Tu - Tú (El primero es un pronombre posesivo, el segundo es un pronombre personal)
El - Él (El primero es un artículo determinante, el segundo es un pronombre personal)
Mas - Más (La primera es una conjunción adversativa equivalente a «pero», la segunda expresa cantidad)
Pronombres - Qué, Quién, Cuál
Adverbios - Cómo, Cuándo, Dónde, Cuánto.
Si encuentras más palabras postéalas y las colocaremos aquí.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
"arriva" he oido decir muchas veces, en realidad es arriba, no?
Ah, aqui no acaba la cosa, la mayoria decimos: Komo, Ke, Kien, Kuando? sustituimos la QU por la K XDDDD
Que verguenza, mi ortografia es pesima ademas que pocas veces uso tildes ><
funsion, nuebo, vercion y provar son las palabras que ahora recuerdo xd
funsion, nuebo, vercion y provar son las palabras que ahora recuerdo xd
Pos ná
Ah, aqui no acaba la cosa, la mayoria decimos: Komo, Ke, Kien, Kuando? sustituimos la QU por la K XDDDD
Decís ¬¬
Y se sustituye la Ch por la "X" o por Tx, pero esto no es falta si lo hace Jon que para eso es vasco. igual que si yo digo "Acho", "Arbercoques" o alguna palabra rara, es porque es panocho :%:
Entonces:
Esto me parece excelente, también nos puede servir para nuestra vida, que tenemos mala ortografía algunos y poddremos mejorarla.
Salute
Esto me parece excelente, también nos puede servir para nuestra vida, que tenemos mala ortografía algunos y poddremos mejorarla.
Salute
Yo creo que debería bajar karma a los que escriban mal, no solo subir a los que escriban bien. Y de hecho, sancionar a los que se pasen con la ResHuUUoo00neria.
Yo creo que debería bajar karma a los que escriban mal, no solo subir a los que escriban bien. Y de hecho, sancionar a los que se pasen con la ResHuUUoo00neria.
AiXoOö! Pk kërêh kè KíTêN KáRmÀ Hâ LóH RëShÛs?
Io haora estoi llendo a clases de hortografia. I lla e haprendido muchas cosas nuebas.
Le viene bien a alguno
Yo al enviar un post siempre me fijo que no hayan faltas de ortografía, y espero que nunca las haya :-X
Yo al enviar un post siempre me fijo que no hayan faltas de ortografía, y espero que nunca las haya :-X
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues, varios son los catalanes, que fusionan el catalan con el castellano:
Agregad-le, poned-lo, etc... Cuando NO llevan guión.
Por cierto:
¡Ay! -> Ay, que daño me he hecho.
Hay -> Del verbo haber, hay 4 manzanas.
Ahí -> preposición: ahí hay 4 manzanas.
El pasado imperfecto de indicativo, en español, acaba en "-aba", "-abas", "-abamos" etc... Mientras que en catalan acaba en "-ava", "-avas", "-avamos" y así.
También cabe destacar el "pa", es "para". Pero creo que mientras se ponga: " pa' ", significara que es en broma :roto2:
Y, por último, utilicemos bien los interrogantes y exclamaciones: ¿ ? y ¡ ! Ya que esta primera de cada pareja, muchos nos lo pasamos por donde sabemos xD
Agregad-le, poned-lo, etc... Cuando NO llevan guión.
Por cierto:
¡Ay! -> Ay, que daño me he hecho.
Hay -> Del verbo haber, hay 4 manzanas.
Ahí -> preposición: ahí hay 4 manzanas.
El pasado imperfecto de indicativo, en español, acaba en "-aba", "-abas", "-abamos" etc... Mientras que en catalan acaba en "-ava", "-avas", "-avamos" y así.
También cabe destacar el "pa", es "para". Pero creo que mientras se ponga: " pa' ", significara que es en broma :roto2:
Y, por último, utilicemos bien los interrogantes y exclamaciones: ¿ ? y ¡ ! Ya que esta primera de cada pareja, muchos nos lo pasamos por donde sabemos xD
Esto si me gusta, siempre supuse que sería buena la idea de proponer algo así en el foro.
¡Enhorabuena!
Aclaremos palabras y el uso.
Tildes Diacriticas.
Tu - Tú(Enfática)
El - Él(referido a una persona)
Se - Sé (de saber)
Mas - Más(cantidad)
Formas de empleo frente a un advebio o Pronombre.
Pronombre - Qué, Quién, Cuál
Adverbio - Cómo, Cuándo, Dónde, Cuánto.
¡Enhorabuena!
Aclaremos palabras y el uso.
Tildes Diacriticas.
Tu - Tú(Enfática)
El - Él(referido a una persona)
Se - Sé (de saber)
Mas - Más(cantidad)
Formas de empleo frente a un advebio o Pronombre.
Pronombre - Qué, Quién, Cuál
Adverbio - Cómo, Cuándo, Dónde, Cuánto.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Habrá que escribir bien....
Yo lo cumplo :pbla:.Pero es una buena idea de todas formas :police:.
Ok pues a hacerlo . ¡Hablemos bien!
Otras faltas que he visto en el foro son:
xq?-> ¿Por qué?
posivilidad-> posibilidad
aun-> aún
Me gusta este plan por hay veces que las abreviaciones no las entiendo.
xq?-> ¿Por qué?
posivilidad-> posibilidad
aun-> aún
Me gusta este plan por hay veces que las abreviaciones no las entiendo.