¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Última Hora: Brasil empieza a recoger los restos del avión de Air France al no encontrar supervivientes

-Un avión de Air France, en cuyo interior viajaban 228 personas a bordo que volaban desde Río de Janeiro con destino París, ha desaparecido de los radares aéreos, según las autoridades aeroportuarias francesas.

Estamos ante una catástrofe aérea
El vuelo AF443, que despegó a las 19.00 horas de Río, tenía previsto aterrizar a las 11.15 horas en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y llevaba en su interior 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

Previamente, la compañía confirmó a través de un comunicado que su avión desapareció de las pantallas de radar después de haber atravesado una zona de "turbulencias fuertes" hacia las 04:14 horas (02:14 GMT) cuando sobrevolaba el océano Atlántico. En ese momento se recibió un mensaje automático desde el avión que indicaba un fallo en el circuito eléctrico lejos de la costa.

Fuentes aeroportuarias declararon por su parte que "no hay esperanza" para el vuelo.

Lista de pasajeros:

-Según la relación ofrecida por Air France, de los pasajeros del aparato Airbus A330-200 desaparecido la mayoría, un total de 61, eran de nacionalidad francesa. Además, viajaban 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos, 5 británicos, 6 suizos, 5 libaneses, 4 húngaros, 3 eslovacos, 3 noruegos, 3 irlandeses, 2 estadounidenses, 2 españoles, 2 marroquíes y 2 polacos.

Los familiares de este último han confirmado que se trata de Andrés Suárez, de 38 años de edad, casado, y natural de la localidad sevillana de Marchena. Suárez es ingeniero industrial y reside en Brasil, donde trabaja para la empresa Schlumberger. Según ha informado la familia del desaparecido, la empresa aseguró a su mujer que Andrés tenía un billete para ese avión y desde la salida del vuelo de Air France no se han vuelto a tener noticias suyas.

Mientras tanto, un dispositivo internacional, en el que participan buques de las armada de Brasil, así como aviones de España y Francia, rastrea la zona en la que las autoridades brasileñas perdieron el contacto con el avión en busca del aparato.

La Fuerza Aérea Brasileña ha encontrado este miércoles nuevos restos que pueden ser del Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico en la noche del domingo con 228 personas a bordo. Entre las piezas halladas, hay una de unos siete metros que podría ser parte del fuselaje, informaron fuentes oficiales.

Los nuevos restos fueron ubicados por radar y avistados por pilotos militares a unos 90 kilómetros al sur del lugar en que fueron hallados el martes los primeros restos que, según confirmó el Gobierno brasileño, pertenecen a la aeronave siniestrada.

Entre los restos, expandidos en un área de cinco kilómetros y en cuatro puntos diferentes del océano, también figuran diez objetos metálicos de diferentes tamaños y una mancha de aceite y combustible que se extiende por cerca de 20 kilómetros,que se encuetran cerca del archipiélago de Sao Pedro y Sao Pablo, unas formaciones rocosas deshabitadas situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha, el punto más oriental de Brasil, y a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife.

En total, hay once aviones y ocho barcos movilizados en las tareas de búsqueda. Hasta el lugar también se están desplazando buceadores de la Armada brasileña.

ACTUALIZADO: 4/06/09

Fuerza Aérea Brasileña ha avistado en las últimas horas, y por tercer día consecutivo, en el océano Atlántico más restos del avión de Air France accidentado el lunes con 228 personas a bordo y ha decidido, ante la perspectiva de no hallar supervivientes, comenzar la tarea de recogida de los materiales encontrados.

"Nuestra máxima prioridad es encontrar los cuerpos... pero cada día que pasa es más difícil hallar supervivientes por lo que que ahora vamos a concentrarnos en recoger restos de la aeronave", dijo a periodistas en la ciudad de Recife el director del Departamento de Control del Espacio Aéreo, Ramón Borges Cardoso.

Mientras, continúa la búsqueda de las cajas negras del avión, necesarias para descubrir qué fue exactamente lo que pasó al aparato, las cuales podrían estar a 4.000 o 5.000 metros de profundidad en el mar. Para ello, Francia ha enviado a la zona el minisubmarino Nautile, uno de los más prestigiosos en su trabajo.

Fuente

Una catastrofe en mi opinión, encima las esperanzas de vida son nulas :S

Valla si que es raro, parece como si hubieran atravesado el triangulo ese donde desaparecen aviones. :-\

Lo más seguro es que haya caído el avión ¿no?

ya, pero se hubiera detectado que ha caido el avión, sin embargo no se ha presenciado nada :S
Pobrecillos

menos mal que nunca viajo en avion
Igual misteriosamente disminuyó la densidad del aire y en consecuencia cayó ???
Espero que en este accidente no salgan familiares de foreros de debajo de las piedras... Lo siento, pero me ha resultado irónico ver al autor del post.

Pues ya lo dice todo la noticia. Sólo apuntar que se cree que el avión puedo ser alcanzado por un rayo, y parece no haber españoles entre los pasajeros.

Realmente lo desgarrador lo vamos a ver ahora, con todas los familiares de las víctimas deambulando por el aeropuerto, rotos por el dolor... Totalmente espeluznante.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
El post se ha actualizado con las últimas novedades.

Lo siento, pero me ha resultado irónico ver al autor del post.

Sin comentarios al respecto.

Sin comentarios al respecto.

Sí, creo que en los MP ha quedado bastante claro 

Apuntar que ya no se habla de 231 personas, sino de 228 (216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación), y que la mayoría de los pasajeros son brasileños, además de 40 franceses y 20 alemanes.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Sí, creo que en los MP ha quedado bastante claro 

Apuntar que ya no se habla de 231 personas, sino de 228 (216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación), y que la mayoría de los pasajeros son brasileños, además de 40 franceses y 20 alemanes.

:
El gerente de la compañía en Río de Janeiro, Jorge Assunçao, confirmó que el aparato transportaba a 80 brasileños y 73 franceses, además de pasajeros de otras nacionalidades, entre ellos un argentino.

De acuerdo con el ejecutivo, en el Airbus también iban 18 alemanes, nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos españoles, dos británicos, dos marroquíes y dos irlandeses.

La lista incluye también pasajeros individuales de Angola, Bélgica, Islandia, Noruega, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Turquía, Filipinas y Suiza.
Fuente:emol.com

¿Qué más da que sean de España o de Madagascar? La cosa es que aquí ha desaparecido un avión y no se encuentran los restos, ¿qué pudo pasar?
Oh dios... esto me recuerda a lo de Barajas. Yo lo pasé muy mal ese tiempo xd

Los aviones me gustan y tal, pero cuando entra el pánicooooooo puffffffff, lo paso fatal.

Espero que no haya pasado nada (que habrá pasado, porque vamos lógico), y que no haya mucha gente muerta.  :'(

Oh dios... esto me recuerda a lo de Barajas. Yo lo pasé muy mal ese tiempo xd

Los aviones me gustan y tal, pero cuando entra el pánicooooooo puffffffff, lo paso fatal.

Espero que no haya pasado nada (que habrá pasado, porque vamos lógico), y que no haya mucha gente muerta.  :'(

La verdad es que es una pena, las familias estaran desoladas.
Además, y aunque no controlo las maniobras que hacen los aviones... puede que casualmente, el avión haya hecho el divertidísimo recorrido pasando por el triángulo de las bermudas, que puede pasar por allí, no creéis? En un poco casualidad... pero bueno, ahí lo dejo.
---
De verdad, si yo fuera el familiar de alguna de esas víctimas, no sabría como reaccionar... no.. no se, es que es MUY FUERTE para mí, Barajas me marcó mucho, aunque no me afectó para nada, ni a mí, ni a mi familia. Pero me marcó mucho. Además del malísimo, peeeeenoso comportamiento de los medios. pff
EL AVIÓN pasó lejos del triangulo de las bermudas.

Lo lammento por los familiares.

EL AVIÓN pasó lejos del triangulo de las bermudas.

Lo lammento por los familiares.

Ya, pero no andaba muy lejos...

Ya, pero no andaba muy lejos...

Si lo andaba.

A mi más que nada me parece un hecho muy curioso.
Pasaron por el Triangulo de las Bermudas y pafff desaparecieron...
no hombre... dicen que se quedaron sin combustible a las 3 de la madrugada... los están buscando por el Atlántico...
que mal rollo...

todos sabemos que esto provoca intriga y espectacion

y en verdad a nadie le importa los pasajeros solo a familiares y amigos (lo sabeis)
¿Aún no hay rastro del avión? :S
-hablaron de que un rayo lo habia alcanzado,pero los expertos afirman que es imposible que un rayo tumbe un avión,estan preparados para eso y mas.