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Los niños índigo
Nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad abolir la infelicidad en la Tierra.
Desgraciadamente, este tema aunque no es nuevo, permanece todavía oculto ante los ojos de la generalidad de la gente. Nosotros creemos que es necesario conocer la esencia de estos niños, para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guías y maestros, podemos colaborar en esta bellísima labor.
Al tratar con niños de una nueva conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones educacionales para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.
Nuevos Niños, Nuevos Hombres
Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.
Bautizados como Niños Indigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los Niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, sino que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.
Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.
Pero, por qué vienen al planeta Tierra?
La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.
A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.
"Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.
Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.
Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".
Para la especialista, los Niños Indigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.
Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: "Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne", añade.
Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.
De acuerdo a Paoli, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la Nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.
"A estos pequeños seres les gusta ser tratados y honrados como individuos" apunta Paoli en su Material de Apoyo para la Educación de los Niños del Futuro. Por ello la especialista considera que la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.
"A los los niños índigo no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción", agrega la psicóloga.
Otras características importantes para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, mas no la competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor. Según Paoli, existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los Padres. Por ejemplo:
Hasta el primer año de vida: los vocablos esenciales son amor, afecto y atención. "A los bebes hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos", explica.
Entre el primer y segundo año: Hay que resaltar los términos libertad, respeto y estimulo. "Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a travás del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad. Si así fuese no habría espacio para el crecimiento espiritual", afirma Paoli.
Entre los 2 y 5 años: Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves, época de transición entre el Yo Soy y el Yo puedo. "Si le reprimimos el sentirse poderoso no se lograra que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto", enfatiza la especialista.
Entre los 5 y 8 años: el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar. "A ellos les encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla".
Entre los 8 y 12 años: El niño ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. "Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrara confuso, cederá a las presiones amistosas y buscará experiencias indiscriminadas".
De acuerdo a Paoli, los colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares. A su juicio, estos particulares alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, "aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante la memorización. Por ello no extraña que a muchos de estos pequeñines se les califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad durante las clases".
La Misión de un Niño Indigo
Los niños índigo son sanadores por excelencia, ellos tienen la capacidad de drenar, equilibrar y elevar la energía de quién lo rodea. La frecuencia vibratoria de estos niños, permite sanar utilizando solamente su energía. Al principio ellos "no saben" que pueden hacerlo, pero o tienen en conciencia, actúan instintivamente en ello, pudiera ser que tu menciones frente a un niño índigo de dos años de edad que te duele la cabeza, entonces el instintivamente te dice "¿te duele aquí?", dirige su manita a tu cabeza… y en unos segundos tu dolor desaparece. Esta faceta de sanación es una característica sobresaliente en los niños índigo, ya que todos son sanadores, sin excepción.
Un niño índigo viene a elevar la energía del planeta y de sus habitantes, son quienes ayudarán a trascender de nuestra tercera dimensión a la cuarta, para ello tienen que trabajar en el cambio de conciencia de los seres humanos que siguen actuando bajo normas, preceptos y estructuras ya caducas. Esto implica realizar cambios en todo el sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los roles, etc. Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser humano, como para el planeta entero.
Esta filosofía o misión puede sonar bonito y hasta poético, pero no es una tarea fácil ni para los niños ni para los padres, que continuamente se verán sometidos al enfrentamiento de su propia realidad, desarrollándose una enorme confusión, sobre todo en la educación de los niños, ya que pocos estarán preparados para esto, solamente los padres de un niño índigo que tengan una conciencia diferente, un cierto grado de evolución, podrán hacerlo bien, ya que podrán comprender al niño, su misión y le ayudarán a llevarla a cabo sin obstaculizar.
¿Es su hijo un Niño Indigo?
Para descubrirlo, hágase estas preguntas:
1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal?
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora?
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad?
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?
9. ¿Es su hijo un inconformista?
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?
13. ¿Muestra capacidad intuitiva?
14. ¿Es particularmente creativo?
15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás?
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad?
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado?
18. ¿Ha descubierto su hijo la disposición a soñar despierto?
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?
Si Usted ha respondido afirmativamente a por lo menos 10 de estas preguntas, el o ella probablemente sea un Indigo. Si son más de 15 respuestas positivas, casi definitivamente lo es.
Famosos superdotados
- Pitágoras.
- Hipócrates.
- Confucio.
- Galileo Galilei.
- Copérnico.
- Leonardo da Vinci.
- Miguel Ángel.
- Picasso.
- Mozart.
- Newton.
- Albert Einstein.
- Marie Curie.
- Edison.
- Nixon.
- Napoleón Bonaparte.
- Hitler.
- Gary Kasparov.
- John Forbes Nash.
- Hillary Clinton.
- James Woods.
- Geena Davis.
- Madonna.
- Sharon Stone.
- Jodie Foster.
- Nicole Kidman.
- Mohammed Alí.
- Bill Gates .
Historia
En la antigua China ya se realizaban pruebas de aptitud para desempeñar trabajos de élite, a finales del siglo XIX Alfred Binet, psicólogo francés, empezó a elaborar los primeros test de inteligencia. El objetivo de estas pruebas era identificar a chicos y chicas con problemas escolares para ayudarlos.
En los primeros años del siglo XX los americanos adaptaron y mejoraron los test. Entre la segunda y tercera década las pruebas que medían el coeficiente intelectual tuvieron mucho éxito.
Esta cifra se obtiene de dividir la edad mental entre la cronológica y multiplicar por 100, de tal manera que, el que obtenga la cifra de 100 se le supone una inteligencia normal para su edad, por encima, superior, y por debajo de la centena inferior.
Los test de inteligencia son una de las formas más eficaces de identificar a un niño o adulto superdotado. Las pruebas deben realizarse por profesionales y deben completarse con la acreditación de otras cualidades como la creatividad artística o el razonamiento lógico de las situaciones.
Los test de habilidad intelectual más conocidos son:
Test de inteligencia de Stanford-Binet
Escala Wechsler: Formado por tres escalas para tres grupos distintos de edades: 4 a 6 años, de 6 a 16 años, y de 16 en adelante, que es cuando se considera que se estabiliza la inteligencia.
De todos ellos, el de Standford- Binet es el más recomendado por investigadores, directores de colegios, psicólogos y profesores. Aporta mayor confianza, tiene mejor capacidad de predicción y distingue las facultades avanzadas con mayor exactitud.
Aprenden muy rápido y tienen una excelente memoria para lo que les interesa.
Son niños altamente sensibles, muestran creatividad e intuición (aunque es de notar que la creatividad no necesariamente va unida a la superdotación intelectual).
Suelen empezar a caminar, leer, sumar y restar muy pronto y con poca o ninguna ayuda. Les gusta consultar libros de referencia, como diccionarios y enciclopedias.
Son observadores, curiosos, investigativos. Hacen preguntas constantemente.
Tienen muchos intereses muy variados, o uno o dos a los que dedican la mayor parte de su tiempo.
Son muy independientes.
Quieren saber el porqué de las situaciones, especialmente de las no deseadas
Tienen excesiva cantidad de energía
Muestran pérdida de atención y se aburren fácilmente
Resistencia a la autoridad si no es democrática, pueden ser muy desobedientes.
Son a menudo emocionalmente inestables
Pueden sobresalir en una o más asignaturas, y generalmente rinden muy bien en la escuela si están debidamente motivados.
Otras investigaciones revelan que muchos de los niños superdotados, pueden ser introvertidos o tener una enorme capacidad de liderazgo.
Conviene tener en cuenta que no todos los niños superdotados muestran todas las características que normalmente se les atribuyen.
Educacion
Se tiene una falsa creencia por algunos educadores de que los niños superdotados son aquellos que sacan buenas calificaciones , son obedientes o tiene el mayor aprovechamiento escolar, la realidad es que comunmente los niños con coeficiente intelecutual alto, suelen pasar desapercibidos y por tanto no reciben el estimulo necesario para el desarrollo de sus capacidades intelectuales. Aún así exiten ciertos comportamientos que un niño superdotado presenta en clases , los cuales pueden ser un marco de referencia para poder indentificarlos, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para lograr su óptimo desarrollo.
La detección de un niño superdotado se realiza en primaria, entre los 8-10 años y en muchas ocasiones porque el niño suele ser problemático en su conducta o en el manejo de sus emociones.
Comportamiento del niño superdotado en el salón de clases
Son muy inquietos.
Preguntan constantemente hasta el grado de molestar al maestro.
No muestra interés por las actividades propuestas, no siguen el ritmo de la clase.
Estos niños suelen tener problemas de comportamiento porque se aburren y buscan otros entretenimientos.
Suelen cuestionar a la autoridad, a los valores tradicionales o pueden resistirse a realizar actividades que ellos no consideran importantes ni relevantes.
Si se detecta a tiempo que el niño es superdotado y tanto él como sus padres reciben la orientación adecuada por profesionales expertos, y si además se cuenta con el apoyo y la comprensión de los profesores, la escuela puede ser un lugar estupendo para él, donde pueda crecer y disfrutar como cualquier otro niño.
Test para saber si eres un niño Índigo :
http://www.ninosindigochile.cl/test_adulto.php
Mi Resultado del TEST :
• Esencia Indigo: 75 %
• Esencia Cristal: 80 %
¿Qué opinan sobre esto?
Fuente : Niños Índigos/Cristal ¿Como lo identificamos?
Desde pequeño siempre tengo visiones y se han cumplido...
Nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad abolir la infelicidad en la Tierra.
Desgraciadamente, este tema aunque no es nuevo, permanece todavía oculto ante los ojos de la generalidad de la gente. Nosotros creemos que es necesario conocer la esencia de estos niños, para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guías y maestros, podemos colaborar en esta bellísima labor.
Al tratar con niños de una nueva conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones educacionales para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.
Nuevos Niños, Nuevos Hombres
Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.
Bautizados como Niños Indigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los Niños índigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, sino que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores", asegura Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.
Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.
Pero, por qué vienen al planeta Tierra?
La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicología transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy específica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.
A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.
"Científicamente ya tenemos confirmación del cambio que aportan estos chicos, manifestándose en la activación de 4 códigos más en el ADN. Lo normal en los humanos es tener 4 núcleos que, combinados en sets de 3, producen 64 patrones diferentes, llamados códigos. Los humanos tenemos 20 de esos códigos activados que proporcionan toda la información genética. Exceptuando 3 códigos, que son los códigos de arrancar y parar como si fuese una computadora", añade la especialista venezolana.
Hasta ahora la ciencia ha considerado a estos códigos desactivados con programas remotos que hoy en día no necesitamos. Pero aparentemente los niños índigos nacen con un potencial de activación de cuatro códigos más, que se denota en un claro fortalecimiento del sistema inmunológico.
Esto ha quedado demostrado en estudios realizados en la Universidad de California (UCLA). Algunos de estos experimentos han consistido en mezclar células de niños índigos con dosis letales de virus de Sida y con células cancerosas, que no tuvieron efecto alguno en las células de los infantes. "La conclusión es que estos pequeños vienen con un sistema inmunológico fortalecido, manifestando inmunidad a las enfermedades".
Para la especialista, los Niños Indigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.
Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos físicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: "Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal, por lo general zurdos o ambidiestros. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne", añade.
Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.
De acuerdo a Paoli, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la Nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.
"A estos pequeños seres les gusta ser tratados y honrados como individuos" apunta Paoli en su Material de Apoyo para la Educación de los Niños del Futuro. Por ello la especialista considera que la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.
"A los los niños índigo no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción", agrega la psicóloga.
Otras características importantes para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, mas no la competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor. Según Paoli, existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los Padres. Por ejemplo:
Hasta el primer año de vida: los vocablos esenciales son amor, afecto y atención. "A los bebes hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos", explica.
Entre el primer y segundo año: Hay que resaltar los términos libertad, respeto y estimulo. "Durante esta etapa se prueba el desapego a los padres. No hay que condicionarlos a travás del temor. Hay que evitar que el niño conecte el dolor como sinónimo de malo, de debilidad. Si así fuese no habría espacio para el crecimiento espiritual", afirma Paoli.
Entre los 2 y 5 años: Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves, época de transición entre el Yo Soy y el Yo puedo. "Si le reprimimos el sentirse poderoso no se lograra que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto", enfatiza la especialista.
Entre los 5 y 8 años: el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los términos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar. "A ellos les encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla".
Entre los 8 y 12 años: El niño ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen términos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. "Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrara confuso, cederá a las presiones amistosas y buscará experiencias indiscriminadas".
De acuerdo a Paoli, los colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la presencia de niños índigos dentro de los salones escolares. A su juicio, estos particulares alumnos no funcionan con los métodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, "aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante la memorización. Por ello no extraña que a muchos de estos pequeñines se les califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad durante las clases".
La Misión de un Niño Indigo
Los niños índigo son sanadores por excelencia, ellos tienen la capacidad de drenar, equilibrar y elevar la energía de quién lo rodea. La frecuencia vibratoria de estos niños, permite sanar utilizando solamente su energía. Al principio ellos "no saben" que pueden hacerlo, pero o tienen en conciencia, actúan instintivamente en ello, pudiera ser que tu menciones frente a un niño índigo de dos años de edad que te duele la cabeza, entonces el instintivamente te dice "¿te duele aquí?", dirige su manita a tu cabeza… y en unos segundos tu dolor desaparece. Esta faceta de sanación es una característica sobresaliente en los niños índigo, ya que todos son sanadores, sin excepción.
Un niño índigo viene a elevar la energía del planeta y de sus habitantes, son quienes ayudarán a trascender de nuestra tercera dimensión a la cuarta, para ello tienen que trabajar en el cambio de conciencia de los seres humanos que siguen actuando bajo normas, preceptos y estructuras ya caducas. Esto implica realizar cambios en todo el sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los roles, etc. Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser humano, como para el planeta entero.
Esta filosofía o misión puede sonar bonito y hasta poético, pero no es una tarea fácil ni para los niños ni para los padres, que continuamente se verán sometidos al enfrentamiento de su propia realidad, desarrollándose una enorme confusión, sobre todo en la educación de los niños, ya que pocos estarán preparados para esto, solamente los padres de un niño índigo que tengan una conciencia diferente, un cierto grado de evolución, podrán hacerlo bien, ya que podrán comprender al niño, su misión y le ayudarán a llevarla a cabo sin obstaculizar.
¿Es su hijo un Niño Indigo?
Para descubrirlo, hágase estas preguntas:
1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal?
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora?
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad?
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?
9. ¿Es su hijo un inconformista?
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?
13. ¿Muestra capacidad intuitiva?
14. ¿Es particularmente creativo?
15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás?
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad?
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado?
18. ¿Ha descubierto su hijo la disposición a soñar despierto?
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?
Si Usted ha respondido afirmativamente a por lo menos 10 de estas preguntas, el o ella probablemente sea un Indigo. Si son más de 15 respuestas positivas, casi definitivamente lo es.
Famosos superdotados
- Pitágoras.
- Hipócrates.
- Confucio.
- Galileo Galilei.
- Copérnico.
- Leonardo da Vinci.
- Miguel Ángel.
- Picasso.
- Mozart.
- Newton.
- Albert Einstein.
- Marie Curie.
- Edison.
- Nixon.
- Napoleón Bonaparte.
- Hitler.
- Gary Kasparov.
- John Forbes Nash.
- Hillary Clinton.
- James Woods.
- Geena Davis.
- Madonna.
- Sharon Stone.
- Jodie Foster.
- Nicole Kidman.
- Mohammed Alí.
- Bill Gates .
Historia
En la antigua China ya se realizaban pruebas de aptitud para desempeñar trabajos de élite, a finales del siglo XIX Alfred Binet, psicólogo francés, empezó a elaborar los primeros test de inteligencia. El objetivo de estas pruebas era identificar a chicos y chicas con problemas escolares para ayudarlos.
En los primeros años del siglo XX los americanos adaptaron y mejoraron los test. Entre la segunda y tercera década las pruebas que medían el coeficiente intelectual tuvieron mucho éxito.
Esta cifra se obtiene de dividir la edad mental entre la cronológica y multiplicar por 100, de tal manera que, el que obtenga la cifra de 100 se le supone una inteligencia normal para su edad, por encima, superior, y por debajo de la centena inferior.
Los test de inteligencia son una de las formas más eficaces de identificar a un niño o adulto superdotado. Las pruebas deben realizarse por profesionales y deben completarse con la acreditación de otras cualidades como la creatividad artística o el razonamiento lógico de las situaciones.
Los test de habilidad intelectual más conocidos son:
Test de inteligencia de Stanford-Binet
Escala Wechsler: Formado por tres escalas para tres grupos distintos de edades: 4 a 6 años, de 6 a 16 años, y de 16 en adelante, que es cuando se considera que se estabiliza la inteligencia.
De todos ellos, el de Standford- Binet es el más recomendado por investigadores, directores de colegios, psicólogos y profesores. Aporta mayor confianza, tiene mejor capacidad de predicción y distingue las facultades avanzadas con mayor exactitud.
Aprenden muy rápido y tienen una excelente memoria para lo que les interesa.
Son niños altamente sensibles, muestran creatividad e intuición (aunque es de notar que la creatividad no necesariamente va unida a la superdotación intelectual).
Suelen empezar a caminar, leer, sumar y restar muy pronto y con poca o ninguna ayuda. Les gusta consultar libros de referencia, como diccionarios y enciclopedias.
Son observadores, curiosos, investigativos. Hacen preguntas constantemente.
Tienen muchos intereses muy variados, o uno o dos a los que dedican la mayor parte de su tiempo.
Son muy independientes.
Quieren saber el porqué de las situaciones, especialmente de las no deseadas
Tienen excesiva cantidad de energía
Muestran pérdida de atención y se aburren fácilmente
Resistencia a la autoridad si no es democrática, pueden ser muy desobedientes.
Son a menudo emocionalmente inestables
Pueden sobresalir en una o más asignaturas, y generalmente rinden muy bien en la escuela si están debidamente motivados.
Otras investigaciones revelan que muchos de los niños superdotados, pueden ser introvertidos o tener una enorme capacidad de liderazgo.
Conviene tener en cuenta que no todos los niños superdotados muestran todas las características que normalmente se les atribuyen.
Educacion
Se tiene una falsa creencia por algunos educadores de que los niños superdotados son aquellos que sacan buenas calificaciones , son obedientes o tiene el mayor aprovechamiento escolar, la realidad es que comunmente los niños con coeficiente intelecutual alto, suelen pasar desapercibidos y por tanto no reciben el estimulo necesario para el desarrollo de sus capacidades intelectuales. Aún así exiten ciertos comportamientos que un niño superdotado presenta en clases , los cuales pueden ser un marco de referencia para poder indentificarlos, con el fin de brindarles las herramientas necesarias para lograr su óptimo desarrollo.
La detección de un niño superdotado se realiza en primaria, entre los 8-10 años y en muchas ocasiones porque el niño suele ser problemático en su conducta o en el manejo de sus emociones.
Comportamiento del niño superdotado en el salón de clases
Son muy inquietos.
Preguntan constantemente hasta el grado de molestar al maestro.
No muestra interés por las actividades propuestas, no siguen el ritmo de la clase.
Estos niños suelen tener problemas de comportamiento porque se aburren y buscan otros entretenimientos.
Suelen cuestionar a la autoridad, a los valores tradicionales o pueden resistirse a realizar actividades que ellos no consideran importantes ni relevantes.
Si se detecta a tiempo que el niño es superdotado y tanto él como sus padres reciben la orientación adecuada por profesionales expertos, y si además se cuenta con el apoyo y la comprensión de los profesores, la escuela puede ser un lugar estupendo para él, donde pueda crecer y disfrutar como cualquier otro niño.
Test para saber si eres un niño Índigo :
http://www.ninosindigochile.cl/test_adulto.php
Mi Resultado del TEST :
• Esencia Indigo: 75 %
• Esencia Cristal: 80 %
¿Qué opinan sobre esto?
Fuente : Niños Índigos/Cristal ¿Como lo identificamos?
Desde pequeño siempre tengo visiones y se han cumplido...
Interesante tema.
Mi resultado de ltest ese es:
• Esencia Indigo: 70 %
• Esencia Cristal: 35 %
omG eso quiere decir que soy normal 8)
Mi resultado de ltest ese es:
• Esencia Indigo: 70 %
• Esencia Cristal: 35 %
omG eso quiere decir que soy normal 8)
• Esencia Indigo: 30 %
• Esencia Cristal: 45 %
Edito:
Esto significa que soy raro? :l
• Esencia Cristal: 45 %
Edito:
Esto significa que soy raro? :l
• Esencia Indigo: 30 %
• Esencia Cristal: 45 %
Edito:
Esto significa que soy raro? :l
No somos raros, somos diferentes.
• Esencia Indigo: 95 %
• Esencia Cristal: 55 %
:jum:
Me ha salido igual que a ti :S
La verdad es que siempre que he querido cuando era pequeño ( y ahora) que dicen en el test, y me he quedado paralizado
Esencia Indigo: 55 %
• Esencia Cristal: 55 %
• Esencia Cristal: 55 %
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Sus datos han sido procesados y han arrojado el siguiente resultado:
• Esencia Indigo: 40 %
• Esencia Cristal: 30 %
Con el quote entendi todo n_N
• Esencia Indigo: 40 %
• Esencia Cristal: 30 %
Interpretación de Resultados
Actualmente la mayoría de los seres humanos poseemos un porcentaje de las características de índigo y cristal, siendo más común encontrar la vibración índigo entre un 30 a 90 %.
Si su porcentaje en cada grupo es superior al 75% usted es una persona que se identifica o manifiesta características de ese grupo; Una tendencia no es excluyente de la otra, sin embargo en nuestra experiencia en talleres hemos observado que las personas muestran un alto porcentaje de un grupo en desmedro del otro. En aquellas personas que presentan el mismo porcentaje en ambos grupos hemos observado que están atravesando un proceso de cambio vital.
Aquellas personas que logran un porcentaje menor a 75% no necesariamente indica que no estén presentes en su vida, sino que no son las que dominan en esta etapa de su vida.
Con el quote entendi todo n_N
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues a mi eso me parece una chorrada. Ese test parece más de identidad/personalidad.
• Esencia Indigo: 70 %
• Esencia Cristal: 70 %
• Esencia Cristal: 70 %
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo de pequeño intuía/percibía las cosas que no me gustaban o tenía temor a ellas, por ejemplo, aunque nunca pasaba nada, en la sierra, siempre despertaba a mi madre y la hacía encender la luz a toda costa, y siempre miraba hacia tras, hacia la pared, asta que un día vi una araña enorme xd.
Y hay bastantes veces, que siento haber vivido antes cosas que vivo en ese momento, y es una sensación extraña y la presiento al instante.
Aunque lo que ponía, precisamente no es que vea muy bien, sea delgado, coma poco y no me guste la carne xd.
Es interesante, espero resultados, aunque me llegaron al instante:
• Esencia Indigo: 55 %
• Esencia Cristal: 65 %
Y hay bastantes veces, que siento haber vivido antes cosas que vivo en ese momento, y es una sensación extraña y la presiento al instante.
Aunque lo que ponía, precisamente no es que vea muy bien, sea delgado, coma poco y no me guste la carne xd.
Es interesante, espero resultados, aunque me llegaron al instante:
• Esencia Indigo: 55 %
• Esencia Cristal: 65 %
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Entro y la segunda pregunta que veo es esta: "Mi mamá me cuenta que antes de nacer, le dije cual era mi nombre."
WTF? Eso ya me da una mala imagen de este test. xD. Da igual, esto me da más pinta a chorrada que otra cosa, o por lo menos la página del test, que ni siquera diferencia femenino y masculino.
WTF? Eso ya me da una mala imagen de este test. xD. Da igual, esto me da más pinta a chorrada que otra cosa, o por lo menos la página del test, que ni siquera diferencia femenino y masculino.
Entro y la segunda pregunta que veo es esta: "Mi mamá me cuenta que antes de nacer, le dije cual era mi nombre."
WTF? Eso ya me da una mala imagen de este test. xD. Da igual, esto me da más pinta a chorrada que otra cosa, o por lo menos la página del test, que ni siquera diferencia femenino y masculino.
Pss te pregunta sobre tu sexo :roto2:
1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal? Sí
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora? Sí
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad? Sí
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad? SÍ OSEA SÍ
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan? Síp
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas? SÍ
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad? Sí
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?Síiiiiii
9. ¿Es su hijo un inconformista? Sí xD
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa? ... Sí
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan? Sí PERO POR FAVOR PONEDME ALGUNA DE NO
12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad? No (Por fin)
13. ¿Muestra capacidad intuitiva? Sí
14. ¿Es particularmente creativo? Sí
15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás? No
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad? Sí
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado? DICEN que sí
18. ¿Ha descubierto su hijo la disposición a soñar despierto? Sí
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia? Dicen
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad? Sí (Demasiada naturalidad )
¿Y esto significa? No me leí el tocho, que alguien me resuma porfaplis
Hola Enrique
Sus datos han sido procesados y han arrojado el siguiente resultado:
• Esencia Indigo: 80 %
• Esencia Cristal: 60 %
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora? Sí
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad? Sí
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad? SÍ OSEA SÍ
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan? Síp
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas? SÍ
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad? Sí
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?Síiiiiii
9. ¿Es su hijo un inconformista? Sí xD
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa? ... Sí
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan? Sí PERO POR FAVOR PONEDME ALGUNA DE NO
12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad? No (Por fin)
13. ¿Muestra capacidad intuitiva? Sí
14. ¿Es particularmente creativo? Sí
15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás? No
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad? Sí
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado? DICEN que sí
18. ¿Ha descubierto su hijo la disposición a soñar despierto? Sí
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia? Dicen
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad? Sí (Demasiada naturalidad )
¿Y esto significa? No me leí el tocho, que alguien me resuma porfaplis
Hola Enrique
Sus datos han sido procesados y han arrojado el siguiente resultado:
• Esencia Indigo: 80 %
• Esencia Cristal: 60 %
1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal? Sí
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí y ahora? Sí
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad? Sí
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad? SÍ OSEA SÍ
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan? Síp
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas? SÍ
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad? Sí
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?Síiiiiii
9. ¿Es su hijo un inconformista? Sí xD
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa? ... Sí
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan? Sí PERO POR FAVOR PONEDME ALGUNA DE NO
12. ¿Tiene síntomas de Desorden de Atención o hiperactividad? No (Por fin)
13. ¿Muestra capacidad intuitiva? Sí
14. ¿Es particularmente creativo? Sí
15. ¿Demuestra empatía o preocupación por los demás? No
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad? Sí
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado? DICEN que sí
18. ¿Ha descubierto su hijo la disposición a soñar despierto? Sí
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia? Dicen
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad? Sí (Demasiada naturalidad )
¿Y esto significa? No me leí el tocho, que alguien me resuma porfaplis
Hola Enrique
Sus datos han sido procesados y han arrojado el siguiente resultado:
• Esencia Indigo: 80 %
• Esencia Cristal: 60 %
Significa que tiene las 80% de probabilidades de ser indigo en proceso paa Cristal :roto2:
Una correcion para mis resultados el primero resultado fue un fail porke hice todo a lo loco el sungo ledio bn bn!!!
• Esencia Indigo: 95 %
• Esencia Cristal: 90 %
Hice el test, le di enviar y no paso nada, ya había puesto mis datos :l
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Te lo envian al mail
:roto2:
Hice el test, le di enviar y no paso nada, ya había puesto mis datos :l
:roto2:
Te lo envian al mail :roto2:
¿Cuánto tarda en que te llegue el mail?
No me ah llegado aún :l
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Haz el test (denuevo) y pon tu mail y te llega inmediatamente :jumm: