¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Público es lo mejor. Por qué?
Al lado de mi casa hay 3 colegios privados y solo 1 tiene un tamaño asequible. Los dos restantes, son enanos y por lo que tengo entendido hacen gimnasia en la planta baja.
Y nosotros tenemos 3 patios, además de que si te enganchas a las drogas siempre tendrás papel.
Pero si te digo que yo voy a uno privado y tengo 4 patios... la cosa cambia, ¿no?
En serio, que te bases en que los colegios privados de al lado de tu casa son más pequeños para decir que "el público es lo mejor"... :roto2:
Y no, no nos regalan la nota :o
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Juan, vos te quejas de los que generalizan, y justamente haces eso.
¿Todos los que van a colegios públicos se drogan y roban? Y una mierda. Tengo compañeros que van a colegios públicos, y son mucho más educados que los que van a colegios privados. Además, te referís a los 'villeros' como si fueran algo malo, cuando muchas veces son gente bastante trabajadora.
También llamas vagos a los profesores, y eso no es siempre verdad. Sí, hay muchos que se aprovechan del sistema pidiendo licencia por nada, pero muchos de estos 'vagos' se quejan porque no tiene un jodido salario digno, y de esto sé, porque mi madre es profesora y el gobierno de capital se caga en la educación.
Al tema, voy a colegio privado.
¿Todos los que van a colegios públicos se drogan y roban? Y una mierda. Tengo compañeros que van a colegios públicos, y son mucho más educados que los que van a colegios privados. Además, te referís a los 'villeros' como si fueran algo malo, cuando muchas veces son gente bastante trabajadora.
También llamas vagos a los profesores, y eso no es siempre verdad. Sí, hay muchos que se aprovechan del sistema pidiendo licencia por nada, pero muchos de estos 'vagos' se quejan porque no tiene un jodido salario digno, y de esto sé, porque mi madre es profesora y el gobierno de capital se caga en la educación.
Pero si te digo que yo voy a uno privado y tengo 4 patios... la cosa cambia, ¿no?
En serio, que te bases en que los colegios privados de al lado de tu casa son más pequeños para decir que "el público es lo mejor"... :roto2:
Y no, no nos regalan la nota :o
Pero es un ejemplo, si te fijas solo me he referido a 2 de 3. Me refiero a que un colegio público siempre tendrá buenas prestaciones, en cambio en los privados hay altibajos. De 4 patios a hacer educación física en la entrada.
Yo voy a uno público, aqui en españa los publicos son los mejores, ya que no pagas, aprendes mejor o igual que en los privados y además (por lo menos enmi ciudad) casi todos los colegios privados son religiosos, cosa que algunos no les atrae mucho. :chicle:
En conclusión, voy a uno público xD
En conclusión, voy a uno público xD
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Juan, vos te quejas de los que generalizan, y justamente haces eso.
Mirá, mi vieja es maestra de privado y siempre le mandan al colegio peticiones para unirse a paros de nosequecosa. Siempre hay excepciones, pero tampoco me chupo el dedo. ¿Cómo es que nunca les alcanza el salario? Sí, no es la gran cosa, no te lo voy a negar porque como ya te dije lo puedo vivir en carne propia, pero me parece que hay pocas ganas de trabajar en el medio, y eso no lo puede negar nadie. ¿Me equivoco?
Sobre la generalización, yo te hablo desde lo que veo. En mi casa, tengo dos colegios del estado cerca, y la verdad es que siempre se agarran todos a piñas, chorean de lo lindo, etcétera... a la hora que entran y salen no se puede ni circular por el barrio. Tengo muchos amigos mios que iban conmigo al colegio y se pasaron al estado hace unos años, desde ahí se re dan con paco y toda esa mierda. No te voy a decir que son todos así, porque obvio que no lo es, pero la gran mayoría son gente así. Además, en los noticieros (y no me vengas con que los medios de comunicación privados manipulan la información porque canal 7 también lo pasa) cada 2x3 se ven casos del estilo. Véase la chica desfigurada por ser "linda", al pibe que se le tiraron encima en una técnica pública por ser estudioso... pero noooooo, claro, la educación pública es lo mejor que hay, claro que sí, puf.
(OJO: Las escuelas privadas tienen también sus contras, no te lo voy a negar. Estas cosas también pasan ahí, pero es muy poco común verlo... ¿o me equivoco?)
Eso depende del sistema educativo de cada pais.
---
Sobre lo que dicen que los de los colegios privados pelean por ser mejores, el uniforme y esas cosas, personalmente no lo entiendo. A ver, yo no veo que nadie diga "Aiiins yo soy el rey del colegiooooooo, oh siiiiiii" o cosas semejantes. Además, cuando sean grandes van a tener que usar seguramente un uniforme para un trabajo, ¿o piensan que van a salir a trabajar como gustan ustedes? Es que me da bronca que generalicen diciendo cosas despectivas.
Eso de el sistema educativode cada país no te lo niego.. Yo conozco el de mi país, ya como es el vuestro, me he guiado por lo que decís. Y lo de "Aiiins yo soy el rey del colegiooooooo, oh siiiiiii" hay quien lo dice y te juro que e escuchado esa frase hoy te lo juro cerca de un colegio de monjas. Y lo del uniforme, no es lo mismo..
1 colegio para cada Habitante? lol :roto2:
el lol sobra, eso es una frase hecha. :chicle: