¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Listo ya está terminado

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Jon va a recibir esto como una patá en los cojones. Que se celebre en Argentina y no el Bilbao.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, LO DICES EN SERIO??? SABÍA QUE SE CELEBRABA POR MUCHAS PARTES DEL MUNDO, PERO QUE TE INTERESE, YA, ES, LA, OSTIA! xDDDDDDDDDDDDDD

Joder pues qué honor, yo he jugado varias veces con pelotas de esas, y te destrozan la mano. Pero mola xD

Jon va a recibir esto como una patá en los cojones. Que se celebre en Argentina y no el Bilbao.

:o ¿porque lo dices? yo no sabía de eso..

:o ¿porque lo dices? yo no sabía de eso..

Pues porque la pelota vasca, como su propio nombre indica, es el juego tradicional del país vasco, y vamos, nació allí el deporte. Y Bilbao está en el país vasco xd

Pues porque la pelota vasca, como su propio nombre indica, es el juego tradicional del país vasco, y vamos, nació allí el deporte. Y Bilbao está en el país vasco xd

Anda que yo ni sabía eso xdd, bueno yo solo publique esto para que se enteraran  :%:

yo he jugado varias veces con pelotas de esas, y te destrozan la mano. Pero mola xD

Macho, esque está hecho para los vascos, tiene que doler.
Sin ir más lejos, en 2040 se va a nombrar la pelota vasca como deporte olímpico en las olimpiadas de Bilbao 2040.
Joder, siempre he querido jugarlo, en el centro vasco aquí, hay una cancha bien chula pero nunca he podido ir...
¿Alguien me puede decir que cojones es la Pelota Vasca? Nunca he oido hablar de ella.

Y me da risa ver que celebren un Mundial de Pelota Vasca en otra parte, y no el Pais Vasco.

Sin ir más lejos, en 2040 se va a nombrar la pelota vasca como deporte olímpico en las olimpiadas de Bilbao 2040.

Sueña, esas olimpiadas serán en Estrufilufia (nuevo pais que sera llevado a cabo en la luna.)

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.

Y me da risa ver que celebren un Mundial de Pelota Vasca en otra parte, y no el Pais Vasco.

De risa nada, eso no tiene nada que ver. El fútbol se inventó en Inglaterra y no por eso se celebra el mundial siempre en Inglaterra.

Y la Pelota Vasca, aquí tienes la explicación http://es.wikipedia.org/wiki/Pelota_vasca

De risa nada, eso no tiene nada que ver. El fútbol se inventó en Inglaterra y no por eso se celebra el mundial siempre en Inglaterra.

Y la Pelota Vasca, aquí tienes la explicación http://es.wikipedia.org/wiki/Pelota_vasca

Pero no se llama Futbol Inglaterra  :pzz:

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.

Pero no se llama Futbol Inglaterra  :pzz:

Pos vaya excusa.
La pelota vasca es como el fronton,more or less,pero ccomo los vascos son tan duros y eran pobres,usaban piedras en vez de plotas de goma. De ahí la dureza d ela bola.

La pelota vasca es como el fronton,more or less,pero ccomo los vascos son tan duros y eran pobres,usaban piedras en vez de plotas de goma. De ahí la dureza d ela bola.

También existe la Cesta-punta, que es lo mismo, sólo que con una especie de cesta en la mano.

Es más divertido y más complicado a su vez xD

No es como un fronton, es un fronton donde equipos de 3 (creo) juegan, utilizan como una raqueta de tenis pero muy pequeña, del tamaño de la mano. Pero también se juega solamente con la mano pero duele hasta que te acostumbras :laugh:

Te refieres a la pala?

Te refieres a la pala?

No :S no me refiero a eso, es como una raqueta pero del tamaño de la mano, pero creo que eso es solo de practica. Lo original es pegarle  la bola con la mano hacieno un frontón.

Y aqui veo que usan como unos dederos para que no se lastimen o algo parecido..

Aaah, vale, pero eso no son palas ni nada por el estilo, ni raquetas ni ná. Eso es protección, y lo utilizan tanto en práctica como en partidos oficiales, eso creo al menos xd

También existe la Cesta-punta, que es lo mismo, sólo que con una especie de cesta en la mano.

Es más divertido y más complicado a su vez xD

Eso lo usarian las guerrillas durante la Guerra de Independencia.