¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Las dos cosas son un tipo de asesinato, solo que dependiendo en las circunstancias en la que estes (culturales, sociales, etc) seguramente se te juzgará de diferente forma. Es como decir que si matas a alguien cuando no esta conciente de ello no es un asesinato o como aceptar que cuando matas a un animal (al estos no tener conciencia) no estas cometiendo un asesinato.

Además no estamos hablando de cualquier ser vivo aquí, estamos hablando de un ser humano en potencia.

Bueno (bla, no me pondré a discutir, para mi no es un asesinato el aborto y punto)

1- Esa persona tiene consciencia, aunque haya perdido el conocimiento, pero sabe que va a hacer cosas, etc., un feto no.
2- Matar animales es moralmente correcto según la mayoría de la gente.

1 - Hay estudios que aseguran que todos los humanos tenemos cierta pre-conciencia de cuando estabamos en el útero.

2 - Y yo no discuto que matar animales es moralmente correcto según la mayoría de la gente (que te aseguro que igual depende de las circunstancias en las que te encuentres pero bueno), es un ASESINATO a final de cuentas y aquí es donde entra el discurso de los ambientalistas, de los que matan por deporte, de los que no creen en matar a un ser vivo a no ser que sea por necesidad, de los que si lo creen y de los que nos gusta comer harta carne XD

Bueno (bla, no me pondré a discutir, para mi no es un asesinato el aborto y punto)

Ok, muy respetable también

1 - Hay estudios que aseguran que todos los humanos tenemos cierta pre-conciencia de cuando estabamos en el útero.

Si la parte del cerebro encargada de eso se ha desarrollado, pues claro.
Pero no tiene consciencia social, no sabe que tiene una madre y un padre como tales, ni familia, ni sabe como funciona este mundo, ni...

Si la parte del cerebro encargada de eso se ha desarrollado, pues claro.
Pero no tiene consciencia social, no sabe que tiene una madre y un padre como tales, ni familia, ni sabe como funciona este mundo, ni...

Igual tiene la posibilidad de conocer todo eso y nosotros se la estaríamos quitando... un animal no la tiene... una piedra no la tiene... una flor no la tiene... el si la tendría

Igual tiene la posibilidad de conocer todo eso y nosotros se la estaríamos quitando... un animal no la tiene... una piedra no la tiene... una flor no la tiene... el si la tendría

Cualquier animal sí la tiene.

Cualquier animal sí la tiene.

No... la conciencia es algo puramente humano.

"Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables."

No... la conciencia es algo puramente humano.

"Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones. Una persona cloroformizada recobra la conciencia al cesar los efectos del anestésico. Una persona "de conciencia recta" no comete actos socialmente reprobables."

Merge-arrows 2.svg

Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Conciencia (filosofía) (ver la discusión al respecto).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales en WP:TAB/F.

La conciencia (del latín conscientia, propiedad del espíritu de reconocerse como sujeto de sus atributos) se define en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno

Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.

Si un animal no tiene consciencia de sí mismo y de su entorno, se muere, bien cazado, bien depredado, bien por inanición, bien por cualquie accidente.
Y si no tiene conocimiento de su propia existencia, tampoco se va a molestar en ir a comer, y morirá de inanición

Si un animal no tiene consciencia de sí mismo y de su entorno, se muere, bien cazado, bien depredado, bien por inanición, bien por cualquie accidente.
Y si no tiene conocimiento de su propia existencia, tampoco se va a molestar en ir a comer, y morirá de inanición

Los animales actúan por instinto, no porque actúen concientemente

Los animales actúan por instinto, no porque actúen concientemente

Si no tienen consciencia, no tienen instinto...

¿Pero eres tonto o que? Perdóname por decírtelo así, pero creo que ha quedado bastante claro que lo que he dicho era irónico...
Esque vamos, que primero defienda una postura y luego cambie a la contraria, ¿no te parece raro?

Estaba poniendo más ejemplos tontos de los que ha puesto el chico este o lo que sea, para que se diera cuenta de la PARIDA que acababa de soltar, ya que estaba atribuyendo la culpa a la mujer; y resulta ser que no es así; pero llega el listo, se lo lee y se lo toma literal. Ole, ole y ole.

Ya, pero resulta que eso se aplica en el caso de la madre también, entonces... TE CONTRADICES.

Como siempre, demuestra lo cortes que eres. Eres muy cortes.

Y ahora pido disculpas porque he redactado mal he mensaje. El olé, olé y olé era de alabanza hacía tu mensaje. Y el resto era para el que dijo de y sino... y sino... y sino...

Como siempre, demuestra lo cortes que eres. Eres muy cortes.

Y ahora pido disculpas porque he redactado mal he mensaje. El olé, olé y olé era de alabanza hacía tu mensaje. Y el resto era para el que dijo de y sino... y sino... y sino...

Pues deberías haber citado primero a vn, decir olé, olé y olé, y luego citar al otro y escribir el resto...

Si no tienen consciencia, no tienen instinto...

No se de que tipo de conciencia estes hablando tu, si quieres la podemos dividir en conciencia animal y conciencia humana.

Pero la conciencia de la que yo te estoy hablando, es de la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás.

Eso un animal NO lo posee ni tiene la posibilidad de poseerlo. Un feto SI que la tiene.

No se de que tipo de conciencia estes hablando tu, si quieres la podemos dividir en conciencia animal y conciencia humana.

Pero la conciencia de la que yo te estoy hablando, es de la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. Es la comprensión del ambiente que nos rodea y del mundo interno a los demás.

Eso un animal NO lo posee ni tiene la posibilidad de poseerlo. Un feto SI que la tiene.

Hasta que me muestres al menos 2 documentos (en forma de link, lógicamente) que demuestren tu teoría, a mi parecer, la consciencia de un animal y un feto es la misma

Hasta que me muestres al menos 2 documentos (en forma de link, lógicamente) que demuestren tu teoría, a mi parecer, la consciencia de un animal y un feto es la misma

Vamos a ver... Ele, primero que todo, antes de hablar, tienes que tener CLARO lo que significa CONCIENCIA, no consciencia.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=conciencia

2.  f. Conocimiento interior del bien y del mal.

Aver... Tu a un animal lo acercas al peligro, por ejemplo, fuego. Su conciencia le va a decir que no lo toque, ya que conoce el peligro. Segundo, un feto NO CONOCE EL PELIGRO. Por lo tanto, puede que se queme.

Segunda razón: 1.  f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.

Un embrión, no puede reaccionar al saber que lo estan matando. De lo contrario, un animal SÍ, él puede huir.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Vamos a ver... Ele, primero que todo, antes de hablar, tienes que tener CLARO lo que significa CONCIENCIA, no consciencia.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=conciencia

2.  f. Conocimiento interior del bien y del mal.

Aver... Tu a un animal lo acercas al peligro, por ejemplo, fuego. Su conciencia le va a decir que no lo toque, ya que conoce el peligro. Segundo, un feto NO CONOCE EL PELIGRO. Por lo tanto, puede que se queme.

Segunda razón: 1.  f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.

Un embrión, no puede reaccionar al saber que lo estan matando. De lo contrario, un animal SÍ, él puede huir.

Vamos a ver Thylop, no me des clases de vocabulario, que vas aquí muy sobradito  y confianzudo ¿ok?
1- Con del bien y del mal, se refiere a bueno y malo moralmente, no que sea malo para él, que es lo que dices con el ejemplo del fuego.
2- Un feto no sé si tiene conocimiento de lo del fuego, pero de lo bueno y malo moralmente, NO

3- La segunda razón es igual que la consciencia.
Conciencia: Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.
Consciencia:
2.  f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.

3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.

A mí parecer, es lo mismo...
1- Con del bien y del mal, se refiere a bueno y malo moralmente, no que sea malo para él, que es lo que dices con el ejemplo del fuego.

En algún sitio has visto que se refiera a lo moral? Porque yo, no. Pues entonces, habla en general.

2.  f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.

Ey, xD. Un feto, tiene conocimiento de sus actos? Y, un animal?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

No voy a buscarlos porque me da pereza, pero ese no era el punto que te estaba mostrando.

Te estaba diciendo que un feto finalmente llegará a convertirse en un "ser humano", el cual poseerá conciencia y al hacer un aborto le estarias negando esa oportunidad.

Cosa que un animal NO, porque el animal siendo feto o no se si tenga otro nombre, cuando nazca, crezca, etc. No desarrollará esa noción de conciencia en el mundo porque simplemente no tiene esa posibilidad. UN HUMANO SI LA TIENE.

No voy a buscarlos porque me da pereza, pero ese no era el punto que te estaba mostrando.

Te estaba diciendo que un feto finalmente llegará a convertirse en un "ser humano", el cual poseerá conciencia y al hacer un aborto le estarias negando esa oportunidad.

Cosa que un animal NO, porque el animal siendo feto o no se si tenga otro nombre, cuando nazca, crezca, etc. No desarrollará esa noción de conciencia en el mundo porque simplemente no tiene esa posibilidad. UN HUMANO SI LA TIENE.

Ya, te entiendo pero yo a la edad de 2 años no recuerdo nada, ni donde dormia a pocos meses de edad. No recuerdo cuando sali de la cesarea de mi madre. Nada.

Ya, te entiendo pero yo a la edad de 2 años no recuerdo nada, ni donde dormia a pocos meses de edad. No recuerdo cuando sali de la cesarea de mi madre. Nada.

Igual si no crees en esa teoría de que lo que experimentas en el vientre de la madre y de pequeño queda en alguna parte de tu conciencia, creo que estarás deacuerdo que ahora tienes una, a eso me refiero.

Pero bueno XD Ya me he cansado de postear en este post xD NEXT
Estaba leyendo esto de los comentarios y eso de la Conciencia de los Animales, tiene razon Alfredo.. Los animales se guian por los instintos, y no tienen conciencia, en cambio nosotros somos HOMBRES RACIONALES... apesar de uqe estoy a favor del aborto, Alfredo te cagó men en esta parte si...