¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Estoy a favor del aborto, ya que el feto no es un humano en sí, ya que no tiene personalidad y ni siquiera está desarrollado completamente, además que puede perjudicar la salud de la madre.

Estoy a favor del aborto, ya que el feto no es un humano en sí, ya que no tiene personalidad y ni siquiera está desarrollado completamente, además que puede perjudicar la salud de la madre.

hay mucha gente q no tiene personalidad y sigue siendo humano  :pzz: xdddddd

Mia San Mia

No, a mi me molestan cosas como estas:

Y vuelvo a lo que dije antes:

En ningún momento te critiqué por no creer en Dios. En cambio, vos criticas a TODOS los que creen en Dios.

Ah, y para que no sigas con el mismo argumento, no me molesta que digas que Dios no existe, me molesta la forma en que lo decís. Una cosa es decir "Mirá, yo opino que Dios no existe" y otra muy distinta es "Mira, olvídate de Dios porque no existe; y centrémonos en nuestra especie, que actualmente nos importa más que algo que no existe y que si existiera, le daría igual que nosotros existieramos. Así que no le des exclusividad a Dios, que las vidas las creamos nosotros, no "it"."

Pero bueno, ya ahora vas a venir con lo mismo de antes, defendiendo tus actitudes con argumentos que pocos aceptan. En fin, es imposible intentar debatir con vos, si no la ganás, la empatás.

Ya, pero hay cosas que aclarar.

1. Veo que te han dicho que "Confucio inventó la confusión". Criticar a Iglesia Católica no es criticar a los creyentes. Otra cosa es lo que tú pienses.
2. Y otra cosa es que no se pueden mezclar cosas de la vida privada (religión), con la vida pública ni con la sociedad. Estás haciendo afirmaciones científicas basándote en la religión, eso no se puede hacer. Por eso he dicho lo que he dicho.

¿Que pocos aceptan? A mi parecer no es así. La empresa a la que apoyas no tiene el monopolio de los humanos aún, así que deja de divagar.
Y, por otra parte, si no quieres que te discuta tus argumentos, no lo hagas con los mios. Eres muy hipócrita. Es imposible discutir conmigo porque no bajo del burro, pero tú estás haciendo lo mismo. ¿Pero esto qué es? Hemos llegado a un punto en el que la religión, como es inexplicable, tiene inmunidad. Pues no, lo siento, pero no.

Estoy en contra, simplemente, si no puedes mantener a tu hijo, lo das en adopción. Y si no, haber usado condón, y si no, haberte tomado la píldora del dia después, y si no, haber tomado desde que empezaste a realizar el acto sexual (vaya, que fino) pastillas anticonceptivas, y si no, haberte hecho una ligadura de trompas, y si no, no haber follado.

:%:

O si no, que no te hubieran violado, o que no te hubiera salido el niño con deficiencias graves, o no haber nacido tú... Puestos a decir, por esta parte se puede decir también.

El problema de esto es que sólo se quedan embarazadas las mujeres, si se quedaran ambos embarazados, verías cómo cambiabas de idea enseguida.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

O si no, que no te hubieran violado, o que no te hubiera salido el niño con deficiencias graves, o no haber nacido tú... Puestos a decir, por esta parte se puede decir también.

El problema de esto es que sólo se quedan embarazadas las mujeres, si se quedaran ambos embarazados, verías cómo cambiabas de idea enseguida.

Ole, ole, y ole. ¿Y por qué no el chico no se pudo hacer una vasectomia, ¿eh? Venga, opérate tú, y que no se opere ella. ¿Y si los anticonceptivos hormonales fallaron? ¿Y si el condón se rompió y no te diste cuenta? ¿Y si la chica va a estar tachada socialmente por haberse quedado embarazada?
Solo digo, que desgraciadamente y por un error estoy en clase de religión, el otro día dimos el tema del aborto, y desde mi punto de vista, mi profesora fue:

PATÉTICA

Comparaba el aborto con un asesinato, como un disparo entre ceja y ceja, de verdad, patético.

Comparaba el aborto con un asesinato, como un disparo entre ceja y ceja, de verdad, patético.

verdad, es usar nuestra fuerza o como le quieran llamar, contra alguien q ni se puede defender.
Como dice Nenefer

Patetico

Mia San Mia

Ole, ole, y ole. ¿Y por qué no el chico no se pudo hacer una vasectomia, ¿eh? Venga, opérate tú, y que no se opere ella. ¿Y si los anticonceptivos hormonales fallaron? ¿Y si el condón se rompió y no te diste cuenta? ¿Y si la chica va a estar tachada socialmente por haberse quedado embarazada?

¿Pero eres tonto o que? Perdóname por decírtelo así, pero creo que ha quedado bastante claro que lo que he dicho era irónico...
Esque vamos, que primero defienda una postura y luego cambie a la contraria, ¿no te parece raro?

Estaba poniendo más ejemplos tontos de los que ha puesto el chico este o lo que sea, para que se diera cuenta de la PARIDA que acababa de soltar, ya que estaba atribuyendo la culpa a la mujer; y resulta ser que no es así; pero llega el listo, se lo lee y se lo toma literal. Ole, ole y ole.

verdad, es usar nuestra fuerza o como le quieran llamar, contra alguien q ni se puede defender.
Como dice Nenefer

Patetico

Ya, pero resulta que eso se aplica en el caso de la madre también, entonces... TE CONTRADICES.

Iglesia Católica
Contraproducencia y contradicción es nuestro eslógan.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Yo respeto las creencias, siempre y cuando ellas me respeten a mi. (QUE NOOOOO, QUE HABEIS PICADOOOOOO. xDDDDDDDDDDD Perdonad, pero tenía que decirlo, de verdad... Quien haya posteado en otro tema de este subforo lo entenderá...)

Ahora la correcta: yo respeto las creencias, pero expreso mis opiniones.

No, tu no respetas una mierda. Porque si tus opiniones son ofensivas (Que lo son) te contradices, porque no estás respetando las creencias, las estás insultando, no estás expresando tu opinión, te intentas convencer a ti mismo y a los demás, y me parece patético que lo hagas, porque quieres ser el ombligo del mundo, y todo lo que tu hagas y pienses sea lo cierto y lo correcto, pero No. Eres un Ser Humano y te equivocas, te equivocaste y te equivocarás, y más alguien como tú tan cerrado de mente, (Para que te diga cerrado de mente yo ya tienes que serlo... parate a pensar)

Solo digo, que desgraciadamente y por un error estoy en clase de religión, el otro día dimos el tema del aborto, y desde mi punto de vista, mi profesora fue:

PATÉTICA

¿Patética? ¿No es acaso el aborto un asesinato? Le estás quitando la vida a un ser inofensivo.

¿Patética? ¿No es acaso el aborto un asesinato? Le estás quitando la vida a un ser inofensivo.

Tan inofensivo que ni es consciente.
Cuando matas un ciervo, no asesinas un ciervo... lo matas, que es distinto.

Tan inofensivo que ni es consciente.
Cuando matas un ciervo, no asesinas un ciervo... lo matas, que es distinto.

Morir es un término más a causas naturales, y en cambio asesinato es más a una muerte provocada, con violencia.

También, con los animales, se usa matar siempre. Nadie dice 'asesiné a tu perro'.

No, tu no respetas una mierda. Porque si tus opiniones son ofensivas (Que lo son) te contradices, porque no estás respetando las creencias, las estás insultando, no estás expresando tu opinión, te intentas convencer a ti mismo y a los demás, y me parece patético que lo hagas, porque quieres ser el ombligo del mundo, y todo lo que tu hagas y pienses sea lo cierto y lo correcto, pero No. Eres un Ser Humano y te equivocas, te equivocaste y te equivocarás, y más alguien como tú tan cerrado de mente, (Para que te diga cerrado de mente yo ya tienes que serlo... parate a pensar)

El problema que tenéis los fachas&católicos es que os contradecís. Yo expreso mi opinión, que es que Dios no existe y es todo creación de un grupito de personas (cosa que es así, porque está probado). Yo respeto que no queráis aceptarlo y sigáis creyendo en lo que sea que creais, pero al igual que decís que Dios existe, yo diré que no. Si te duele es que tu teoría no se sustenta muy bien.

Y esto va en otro post, Paco.

El problema que tenéis los fachas&católicos es que os contradecís. Yo expreso mi opinión, que es que Dios no existe y es todo creación de un grupito de personas (cosa que es así, porque está probado). Yo respeto que no queráis aceptarlo y sigáis creyendo en lo que sea que creais, pero al igual que decís que Dios existe, yo diré que no. Si te duele es que tu teoría no se sustenta muy bien.

No he dicho que me duela, si no que me ofende, porque estás insultando. Para insultar algo o a alquien no hay que decir un insulto en sí sabes?

No he dicho que me duela, si no que me ofende, porque estás insultando. Para insultar algo o a alquien no hay que decir un insulto en sí sabes?

Y no es solo por eso, porque Victor justamente no va diciendo "Yo no creo en Dios, pero respeto la opinión de los que sí creen". NO, el va criticando los fundamentos y todo eso de la religión. Ese es su problema... que no respeta, aunque diga que sí, no lo hace.

Creo que a lo que Nenefer se refiere es que no puedes comparar las circunstancias y estoy deacuerdo con ella, porque las circunstancias son totalmente diferentes.

Pero igual va de la mano vn, porque seguramente si eres creyente o no, te hará verlo de diferente manera. Uno al ser creyente tiene una serie de conceptos que una persona atea no tiene. Con esto me refiero al alma y todo lo que ella involucra. Que es lo que en mi me provoca conmoción. No sé que en el punto de vista ateo sea lo que pueda ser esa línea divisora entre lo que está bien moralmente y que no.

Creo que a lo que Nenefer se refiere es que no puedes comparar las circunstancias y estoy deacuerdo con ella, porque las circunstancias son totalmente diferentes.

No entiendo a que te refieres con circunstancias, ¿al ambiente en el que se realiza o cómo?

Off: Es chico, se llama Fernando.

No entiendo a que te refieres con circunstancias, ¿al ambiente en el que se realiza o cómo?

Off: Es chico, se llama Fernando.

Simplemente las circunstancias... Que tienes que aceptar que un asesinato a mano armada no es lo mismo que negarle a un posible ser humano la vida como individuo. Así como tampoco este mismo asesinato es lo mismo que si un policía dispara su arma a un asaltante... Cada uno de estos eventos puede ser juzgado de diferente manera por cada quien en base a su forma de llevar la vida (religión, valores, prioridades, etc)... A eso me refería con diferentes circunstancias.

Simplemente las circunstancias... Que tienes que aceptar que un asesinato a mano armada no es lo mismo que negarle a un posible ser humano la vida como individuo. Así como tampoco este mismo asesinato es lo mismo que si un policía dispara su arma a un asaltante... Cada uno de estos eventos puede ser juzgado de diferente manera por cada quien en base a su forma de llevar la vida (religión, valores, prioridades, etc)... A eso me refería con diferentes circunstancias.

Mierda, comparar un asesinato con un aborto es bestial, a quien se le ocurre eso?

vuelvo a dar mi opinion: el aborto está bien en ciertos casos, y no es ningun asesinato que cuando se aborta no es conciente lo que se forma para decir OH MIERDA ME ESTÁN MATANDO!

Y no metan a ese tal Dios

Mierda, comparar un asesinato con un aborto es bestial, a quien se le ocurre eso?

vuelvo a dar mi opinion: el aborto está bien en ciertos casos, y no es ningun asesinato que cuando se aborta no es conciente lo que se forma para decir OH MIERDA ME ESTÁN MATANDO!

Y no metan a ese tal Dios

Las dos cosas son un tipo de asesinato, solo que dependiendo en las circunstancias en la que estes (culturales, sociales, etc) seguramente se te juzgará de diferente forma. Es como decir que si matas a alguien cuando no esta conciente de ello no es un asesinato o como aceptar que cuando matas a un animal (al estos no tener conciencia) no estas cometiendo un asesinato.

Además no estamos hablando de cualquier ser vivo aquí, estamos hablando de un ser humano en potencia.

Las dos cosas son un tipo de asesinato, solo que dependiendo en las circunstancias en la que estes (culturales, sociales, etc) seguramente se te juzgará de diferente forma. Es como decir que si matas a alguien cuando no esta conciente de ello no es un asesinato o como aceptar que cuando matas a un animal (al estos no tener conciencia) no estas cometiendo un asesinato.

Además no estamos hablando de cualquier ser vivo aquí, estamos hablando de un ser humano en potencia.

1- Esa persona tiene consciencia, aunque haya perdido el conocimiento, pero sabe que va a hacer cosas, etc., un feto no.
2- Matar animales es moralmente correcto según la mayoría de la gente.