¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola,

Abro este tema para debatir e intercambiar información sobre la pena de muerte.
La verdad, me parece un tema interesante para debatir.

Personalmente, estoy a favor de esta ley. Sí, reconozco que puede ser un poco cruel desear la muerte de alguien, ¿pero por qué los asesinos tienen derecho a matar gente y la sociedad no? Bueno, tal vez ante otro delito no haya que sancionar una pena de muerte, pero sí la ley del talión: ojo por ojo, diente por diente. Así de simple es la cosa: si violás, que te violen; si matás, que te maten; si robás, que te roben.

Click acá para más información sobre la pena de muerte.
Si violas que te la corten, prefiero eso xd

Yo estoy a favor de la pena que muerte al que mata, osea, ley del talión como dices tu. Y me cago en que sea un humano, me mató a un familiar o mató a alguien, merece lo mismo, que esté drogado y eso es problema suyo y del gobierno, pero pro eso no me tiene uqe matar a nadie
SOLO la admitiria en caso de grandes atentados y se supiese 100% seguro el autor. para lo asesinatos no, muchos añlos en la carcel pueden llegar a haccer milagros
Yo estoy a favor, pero depende, osea, que no te maten por cualquier chorrada, pero en lugar de muchas cadenas perpetuas que no se cumplen, una inyección.
Completamente en contra. Hay muchos casos que luego se demuestran que eran inocentes...

Completamente en contra. Hay muchos casos que luego se demuestran que eran inocentes...

y si se demuestra que son culpables?
La verdad por una parte si y otra no.

No: Nadie tiene el derecho, sea lo que sea que haya hecho, a quitarle la vida a alguna persona.
Si: Hay casos extremos, en que la crueeldad es inmensa, en esos casos, estoy a favor.

Recuerden, es solo mi opinion.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo digo que se deberia dar a elejir como segunda opcion... supongamos que a juan le metieron cadena perpetua, deberia darle a elejir si quiere pagar la cadena perpetua o pagar con pena de muerte, pero no se deberia aplicar a todo el mundo a menos que si no me equivoco a un narco que hiso una masacre de 15 personas 80 años en carcel si se la merece ::)

Antes todo esto era campo...

y si se demuestra que son culpables?

¿Y si luego se demuestra que no lo son?

La verdad por una parte si y otra no.

No: Nadie tiene el derecho, sea lo que sea que haya hecho, a quitarle la vida a alguna persona.
Si: Hay casos extremos, en que la crueeldad es inmensa, en esos casos, estoy a favor.

Recuerden, es solo mi opinion.

Y si a la persona que se le vendría a quitar ese derecho, lo hizo con eh.. unas diez personas mas :l ?

Yo estoy a favor, en realidad es bastante dificil, como todo, tiene su lado bueno y lo complicado ;s
Como se dice, puede que se ejerza esto contra alguien que en su momento fue declarado culpable y luego de investigaciones se ve que realmente el sujeto era un angel..
Seria estupendo que a un asesino X (o violador, lo que seaaaa xd) le dejaran un tiempo en la carcel (para asi comprobar totalmente que el sujeto es quien ha provocado los hechos de que se le acusa) y cuando se tengan los antecedentes bien claros... lo siento amigo, a dormir.
Aaaaunque, algo por lo que he leidoyescuchado que se busca la pena de muerte, es por la cantidaaaaaaaad de gente metida en la carcel, y en esto que explico (del tiempo, mientras se comprueba) no mejoraría esto del todo ya que cárceles seguirían llenándose :/ (y que en parte, también dejaría happyhappy a otro grupo de gente que podria estar en contra por el hecho de que, un sujeto Z se mete a una casa y asesina a parte de la familia y le prende fuego a la de al lado para despues de todo terminar ''''dormido'''', en cambio con esto, pasa unos años privado de libertad (8 !  )

Por eso, voten por mi ;o !

Ay no, es algo enredoso, ojala alguien me entienda xd, pero algo asi, super corto... Me gusta la pena para personas que han cometido graves delitos y estos han sido comprobado en su totalidad.

Pos ná
Yo estoy TOTALMENTE EN CONTRA de estas penas, para mi la justicia humana (por mucho que digan) es imperfecta, y en mi opinión nadie tiene el derecho de quitar la vida a otra persona y mucho menos otro humano, que se puede equivocar y mucho menos en un jurado popular que puede ser mera suerte...
Aun habiendo demostrado ese delito, ¿que se gana matando a esa persona, que clase de castigo es? en mi opinión es mucho peor esta privado de libertad de por vida, con unos compañeros que prácticamente lo torturaran...

Así que no entiendo el porque de la pena de muerte...
Sólo estoy a favor en un caso:

Persona que ha matado a muchísima gente y que se sabe A CIENCIA CIERTA (vamos, que se le ha pillado en el acto) que ha sido él.

Si no, cadena perpétua (para casos de este tipo), ya que siempre se estará a tiempo de rectificar. Si te lo cargas y no era culpable, será bestial el remordimiento y lo inmoral del acto.

Vamos, que se podría decir que muy a favor no estoy.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
A favor, en cierta forma, debemos ver que hay mucha gente que no merece vivir (El caso de ::vn::, por ejemplo) y la cadena perpetua no es que sea un gran castigo, ya me dirás tu lo mal que se lo está pasando Maddof en su chalet "cárcel" (aunque no considero que sea cosa para cadena perpetua lo que hizo, yo lo hubiese puesto a sufrir para pagar, pero es otro tema) así que es el castigo más lógico (para ciertos casos), además de que apoyo totalmente el "Ojo por ojo, diente por diente" (aunque no lo aplique).

Si no, cadena perpétua (para casos de este tipo), ya que siempre se estará a tiempo de rectificar. Si te lo cargas y no era culpable, será bestial el remordimiento y lo inmoral del acto.

Con cadena perpetua a partir de X delitos los demás son gratis.
Osea me cargo a 10 personas y me condenan a por ejemplo 100 años, si los cumpliera (Que no, que como mucho cumplo 40 si llega) sería perpetua, no creo que con 115 años siga vivo, entonces daría igual matar a cientos de personas más, si me caen 100000000 millones de años es como si me caen 100, voy a morir igualmente en la carcel.

A favor, en cierta forma, debemos ver que hay mucha gente que no merece vivir (El caso de ::vn::, por ejemplo) y la cadena perpetua no es que sea un gran castigo, ya me dirás tu lo mal que se lo está pasando Maddof en su chalet "cárcel" (aunque no considero que sea cosa para cadena perpetua lo que hizo, yo lo hubiese puesto a sufrir para pagar, pero es otro tema) así que es el castigo más lógico (para ciertos casos), además de que apoyo totalmente el "Ojo por ojo, diente por diente" (aunque no lo aplique).

En pocas cárceles has estado...

Ademas, el simple echo de no tener libertad es el peor castigo que puede tener un ser humano.

¿La muerte acaso es mas castigo? Muerto estará tranquilito en su tumba y punto.

Yo por mi parte, los tendría haciendo trabajos forzados de por vida, y después que se mueran sólitos. No me mancho las manos y se llevan un castigo, mas fácil, imposible.

Ademas, el simple echo de no tener libertad es el peor castigo que puede tener un ser humano.

Los lideres de la mafia y demás delincuentes con mucho dinero en la carcel viven estupendamente, con todo lujo. Poderoso caballero es Don Dinero.
En todo caso habría que hacer como hacen en nosequé carcel de EEUU, Trabajos forzados bajo el sol o el frio todos los días, ni derecho a putas ni bis a bis ni ostias, ni televisión digital, solo dibujos infantiles y otras putadas varias que les hacen a los presos, ahora mismo no recuerdo cuales son.

Yo por mi parte, los tendría haciendo trabajos forzados de por vida, y después que se mueran sólitos. No me mancho las manos y se llevan un castigo, mas fácil, imposible.

En pocas no, en ninguna.

Pero ¿A quienes condenan a cadena perpetua?...
Yo siento que los asesinos en serie, y ese tipo de gente no merece ser penado a muerte, la muerte es poco castigo para ellos...
Sufrirían más vivir toda su vida en el reclusorio que morir...
Ay, pero matarlo se muere y ya está. Es mejor, como dice Aszune, hacerle trabajos forzosos de por vida y hacerle sufrir para el resto de su vida.

Pero también me gusta la ley del ojo por ojo, (que como Ater, no la aplico muchas veces) ya que, a veces, la cárcel es toda lujosa. Según leí, había una cárcel aquí en España, con jacuzzi y piscina. Tenian PS3 y nosé que más. No se si creerlo, pero como está hoy en día la justicia, casi que me lo creo todo, eh.

Yo siento que los asesinos en serie, y ese tipo de gente no merece ser penado a muerte, la muerte es poco castigo para ellos...
Sufrirían más vivir toda su vida en el reclusorio que morir...
Hay gran variedad de torturas chinas y no chinas que hacen a una persona suplicar la muerte
Y lee arriba:

Los lideres de la mafia y demás delincuentes con mucho dinero en la carcel viven estupendamente, con todo lujo. Poderoso caballero es Don Dinero.