¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola chicos. Tengo un problema muy grande, os explico:

El Lunes del puente me tienen que hacer un análisis de sangre rutinario, pero es que le tengo mied... mejor dicho, PÁNICO a que me claven la aguja, que traviesen mi vena y que succionen mi sangre.

Mi miedo se remonta a hacer unos meses, cuando tenía otro análisis de sangre. En esa época no tenía miedo a los análisis, pero me tocó una enfermera en pruebas (muy guapa por cierto (Callejeros®)) y me masacró el brazo. Al final me tuvieron que tumbar en la camilla y salí dando tumbos del ambulatorio.

Al grano: ¿Me podríais dar consejos para superar ese pánico al análisis? Lo necesito mucho xD.
Yo tengo ese mismo pánico a la agujas...

Y lo único que te puedo aconsejar es que te muerdas el labio, mires a otro lado y intentes pensar en otra cosa... xD

PD: A mi también me toco el típico enfermero en pruebas que te deja el brazo como un colador ¬¬
a mi me tienen que hacer análisis cada 3 meses, bueno, tenian, y montaba cada numeríto... chillidos, lloros, pataletas...
mentalizate de que te van a pinchar igual, cierra los ojos y mira a otro lado, cuanto menos te muevas menos daño te hacen (A mi uno de los mejores practicantes me hizo daño a posta por moverme, después de sacarme la sangre movió la aguja [CABRON])
Yo las odio por culpa de mi tía >:L

De pequeño lleve un tratamiento contra las alergias y me tenían que poner una vacuna en el brazo todas las noches (un dia si y un dia no) nunca me causaron molestia hasta un día que mi madre se tuvo que ir de viaje, mi tía me tuvo que poner la vacuna y lo hizo de tal modo que me dolió mucho. Ahora me dan un poco de miedo.  :'(

Lo que hago es a la inversa de lo que todos aconsejan: veo cuando están a punto de pincharme, porque siento mas desesperante el no saber cuando me va a comenzar a doler. xd
Yo nunca tuve panico a las agujas, hasta que nos vacunaron en el instituto. No era nada malo, pero no soporto la idea de que me claven una aguja, el calambre cuando es intramusucuular, arghhh. lo pienso y me da panico.

A parte de que yo con la sangre me mareeo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Antes de que vayan a inyectar, toma aire: exhala e inhala. Despues relajate. Dile a la doctor(a) que te la aplique con cuidado o simplemente dile que le tienes miedo xd.

Yo antes dure 3 años seguidos que tenian que ir a inyectarme en el brazo, aunque no eran analisis de sangre. Hace poco me inyectaron (intravenosa) un antiviral porque me pico tres veces el mismo alacran.  :uhh:
PUes men lo unico que puedes aser es mentalizar que es solo una inyeccion y que no te pasara nada ;l
De panico a las agujas tengo un 5/10, no se, a veces estoy relajado y a veces pienso que no va a salir bien...

Lo mejor que puedes hacer es distraerte viendo algo o conversando con alguien como ya te dijeron...
Puedes distraerte o simplemente pedirle a alguien que te acompañe así apretarle la mano y estar mas tranquilo.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No mires la aguja.

Eso es lo que yo hago, relajate, no te pongas tenso, eso impide la entrada de la aguja, y dolerá más, muucho más.
Vamos tranquilo. Sólo toma aire, y ten fé que no será alguien en pruebas. Además, no mires la aguja, y respira profundo; y listo.
NOTA: No me van las tildes

NOTA 2: Lo tengo que editar esta escrito muy rapido y hay faltas ortograficas.

Pues aqui estoy yo, para solucionarte el problema.

Durante 2 años me he vacunado contra las alergias que tenia, y al principio la enfermera (muy competente por cierto) me decia:
-''¡Pero mira para otro lado!''
y yo nada, mirando como me clavaba la aguja y me metia el liquido que contenia la vacuna...

Y a ti te digo, no pasa absolutamente nada, tienes 3 opciones, o asumir que tienes un miedo que no deberias tener y retarte a superarlo yendoa sacar la sangre, 2) pedir a tu acompañante que te distraiga lo maximo posible o 3) concentrarte en la inyeccion, esto es lo que yo hago y lo explicare despues de citar a Josep.

Hablar con tu acompañante, que esté a tu lado y te distraiga, a mi me funciona xDD

Y también podría ser, ir a los análisis donde te atienda un doctor o alguien con experiencia  :-\

(Lo de pedir que te atienda alguien con experiencia, ya hay que tener mala leche oiga)

Hace 2 semanas me cai (no voy a decir donde estaba) sobre un hierro de obra (ya sabeis donde estaba, por cierto, la residencia de los estudiantes de mi ciudad la estan dejando guapisima, por tener, ya tiene hasta agua corriente. Y si veis los colores de los pasillos, esas habitaciones, guapisimo, guapisimo.  ::)  ::) ) Al salir del sitio de donde estaba, d ela forma mas tonta que os podais imaginar me cai, se me quedo todo el lado derecho del dedo anular en carne vivam¡, con gravilla por dentro ya del propio musculo y debajo de la piel que estaba en los bordes (Como mi madre no se quedaba tranquila, me mando al centro de salud antes de hacerme nada. Alli la señora enfermera no se le ocurrio otra cosa que despues d eecharme litros de agua oxigenada, coger un cepillo, si un cepillo y rasparme aun mas la herida, yo me concentraba en el dolor, lo sentia, pero no me hacia daño. Esta es una tecnica que cuesta poner en practica.
Savio, eso del cepillo me pasó a mi también. Hace dos años me clavé un fierro y me hice un tajo enorme que no veas: tenía toda la carne viva y sangre a montones. Mi tía me llevó al hospital de urgencia, y ahí el enfermero me puso un trapo en la boca, y me dijo que lo muerda: agarró un cepillo y me empezó a rasquetear toda la herida... no te das una idea del dolor, fue terrible, pero es para curar bien la lastimadura.

-

Al tema. Yo también tengo ese pánico a las agujas por algo que me pasó a los 6 años: iba a darme un refuerzo de nosequé vacuna. Cuando el doctor quiso inyectarme, movi tanto el brazo que se partió la aguja y se me quedó una parte adentro... fue algo catastrófico. Ahora, cada vez que veo un vacuna, tiemblo como loco.. y no veas el pánico que me agarra.
Diosssssssssss. Me agarra noséqué al leer esto de Juan y de Savio, xd.
A mí, la verdad me dan algo de miedo en sí. Últimamente me están poniendo cada dos semanas ya que me tiene que sacar algo de la boca y eso. Lo bueno es que me pone una pasta que funciona como anestesia y el pinchazo se siente poco y nada.
al vez existe eso mismo pero para la piel, pero no tengo ni la más remota idea.

Haber, si Juan y yo ponemos esto no es para decirte ¡Eh, blandengue, nosotros hemos aguantado mas! (Os explicaria, cuando me golpee la cabeza con un hierro, y hasta 5 minutos despues no me di cuenta que sangraba) Si digo esto es, (Lo de Juan, se ve que fue un accidente mas aparatoso) para que tu comprendas que el dolor no siempre tiene que ser daño, yo he educado a mi cerebro respecto a eso, no soy un fakir, ni un psicopata, ni un emo, si mi cerebro recibe la señal de daño solo tomo conciencia de una parte del dolor, la suficiente para decir, me curo yo, me curan en casa o voy a un centro de salud, o a urgencias y tal... una vez hecho, es un poco loco, pero siento el dolor, sentia cuando raspaba (vuelvo a lo del cepillo), pero no me dolia, no me hacia daño, por un momento hasta me dio sensacion de cosquillas, si me estaba levantando aun mas la puel de los bordes, estaba profundizando mas la herida y durante un momento mi cerebro fue capaz de convertir eso en cosquillas, todo hay que decirlo, dispongo de una capacidad de concentracion muy alta, esto para mi no representa un esfuerzo, pero seria totalmente incapaz de autoinfligirme daño, se que no funcionaria mi tecnica con esto. Es como si mi propio cerebro tuviera etica, y digo cerebro, no mente, esto ultimo lo digo para que luego no me llamais emo o algo...
Mira, mi afición es la medicina.(De mayor quiero ser médico).Se me da muy bien eso de la sangre y demás, en un programa de televisión salió como quitar la fobia de algo entre otras cosas.(De la sangre, agujas, miedo escénico...etc).Bueno no te lo aseguro pero hay un método es un tipo de hipnósis, entre otras cosas sirve para quitar la fobia.(Obviamente).Entonces esto consiste en que una persona te recuerda donde estabas, que pasaba, que pasó.Al principio te da un poco de asco, según el documental, bueno total seguidamente de estás cosas te vas calmando y de repente al día siguiente puede que no tengas esa fobia que tanto miedo te da, no te lo aseguro pero primero y ante todo asegurate de todo.

ps me si te toca con las misma enferemera di que te la cambien xDD porque para que otra ves te masacre el brazo, antes que me chusen yo pienso en cosas que me gustan como los juegos, que cuando llegue casa llegare a jugar juegos hasta que me canse, como dicen todo esta en la mente

Bueno, yo no es que tenga pánico, pero de pensar que me tienen que hacer un análisis de sangre me pongo un poco así como: "no quiero ir". Pero al final voy como si nada (me hago el valiente) y pues, me distraigo hablando con mi acompañante (como dijo uno mas arriba).

Lo que me molestaba era que cuando de pequeño, la enfermera siempre decía "esto no dolerá nada", "respira, hoooooooooondo"... ¡Ves! ¡No dolió! y yo salía llorando del dolor.

Bueno, yo no es que tenga pánico, pero de pensar que me tienen que hacer un análisis de sangre me pongo un poco así como: "no quiero ir". Pero al final voy como si nada (me hago el valiente) y pues, me distraigo hablando con mi acompañante (como dijo uno mas arriba).

Lo que me molestaba era que cuando de pequeño, la enfermera siempre decía "esto no dolerá nada", "respira, hoooooooooondo"... ¡Ves! ¡No dolió! y yo salía llorando del dolor.

Ya a mi me pasaba lo mismo, siempre me decían lo mismo:¡Esto no dolera!Y siempre me daban dinero cuando salía, ya ves tenía muy pocos años, pero yo no tengo fobia a las agujas, y espero que la pases sin problema alguno.

Gracias por vuestra ayuda, me habéis aliviado un poco el miedo, aunque ahora me duele la parte donde me tienen que pinchar, no se por que.