El psoe a propuesto quitar todos los crucificos de los centros escolares, al principio solo se quitaría de los ´úblicos pero aactualmentepretenden quitarlos de públicos, concertados y privados. Vosotros que pensais acerca de esto?
Estais a favor en contra?
Estais a favor en contra?
En contra, no sé que tiene a favor esta norma, pero en contra tiene algo, no mucho pero algo.
Tambien quitarán los Reyes Magos y nos pondrán a Papa Noel? Venga joder!!
El PSOE se está cargando el país...
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Totalmente a favor, ¿porque se tienen que imponer ciertos símbolos religiosos en lugares públicos en un estado supuestamente laico?
¿Y que pretenden ganar con esto?
Igualdad de creencias en un estado laico.
Que yo sepa no dejan poner budas en las mesas de los maestros o mediaslunas en las puertas, ¿porque se va a permitir un crucifijo?
Que se dejen de hacer tonterias y se centren en la economía.
TOTALMENTE a favor.
Esque es de tontos, la iglesia en españa no tiene ningún poder, ¿Por qué se pone en las paredes de los colegios? Porque vamos, si es así, que pongan tb un buda, una caricatura de mahoma, o un elefante con 8 brazos.
No, perdona, España NO es católica, que lo seas tú no significa que todos los Españoles lo sean.
Esque es de tontos, la iglesia en españa no tiene ningún poder, ¿Por qué se pone en las paredes de los colegios? Porque vamos, si es así, que pongan tb un buda, una caricatura de mahoma, o un elefante con 8 brazos.
Que se dejen de hacer tonterias y se centren en la economía.
Sí, pero España es católica. Y si vas a un centro público de China o Iraq, seguro verás algún símbolo de su creencia... ¿porqué aquí no?
No, perdona, España NO es católica, que lo seas tú no significa que todos los Españoles lo sean.
¿Qué es un crucifijo?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
A mi es que me da totalemente igual que los quiten o que no, en mi colegio (mi clase) ya hemos roto más de un crucifijo lanzando chorradas en el intercambio de clase.
Dan ganas de aprender con ese hombre muerto al lado del encerado eh...
No me exageres, por favor, que nos queremos pasar de listos.
Estoy a favor.
Tal como dijo Aszune, los colegios y el estado son laicos y creo que con los crucifijos se resalta a la iglesia.
Tal como dijo Aszune, los colegios y el estado son laicos y creo que con los crucifijos se resalta a la iglesia.
Tambien quitarán los Reyes Magos y nos pondrán a Papa Noel? Venga joder!!
Porque no exageramos un poquito más?
Ay, la que está liando Zapatero.
Pues a mi me parece perfecto, si yo soy ateo, no me gustaria tener que ver un crucifijo o cualquier simbolo religioso en clase.
Tienes razón, ahora me informé. Esque en un trabajo para historia sobre las religiones del mundo, en una página, me salieron los paises que su religión el catolicismo es la oficial, y entre ellas España, (no, no era una página católica ni nada de eso). La verdad, esque me da igual xd. Y por cierto, no cambies mis palabras, nunca dije que todos los Españoles lo son, pues, en España hay mucha variedad de religiones, y el ateismo también está muy presente (el 25% de la población de España, lo es, creo)
Lo que digo, a mi me da sumamente igual que haya un crucifijo, (por cierto, en nuestro instituto no hay xd) pero lo que sé, esque el gobierno ya podría centrarse en otras cosas, y no hacer esto.
Pues a mi me parece perfecto, si yo soy ateo, no me gustaria tener que ver un crucifijo o cualquier simbolo religioso en clase.
En mi ciudad, no hay para nada de símbolos religiosos en los centros.
En mi ciudad, no hay para nada de símbolos religiosos en los centros.
Pero tu porque vives en una ciudad.
La gente de los pueblos es mucho más propenza a ser más fanática de la iglesia ya que no conoce tanto como la gente de ciudad, por eso, como hay muuuchos pueblos en España y la mayoría tienen colegios, hay crucifijos.
En mi pueblo, Gandia, hay en todos los concertados católicos (lógico xd) y en la mayoría de los públicos.
La gente de los pueblos es mucho más propenza a ser más fanática de la iglesia ya que no conoce tanto como la gente de ciudad, por eso, como hay muuuchos pueblos en España y la mayoría tienen colegios, hay crucifijos.
En mi pueblo, Gandia, hay en todos los concertados católicos (lógico xd) y en la mayoría de los públicos.
Vivo en un pueblo de 20000 habitantes, y no hay crucifijo.
Hombre, en los institutos de monjas de mi ciudad, hay, obviamente xdddd.
Y en mi pueblo, tampoco hay nada de símbolos católicos, y eso que es un pueblo pequeño, que es raro que no haya.