No, perdona, España NO es católica, que lo seas tú no significa que todos los Españoles lo sean.
Perdona? En la Constitucion se comenta la confesionalidad católica del pueblo español
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
A favor de que los quiten en los públicos.
Indiferente a los privados.
Perdona? En la Constitucion se comenta la confesionalidad católica del pueblo español
Bueno, yo caí en lo mismo, pero mi padre me dijo que España no es católica hace un rato.
Wikipedia dice:
España es un país de tradición religiosa católica. El catolicismo fue la religión oficial del país hasta 1931 y, posteriormente, entre 1939 y 1978.
El artículo 16.3 de la Constitución Española vigente define el país como un Estado aconfesional: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal". Sin embargo, garantiza la libertad religiosa y de culto de los individuos y asegura relaciones de cooperación entre los poderes públicos, y todas las confesiones religiosas.
A favor de que los quiten en los públicos.
Perdona, pero hay pueblos donde lo mas cercano es un colegio privado o concertado, esos niños tienen que aguantar otra creencia impuesta simplemente porque el colegio publico les queda lejos, por favor...
En mi ciudad, no hay para nada de símbolos religiosos en los centros.
Ni en la mia (al menos los centros que yo he estado), pero como he dicho no me gustaria que los hubiera, y me parece bien que los retiren de los colegios publicos, los privados que hagan lo que quieran.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
En los publicos, por mi perfecto. Nunca he visto uno en el mio, y si lo viese tampoco me importaria, pero hay mucho polemizador.
En los privados, que hagan loq ue quiean los que lo dirijan, simplemente.
En los publicos, por mi perfecto. Nunca he visto uno en el mio, y si lo viese tampoco me importaria, pero hay mucho polemizador.
En `los privados, vale
Totalmente a favor.
Ya basta de imponer símbolos y creencias, joder.
Ya basta de imponer símbolos y creencias, joder.
Bueno, no lo tengo demasiado claro, pero me decanto por estar a favor... siempre durante siglos y siglos se ha estado imponiendo simbolos y creencias religiosas.. en fin.. y para mi la religion es que es innecesaria..
Perdona, pero hay pueblos donde lo mas cercano es un colegio privado o concertado, esos niños tienen que aguantar otra creencia impuesta simplemente porque el colegio publico les queda lejos, por favor...
Culpa del Gobierno, lógicamente. Y por mucho que quiten los crucifijos, si les imponían creencias, van a seguir haciéndolo.
Tambien quitarán los Reyes Magos y nos pondrán a Papa Noel? Venga joder!!
El PSOE se está cargando el país...
Si para ti respetar todas las religiones y las no-religiones te parece cargarse el país, por mi lo destrozamos a lo bestia.
Que se dejen de hacer tonterias y se centren en la economía.
Según tú, ¿al haber crisis económica el gobierno sólo debe centrarse en esta dejando todo lo demás de lado?
Esto merece un cartelito de:
Y una voz que diga: Miniserio de Economía y Hacienda. Gobierno de España.
¿Estás seguro? Porque, que yo sepa, el estado Español no tiene ninguna religión por defecto. Aquí somos libres, no se tú qué pensarás. A lo mejor vives en un apartado extraño de otra dimensión.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Creo que lo próximo tiene que ser quitar la asignatura de Religión de los colegios, ya que son laicos.
Creo que lo próximo tiene que ser quitar la asignatura de Religión de los colegios, ya que son laicos.
Pues sí, o eso u ofrecer asignaturas de todas las religiones existentes (evidentemente, si no hay un mínimo de alumnos no se puede impartir) y atención educativa para las personas ateas.
O directamente quitarla, que es lo que pienso yo que debería de hacerse.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Quitarla, porque tendrían que haber muchos profesores y muchos alumnos. A no ser que mezclen alumnos de diferentes cursos.
Pero hoy en dia, el 90% de los alumnos (de mi pueblo, por ejemplo) ya no van a religión en el instituto.
Definitivamente, hay que quitarla.
Pero hoy en dia, el 90% de los alumnos (de mi pueblo, por ejemplo) ya no van a religión en el instituto.
Definitivamente, hay que quitarla.
Enrealidad No soy español, Pero creo que puedo opinar y dar mi punto de vista desde afuera.
Estoy a favor de que los quiten (Soy católico) y lo digo simplemente porque debe existir SIEMPRE la libertad, no creo que deban ser sometidos a una Religión obligatoria.. Y Creo que muchos Españoles son Ateos.
Acá en Venezuela, Creo que deberían hacer lo contrario xD.. No hay ( o por lo menos nunca he visto) Un colegio/escuela con un crucifijo, y la población Venezolana es Dominada por Católicos/Cristianos. Es algo contradictorio, la verdad xd.
Estoy a favor de que los quiten (Soy católico) y lo digo simplemente porque debe existir SIEMPRE la libertad, no creo que deban ser sometidos a una Religión obligatoria.. Y Creo que muchos Españoles son Ateos.
Acá en Venezuela, Creo que deberían hacer lo contrario xD.. No hay ( o por lo menos nunca he visto) Un colegio/escuela con un crucifijo, y la población Venezolana es Dominada por Católicos/Cristianos. Es algo contradictorio, la verdad xd.
Perdona? En la constitución, desde hace 30 años dicen que LA MAYORÍA (esto hace 30 años) son católicos. Pero da igual, aunque fueran el 99 %, que ocurre con el 1% restante?? Se tiene que aguantar y dar clase con un cristo en la pared?
Yo por desgracia me toca ir a un colegio de monjas, que no me pilla otro más cerca de casa. Estoy a favor que los quiten, aunque en los concertados (que suelen ser los religiosos) no creo.
Pero vamos, que por mí... ::)
Pero vamos, que por mí... ::)
Pero da igual, aunque fueran el 99 %, que ocurre con el 1% restante?? Se tiene que aguantar y dar clase con un cristo en la pared?
Los que no queremos que Jozeluí sea presidente del gobierno que somos más de un 1% de la población también nos tenemos que joder y vivir con ese presidente, la mayoria suele mandar
Los que no queremos que Jozeluí sea presidente del gobierno que somos más de un 1% de la población también nos tenemos que joder y vivir con ese presidente, la mayoria suele mandar
Que yo sepa, Zapatitos no impone ninguna creencia de manera directa. Indirecta, tal vez. Pero, ah, os jodéis, de todas maneras, lo de la Constitución se elimino antes de que nacieras.
Que cabrón xd. En mi pais no hay nada de Dios, Jesus o como quieras llamarle en las paredes de los salones xdd.
Desde mi punto de vista, pienso que le voy a quitar pero tampoco a quitar xd (No se si me explique) es que tu vas a creer lo que quieras creer.
Desde mi punto de vista, pienso que le voy a quitar pero tampoco a quitar xd (No se si me explique) es que tu vas a creer lo que quieras creer.