¿Y yo te pregunto a ti, sabes la utilidad o el simbolismo del velo? No siempre se usa por religiosidad, sino por tradicion o costumbre, si a ti te dicen que te quites los pantalones y enseñes cacha ¿lo harias?, pues en ese sentido la mujer musulmana puede haber estado llevando ese velo durante toda su vida y quitarselo implicaria para ella sentirse ''desnuda'', asi que un juez no tiene ningun derecho a decir que retire esa parte de la indumentaria igual que si un cura va a declarar tampoco le pediria que se retirara su alzacuellos o su rosario.
Y no nos excusemos con lo que hacen otros paises, a mi me interesa lo que se hace en España, porque soy español, y no estoy pensando en cambiar la cultura de ningun pais islamico, eso se lo dejo para sus habitantes 

Te lo explique mas arriba, pero me parece muy fuerte eso de que ''te molesta'' e ''incomoda'' ver a una persona diferente a ti, que por cultura tiene una forma de vestir diferente. ¿Tambien te molestaria ver a un gales con falda?¿A un monje budista con tunica? Hijo. Encierrate en una burbuja y aislate.
Y respecto a lo de ''Ala'' , que llamen de todo menos bonita a tu madre, a ver si tu saltas, pues ahora aplicalo a algo a lo que tu tienes devocion y lo entenderas

Sigo sin estar de acuerdo con lo de que solo en las publicas, mi argumento ya lo razone mas arriba, pero parece que no lo leisteis xD  A ver...  Si un colegio publico me pilla a 110 km y uno de monjas o concertado me pilla a 200m, eso significa que me tengo que tragar lo que no hay escrito por el simple echo de no poder asistir a un colegio publico. Pues no.
Los crucifijos para las casas y los lugares de devocion de cada uno, pero no impuestos en sitios ''publicos'' como colegios, hospitales y un largo etc

Me importa una mierda si es costumbre o no llevar velo. El crucifijo también puede ser una tradición pero no se respeta, así que estamos en lo mismo.

Por cierto, dejame en paz, opino lo que me da la gana, que eres más pesado que la ostia.

Me importa una mierda si es costumbre o no llevar velo. El crucifijo también puede ser una tradición pero no se respeta, así que estamos en lo mismo.

Por cierto, dejame en paz, opino lo que me da la gana, que eres más pesado que la ostia.

El crucifijo no es tradición, es la insignia de la religión católica.

Si no, la estrella de David también podía ponerse, porque es tradición, aunque no en nuestro país.

El crucifijo no es tradición, es la insignia de la religión católica.

Si no, la estrella de David también podía ponerse, porque es tradición, aunque no en nuestro país.

Entonces el velo tampoco es una tradición, es religioso ya que es OBLIGATORIO en su dictadura religión.
¿Una tradición taparse hasta la cara y tener que ir 2 pasos detrás de tu marido? ¿No poder salir de casa sin pedir permiso?

A propósito, existe algo llamado DERECHOS HUMANOS.

Venga ya, igual te lo crees y todo

En 2 frases me has demostrado lo poco que vales para debatir sobre cualquier tema. Tambien demuestra tu poca comprension lectora.

Por cierto, no me da la gana dejarte en paz, si no te gusta que opinen de tus opiniones ya estas tardando en salir de este subforo y no volver a entrar nunca mas.
Si dices una tonteria te la rebatire, si dices una verdad te la rebatire igual, porque este es un subforo de debate y esta creado para lo mismo, no para que tu sueltes un par de sandeces y te creas con el derecho a que nadie te conteste.

Entonces el velo tampoco es una tradición, es religioso ya que es OBLIGATORIO en su dictadura religión.
¿Una tradición taparse hasta la cara y tener que ir 2 pasos detrás de tu marido? ¿No poder salir de casa sin pedir permiso?

Tu cuando te escriben, ¿entiendes algo? , porque parece que no lees nada... :S
Ya se te explico las diferencias, a mi no me importa en absoluto que alguien lleve un rosario, como si se lo quiere tatuar, la diferencia es su uso en un lugar publico y que te tengan que imponer una creencia, ¿que tiene eso que ver con un velo, que simplemente es una parte mas de la vestimenta de una mujer islamica?
Te repito que si no tienes ni puta idea de para que se usa el velo calles, no todas las mujeres islamicas tienen marido y no lo usan obligadas, es algo que eligen voluntariamente por el simple hecho de hacer prevalecer su cultura entre ellos.

Si, existen, y te recomiendo a que te los leas.

En 2 frases me has demostrado lo poco que vales para debatir sobre cualquier tema. Tambien demuestra tu poca comprension lectora.

Por cierto, no me da la gana dejarte en paz, si no te gusta que opinen de tus opiniones ya estas tardando en salir de este subforo y no volver a entrar nunca mas.
Si dices una tonteria te la rebatire, si dices una verdad te la rebatire igual, porque este es un subforo de debate y esta creado para lo mismo, no para que tu sueltes un par de sandeces y te creas con el derecho a que nadie te conteste.
Ya se te explico las diferencias, a mi no me importa en absoluto que alguien lleve un rosario, como si se lo quiere tatuar, la diferencia es su uso en un lugar publico y que te tengan que imponer una creencia, ¿que tiene eso que ver con un velo, que simplemente es una parte mas de la vestimenta de una mujer islamica?
Te repito que si no tienes ni puta idea de para que se usa el velo calles, no todas las mujeres islamicas tienen marido y no lo usan obligadas, es algo que eligen voluntariamente por el simple hecho de hacer prevalecer su cultura entre ellos.

El velo es obligatorio. tener marido casi también.
Ah, y, no tiene mucho que ver, pero para que veas que la religión se impone en los países islámicos.
Islam y la mujer: Carcel y 200 latigazos a joven violada.

El velo es obligatorio. tener marido casi también.
Ah, y, no tiene mucho que ver, pero para que veas que la religión se impone en los países islámicos.

¿Perdon? Creo que he estado hablando en todo momento de España, y no de un pais donde su politica o religion a mi no me influyen lo mas minimo.

Si tienes ganas de leer, te aconsejo que te leas esto.

Afortunadamente mi zona es una zona muy rica en inmigracion en algunos aspectos,y hay bastantes personas musulmanas, entre ellas muchas mujeres, e igual que he visto a una chica arabe de marcha con su minifalda y su top la he visto con un velo cuando asiste a ciertos actos, asi que no entiendo eso de obligacion (Hablo siempre de España). Y la mayoria son solteras.

No, no tiene que ver en absoluto, creia que hablabamos de situaciones en España, no en el tercer mundo.

¿Perdon? Creo que he estado hablando en todo momento de España, y no de un pais donde su politica o religion a mi no me influyen lo mas minimo.

Si tienes ganas de leer, te aconsejo que te leas esto.

Afortunadamente mi zona es una zona muy rica en inmigracion en algunos aspectos,y hay bastantes personas musulmanas, entre ellas muchas mujeres, e igual que he visto a una chica arabe de marcha con su minifalda y su top la he visto con un velo cuando asiste a ciertos actos, asi que no entiendo eso de obligacion (Hablo siempre de España). Y la mayoria son solteras.

No, no tiene que ver en absoluto, creia que hablabamos de situaciones en España, no en el tercer mundo.

Ups, fallo mío, creí que habíais pasado a la religión en general en el mundo xD

No mezcles tradición con obligación religiosa.

La mujer, al unirse a esa religión ACEPTA todo lo que ella conlleva, los derechos humanos permiten tener libertad para tu religión y ellas han aceptado la musulmana.

Y por favor, podemos debatir bien, no con ofensas.

No mezcles tradición con obligación religiosa.

La mujer, al unirse a esa religión ACEPTA todo lo que ella conlleva, los derechos humanos permiten tener libertad para tu religión y ellas han aceptado la musulmana.

Y por favor, podemos debatir bien, no con ofensas.

Te equivocas. Al estar en España deja de ponerse en peligro, aquí no la vamos a lapidar ni a matar, ni a meter en la cárcel. Y si le maltrataran, ahora lo tiene más fácil que nunca, así que eso es mentira.

Te equivocas. Al estar en España deja de ponerse en peligro, aquí no la vamos a lapidar ni a matar, ni a meter en la cárcel. Y si le maltrataran, ahora lo tiene más fácil que nunca, así que eso es mentira.

Esto no viene a cuento, pero por favor, quita ese avatar que tienes, puede resultar ofensivo

Me parece que tus argumentos, sin ofender, son un poco cutres.

Esto no viene a cuento, pero por favor, quita ese avatar que tienes, puede resultar ofensivo

Me parece que tus argumentos, sin ofender, son un poco cutres.

Mi imagen es la respuesta a una igual solo que al revés. La otra también es ofensiva pero me aguanto y no digo nada. Libertad de expresión, como en este tema se dice.

----

No es mi argumento, es mi opinión. Más cutre es responder diciendo que te parecen cutres mis argumentos.

Me leo lo que me da la gana. Tú no rebates nada, mosca cojonera. Criticas y faltas al respeto y después quieres que te respeten a tí. ¿Poca comprensión lectora? ¿Por qué?
Mira, no tienes ni puñetera idea de nada y vas de iluminador por la vida. Mejor lee tú un poquito más y no solo lo que te dan manipulado, borreguito. Existe algo llamado contrastar información.

Tampoco hay crucifijos en todas las escuelas
Veo que el que está un poco desubicado eres tú... pobrecito  :-*

Pues las que no tienen no tienen, pero lo que quiere hacer el gobierno español es retirarlas de todas las demás.

Me leo lo que me da la gana. Tú no rebates nada, mosca cojonera. Criticas y faltas al respeto y después quieres que te respeten a tí. ¿Poca comprensión lectora? ¿Por qué?
Mira, no tienes ni puñetera idea de nada y vas de iluminador por la vida. Mejor lee tú un poquito más y no solo lo que te dan manipulado, borreguito. Existe algo llamado contrastar información.

Veo que el que está un poco desubicado eres tú... pobrecito  :-*

Te lo voy a explicar por puntos, a ver si asi tu poca capacidad te permite asimilarlo:

1.-  Rebato lo que me da la gana, cuando me da la gana y porque me da la gana. Para eso estamos en un foro de debate, y si no te gusta ya te lo indique en el otro post (Esta la puerta abierta)
2.- ¿Ahora ser realista es faltar el respeto? Demuestras poca comprension lectora (Ninguna) porque simplemente no lees lo que los demas escriben, si no que te formas tu pelicula como te da la gana.
3.- De esta vida seguro que se veinte veces mas que tu, porque a diferencia que tu, yo vivo las cosas, no me hace falta leerlas, toda la informacion que expreso en mis post es porque yo mismo la he investigado y usado en mi vida. Asi que si no tienes ni puta idea, mejor guarda silencio.
4.- IGUAL que en el otro tema, niño, ¿tu lees lo que escribimos?. En ningun momento se ha dicho que en todas las escuelas haya crucifijos, creia que el tema hablaba en especifico de esas escuelas, asi que te animo a leerte el tema antes de decir tantas sandeces.
5.- No mires tanto la paja del ojo ageno, que ya tienes suficiente con tu viga... ::)

PD: También te animo a que te leas las reglas y no hagas doble post.
PD2: También te animo a que dejes de desviar, que no quiero que cierren este post por tu culpa.

Te lo voy a explicar por puntos, a ver si asi tu poca capacidad te permite asimilarlo:

1.-  Rebato lo que me da la gana, cuando me da la gana y porque me da la gana. Para eso estamos en un foro de debate, y si no te gusta ya te lo indique en el otro post (Esta la puerta abierta)
2.- ¿Ahora ser realista es faltar el respeto? Demuestras poca comprension lectora (Ninguna) porque simplemente no lees lo que los demas escriben, si no que te formas tu pelicula como te da la gana.
3.- De esta vida seguro que se veinte veces mas que tu, porque a diferenas, no me hace falta leerlas, toda la informacion que expreso en mis post es porque yo mismo la he investigado y usado en mi vicia que tu, yo vivo las cosda. Asi que si no tienes ni puta idea, mejor guarda silencio.
4.- IGUAL que en el otro tema, niño, ¿tu lees lo que escribimos?. En ningun momento se ha dicho que en todas las escuelas haya crucifijos, creia que el tema hablaba en especifico de esas escuelas, asi que te animo a leerte el tema antes de decir tantas sandeces.
5.- No mires tanto la paja del ojo ageno, que ya tienes suficiente con tu viga... ::)

PD2: También te animo a que dejes de desviar, que no quiero que cierren este post por tu culpa.

1. Pues ya está...
2. Recuerdo que para ti ser realista es faltar al respeto, así que no se por qué criticas eso que tú mismo haces.
3. ¿Te sabes dos veces más los mandamientos que él? Porque él no se los sabe, que al fin y al cabo eso desemboca en mayor conocimiento. Ironías de la vida.
4. ¿Por qué criticas lo que tú mismo haces? Es que no hay por dónde cogerte.
5. Lo mismo que en el 4.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Si ya lo dice el refrán: ''Dios los cría y ellos se juntan''

A ti tampoco hay por donde cogerte... ese es el problema.

Y estoy bastante cansado que cuando os quedáis sin argumento desviéis post, enserio.  Por mi parte no habrá mas contestaciones, porque sinceramente me parece echar perlas a los cerdos. Así que si queréis cualquier cosa mp, si vais a continuar con el tema marcado encantado estaré de rebatirlo.

1.-  Rebato lo que me da la gana, cuando me da la gana y porque me da la gana. Para eso estamos en un foro de debate, y si no te gusta ya te lo indique en el otro post (Esta la puerta abierta)
3.- De esta vida seguro que se veinte veces mas que tu, porque a diferencia que tu, yo vivo las cosas, no me hace falta leerlas, toda la informacion que expreso en mis post es porque yo mismo la he investigado y usado en mi vida. Asi que si no tienes ni puta idea, mejor guarda silencio.

1.-¿Quieres un pin en el que ponga sé escribir?
2.-Leo y escribo, que seas un analfabeto (y más terco que una mula) no es mi problema, a lo mejor no te vendría mal un diccionario. Cada vez me recuerdas más a esto:
Padre de familia Mas testarudo que una mula
3.-Dudo que sepas veinte veces más que yo si te pasas la vida encerrado en tu cuarto antisocializando con la pantalla y esperando a que postee algo :-*
¿Has vivido las cosas? ¿de verdad? ¿has ido a algún país árabe, te has cambiado de sexo y te has puesto el velo?  :juju: El que no tiene ni puta idea aquí eres tú. Ubícate.
4.-Corre a la wikipedia y escribe ironía (también tienes la RAE). Mejor leete tú las cosas un par de veces más, que así solo demuestras que el que no tiene comprensión lectora eres tú.
5.-Tranquilo, no miro en ojos agenos. A veces en ajenos, cuando me sobran vigas, jeje.

PD1: Me las he leído. Te animo a no ser tan doña perfecta y a ser menos repelente.
PD2: No desvío el tema, comento sobre él. ¿Por mi culpa? Yo diría en todo caso de los 2.

Y estoy bastante cansado que cuando os quedáis sin argumento desviéis post, enserio.  Por mi parte no habrá mas contestaciones, porque sinceramente me parece echar perlas a los cerdos. Así que si queréis cualquier cosa mp, si vais a continuar con el tema marcado encantado estaré de rebatirlo.

Si, es verdad. Dios te cría y con... nadiealguien te juntas. Creo que ya te he dejado por ahí el vale canjeable por un amigo. Mándame tú un MP si quieres que te lo reenvíe :-*
El único que desvía o se aburre eres tú, que tiene que criticar las opiniones de los demás para tener una vida más o menos social. ¿Echar perlas a los cerdos?  Depende de quién sea aquí el cerdo ::)

Y estoy bastante cansado que cuando os quedáis sin argumento desviéis post, enserio.  Por mi parte no habrá mas contestaciones, porque sinceramente me parece echar perlas a los cerdos. Así que si queréis cualquier cosa mp, si vais a continuar con el tema marcado encantado estaré de rebatirlo.

Ah, yo me he unido ahora y respondo a tu respuesta. Te he respondido exáctamente punto por punto sin desviar el tema. Así que no desvíes tú el tema, que es muy fuerte criticar algo haciendolo a la vez.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Haber, haber. ¿Al tema o al tema? Es que me mola que se desvien pero relacionado con el tema principal, lo que no me gusta es que no respeten y hagan ataques hacia los demas.
Proxima y bajo karma a los implicados, y de paso cierro.
No se ha desviado, seguimos opinando sobre el tema. Solo que cierto niño repelente no tiene nada mejor que hacer que venir a criticar los ideales de los demás :%:
A ver, a ver. -> (preposición) (verbo Ver), (preposición) (verbo Ver).
Haber, haber. -> (verbo Haber), (verbo Haber).

Lo siento, no te lo tomes a mal, no lleva ninguna mala intención, pero este es un error común y es muy fácil de evitar.