¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Ok, algo mas corto y resumido de lo que sucedió hace unos pocos dias en Chile.. Un tipo le roba a una mujer que iba con su bebe, las personas se dan cuenta y lo detienen, lo golpean (y entre eso, es grabado hasta el final) diciendo que saldrá libre en pocos dias. (cosa que al parecer, es/sera cierto).
Aquí esta el video que grabo una chica que estaba presente, sii te consideras megahipersensible, no lo veas.. aunque aquí se paso por matinales, noticieros y todo xd
Arresto ciudadano en Providencia
16/12/09 > http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-12-16&NewsID=73361&BodyID=0&PaginaId=2
17/12/09 > http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=17-12-2009%200:00:00&BodyID=0&PaginaId=4
Ok, posteo esto por que me gustaría saber tu opinión (8 !
Se esta hablando mucho sobre lo sucedido, si es valido el hecho de que la gente tome justicia por sus manos (siendo que ellos terminan formalizados finalmente) o hacer nada :l
Tu punto de vista, da esto como valido ?
(Siiiiii, es necesario saber el por que la gente llego a hacer eso y de ahí se entraría a hablar de la política en el país y derivados, pero seamos claros, el ladrón ya tenia registro por varias detenciones anteriores ;* )
Aquí esta el video que grabo una chica que estaba presente, sii te consideras megahipersensible, no lo veas.. aunque aquí se paso por matinales, noticieros y todo xd
Arresto ciudadano en Providencia
16/12/09 > http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2009-12-16&NewsID=73361&BodyID=0&PaginaId=2
17/12/09 > http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=17-12-2009%200:00:00&BodyID=0&PaginaId=4
Ministerio Publico inicio investigacion para aclarar la golpiza en providencia
Los peatones que le pegaron al lanza arriesgan tres años de carcel.
Defensoria publica aclara que el ladronzuelo, que perdio un diente en el ataque, tiene todo el derecho a querellarse
Los gestos de dolor, el diente roto, las pateaduras y golpes son algo que Cesar Barra deje asi nomas, pese a que este hombre ya ha sido formalizado cinco veces por robo por sorpresa. La paliza que le dieron los peatones por robarle una cartera y un celular a una mujer que transitaba con una guagua es investigada desde ayer por la fiscalia oriente.
La golpiza al lanza quedo registrada en el video que grabo una horrorizada estudiante australiana, de 20 años, llamada Sophie Hickey. En ese registro aparecen rostros de quienes descargaron su rabia contra el ladron que termino amarrado en el suelo y que termino detenido en Santiago Uno (originalmente la jueza le dio libertad, pero apelo verbalmente el fiscal y el imputado tendra que esperar encerrado hasta que la corte resuelva).
Pero independiente de lo que la corte decida, en la defensoria Metropolitana Norte, que lleva el caso de Barra, aclaran que el ladronzuelo tiene todo el derecho a querellarse contra todos los que lo atacaron.
El abogado Andres Rieutord dice que lso peatones infringieron la ley por no entregar de inmediato el sujeto a Carabineros y por ocacionarle lesiones que pueden ser sancionadas con penas de carcel que van desde los 61 dias a los tres años de presidio.
'Yo no conozco el informe de lesiones que se tiene que haber hecho, por que obligatoriamente cuanto lo tomo carabineros tuvo que haberlo puesto a disposicion de entes de salud. ¡Todas las personas que participaron en la agresion de este muchacho son autores de la pena de lesiones!', plantea Rieutord, jefe de la unidad de estudios de la defensoria
- ¿Y si no indentifican a los peatones?
- Si no es factible determinar quien fue el autor directo de las lesiones, pasan todos a ser solidariamente responsables de las mismas.
-Mmm. La gente le pego alegando que iba a salir al tiro libre.
- Nada habilita a que las personas hagan justicia por sus manos.
Ok, posteo esto por que me gustaría saber tu opinión (8 !
Se esta hablando mucho sobre lo sucedido, si es valido el hecho de que la gente tome justicia por sus manos (siendo que ellos terminan formalizados finalmente) o hacer nada :l
Tu punto de vista, da esto como valido ?
(Siiiiii, es necesario saber el por que la gente llego a hacer eso y de ahí se entraría a hablar de la política en el país y derivados, pero seamos claros, el ladrón ya tenia registro por varias detenciones anteriores ;* )
Pos ná
Lo encuentro bien y mal en partes, pero hay que decirlo, si ellos no lo agarraban, el se escapa, y no lo pillan. Menuda mierda de pacos que hay aca.
Yo le aplaudo, asi es que tienen que pagar los vandalos, aqui se les ama y se les proteje y alla se les da lo que se merecen >:(
Antes todo esto era campo...
No estoy del todo de acuerdo...
Esta bien que lo agarren, pero no que le pegen la cabeza contra el piso, darle patadas, eso no me parece...
Esta bien que lo agarren, pero no que le pegen la cabeza contra el piso, darle patadas, eso no me parece...
Le robo a una señora con un bebe, si es tan marica para buscar a la más indefensa que vio para robarle, se merecia que le dieran la golpiza de su vida x poco hombre.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ovbio, y dicen que les dejemos el trabajo a Carabineros...¡Que trabajo!
Le robo a una señora con un bebe, si es tan marica para buscar a la más indefensa que vio para robarle, se merecia que le dieran la golpiza de su vida x poco hombre.
Ademas la corte lo dejó libre..menuda mierda de corte suprema.
Si el ladrón se va a escapar, es normal que le metan una hostia y le intenten inmovilizar. Aunque según la legislación española acabarías peor que el ladrón.
Ahora, que de inmovilizarle a pegarle una paliza va un buen trozo.
Ahora, que de inmovilizarle a pegarle una paliza va un buen trozo.
Bien -> Que le reduzcan y defiendan a la mujer, y que le hagan escarmentar UN POCO
Mal -> La soberana paliza que le metieron, que salga tan pronto
lo que mejode es que el honrrado sea el delincuente y el delincuente el angelito
Mal -> La soberana paliza que le metieron, que salga tan pronto
lo que mejode es que el honrrado sea el delincuente y el delincuente el angelito
Lo veo bien. Con este y otro delitos. Depende también. Pero teniendo en cuenta la jsuticia de hoy, un par de Ostias y tan agusto.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Por mi parte, excelente. ¿Para que queremos a gente como esta por las calles? Causando caos e inseguridad por las calles... Aca en México eso no es nada xd, aca los linchan XDD
No lo veo bien, La gente no se dve tomar nada por sus propias manos a escepcion de esto
por que estos tipos salen en 3 dias y vuelven a lo mismo, la gente ya sabe, y esta cansada.
por que estos tipos salen en 3 dias y vuelven a lo mismo, la gente ya sabe, y esta cansada.
Está bien que se le de un pequeño aviso para que no lo vuelva a repetir, pero no hace falta dejarlo sangrando, un bloqueo contra el suelo y creo que ya queda más que inmortalizado, pero no es como para pegarle cuando está indefenso, ya que él sólo intentaba robar, sin emplear la violencia.
Aunque como dice cj, en España puedes acabar peor que el ladrón si le atacas, algo que me parece una tontería sin que ese ataque llegue a causar sangre o cosas semejantes.
Aunque como dice cj, en España puedes acabar peor que el ladrón si le atacas, algo que me parece una tontería sin que ese ataque llegue a causar sangre o cosas semejantes.
Ni escarmiento ni leches, inmovilizarlo y punto, no tienen porque pegarle si el delincuente no se muestra agresivo contra la persona.
No se... no se... creo que no debieron haberle dado esa paliza los ciudadanos pero creo que por otra parte si se la merecia xD
Bueno en fin... la gente ya esta aburrida de lo mismo y toma la justicia por sus manos, total ese tipo quedara libre al par de dias...
Bueno en fin... la gente ya esta aburrida de lo mismo y toma la justicia por sus manos, total ese tipo quedara libre al par de dias...
Gracias por visitar mi perfil
No puede haber un robo sin un encañonamiento, violencia verbal o física, ya que eso sería hurtar. El robo siempre implica violenciaya que él sólo intentaba robar, sin emplear la violencia.
En Maracaibo, minimo le tiraban un carro encima si lo agarraban, y bueno, los del minuto 1:25 y 1:30 son unos cracks, el primero le dice 'Recuerda, tú sólo te caiste eh' y el segundo le ha robado los zapatos (ladron que roba a ladron tiene cien años de perdon (?)) xd
puppet on a string
No puede haber un robo sin un encañonamiento, violencia verbal o física, ya que eso sería hurtar. El robo siempre implica violencia
No tiene por que. Yo si voy a tu casa con la puerta abierta, cojo el móvil y me voy, ¿he empleado la violencia?
No sé como fue la agresión, pero no creo que emplease violencia tan extrema como para merecer eso.
No tiene por que. Yo si voy a tu casa con la puerta abierta, cojo el móvil y me voy, ¿he empleado la violencia?
No sé como fue la agresión, pero no creo que emplease violencia tan extrema como para merecer eso.
El se refiere a que eso seria un hurto y no un robo... xD
Gracias por visitar mi perfil
Sería hurto, eso dije, el robo siempre implica violencia
puppet on a string
Sería hurto, eso dije, el robo siempre implica violencia
No, no siempre lo implica.
Si soy un estafador y robo, estoy siendo violento al estafar (que es lo mismo que robar) ?
¡Genial! se lo merecen por rotos y picantes :p que bueno que les peguen, y al diablo con dejarlos libres, n nada de 'para que le pegan', si están robando nada que ver que lo hagan, consiganse un empleo siquiera