¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, gracias a la revista Science, he podido crear este temita, que no es de experiencias paranormales ni nada por el estilo, PEEEERO si que tiene que ver con el misterio, ya que son cosas de la vida que todavía no puede explicar la ciencia... Como estas las hay miles y miles, pero estas son las más importantes... Y ahora sí, COPIACIîN y PEGACIîN ;D

1 ÀCómo funciona la memoria?

Cuándo aprendemos algo se producen muchos cambios químicos en nuestro cerebro. Aún no se sabe qué mecanismos exactamente hacen reaccionar nuestras neuronas para guardar el recuerdo y luego ser capaces de recuperarlo. Una de las complicaciones es que existen muchos tipos de memoria; a corto y a largo plazo, entre otras. Por qué recordamos ciertas cosas y otras nunca podemos retenerlas. ÀSon sólo la forma en que trabajan y se comunican nuestras neuronas o hay detalles que escapan a las observaciones?

2 ÀCómo comenzó el universo?

El Big Bang sería el inicio de todo. Pero qué hubo antes. O qué pasó justo después de de esa gran explosión; los científicos sólo tienen teorías de lo que ocurrió pero no las pueden probar. Unos creen que toda la materia que existe estaba infinitamente concentrada en una cuchara de té, la que colapsó y, así, el universo nació. Otros han dicho recientemente que nuestro universo es uno entre varios miles, que nacen, crecen y mueren. O que, incluso, chocan entre ellos para formar nuevos.

3 ÀCuál es la mínima unidad de la materia?

Muchos aprendimos que el átomo era la mínima unidad con sus protones, neutrones y electrones. Pero luego ellos se hicieron divisibles en mini partículas que ni siquiera podemos detectar con instrumentos en la Tierra. Cómo saber hasta dónde seguir dividiendo. Quarks con distintos colores, muones, fotones, gravitones, bosones, y más. Grandes aceleradores de partículas juegan a ganarle a lo diminuto y tratar de detectar lo mínimo de lo mínimo. Aún con las mayores fuerzas para experimentar muchas de esas minipartículas son esquivas. Si existen aún más chicas no lo podrán comprobar por un buen tiempo.

4 ÀCómo el ADN y las proteínas hacen funcionar la vida?

Los científicos han codificado el ADN e identificado sus elementos pero aún no saben como funcionan realmente, cómo se interrelacionan, cómo envían la información para producir proteínas y cómo finalmente éstas logran que los organismos "funcionen". Hace un mes se dieron cuenta que lo que consideraban basura inservible en el ADN sí servía. El hallazgo remeció toda creencia; la forma en que se expresa un gen ya no es clara. Son tantas y complejas las interrelaciones para que se genere un órgano o funcione nuestro sistema inmunológico que, aunque los científicos estarían más cerca de lo correcto, el entendimiento completo de cómo funciona parece alejarse más.

5 ÀCómo surgió la vida en la Tierra?

Una sopa primordial, llena de moléculas de materia inerte y mucha energía. De cómo se unieron los ingredientes nadie está seguro; no existe la receta precisa. Sólo eran átomos de materia sin vida que convivían a la deriva. Qué los hizo ordenarse y formar vida nadie lo sospecha. Por eso las apuestas están concentradas en Marte. Si la vida no se formó en la Tierra y vino en un meteorito desde el espacio, lo mismo podría haber ocurrido en el planeta vecino. Si las misiones encuentran vestigios de vida allá, puede que éstas tengan la clave de cómo se genera.

Bueno, pues eso es lo que ponía x'd 8) (un peliin editauu x mi ..)

Que aunque no sean cosas "paranormales", sige siiendo misterio...  ::)

Commentss ! 8)

Xauus 

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La verdad, todo esto es muy curioso...

Pero dedicarse a investigar... xd

ÀFuente?

ÀFuente?

Nada más y nada menos que la famosa revista SCIENCE 8)

Obviamente lo he sacado de la página web de dicha revista..

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Men muy buen aporte, y la verdad yo pienso que si el calentamiento global nos mata o no no podremos responder ni a la mitad de estas preguntas y que moriremos sin descubrirlas.

Men muy buen aporte, y la verdad yo pienso que si el calentamiento global nos mata o no no podremos responder ni a la mitad de estas preguntas y que moriremos sin descubrirlas.

Si, pero lo mas probable es que el calentamiento global afecte verdaderamente a nuestros sucesores, no a nosotros...

Pero tambien es probable que estas cuestiones sean resueltas por nuestros sucesores...

Y si nuestros sucesores sufren verdaderamente el cambio climatico, adios a las respuestas

>:(

ÀFuente?

Nada más y nada menos que la famosa revista SCIENCE 8)

Obviamente lo he sacado de la página web de dicha revista..

ÀCómo decías que se llamaba? xDDDD

Si, pero lo mas probable es que el calentamiento global afecte verdaderamente a nuestros sucesores, no a nosotros...

Pero tambien es probable que estas cuestiones sean resueltas por nuestros sucesores...

Y si nuestros sucesores sufren verdaderamente el cambio climatico, adios a las respuestas

>:(

no te creas k no sabes hasta k punto está de avanzado el cambio climatico, nosotros ya lo estamos notando pero creo k tambien lo "sufriremos"

yo pienso que los misterios son:

que hay tras la muerte
como un espermatozoide y un ovulo pueden crear algo tan grande (no va a cachondeo)
Àes infinito el universo?
Àexiste un ser divino?
Àquien fuñe elñ primer humano?

que hay tras la muerte
como un espermatozoide y un ovulo pueden crear algo tan grande (no va a cachondeo)
Àexiste un ser divino?

pos tb son buenas preguntas xD aunk la ultima creo k te podria responder yo: no hay un primer humano, sino monos k hemos ido desarrollandonos depende del medio dnd viviamos (x cierto todos venimos de la raza negra)
y otra pregunta seria xk dejamos de crecer

no se porke respondere asi pero.... 

como dice mi profe de naturaleza: usa el metodo cientifico...  xD

que hay tras la muerte
Àexiste un ser divino?

pos tb son buenas preguntas xD aunk la ultima creo k te podria responder yo: no hay un primer humano, sino monos k hemos ido desarrollandonos depende del medio dnd viviamos (x cierto todos venimos de la raza negra)
y otra pregunta seria xk dejamos de crecer

es verdad, pos... porque veemos?
Son Principales pero otro es el funcionamiento del cerebro completo
:o
La que me Gusto más fue la Primera.
Siempre me a gustado investigar Sobre el cerebro y por eso eleji esa ,
lo que más me impreciono fue que como puede funcionar las neuronas,
que algunas veces no recordamos y despus de unas horas nos acordarmos.

= O

Pues dicen que solamente usamos el 10% de la capacidad de nuestro cerebro...
Y tambien dicen que podemos tener un 3.er ojo (AGARRATE! XD)

Y una pregunta que me hago es, esa persona que penso lo de la capacidad del cerebro... que porcentaje del cerebro usó el? xD
Se dice que einstein y da Vinci lograro llegar casi al 20% de uso de su cerebro.

Se dice que einstein y da Vinci lograro llegar casi al 20% de uso de su cerebro.

El de Einstein lo entiendo porque extrajeron un fragmento de su cerebro y lo están estudiando... Pero el de Da Vinci? Cómo lo pueden saber :SS
Bueno puesp or todos sus conociemientos creo :S
lei en quo k antes d monos eramos peces

El de Einstein lo entiendo porque extrajeron un fragmento de su cerebro y lo están estudiando... Pero el de Da Vinci? Cómo lo pueden saber :SS

Supongo que por como era el y todo lo que hizo e inventó...
Esto me eestá marcando chicos.

ÀQué haremos si usamos el 100%del cerebro?