¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Señores, no hay explicacion cientifica (que yo haya encontrado) para los fenomenos opticos y engañosos de as ilusiones opticas, solo he encontrado esto:
Ciertos diseños confunden tus ojos y tu cerebro, haciéndote calcular mal el objeto, ángulo, forma, posición o longitud de un objeto. Estas ilusiones ópticas pueden ser muy convincentes. Aun cuando verifiques las figuras en el papel o en la pantalla, te podría resultar difícil de creer que tus percepciones estén tan alejadas de la realidad.
En los últimos cien años se han identificado y estudiado más de 200 tipos de ilusiones ópticas, pero todavía no se ha aclarado definitivamente cuál es la causa. A los científicos les fascinan las ilusiones porque pueden ayudarlos a entender cómo funciona nuestro sistema visual. Como dijo Pukinje, un destacado fisiólogo checo
del siglo XIX: â€úLos engaños de los sentidos son las verdades de la percepción.â€
Url
Ciertos diseños confunden tus ojos y tu cerebro, haciéndote calcular mal el objeto, ángulo, forma, posición o longitud de un objeto. Estas ilusiones ópticas pueden ser muy convincentes. Aun cuando verifiques las figuras en el papel o en la pantalla, te podría resultar difícil de creer que tus percepciones estén tan alejadas de la realidad.
En los últimos cien años se han identificado y estudiado más de 200 tipos de ilusiones ópticas, pero todavía no se ha aclarado definitivamente cuál es la causa. A los científicos les fascinan las ilusiones porque pueden ayudarlos a entender cómo funciona nuestro sistema visual. Como dijo Pukinje, un destacado fisiólogo checo
del siglo XIX: â€úLos engaños de los sentidos son las verdades de la percepción.â€
Url
En la de los cuadros A y B son casi el mismo color. Con el photoshop lo puedes comprobar. Algunos puntos lo son, y otros no.
Efectivamente, teneis que comprobarlo con el photoshop o con algo similar para comparar los colores, os vais a sorprender. xd
Son identicos.
Joder yo tenia uno k si lo mirabas fijamente se veia... como decirlo... "El miembro masculino y el femenino haciendo..."
x'D pero borre el mensaje -.- y eso k eran 4 puntos xd y despues se veia...
x'D pero borre el mensaje -.- y eso k eran 4 puntos xd y despues se veia...
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
En la de los cuadros A y B son casi el mismo color. Con el photoshop lo puedes comprobar. Algunos puntos lo son, y otros no.
Efectivamente, teneis que comprobarlo con el photoshop o con algo similar para comparar los colores, os vais a sorprender. xd
Son identicos.
Y con el paint tambien, cojes el cuentagotas ese y miras los colores.
Son iguales
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
x'D Tios k salidos soys yo desde primera vista vi los delfines x'DDDDDDDDDDDDD No, es broma. 8)
Me encantan estas cosas xd
Yo tampoco veia los delfines
Os dejo algunas imagenes aqui para que os sigais comiendo el coco
Aqui veis a Einstein, ahora aejaos de la pantalla...
Fijate bien en esta imagen... (Cuidado que te caes)
Fíjate en el punto central de la imagen, no parpades y no mires a ningún otro lado, verás como desaparece la sombra grisacea.
ÀUn pato o un conejo? Miralo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
Comete el coco ahora...
ÀY ahora?
ÀPor dónde va el agua?
ÀY bien?
Simple, pero efectivo.
Mirad fijamente a la pantalla, y luego, alejaos, ya vereis...
Y aqui os dejo la ilusión óptica del dragón HECHO DE CARTîN, que creo recordar la pusieron en el anterior foro, lo pongo por si no llegasteis a verlo, es increible.
(Invalid youtube)">http://es.youtube.com/watch?v=IxPJFlU9o0o&feature=related
Yo tampoco veia los delfines
Os dejo algunas imagenes aqui para que os sigais comiendo el coco
Aqui veis a Einstein, ahora aejaos de la pantalla...
Fijate bien en esta imagen... (Cuidado que te caes)
Fíjate en el punto central de la imagen, no parpades y no mires a ningún otro lado, verás como desaparece la sombra grisacea.
ÀUn pato o un conejo? Miralo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.
Comete el coco ahora...
ÀY ahora?
ÀPor dónde va el agua?
ÀY bien?
Simple, pero efectivo.
Mirad fijamente a la pantalla, y luego, alejaos, ya vereis...
Y aqui os dejo la ilusión óptica del dragón HECHO DE CARTîN, que creo recordar la pusieron en el anterior foro, lo pongo por si no llegasteis a verlo, es increible.
(Invalid youtube)">http://es.youtube.com/watch?v=IxPJFlU9o0o&feature=related
buff de tanta ilusion optica he terminado mareado
Lorena, el de las caras (Einstein, y el de las dos caras) no los entiendo. :S
La del A Y B con el cuenta gotas salen = :o
las que aparece un señor en el piso como agachado es una pigura plana..
alguna vez vi un email lleno de esos.. pero como he tenido como 5 mails no me acuerdo en cual esta y mucho menos su nombre
esta super este tema
las que aparece un señor en el piso como agachado es una pigura plana..
alguna vez vi un email lleno de esos.. pero como he tenido como 5 mails no me acuerdo en cual esta y mucho menos su nombre
esta super este tema
De Colombia.
Informático.
Yo tampoco, a mi no me sale nada.... :S
Si te acercas a la pantalla, tienes que ver a Einstein, y luego al alejarte, tienes que ver a Marilyn Monroe.
A mi por lo menos me sale
El de einstein solo funciona si tienes miopía. Un poco.
Lo siento, pero la del dragon, no me la trago
ME CITO A MI MISMO, Me he estado machacando la cabeza y he decidido probarlo yo mismo... ÁME HE QUEDADO DE PIEDRA!
Véase: *Morder lengua*
(Invalid youtube)">http://es.youtube.com/watch?v=Vnq5R-Z67II