¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Camy cariño, crees que pretendo concienciar a alguien desde habbos :roto2:? Es más, ahora esto está lleno de sudamericanos que os importa 3 pepinos lo que pase en españa, pero los españoles que quedamos alomejor si les interesa estos datos, y ni so les interesa, una de dos, o son aún niños o balas perdidas.

Hey, que siendo argentina yo entré al tema por que me interesaba, pero leí las respuestas y me decepcione un poco por el niñerio que me encontre de personas que nunca lo habria imaginado xd

Claro, claro, no te das cuenta que lo que tu dices ya se va de la razón?? No ves que no estás rebatiendo nada de lo que yo digo?

Aquí puede opinar cualquiera, pero es que joder, no tiene sentido lo que dices... porque entonces, no existirian países, sería todo "Republicas independientes de la casa de cada uno"

Claro, claro, lo que dicen los demás siempre es sin argumentos y sin lógica

Claro que tiene sentido, que cada uno tenga la república independiente de su casa, y punto, porque según los catalanes, todos somos diferentes, tenemos diferente cultura, forma de hablar, ideologías, situaciones economicas, pues ya esta, nos separamos y a nuestro mundo.

Esa es la lógica catalana.

Bueno, te quería hacer otra pregunta, ¿Porque una familia mas rica que tu familia de Cataluña tiene que pagar impuestos para pagar colegios públicos como el que tu vas o has ido?

Hey, que siendo argentina yo entré al tema por que me interesaba, pero leí las respuestas y me decepcione un poco por el niñerio que me encontre de personas que nunca lo habria imaginado xd

Siempre es bueno tener algo de culturilla, pero piensa, yo he puesto esos datos y la gente se me ha tirado al cuello acusandome de decir que si catalunya que si las demás que si tal, yo no he mencionado la palabra independentismo, y todos a mi cuello...

El mapa refleja la realidad de españa y punto.

Claro, claro, lo que dicen los demás siempre es sin argumentos y sin lógica

Claro que tiene sentido, que cada uno tenga la república independiente de su casa, y punto, porque según los catalanes, todos somos diferentes, tenemos diferente cultura, forma de hablar, ideologías, situaciones economicas, pues ya esta, nos separamos y a nuestro mundo.

Esa es la lógica catalana.

Bueno, te quería hacer otra pregunta, ¿Porque una familia mas rica que tu familia de Cataluña tiene que pagar impuestos para pagar colegios públicos como el que tu vas o has ido?

Perdona, pero es que si vuelves a leer lo que has dicho es muy fuerte la tontería que has soltado eh? yo estoy hablando de una independencia de más de 6 millones de personas que tienen cosas en común (las cosas fundamentales para que las cosas funcionen vamos, sea cultura lengua, origen, territorio...) y tu me sueltas que porque no nos independizamos por metros cuadrados... ¬¬ de verdad, si no sabes que decir, dilo o directamente no digas nada y no quedes mal.

A tu pregunta, Realmente no entiendo muy bien la pregunta, no se a que te refieres o es que está formulada con la pituitaria peroooo... los impuestos son para todos igual, y aunque no te guste pagarlos lo has de hacer, y me tiene pagar el colegio público porque yo le pagaré la jubilación. tan simple.

Perdona, pero es que si vuelves a leer lo que has dicho es muy fuerte la tontería que has soltado eh? yo estoy hablando de una independencia de más de 6 millones de personas que tienen cosas en común (las cosas fundamentales para que las cosas funcionen vamos, sea cultura lengua, origen, territorio...) y tu me sueltas que porque no nos independizamos por metros cuadrados... ¬¬ de verdad, si no sabes que decir, dilo o directamente no digas nada y no quedes mal.

A tu pregunta, Realmente no entiendo muy bien la pregunta, no se a que te refieres o es que está formulada con la pituitaria peroooo... los impuestos son para todos igual, y aunque no te guste pagarlos lo has de hacer, y me tiene pagar el colegio público porque yo le pagaré la jubilación. tan simple.

No, ¿porque es una tontería?  Si para ti es una tontería que se hagan independencias por metros cuadros para mi es una tontería que se hagan por un par de millones de personas  :S  Nunca digas que lo que dicen los demás son tonterías, porque certificas que lo que tu mismo dices es una tontería.

Que yo sepa empezaste con lo económico, después te vas por la lengua, después que si diferente cultura, macho, no tenéis por donde cogerlo xdddd

No, es que como según tu Cataluña se tendría que separar de España porque paga a otras comunidades las cosas, pues que esa familia rica de Cataluña se pague solo sus cosas y a los mas pobres dentro de Cataluña que les den, y de paso podéis echar a los parados y a los inmigrantes, porque como también van a chupar, pues fuera, y te echas a ti mismo, que como no aportas casi nada, pues fuera también.

Mira mas fácil

Leete a ti mismo y aplicalo a la política económica de España

No, ¿porque es una tontería?  Si para ti es una tontería que se hagan independencias por metros cuadros para mi es una tontería que se hagan por un par de millones de personas  :S  Nunca digas que lo que dicen los demás son tonterías, porque certificas que lo que tu mismo dices es una tontería.

Que yo sepa empezaste con lo económico, después te vas por la lengua, después que si diferente cultura, macho, no tenéis por donde cogerlo xdddd

No, es que como según tu Cataluña se tendría que separar de España porque paga a otras comunidades las cosas, pues que esa familia rica de Cataluña se pague solo sus cosas y a los mas pobres dentro de Cataluña que les den, y de paso podéis echar a los parados y a los inmigrantes, porque como también van a chupar, pues fuera, y te echas a ti mismo, que como no aportas casi nada, pues fuera también.

Mira mas fácil
Leete a ti mismo y aplicalo a la política económica de España

Me desespera... realmente repito una y otra vez lo mismo, no ves que lo que tu dices NO ES VIABLE, aunque se asemeje a lo que yo digo? En cambio, que se independice una nación si es viable porque ha ocurrido muuuuchísimas veces a lo largo de historia, mírate por ejemplo al final de la primera guerra mundial como quedaron los estados del este que juntos formavan el imperio de austro hungria, cada parte del territorio tenían su cultura, su lengua, su origen y sus tradiciones distintas al que tenían al lado, en cuando pudieron se separaron todas.

Esa es la política de españa, por si no lo sabías xD

Por cierto, adjunto estos vídeos GRAVÍSIMOS de verguenza ajena de vuestra españa, aquí y en el hilo de la independencia, PENOSO, siento pena de vosotros.

Pues de momento eres Español.

Me desespera... realmente repito una y otra vez lo mismo, no ves que lo que tu dices NO ES VIABLE, aunque se asemeje a lo que yo digo? En cambio, que se independice una nación si es viable porque ha ocurrido muuuuchísimas veces a lo largo de historia, mírate por ejemplo al final de la primera guerra mundial como quedaron los estados del este que juntos formavan el imperio de austro hungria, cada parte del territorio tenían su cultura, su lengua, su origen y sus tradiciones distintas al que tenían al lado, en cuando pudieron se separaron todas.

Esa es la política de españa, por si no lo sabías xD

Y a mi me desespera que uses argumentos de año la pera y que no contestes a mis preguntas  u_u

Y yo te repito que lo de Cataluña TAMPOCO ES VIABLE, principalmente porque ademas de no admitirlo España no lo admitiría la unión europea, porque así se creen precedentes y que las comunidades mas ricas se separen de las pobres, y eso no es precisamente lo que se busca. Vamos, que al no ser aceptado por la UE os moríais de asco, así de claro.

Y para que te enteres, Cataluña esta pagando ahora mismo a otras comunidades, pero puede que llegue el momento en el que Cataluña necesite ayuda, y entonces ahí estarán los demás ''pobres mendigos'' para ayudar.

Pues de momento eres Español.

Me siento catalán, gracias.

Y a mi me desespera que uses argumentos de año la pera y que no contestes a mis preguntas  u_u

Y yo te repito que lo de Cataluña TAMPOCO ES VIABLE, principalmente porque ademas de no admitirlo España no lo admitiría la unión europea, porque así se creen precedentes y que las comunidades mas ricas se separen de las pobres, y eso no es precisamente lo que se busca. Vamos, que al no ser aceptado por la UE os moríais de asco, así de claro.

Y para que te enteres, Cataluña esta pagando ahora mismo a otras comunidades, pero puede que llegue el momento en el que Cataluña necesite ayuda, y entonces ahí estarán los demás ''pobres mendigos'' para ayudar.

Te cuento cuentos del año de la pera para que veas que no digo tonterías

Y yo te digo que si es viable, tan viable como otras naciones extraespañolas que se han independizado, españa por ahora no lo admite porque sabe lo que pierde, y no es que las comunidades más ricas se quieran separar porque, volviendo al pasado, el movimiento de nacionalismo catalán surgió sobre 1850, en esa época y no eramos precisamente ricos, si no gente trabajadora, obrera pero con un alto indice de inteligencia en lo general.

La UE nos aceptaría, por varias razones, entre ellas que la anexión se haría bajo ese concepto y otra porque no tiene ninguna contrariedad para no incluirnos.

Catalunya no está pagando a otras comunidades, catalunya aporta a las arcas del estado central, de ahí se reparte. Si fuéramos independientes sabrías que tendríamos una economía autosuficiente por lo general, como todas vamos...
Una cosa que me revienta cervalmente de los independentistas es referirse a los españoles como otras personas, como hizo Lob en el comentario de la página anterior de unos vídeos que puso. ¿Es que has faltado a la lección de geopolítica? Tú eres español, aunque no te "sientas" español (que eso, sinceramente, siempre me pareció una estupidez).
Y por favor, no me vengas con la historia de que los toros no te representan, yo soy gallego y no es que me sienta muy identificado con las muiñeiras y las gaitas y todas esas tonterías, pero la cultura no es solo folclore. ¿No te representan Las Meninas, La Alhambra o Amaral?

Y por cierto, apoyo a Aszune en eso de la lógica independentista catalana. Si quieréis iros de España porque los demás chupamos, pues echad también a los pobres y a los parados, ¿no?

Una cosa que me revienta cervalmente de los independentistas es referirse a los españoles como otras personas, como hizo Lob en el comentario de la página anterior de unos vídeos que puso. ¿Es que has faltado a la lección de geopolítica? Tú eres español, aunque no te "sientas" español (que eso, sinceramente, siempre me pareció una estupidez).
Y por favor, no me vengas con la historia de que los toros no te representan, yo soy gallego y no es que me sienta muy identificado con las muiñeiras y las gaitas y todas esas tonterías, pero la cultura no es solo folclore. ¿No te representan Las Meninas, La Alhambra o Amaral?

Y por cierto, apoyo a Aszune en eso de la lógica independentista catalana. Si quieréis iros de España porque los demás chupamos, pues echad también a los pobres y a los parados, ¿no?

Punto uno

Punto dos
Yo he nombrado en algún momento que catalunya se ha de separar de españa porque aporta más que el resto? menuda estupidez...

Dirígete a 2 posts más arriba.
¿Sabes porque vosotros aportais mas de lo que recibís?
esta grafico os lo pondrá claro:

Muy bien si no lo habeis entendido pues os dejo los habitantes por comunidad:

En Andalucia 8.059.461 Habitantes

En Cataluña teneis 7.210.508 Habitantes

Es Aragón 1.296.655 Habitantes

En Canarias 2.025.951 Habitantes

En Cantabria 572.824 Habitantes

En Castilla la Mancha 1.977.304 Habitantes

En Castilla y León 2.528.417 Habitantes

En Ceuta 76.603 Habitantes

En Madrid 6.081.689 Habitantes

En Navarra 605.876 Habitantes

En Valencia 4.885.029 Habitantes

En Extremadura 1.089.990 Habitantes

En Galicia 2.772.533 Habitantes

En las Islas Baleares 1.089.990 Habitantes

En La Rioja 308.968 Habitantes

En el Pais Vasco/Euskadi 2.141.860 Habitantes

En Asturias 1.074.862 Habitantes

En Murcia 1.392.117 Habitantes

¿Moraleja? A más población más aporte hay, ¿no?
s

Y porque Andalucía, la Comunidad con más habitantes, recibe más que da? Es bastante grandecita...

Me siento catalán, gracias.

Te dije lo que ERES de momento, no lo que sientes.

y yo te digo,
La comunidad autónoma más rica es Madrid (133,9% de la media de la UE), seguida de País Vasco (130,8%), Navarra (129,2%), Cataluña (122,1%), Baleares (113,7%), La Rioja (110%), Aragón (109,5%) y Cantabria (100,9%).

Por el contrario, en el extremo opuesto los datos de Eurostat sitúan a Andalucía (80,4%) y a Extremadura (69,7%) como los paradigmas meridionales de menor desarrollo económico.

Casualmente, las comunidades mas grandes es donde más se produce riqueza, así que va en función de muchos factores.

PD: Datos de elpais y el 20minutos
PD2: Esos datos son de hace casi 10 años eh?