¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.

:s ¿nunca piensan parar los temblores en Chile?
Pero pasó algo importante o no hubo daños?

:s ¿nunca piensan parar los temblores en Chile?
Pero pasó algo importante o no hubo daños?

Más que parar, continuan, y más fuertes cada vez. Creo que la espera de 'la gran réplica' se está concretando ;$

Según la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile, no se reportan daños materiales ni personales. Sólo saturación de los servicios telefónicos en la Araucanía, propios de las grandes réplicas. Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) de Chile, se descarta riesgo de tsunami, ya que el sismo no posee las características necesarias para generarlo; aún así, el Centro Nacional de Alerta Temprana de la Onemi mantiene permanente monitoreo de la situación ante posteriores alertas preventivas.

La mayor intensidad Mercalli de este sismo se localizó en Concepción, alcanzando los cinco grados, considerado 'poco fuerte', cuyas características, según Wikipedia, son 'la mayoría de los objetos se caen, caminar es dificultoso, las ventanas suelen hacer ruido. Aceleración entre 10 y 20 Gal'.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Master, como esta eso de la gran Replica? es una prediccion? o que onda o.O Estan alertados a eso?

Políticamente irresistible.
Estoy chato de los temblores ayer temblo como por 2 minutos

Master, como esta eso de la gran Replica? es una prediccion? o que onda o.O Estan alertados a eso?

No sé quien dijo que unos meses después del terremoto iba a haber otra réplica de más de 6.5 grados. Algo así, y una que dijo el Mago Yin omg xd que fue de 7.2, 12 días después del terremoto.

Y otros dicen que en el norte del país también se viene otro grande omg xd... miedo eso.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Supieron que cuando fue el terremoto en chile en vez de uno fueron 2?, si 2 terremotos que ocurrieron simultaneamente (al mismo tiempo)

No sé quien dijo que unos meses después del terremoto iba a haber otra réplica de más de 6.5 grados. Algo así, y una que dijo el Mago Yin omg xd que fue de 7.2, 12 días después del terremoto.

Y otros dicen que en el norte del país también se viene otro grande omg xd... miedo eso.

O_O En el norte noooooo. Pero solo son predicciones? osea son con pruebas de sismologos y todo eso? o pura prediccion de " pseudo mago?

Políticamente irresistible.
Ayer sismo, epicentro Arica. Estoy bien, si me lo preguntan, el sismo fue fuerte pero corto.

Ayer sismo, epicentro Arica. Estoy bien, si me lo preguntan, el sismo fue fuerte pero corto.

Eres de arica?, ya son demaciados temblores algo estara pasando
Pero ese temblor no es réplica del terremoto. xddd

Siempre han ocurrido temblores en el norte de Chile.

Reportero y administrador de Habbos en sus tiempos mozos. Jubilado y disfrutando de la vida.
En todo Chile y en el Norte hay falla geológica, mi profe de historia me lo dijo y todos me lo dicen XD

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?
Por cierto, aquí el temblor justo en medio del partido:

TEMBLOR EN PARTIDO DE CHILE - EN VIVO

:juju:

Como curiosidad.

jajajja denante te pasate con el video, el loco bielsa no le teme a nada  :roto2:
Siempre de un gran terremoto, se aplica la hipótesis de la gran réplica, que podrían ser una réplica, o bien, un sismo independiente, pero posterior al terremoto.
Hay que recordar el suceso ocurrido en 1960 en Chile, cuando un terremoto de 8.8 grados Richter azotó Concepción el día 21 de Mayo y, un día después, el 22 de Mayo, ocurriría el Gran Terremoto de Chile en Valdivia, de 9.5 grados en la misma escala, el más poderoso movimiento sísmico de la historia de la humanidad desde su registro a través de sismógrafos, desde 1900. Los científicos dicen que, anualmente, debe ocurrir sólo un terremoto sobre los ocho grados, pero la naturaleza dictó otra cosa en loa suelos chilenos, en dicha época.

Y bueno, los sismos de consideración en el territorio chileno de lo que va de esta semana.

- 17/05 18:24:55 TUC (17/05 14:24:55 hora local) - 4.9º Richter. Bio Bío, Chile, 36.984º Sur/74.122º Oeste. 77 kilómetros al Oeste de Arauco, Bio Bío, Chile. 20.7 kilómetros de profundidad. Intensidades:
- 17/05 21:16:44 TUC (17/05 17:16:44 hora local) - 4.9º Richter. Bio Bío, Chile, 36.529º Sur/72.797º Oeste. 40 kilómetros al Noroeste de Concepción, Bio Bío, Chile. 35 kilómetros de profundidad. Intensidades: Cobquecura/Concepción/Tomé IV Mercalli, Curanilahue/Laja/Los Angeles/Renaico/San Rosendo III Mercalli, Angol/Temuco II Mercalli.
- 18/05 03:20:48 TUC (17/05 23:20:48 hora local) - 4.3º Richter. Araucanía, Chile, 38.663º Sur/73.415º Oeste. 36 kilómetros al Sur de Tirúa, Bio Bío, Chile. 50.8 kilómetros de profundidad. Intensidades: Gorbea/Panguipulli/Pucón/Queule II Mercalli.
- 18/05 10:11:25 TUC (18/05 06:11:25 hora local) - 4.8º Richter. Maule, Chile, 34.830º Sur/72.665º Oeste. 115 kilómetros al Noroeste de Talca, Maule, Chile. 35 kilómetros de profundidad.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Estoy empezando a pensar que de tanto sismo jebus no lo quiera tal ves se esta abriendo una falla bajo Chile aunque según terminologías el culpable de esto es Yellowstone que tiene actividad subterránea y esta afectando amplia mente las placas tectonicas

Antes todo esto era campo...

Estoy empezando a pensar que de tanto sismo jebus no lo quiera tal ves se esta abriendo una falla bajo Chile aunque según terminologías el culpable de esto es Yellowstone que tiene actividad subterránea y esta afectando amplia mente las placas tectonicas

Nou, es improbable... este terromoto y los sismos que ocurren son culpa de la placa de Nazca y la Sudamericana... y Yellowstone no esta en ninguna de estás dos placas.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.

Nou, es improbable... este terromoto y los sismos que ocurren son culpa de la placa de Nazca y la Sudamericana... y Yellowstone no esta en ninguna de estás dos placas.

Como desde que se activo en 2006 han sido mas frecuentes los sismos digo yo que asimilo los sucesos XD

Antes todo esto era campo...

Como desde que se activo en 2006 han sido mas frecuentes los sismos digo yo que asimilo los sucesos XD
Siempre, en todo el mundo, dia a dia, tiembla. Siempre pasan una buena cantidad de replicas en los terremotos...

La corteza terrestre esta en constante movimiento, que se de en lugares poblados les da más importancia, pero a cada momento puedes detectar uno.