¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Actualmente, desde hace relativamente poco tiempo, tenemos un sistema diferente de educación.
El actual sistema se compone de 3 fases obligatorias. Estas son:
- Educación infantil (De 0 a 5 años) (No obligatorio)
- Educación primaria (De 6 a 12 años)
- Educación secundaria (De 12-13 a 16)
Después se puede elegir entre Bachillerato o hacer Módulos.
O no hacer nada. Este es el gran problema de la sociedad actual española. Los jóvenes, cuando acaban la ESO (Si es que la acaban) intentan seguir con los estudios pero no pueden. O también que llegan mal preparados hacia el futuro.
Lo extraño es que antes esto no pasaba, en el anterior sistema educativo, que era así (más o menos):
- E.G.B. (De 6 a 14 años)
- B.U.P. (De 14 a 17-18 años)
- C.O.U. (De 18 a 19 años)
¿Crees que el nuevo sistema educativo impuesto es el causante del fracaso escolar y de que no vayamos preparados hacia la universidad? ¿Qué cosas cambiarías del actual sistema?
Los americanos también podríais poner vuestro sistema educativo actual para discutirlo y esas cosas.
PD: Después pongo mi opinión.
El actual sistema se compone de 3 fases obligatorias. Estas son:
- Educación infantil (De 0 a 5 años) (No obligatorio)
- Educación primaria (De 6 a 12 años)
- Educación secundaria (De 12-13 a 16)
Después se puede elegir entre Bachillerato o hacer Módulos.
O no hacer nada. Este es el gran problema de la sociedad actual española. Los jóvenes, cuando acaban la ESO (Si es que la acaban) intentan seguir con los estudios pero no pueden. O también que llegan mal preparados hacia el futuro.
Lo extraño es que antes esto no pasaba, en el anterior sistema educativo, que era así (más o menos):
- E.G.B. (De 6 a 14 años)
- B.U.P. (De 14 a 17-18 años)
- C.O.U. (De 18 a 19 años)
¿Crees que el nuevo sistema educativo impuesto es el causante del fracaso escolar y de que no vayamos preparados hacia la universidad? ¿Qué cosas cambiarías del actual sistema?
Los americanos también podríais poner vuestro sistema educativo actual para discutirlo y esas cosas.
PD: Después pongo mi opinión.
Si no me equivoco, se va a pensar la opción de crear varios 4º de ESO para ir preparando ya el Bachiller, que aunque siga siendo un fracaso, lo alivia un poco.
Y yo prefiero el anterior sistema educativo, éste no me convence.
Y yo prefiero el anterior sistema educativo, éste no me convence.
Aca ahora es obligatorio hasta los 17/18 años y despues hace tu vida, pero igual no tenemos un sistema educativo como la gente, cambia cada 4 años y va de mal en peor.
Yo digo que el salto a la ESO, la gente todavía no es madura para concienciarse en donde están y por qué están ahí. Puedo afirmar que de 3ESO hacia atrás no me ha servido para nada los estudios, me había dedicado a memorizar para aprobar unos exámenes y no le sacaba las partes útiles a la enseñanza.
Creo que está mal enfocado eso de aprobar los exámenes. Con la poca materia que se da te exigen que te sepas solo un 50%, osea que si en el examen te entran 4 páginas en las que tienes dos líneas subrayadas en cada una, solo tienes que saberte el abecedario y la tabla de multiplicar.
Creo que está mal enfocado eso de aprobar los exámenes. Con la poca materia que se da te exigen que te sepas solo un 50%, osea que si en el examen te entran 4 páginas en las que tienes dos líneas subrayadas en cada una, solo tienes que saberte el abecedario y la tabla de multiplicar.
jejeje borro mi caso porq lo puse un time para exponerlo,
en reusmen deben cambiar el grado de dificultar entre ESO Y BACH xd
Nos exigen demasiado poco en la ESO para todo lo que se necesita en Bachiller.
En nuestro país, Chile es así;
De 4 a 5 años está el Jardín (No es obligatorio)
De 5 a 13 años está la educación básica, que seria de Kinder, 1er año hasta 8vo año, y luego..
De 14 a 17 años estaria la eduación media, que seria de 1 año medio a 4 año medio, y mientras se cursa está hay una decisión importante puedes ir a un colegio científico humanista que este se encargaria de prepararte principalmente para luego entrar a la universidad y te pasan materias de ciencias, física, y más avanzados en matemáticas y lenguaje. O podrías optar por un colegio comercial o técnico, que en estos estudirias una semi-carrera en 3 y 4 año medio mientras terminas estos mismos, aquí ya no hay los ramos de ciencias, y son mas simples matemáticas y lenguaje, pero entran nuevos ramos correspondiente a la especialidad que allas elegido, hay muchas.. nombrare algunas, técnicas: electronica, comunicaciones.. Y comercial: contabilidad, ventas, entre otr@s..
Luego de esto terminando la enseñanza media nos toman una prueba llamada PSU (Prueba de selección universitaria), en donde abra ciertos porcentajes de puntos, los cuales piden las distintas universidades para aceptarte en ellas... estos varian depende la carrera que elijas, en la universidad que la eligas, en el puntaje de está prueba también hay un porcentaje de puntos asignados por tus promedios de calificaciones de primero a cuarto medio, todo esto da un total.. esta es como la prueba mas dificil de nuestras vidas jsajsa
Si te va mal en esta prueba, no obtienes los puntos para la carrera que elegistes, puedes optar a darla el próximo año.. y así sucesivamente XD..
De 4 a 5 años está el Jardín (No es obligatorio)
De 5 a 13 años está la educación básica, que seria de Kinder, 1er año hasta 8vo año, y luego..
De 14 a 17 años estaria la eduación media, que seria de 1 año medio a 4 año medio, y mientras se cursa está hay una decisión importante puedes ir a un colegio científico humanista que este se encargaria de prepararte principalmente para luego entrar a la universidad y te pasan materias de ciencias, física, y más avanzados en matemáticas y lenguaje. O podrías optar por un colegio comercial o técnico, que en estos estudirias una semi-carrera en 3 y 4 año medio mientras terminas estos mismos, aquí ya no hay los ramos de ciencias, y son mas simples matemáticas y lenguaje, pero entran nuevos ramos correspondiente a la especialidad que allas elegido, hay muchas.. nombrare algunas, técnicas: electronica, comunicaciones.. Y comercial: contabilidad, ventas, entre otr@s..
Luego de esto terminando la enseñanza media nos toman una prueba llamada PSU (Prueba de selección universitaria), en donde abra ciertos porcentajes de puntos, los cuales piden las distintas universidades para aceptarte en ellas... estos varian depende la carrera que elijas, en la universidad que la eligas, en el puntaje de está prueba también hay un porcentaje de puntos asignados por tus promedios de calificaciones de primero a cuarto medio, todo esto da un total.. esta es como la prueba mas dificil de nuestras vidas jsajsa
Si te va mal en esta prueba, no obtienes los puntos para la carrera que elegistes, puedes optar a darla el próximo año.. y así sucesivamente XD..
Gracias por visitar mi perfil
Aquí el sistema es asi
Educación primaria ~ 1 - 5 años, que es para no hacer nada xd (normalmente es de sala uno hasta sala cinco, pero hay escuelas que usan otros terminos xd)
Educación básica ~ 6 - 15 años (desde 1er grado hasta sexto grado, luego de 1er año hasta 3er año (que serían 7mo grado, 8vo grado y 9no grado))
Bachillerato ~ 16 - 18 (1er año de ciencias y 2do año de ciencias)
Después la universidad y especializaciones si quieres
Yo lo veo bien, lo que veo mal es la pre dispocisión de la gente a no estudiar
Educación primaria ~ 1 - 5 años, que es para no hacer nada xd (normalmente es de sala uno hasta sala cinco, pero hay escuelas que usan otros terminos xd)
Educación básica ~ 6 - 15 años (desde 1er grado hasta sexto grado, luego de 1er año hasta 3er año (que serían 7mo grado, 8vo grado y 9no grado))
puppet on a string
Mi sistema ideal sería así:
- Educación infantil (De 3 a 7 años)
- Educación primaria (De 7 a 14 años)
- Educación secundaria (De 14 a 18 años)
- Bachiller (De 18 a 19 años)
En el salto primaria-secundaria ya se habría madurado y no sería tan duro. Solo pongo un año de bachiller porque sería como el COU, la preparación a la universidad.
En el salto primaria-secundaria ya se habría madurado y no sería tan duro. Solo pongo un año de bachiller porque sería como el COU, la preparación a la universidad.
Aquí el sistema es asi
Y que país seria ese? xD
Mi sistema ideal sería así:
No me gusta si el nivel de la ESO sigue así, en cambio yo haría que se suprimiera 4ESO por otro curso de bachillerato, o por un curso de acceso al bachillerato, osea que empiecen a ponerse las cosas duras y serias.
Venezuela, y es realmente patético; yo estudie por obligación.
Una lastima estudiar por obligación, en mi país tampoco se tiene el mejor sistema pero tampoco me quejo aunque hay tiempos en que hay mucha protesta por este mismo.. yo creo que con ganas te puedes capacitar bien para cualquier carrera.
jejeje borro mi caso porq lo puse un time para exponerlo,
esto es verdad ? :/:/ he visto lo de tu caso y yo no he notado cambio de 4 de eso a 1 bachiller yo sigo estudiando casi todo el dia de antes menos alguna mas dificil que estudio algun dia antes (dos o como mucho tres) es cierto que en cuarto haciendo esto no suspendi ningun examen esta evaluacion he sacado algun 2 ... pero sin llegar a suspender ninguna asignatura:/ ahora bien es cierto que lengua por ejemplo aprobamos 9/30 quimica unos 12/30 y mates 15/30 ...
yo digo a todo el mundo que haga bachiller que no es para nada cambio :S y mira oye mientras estudias cumples las seis horas y despues haces lo que quieras:P por cierto yo el que hago es el de ciencias de la salud :S xd
Ademas no considero que la educacion por lo menos española deba de cambiar, lo que debe de cambiar son los IES ...
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
En Chile el sistema es así:
Educación infantil (de 4 a 5 años de edad).
Educación básica (de 5 a 13/14 años de edad).
Educación media (de 13/14 a 18/19 años de edad).
Educación universitaria (de 18/19 años de edad hasta que sean cumplidos los años de la carrera).
Aquí la educación también es obligatoria, pero no a razgos tan extremos. Por lo menos, todo adolescente tiene derecho a tener en su cuerpo, a lo menos, 12 años de escolaridad... Y bueno, el sistema aquí es estructurado, por lo que gran parte de los alumnos que superan los años de escolaridad lo hacen con bases concretas desde la educación básica y media, para entrar con todo a la universidad.
Educación infantil (de 4 a 5 años de edad).
Educación básica (de 5 a 13/14 años de edad).
Educación media (de 13/14 a 18/19 años de edad).
Educación universitaria (de 18/19 años de edad hasta que sean cumplidos los años de la carrera).
Aquí la educación también es obligatoria, pero no a razgos tan extremos. Por lo menos, todo adolescente tiene derecho a tener en su cuerpo, a lo menos, 12 años de escolaridad... Y bueno, el sistema aquí es estructurado, por lo que gran parte de los alumnos que superan los años de escolaridad lo hacen con bases concretas desde la educación básica y media, para entrar con todo a la universidad.
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Una lastima estudiar por obligación, en mi país tampoco se tiene el mejor sistema pero tampoco me quejo aunque hay tiempos en que hay mucha protesta por este mismo.. yo creo que con ganas te puedes capacitar bien para cualquier carrera.
El sistema escolar a nivel mundial NO proporciona incentivos, no proporciona ganas de estudiar, no proporciona valores, no proporciona esa sensación de que realmente vale la pena agradecer porque tienes la suerte de estudiar; es patético.
Y sí, estuve 6 años deseando cada día de mi vida salir de esa porquería para poder estudiar en la universidad; que también es patética, pero veo lo que a mi me gusta, mi incentivo es que estoy haciendo lo que siempre quise hacer.
La LOGSE ha sido una de las grandes cagadas en la educacion española. No se aprende una mierda, y visto esta, pues España es de los paises europeos con mayor fracaso escolar, lo unico que importa es poder decir en Europa: ''Mi educacion obligatoria es hasta los 16 años, mas que la tuya'' para luego que el nivel y las ganas sean una mierda.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Aparte del sistema, ALGO de culpa la tienen los profesores (no todos) por que en unos colegios publicos hay getne que sale muy bien preparada y en otros no? Una clase dura 1 hora, de la cual, 15 miunutos estamos hacindo ejercicios, 5 corrije la profesora, 10 subrayamos, 10 nos habla de su vida o nos riñe, 5 explica, 5 que estamos haciendo nada en el intercambio de clase y 10 que se distribuyen (segun que profesores)
Yo no sé, pero pondria algo para motivar a los alumnos e incitarles a seguir estudiando.Miren el ejemplo de Islandia, el mejor sistema educativo, y el 99% de los chavales asisten a las clases y son colegios PUBLICOS.
Yo no sé, pero pondria algo para motivar a los alumnos e incitarles a seguir estudiando.Miren el ejemplo de Islandia, el mejor sistema educativo, y el 99% de los chavales asisten a las clases y son colegios PUBLICOS.
No es por alardear pero yo de 4ESO a 1ºBach tampoco he visto cambio tan significativo como para que te pueda cambiar la vida.
Yo sigo estudiando lo mismo que desde que era pequeño, así me formé y así seguiré hasta que las cosas me vayan mal... (el día anterior al examen por la tarde hasta saberme todo) y ahora que estoy en la 3ª Evaluación de 1º Bachiller científico voy con unas notazas increíble xD
Vuelvo a decir que no es por alardear, pero también tiene que ver mi capacidad mental 8)
Aun así, prefiero que hubiese 3 cursos para el bachiller en vez de 2 y eso lei por un sitio que se estaba empezando a plantear.
Yo sigo estudiando lo mismo que desde que era pequeño, así me formé y así seguiré hasta que las cosas me vayan mal... (el día anterior al examen por la tarde hasta saberme todo) y ahora que estoy en la 3ª Evaluación de 1º Bachiller científico voy con unas notazas increíble xD
Vuelvo a decir que no es por alardear, pero también tiene que ver mi capacidad mental 8)
Aun así, prefiero que hubiese 3 cursos para el bachiller en vez de 2 y eso lei por un sitio que se estaba empezando a plantear.
Mira, yo que ahora estoy en tercero de la ESO, estoy en el único momento en el que le he notado diferencia a la primaria. El único, porque ahora sí hay que estudiar, y ahora sí que te tienes que saber las cosas.
Hace 6 años me acuerdo que no entrabas en el Instituto hasta 3ºESO, y creo que es así como debería seguir siendo.
Hace 6 años me acuerdo que no entrabas en el Instituto hasta 3ºESO, y creo que es así como debería seguir siendo.