¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Os dejo la noticia de: http://www.rtve.es/noticias/20100329/lhc-funciona-ya-generando-energias-similares-a-instantes-posteriores-big-bang/325806.shtml
Ahora todos podremos decir: Yo he sobrevivido al LHC! xD
No, fuera bromas, yo habria preferido que el experimento no se formase. Si hubise salido algo mal, igual ya no lo estariamos contando.
Los científicos han logrado este martes, por primera vez, la colisión de haces de protones en el gran acelerador del CERN a una energía de 7 TeV (teraelectronvoltios), recreando la situación similar a los instantes posteriores al Big Bang.
Es la primera vez que se consigue llevar a cabo un experimento de estas características, un récord mundial en la Historia de la Ciencia, después de que pequeños fallos técnicos en el sistema retrasaran el inicio del experimento a primeras horas de la mañana de este martes.
A partir de ahora el LHC funcionará constantemente a energías de 7 teraelectronvoltios (TeV), tras la colisión de las dos partículas, que 'viajaban' a una velocidad de 3,5 TeV cada una.
El plan será entrar en fase de toma de datos continua por un periodo de entre 18 y 24 meses, con una breve parada técnica a finales de 2010.
Ahora todos podremos decir: Yo he sobrevivido al LHC! xD
No, fuera bromas, yo habria preferido que el experimento no se formase. Si hubise salido algo mal, igual ya no lo estariamos contando.
Aun asi, yo todavia no me quedo tranquilo...
Esa maquina sigue funcionando :-\
Esa maquina sigue funcionando :-\
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Perfecto! espero que esta vez genere descubrimientos realmente importantes, ya que el desperdicio que genera hacer experimentos así es grave...
Antes todo esto era campo...
Los científicos no van a hacer un experimento que ponga en juego a la humanidad xd Yo por lo menos no le tengo miedo.
Ya existen en el mundo 37 maquinas asi aunque de menor tamaño que la de ginebra.
Hoy ha salido en las noticias el descubrimiento del bing-bang con el CERN
Me parece algo impresionante y digno de estudio, espero que pronto salgan aplicaciones a la vida "cotidiana" respecto a este tema. Quiza podamos plantearnos nuevas concepciones del universo en un futuro no muy lejano, será el comienzo de una oleada de nuevos descubrimientos?
Hoy ha salido en las noticias el descubrimiento del bing-bang con el CERN
Me parece algo impresionante y digno de estudio, espero que pronto salgan aplicaciones a la vida "cotidiana" respecto a este tema. Quiza podamos plantearnos nuevas concepciones del universo en un futuro no muy lejano, será el comienzo de una oleada de nuevos descubrimientos?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Es uan gran noticia. A ver que avances y descubrimientos cientificos trae. Ya era hora despues de tanto tiempo que esto empezase a funcionar, que con tanta avería. Pero aun yo sigo sin saber para que sirve hacer pequeños big-bang. Pero bueno, los cientificos saben lo que hacen, que pa algo han estudiado, y sabrán sacarle porvecho a tamaña maquina.
Que bien funcione correctamente!, haber si asi tenemos grandes evoluciones en el ambito cientifico-astronomico.
Es uan gran noticia. A ver que avances y descubrimientos cientificos trae. Ya era hora despues de tanto tiempo que esto empezase a funcionar, que con tanta avería. Pero aun yo sigo sin saber para que sirve hacer pequeños big-bang. Pero bueno, los cientificos saben lo que hacen, que pa algo han estudiado, y sabrán sacarle porvecho a tamaña maquina.
Es para saber que se formo segundos después del bigbang y minutos después... no se sabe del todo que fue primero XD
Una de las utilidades que quieren lograr es la existencia de Dios. Se cree que es una partícula originada tras el bigbang, no se mucho de este tema, google sabe mas xd
La gente tiene temor por eso de los agujeros negros y grandes explosiones que podría causar. Pero como dice Jle los científicos no harían experimentos con los cuales la humanidad esté en peligro. Además leí que si se forma un agujero negro será tan pequeño que se desintegrará solo. No hay por qué temer, es sólo informarse más.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Como bien decis, lo que provoca el temor es la desinformacion, y pordesgracia vivimos rodeados de esta pero sin ser aprovechada
Mirando las efemerides de hoy he encontrado algo curioso:
1976 - Gracias al acelerador de partículas UNILAC, propiedad del GSI de Darmstadt, se logra, por primera vez, acelerar un ion pesado (U-238) hasta 6,7 MeV.
Eso no es ni un quinto de como han acelerado esta vez las partículas xD aunque algo es algo, podria ser el predecesor del LHC, a partir del cual se crearon los siguientes aceleradores.
¿Porqué se dice que podría llegar la fin del mundo si el LHC fallara o algo así? ¡Nunca lo supe! :uhh:
¿Porqué se dice que podría llegar la fin del mundo si el LHC fallara o algo así? ¡Nunca lo supe! :uhh:
Se podrian crear monopolos magnéticos, Stragelets de velocidad zero o agujeros negros. Algo así entení hace tiempo.
Se podrian crear monopolos magnéticos, Stragelets de velocidad zero o agujeros negros. Algo así entení hace tiempo.
Su capsula de seguridad esta muy avanzada! al detectarse una ligera masa sera destruida instantáneamente, por eso no hay problema alguno, lo que si preocupa es una desestabilidad de fuerzas al generarse estas colisiones, que la fuerza supere la capacidad y termine acabando con el LHC, pero eso es poco probable hay que según una estadística es de 1/1millon de intentos...
Mejor no te dediques a la astronomía, un consejo.
Ontopic: vale.
Mejor no te dediques a la astronomía, un consejo.
Ontopic: vale.
Si no sabe, en vez de decirle eso deberías explicarle, ya que supongo tu debes saber que es el LHC.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Su capsula de seguridad esta muy avanzada! al detectarse una ligera masa sera destruida instantáneamente, por eso no hay problema alguno, lo que si preocupa es una desestabilidad de fuerzas al generarse estas colisiones, que la fuerza supere la capacidad y termine acabando con el LHC, pero eso es poco probable hay que según una estadística es de 1/1millon de intentos...
Entonces estaremos vivos por 999.999 mil intentos mas?
Entonces estaremos vivos por 999.999 mil intentos mas?
Probablemente, pero es lo menos posible XD
Perdón por revivir, pero sigue siendo uno de los 'primeros' temas, y es bastante curioso: los ruidos que se provocan dentro del LHC:
LHC Sound - TSX
Vía
LHC Sound - TSX
Vía