¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hola, os dejo aqui, un "artículo" sobre todas las ediciones de pokemon que han sacado.

1ª Generación

- Los juegos de la primera generación fueron:  Pokémon Rojo, Pokémon Azul,  Pokémon Amarillo Y Pokemon verde (solo en Japón)
- Los juegos fueron diseñados para Game boy y game boy color
- La región del juego era Kanto

La principal diferencia entre las dos versiones reside en el hecho de que no se pueden capturar a los mismos Pokemon. Esto es precisamente uno de los intereses de los juegos ya que, para obtener todos los Pokemon, se necesita intercambiarlos, vía cable link de la Game Boy entre estas dos versiones diferentes del juego. Por lo demás, los juegos tienen el mismo desarrollo.

Pokémon exclusivos de la Ed. Roja: Ekans, Arbok, Oddish, Gloom, Vileplume, Growlithe, Arcanine, Mankey, Primeape, Electabuzz, Scyther.

Pokémon exclusivos de la Ed. Azul: Sandshrew, Sandslash, Meowth, Persian, Vulpix, Ninetales, Bellsprout, Weepinbell, Victreebel, Magmar, Pinsir.

Es casi idéntico a Pokémon Red y Blue, se le podría decir que es un "director cut" o extensión, de los mencionados videojuegos.

Datos

Pokemon rojo y azul

Género(s) Aventura y RPG
Modos de juego Un jugador
Multijugador (Vía cable link)
Plataforma(s) Game Boy
Formato(s) Cartucho de 4-megabit

Pokemon amarillo

Género Aventura y RPG
Modos de Juego: 1-2 Jugador (Vía cable link)
Consola: Nintendo Gameboy
Formato: Cartucho (4 megabits)
Accesorios: Transfer Pak/ Super Game Boy/ Cable link

2ª Generación

- Los juegos de la primera generación fueron:  Pokémon Plata, Pokemon Oro y Pokemon Cristal
- Los juegos fueron diseñados para Game boy color
- La región del juego era Johto

Diferencias entre las tres versiones

Esta segunda generación se mantiene en sus orígenes, es decir, está dividida en tres versiones con pocas diferencias, la idea del juego de intercambiar se mantiene, hay Pokemon de una versión que no aparece en la otra. Pokemon Cristal, es básicamente equivalente a Pokémon Amarillo, en la primera generación, aunque no se basa en la serie de animación, posee más diferencias con las versiones Oro y Plata.

Pokémon Oro

La portada del juego aparece el Pokémon Ho-oh uno de los nuevos legendarios del juego, se obtiene en el juego en el nivel 40 y capturable primero que su contraparte Lugia, que aparece en el nivel 70
Los Pokémon tienen una pose en batalla diferente a la de Plata.
Hay Pokémon que aparecen en Plata y no en Oro.

Pokémon Plata

La portada del juego aparece el Pokémon Lugia uno de los nuevos legendarios del juego, se obtiene en el juego en el nivel 40 y capturable primero que su contraparte Ho-oh, que aparece en el nivel 70.
Los Pokémon tienen una pose en batalla diferente a la de Oro.
Hay Pokémon que aparecen en Oro y no en Plata

Pokemon cristal

Mejoras gráficas y de combate, fué un juego considerado a menudo como inferior

Datos

Pokemon Oro y cristal

Género(s) Aventura y RPG
Plataforma(s) Game Boy Color
Formato(s) Cartucho de 16-megabit

Pokemon Cristal

Género(s) Aventura y RPG
Plataforma(s) Game Boy Color
Formato(s) Cartucho de 16-megabit

(Siguiente post)
3ª generación

- Pokémon Rubí y Zafiro; y el Pokémon Esmeralda y pokemon pinball rubí y zafiro conforman esta generacion
- Los juegos fueron diseñados para game boy advance/SP/micro
- La región era Hoenn

- Fué el 2º juego juego de pinball sacado de pokemon, no gozó de mucha popularidad
- Era posible superarle completo sin necesidad de intercambio

Pokemon rubí
En la portada aparece Groudon, un pokemon de fuego obtenible al nivel 40 bein avanzado el juego
Hay pokemon que aparecen en rubi y no en zafiro

Pokemon zafiro
En la portada aparece Kyogre, un poekmon de agua obtenible al 40 bien avanzado el juego
Hay pokemon que aparecen en zafiro y no en rubi

Continuación con algunos cambios de Rubi y Zafiro, como el enfrentamiento con el equipo magma y el equipo aqua

Datos

Rubí y zafiro

Género(s) Aventura y RPG
Plataforma(s) Game Boy Advance
Formato(s) Cartucho 128-megabit

Esmeralda

Género(s) Aventura y RPG
Modos de juego Un jugador y multijugador
Multijugador (Vía cable link y adaptador innalámbrico)
Formato(s) Cartucho 128-megabit

4ª generación

- Los juegos de la 4ª generación fueron: Pokémon Diamante y Perla y Pokémon Platino
- Los juegos fuerron diseñados para Nintendo DS siendo esto un gran avance
- La regin del juego era Sinnoh

La principal diferencia de estos juegos fueron los pokemons que aparecian en cada versión, puesto que para completar la pokedex hacia falta intercambiar de una versión a otra

Pokemon perla
El pokemon que aparece en la portada es Palkia, obtenible facilmente gracias a la masterball
Se favorece la conexion wifi
hay pokemons diferentes en cada version

Pokemon diamante
El pokemon que aparece en la portada es Dialga, obtenible facilmente gracias a la masterball
Se favorece la conexion wifi
hay pokemons diferentes en cada version

Su gran característica, fué el mundo distorsión y la forma original de Giratina (en portada)

Datos

Pokemon Diamente y perla

Género(s) RPG
Modos de juego 1 jugador, multijugador, multijugador online (wi-fi).
Plataforma(s) Nintendo DS
Formato(s) Tarjeta de NDS

Pokemon platino

Género(s) RPG
Formato(s) Cartucho de NDS
Requisitos Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Nintendo DSi
Remakes

Pokemon Verde hoja y pokemon rojo fuego (3ª generación)

- Remake de las versiones de la 1ª generación
- Incluia un adaptador inalámbrico para game boy advance
- Tenian mas territorio que las versiones originales

Al igual que todas sus antecesoras, la meta en Rojo Fuego y Verde Hoja es convertirse en el mejor entrenador de todos y capturar todos los Pokémon posibles, y obviamente, derrotar a una banda de villanos (el usual Equipo Rocket). También tendrás un rival al cual derrotar, además de ganar la Liga Pokémon. No obstante, a diferencia de las primeras versiones para Game Boy, podremos seguir explorando el mundo Pokémon gracias a ciertos nuevos eventos que nos llevaran a nuevas partes del mapeado, no vistas antes.

Datos

Pokemon verde hoja y rojo fuego

Género(s) Aventura y RPG
Multijugador (de 2-5 jugadores usando Adaptador Wireless y de 2-4 jugadores vía cable link)
Formato(s) Cartucho de 128-megabit

Pokemon corazón dorado y pokemon alma plateada

- Los juegos mas recientes de pokemon
- Surjieron en 2009 y son táctiles
- Son un remake de pokemon oro y plata

Nuevos gráficos basados en los motores gráficos de Perla, Diamante y Platino y conceptos visuales de Rojo Fuego y Verde Hoja. Como en Pokémon Amarillo nuestro pokémon puede seguir a nuestro personaje durante el juego, pero con la novedad de que podemos elegir qué pokémon de nuestro equipo lo hace, poniéndolo el primero en nuestro equipo.La integración novedosa del pokewalker

Datos

Pokemon soul silver & pokemon gold heart

Género(s) RPG
Formato(s) Cartucho de NDS
Requisitos Nintendo DS, Nintendo DS Lite, Nintendo DSi
Me encanto el rojo fuego y el Pokemon oro, son los que tengo para mi Gameboy

Antes todo esto era campo...
Clasicazos sí señor, me pasaba horas y horas jugando, el único que no he tenido fue el Cristal, pero todos los demás aun están de recuerdo.
Yo los tengo todos, desde que salio el primer rojo y azul en España hasta los últimos plata y oro  :roto2:

Ya es mas por costumbre que por otra cosa, y que conste que pokemon no es un juego para niños, si le quieres sacar todo el juego con max estadísticas y combates online tienes que ser mas mayor y currarte mas

EDITO: Te faltaron un montón de juegos xd

Yo los tengo todos, desde que salio el primer rojo y azul en España hasta los últimos plata y oro  :roto2:

Ya es mas por costumbre que por otra cosa, y que conste que pokemon no es un juego para niños, si le quieres sacar todo el juego con max estadísticas y combates online tienes que ser mas mayor y currarte mas

EDITO: Te faltaron un montón de juegos xd

Lo se, pero yo he posteado los principales, los que tienen versines. Los de Stadios, DX y colosseum y esos no los posteo.
Dios cuanto pokemon... xD
Y ya estan sacando la proxima generacion... .l.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Mi primer juego de Game Boy Color fue el Pokémon Amarillo, que ha sido el único juego de Pokémon que conseguí completar la Pokédex entera (Mew incluido). Esta semana a ver si puedo comprar el SoulSilver, que le tengo muchas ganas y así no me aburriré ya con la DS x'D

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Si vas a poner el Pinball, también salió un pinball de rojo y azul, y el trading card qué??
Yo empeze a comprarlos desde que me compre la gameboy osea el mas viejo que tengo es el rojo fuego y el verde hoja, despues tengo el esmeralda, el perla y el diamante, el platino (pirata) y posiblemente me comprare el heart gold.
Yo sólo me compre el cristal y el saphiro, todos los demás los jugué por el PC. Los que más me gustan son el rojo fuego y verde hoja. El cristal estaba muuy guay, espero que los remakes sean iguales. Ya lo tengo y no he empezado a jugar xD

Mi preferido fue el Pokemon Cristal, porque fue la primera vez que los pokemons se movian o algo asi xd recuerdo que me gustaba mucho eso.. y que tenias que ir a por los perros legendarios y salian en la pantalla, en el mapa nromal.. como una mascota jajaja amaba a Suicune.. Quise ir a por Regice y todos esos raros, raros, pero habia que hacer no sé que con los unknown y al final lo dejé..

Mi preferido fue el Pokemon Cristal, porque fue la primera vez que los pokemons se movian o algo asi xd recuerdo que me gustaba mucho eso.. y que tenias que ir a por los perros legendarios y salian en la pantalla, en el mapa nromal.. como una mascota jajaja amaba a Suicune.. Quise ir a por Regice y todos esos raros, raros, pero habia que hacer no sé que con los unknown y al final lo dejé..

Eran Unowns creo...
Y Regice era de los de 3ª Generación.

Eran Unowns creo...
Y Regice era de los de 3ª Generación.

Eran unknowns, que es desconocido en inglés xD

Y namule, bien dijo poke que regice es de la 3ra generacion así que es imposible que lo intentaras capturar xD

A lo mejor confundo el Pokemon Cristal con el Pokemon Esmeralda xdxd
Y te falto tambien El Pokemon Battle Revolution para WII:

Lo sacaron un poco despues del diamante y perla y la verdad es que tiene muy buenos graficos pero se vuelve repetitivo el juego.
Buah, si tiene que poner todos los juegos de Pokémon que han salido...
Pokémon Trading Card Game
Pokémon Pinball
Pokémon Dash
Pokémon Stadium
Pokemon Stadium 2
Pokémon Colosseum
Pokémon XD
Pokémon Snap
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo/Azul, Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo
Pokémon Ranger
Pokémon Ranger: Sombras de Almia
Pokémon Rumble
Pokémon Ranger: Pasos de La Luz (El título en japonés era Hikari no Sekai o algo así)

No me extraña que Pokémon sea la segunda saga de videojuegos más vendida de la historia sólo por detrás de Super Mario, ha sabido cuidar su forma de jugar, añadiendole cada generación algunas mejoras, pero sin modificar en absoluto su estilo.

Os dejáis el Pokemon Channel, me encataba ese juego, además se podía conseguir a Jirachi y pasarlo a Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Y te falto tambien El Pokemon Battle Revolution para WII:
http://wii.gaming-universe.de/screens/boxart_wii_jp_pokemon-battle-revolution.jpg
Lo sacaron un poco despues del diamante y perla y la verdad es que tiene muy buenos graficos pero se vuelve repetitivo el juego.

Yo lo tengo y es una reverenda mierda... siempre tienes los mismos pokemons y para pasarte otros pokemons tenias que hacer una movida enorme xd