¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Hay algo que se llama fe sabes? aunque nunca presumo que soy catolico (ni lo paresco, soy grosero necio y nunca voy a la iglesia, solo cunaod estoy de vacacioones) creo en dios, igual que creoo en los fantasmas y demonios, diganme uds, si los fantasmas y demoios existen porque dios no? ._. si todo lo que pasan en historia de ultratumba y etc es obvio que es mentira pero hay gente que si le pasan cosas raras, que no e pueden explicar, y aunque see pudieran explicar, si esa gente es cristiana diran que obra de lucifer..

Ahora que me acuerdo de satanas, el que dijo que si dios existiera el mundo estaria bien, le recuerdo que si dios existe satanas tambien existe, y satanas es quien tiene al mundo asi, porque quien mas nos enviaria a un mono de presidente...? (Entiendan venezolanos, nuestro mono es un presidente, alreves*)

Otra cosa, si el espacio se expande cada vez mas (Que de esto si no dudo, se que el espacio no es infinito, hay vacios a donde el espacio se expande mas) Que se supoe que hay en esos lugares? La nada?, la nada tambien sse podria identificar omo el cielo, el cielo se podria identificar como un lugar sin espacio ni tiempo, donde dios hase de las suya para que tenga espacio y tiempo??? Ok no tiene  sentido eso xd

¿Quien ha dicho que los fantasmas y satanás existen?

Y a eso último no voy a decir nada, porque para tonterías ya tenemos a Tele5.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
WTF?!

Si existe Dios no tiene porque existir un némesis, eso para empezar, y para continuar, si tenéis un mono como presidente es porque tenéis a unos analfabetos como votantes, así de claro.

Y respecto a lo último, la nada no existe, donde hay "vacíos" está la materia oscura, de la que poco sé (porque poco se sabe)

¿Quien ha dicho que los fantasmas y satanás existen?

Y a eso último no voy a decir nada, porque para tonterías ya tenemos a Tele5.

Ok no tiene sentido eso

A ver, hay mucha gente que le pasan cosas raras, a mi me ah pasado cosas muy raras, y a mis tios (curiosamente solo a los cristianos, pero igual cuenta) Sin contar a los demas, como la bruja de blair y actividad paranormal (Una pelicula buena y otra mala, por cierto no vayan a ver la 2da, nos timaron con esa pelicula) que supuestamente estan basados en datos "reales" (Aunque eso si no me lo creo) Hay gente que si le pasan ese tipo de cosas,

me rei con lo de tele5, aunque ni la conosco

Ah, pero satanas si puede hacer de las suyas pero dios no? ._. y sabes que es analfabeto? ....de casualidad? xd

Hubiera jurado que todo lo que no tenia nada se le llamaba la nada, pero bueno...(A lo mejor hay otro universo, pero como nosotros somos tan listos que no nos entendemos a osotros mismos, prefiero ver futurama y creerme sus mentiras)
Apuesto algo a que "las cosas raras" se pueden explicar racionalmente :pp:

Apuesto algo a que "las cosas raras" se pueden explicar racionalmente :pp:

Que algo te sostenga sobre la pared con una fuerza de un adulto y no ves nada se puede explicar racionalmente seguraqmente, explica aprovechando que estas aqui, ya que te crees director de la nasa o algo asi  :jumm:

Ok no tiene sentido eso

A ver, hay mucha gente que le pasan cosas raras, a mi me ah pasado cosas muy raras, y a mis tios (curiosamente solo a los cristianos, pero igual cuenta) Sin contar a los demas, como la bruja de blair y actividad paranormal (Una pelicula buena y otra mala, por cierto no vayan a ver la 2da, nos timaron con esa pelicula) que supuestamente estan basados en datos "reales" (Aunque eso si no me lo creo) Hay gente que si le pasan ese tipo de cosas,

Ah, pero satanas si puede hacer de las suyas pero dios no? ._. y sabes que es analfabeto? ....de casualidad? xd

Hubiera jurado que todo lo que no tenia nada se le llamaba la nada, pero bueno...(A lo mejor hay otro universo, pero como nosotros somos tan listos que no nos entendemos a osotros mismos, prefiero ver futurama y creerme sus mentiras)

Sí, CASUALMENTE son cristianos.

A tí te pasa algo grave? Qué satanás ni que Dios ni qué nada? Es que es VERGONZOSO Y PATÉTICO que haya gente que llegue a querer más a algo que no existe que a las personas de su entorno social.

Que algo te sostenga sobre la pared con una fuerza de un adulto y no ves nada se puede explicar racionalmente seguraqmente, explica aprovechando que estas aqui, ya que te crees director de la nasa o algo asi  :jumm:

Sí, la explicación racional (y obviamente la que más probabilidades tiene de ser) es que la persona que visualiza los hechos está sufriendo alucinaciones.
Te recuerdo que el cerebro es el que procesa los datos, por tanto, puede hacerte creer cosas que no son en realidad y que te parezcan igual de reales que las reales.

También puede que se lo haya inventado.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Sí, CASUALMENTE son cristianos.

A tí te pasa algo grave? Qué satanás ni que Dios ni qué nada? Es que es VERGONZOSO Y PATÉTICO que haya gente que llegue a querer más a algo que no existe que a las personas de su entorno social.

Sí, la explicación racional (y obviamente la que más probabilidades tiene de ser) es que la persona que visualiza los hechos está sufriendo alucinaciones.
Te recuerdo que el cerebro es el que procesa los datos, por tanto, puede hacerte creer cosas que no son en realidad y que te parezcan igual de reales que las reales.

También puede que se lo haya inventado.

Anda, no digo que no se lo haya inventado (Ni que ame a dios) SOlo creo en el, y eso me ah contado mi tio, que lo tuvieron que despegar de la pared mi abuela y mis otros tios (Que cosa no, una cristiana con 8 hijos  :roto2:)

Y si, normalmente las cosas asi demoniacas les pasan a los cristianos, eso si digo que es mucha coincidencia, pero bueno, tampoco pueden estar ivventando cosas para meter a cristiano a uno xd

Sólo era una pregunta, y no estrictamente para tí xd

Y bueno, perdona, pero yo tengo fé en cosas que se que existen al 100% xdd

LOOOOOOOOOOOL SI si era para mi, solo que no te diste cuenta

Igual todo cristiano te dira lo mismo
Si un día te enteras de que tienes cancer, que vas al médico o a la iglesia?

A las dos, osea te lo vuelvo a decir, obviamente primero voy al medico, pero hay algo que se llama fe, no hay manera de explicarlo si crees en dios crees y ya, no se loo puedees explicar a alguien que nunca ah sentifo fe en nadie u algo :/

A las dos, osea te lo vuelvo a decir, obviamente primero voy al medico, pero hay algo que se llama fe, no hay manera de explicarlo si crees en dios crees y ya, no se loo puedees explicar a alguien que nunca ah sentifo fe en nadie u algo :/

Sólo era una pregunta, y no estríctamente para tí xd

Y bueno, perdona, pero yo tengo fe en cosas que se que existen al 100% xdd

Ok no tiene sentido eso

Ni tú entiendes lo que dices, céntrate en un tema, te vas demasiado por las ramas xd.
Es verdad lo que dice klasko, dejaos de desviar y presentad razonamientos y argumentos VALIDOS para la existencia, o no si soys ateos, de dios.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Yo iria primero al medico y despues a la iglesia o  a una imagen de Jesucristo/Dios.
Estaba esperando sus opiniones, para luego colocar las mias

Primero, antes que nada, pido por favor a los Usuarios que mantengan su opinión de religión, pero no insulten al resto de las religiones/creencias, porque creé el debate para que cada uno, como su nombre lo dice, debatiera, pero sin insultos.

Dios no se puede demostrar científicamente, eso, hasta para los más creyentes y devotos hacia dios, saben que es así..

Dios, para los que creemos en él, es un ser supremo, celestial, capáz de lograr cosas que ningún ser existente sería capáz de imaginar, Y, en lo personal, pienso que todo está en la mente.

Aunque creo en dios, sigo haciendome preguntas, cosas que a cualquiera que no tenga fé, lo harían salir de la religión..

Pensar porqué , si dios es tan poderoso y supremo, no ha venido a rescatarnos de los pecados que cometemos, y así limpiar, como se supone que hizo hace un tiempo, este mundo de los pecados y las impurezas.

Pero son respuestas que no tenemos, y los ateos siempre podrán darnos, por el lado científico, la respuesta de que dios no existe, porque obviamente, no podemos debatir eso.

A los 8, 9, 10 años, no sé a qué edades se toman la comunion y la confirmacion tu mismo pensaste y te pusiste a analizar si querias seguir el camino de la religion catolica, sus creencias y todo eso?

14 años tenía cuando me confirmé, no hace ni dos años de la confirmación. Y la comunión yo sí elegí tomarla y hoy no me arrepiento.

Hombre, es que una cosa es creer en algo inexistente (que es respetable si acaba ahí), y otra cosa es decir las cosas que algunos dicen, que son animaladas impresionantes.
Eso sí, Dios lo ha hecho todo.

Según el punto de donde las mires. Quizás haya cosas que sean animaladas para vos y no para otros y viceversa. No todos tienen que tener los mismos pensamientos, no? xd
Apropósito, dije vegetal?.
No era vegetal XD

Dejo el desvirtue, era una aclaración.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?

Lo que existe, existe, y lo que no, no. No te líes.

Te estoy diciendo que te estás confundiendo. El espacio solo existe dentro del Universo. Lo que NO ES UNIVERSO no tiene ni espacio ni tiempo, tendrá otras cosas. Por eso no puedes decir dónde, porque el dónde existe dentro del Universo.

Sí va ligado a la religión: es religión. Otra cosa es que lleve empresas de por medio o no, véase: Iglesia Católica.

Es que el Universo no es infinito. Sí es muy grande y está en constante expansión (teóricamente), pero de ahí a infinito...

Cuando los científicos se basen en las religiones para hacer ciencia avísame que me suicidaré, porque eso es que el mundo se ha acabado. (Esto último te lo respondo entendiendo que "aceveración"->aseveración->aseverar->afirmar)

Pues a mi me enseñaron con diagramas de Ven desde la secundaria que algo que está contenido dentro de un conjunto más amplio, posee todos los elementos del conjunto contenido y además otros propios.

También lo de que el universo se expande en lo que tu dices que "no existe" y a su vez en lo que no existe, existen cosas "no existentes" va algo loco. Y como te digo, lo que estás planteando son teorías y son vistas desde un punto de vista racionalista (tu perspectiva que aunque pienses que es infalible, no lo es), no realista (diferentes perspectivas).

Y tu idea de que los pensamientos son materia es errónea, sino te aseguro que ahorita mismo hubieramos engordado algunos kilos de tantos pensamientos pesados que tenemos ahorita o como si ahora mismo estoy pensando en algo que "nunca antes había pensado" y se me creó materia en el cerebro.
Vamos, respetar las religiones de los demás, si por cada usuario que de su punto de vista, lo acosarán.. pues creo que se alegarían del debate.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
A mi sinceramente me da igual si existe o no, lo importante es disfrutar de la vida.

PD: Yonpro, el color verde es exclusivamente para avisos de moderación, así que no lo vuelvas a utilizar, por favor.

¿Y a cual vas antes? ¿Al médico o a Iglesia Católica?
Porque como me respondas "A Iglesia Católica" es para responderte: CON DOS COJONES.

14 años tenía cuando me confirmé, no hace ni dos años de la confirmación. Y la comunión yo sí elegí tomarla y hoy no me arrepiento.

Según el punto de donde las mires. Quizás haya cosas que sean animaladas para vos y no para otros y viceversa. No todos tienen que tener los mismos pensamientos, no? xd

Pues yo voy a descomulgarme o excomulgarme o como se llame. Vamos, que me voy a dar de baja.

Ya, pero si empezais a decir tonterías, la verdad es que no es muy tranquilizante. Una cosa es creer, y otra es decir animaladas.

Pues a mi me enseñaron con diagramas de Ven desde la secundaria que algo que está contenido dentro de un conjunto más amplio, posee todos los elementos del conjunto contenido y además otros propios.

También lo de que el universo se expande en lo que tu dices que "no existe" y a su vez en lo que no existe, existen cosas "no existentes" va algo loco. Y como te digo, lo que estás planteando son teorías y son vistas desde un punto de vista racionalista (tu perspectiva que aunque pienses que es infalible, no lo es), no realista (diferentes perspectivas).

Y tu idea de que los pensamientos son materia es errónea, sino te aseguro que ahorita mismo hubieramos engordado algunos kilos de tantos pensamientos pesados que tenemos ahorita o como si ahora mismo estoy pensando en algo que "nunca antes había pensado" y se me creó materia en el cerebro.

No, no. Yo digo que el Universo se expande, no que se expande en un lugar que no existe, ya que el espacio sólo existe dentro del universo.
No, lo bueno de mi perspectiva es que pienso que puede ser totalmente falsa cuando se vayan descubriendo más cosas.
Lo malo de la tuya es que es "absoluta" y es real por sí misma, y conforme avanza la ciencia esta se va ridiculizando.

¿Sabes lo que son reacciones químicas? La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Las reacciones quimicas no son apariciones mágicas de materia, son reacciones de la materia que forma tu cerebro. Y no es mi idea, son las investigaciones de personas coherentes: científicos.

Cada vez que me respondes sueltas una mas gorda.

A mi sinceramente me da igual si existe o no, lo importante es disfrutar de la vida.

PD: Yonpro, el color verde es exclusivamente para avisos de moderación, así que no lo vuelvas a utilizar, por favor.

Si fuera exclusivo de la moderación, él no lo podría usar. Digo yo...

La cuestión es que Iglesia Católica ha ido modificando las cosas para que parecieran ¿más creibles? conforme ha ido avanzando la ciencia. Lógicamente esto tendría que afectar a los usuarios de Iglesia Católica de una forma para que creyeran menos, al ver lo tontos que son al tragarse lo que le dan, pero psicológicamente se produce un efecto totalmente contrario. De ahí a que IC tenga tantos usuarios en el mundo: tiene tan poca veracidad y cada vez tiene menos, que las personas afectadas creen cada vez más.

Esto está demostrado en muchísimos estudios hechos a sectas de menor tamaño, e incluso hechos a usuarios de Iglesia Católica.