¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Para empezar, como ya he dicho antes, existen pruebas del Big Bang y hechos que apoyan a esta teoría. Ahora dime, tanto que sabes de la nada, ¿dónde está? ¿Qué es? ¿Por qué existe?

En cuanto a lo del cerebro, si te sirve de algo, lo leí en la revista Muy Interesante el año pasado, y con solo buscar en google ya podéis ver muchas páginas que desmienten ese mito. Con solo mirar Wikipedia ya te das cuenta

Primero que nada, crees en la expansion del universo verdad? Entonces, el universo hacia donde se expande? hacia la nada hijo,la nada existe porque al igual que el universo, la nada se expande cada dia mas, como ya eh dicho en otro post, hay mucha mxas nada que universo, y la nada que es? no es nada, es la nada amigo, lo unico que puede haver en la nada es materia oscura, y aun asi esta materi oscura es nada

Por cierto, no hay pruebas, sigue siendo una teoria, que pienso que desmentiran con el crea agujeros negros, aunque ellos pienen lo contrario

El otro día me vino una testigo de jehová a mi casa por si quería ir a una charla. Y se le podría llamar secta ¿Sabe tu abuela donde esta? Esque eso ya es extremismo una cosa es creer y otra cosa es... vamos los testigos de jehová casi no llegan a secta pero hay algunas...

¬¬

no entremos en ese tema, que tengo familia testigo de jehova cercana y ahí si que saco uñas  ¬¬

Yo opino como muchos de aquí, si tu pones los materiales de construcción de una casa juntos y pones una bomba dudo que por casualidad se construya la casa sola, simplemente me parece absurdo, pues la TEORIA (Porque es eso, una teoria) del big bang me parece un tanto absurda.

Todo tiene un creador, ¿porque el universo va a ser menos como para no tenerlo?

¬¬

no entremos en ese tema, que tengo familia testigo de jehova cercana y ahí si que saco uñas  ¬¬

Yo opino como muchos de aquí, si tu pones los materiales de construcción de una casa juntos y pones una bomba dudo que por casualidad se construya la casa sola, simplemente me parece absurdo, pues la TEORIA (Porque es eso, una teoria) del big bang me parece un tanto absurda.

Porque supuestamente el universo no pudo ser creado por un ser inteligente, porque tiene que salir ajuro de una explosion, auqnue ya tendriamos mile de universos si vemos las explosiones de estos dias
¿Todo tiene un creador? Vale, ¿quién creo a Dios?

Primero que nada, crees en la expansion del universo verdad? Entonces, el universo hacia donde se expande? hacia la nada hijo,la nada existe porque al igual que el universo, la nada se expande cada dia mas, como ya eh dicho en otro post, hay mucha mxas nada que universo, y la nada que es? no es nada, es la nada amigo, lo unico que puede haver en la nada es materia oscura, y aun asi esta materi oscura es nada

Por cierto, no hay pruebas, sigue siendo una teoria, que pienso que desmentiran con el crea agujeros negros, aunque ellos pienen lo contrario

Sigue siendo una teoría porque afirmar un supuesto de tal magnitud no es tarea fácil, pero ya ves que hay muchas cosas que apoyan a esta teoría

Vale, el universo se expande, y lo que hay más allá de los límites del universo no es nada, pero yo dije que la nada no existe dentro del universo, afuera del universo obviamente... no hay nada xD

¿Todo tiene un creador? Vale, ¿quién creo a Dios?

Y por esto mismo existe la idea de Dios, de algo omnipotente, atemporal, etc. ¿Que no has leído nada de lo que se ha dicho?

Y si no crees en nada, pues tu dios sería lo no existente en lo que se expande el universo. Algo que no podemos conocer, pero crees en ello.

No sabemos lo que pasó en las primeras milésimas de segundo después del big bang (es decir, del inicio del tiempo, también). De eso se están encargando los científicos del CERN actualmente, haciendo investigaciones con el LHC.

No hablas del tiempo de este universo, hablas del tiempo en general. ¿Eso cómo se come?

¿Eres médico? O sea, afirmas que el "único hueso que puede estar creciendo es el cráneo", como si fueras todopoderoso o algo.

Vn has oído hablar de la teoría cíclica, es en plan antes del bigbang había otro universo que se colapsó en el gran desgarre que se ha mencionado porahí en otro tema es lo siguiente
- Volviendo al principio. Nuestro Universo comenzará a contraerse en algún momento y aumentará su temperatura hasta llegar nuevamente a su estado inicial (es el Big Crunch).

.. Tú te estás refiriendo desde el momento en que el big bang sucede. Y desde ahí comienza nuestro tiempo. Pero la línea de tiempo general ha empezado desde un momento es decir desde la primera vez que sucedió el ciclo en nuestro universo.

No es que sea médico, déspota. Esque es razonable si lo que aumenta con la evolución es la capacidad intracraneana pues entonces deberá estar relacionado con el cráneo y por lo tanto con el maxilar superior. Además tú no lees he dicho que solo se me ocurre esa teoría... es lo que he pensado yo, no lo he buscado en ningún sitio.

¿quién creo a Dios?

Es que estais preguntando lo que no es, la pregunta seria: ¿como se creo Dios

Digamos que fue el big bang, y se acabo la discucion

Claro, esque si fuera quien...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Vale victor, ¿seguimos evolucionando? Demúestramelo.

Lo del 10%, que yo sepa, es cosa de la ciencia no de IC. Y a mi IC no me controla, sobretodo porque no croe en ella.

En la época medieval eran todos pequeñitos. Ahora somos bastante más altos. Ese es un cambio que tú puedes comprender. Pero vamos, no es el único.

Aunque en 500 años se evoluciona muy poco. Una evolución significativa (no de altura, por ejemplo) lleva millones de años.

La ciencia no dice tonterías, las tonterías las dicen otros.

Si la nada, esta mas que confirmado que exite,y tu dice que es imoislble, entonces yo puedo decir que como el bing bang sigue siendo una teoria, este nunca existio porque me da la gana, como has echo tu, si se la pasan diciendo que el univserso llena cada rato la nada, la nada se vuelve universo, pero claro, llega uno diciendo que la nada no existe y desmiente todo, entones llego yo a decir que el bing bang no existio, o mejor aun, el big bang creo a dios y dios creo a lo demas, no te parece mas coherente que pensar que el mundo ah saldo de una pequeña celula (que por cierto, la llaman la particula de dios, que lindo no?) que exploto asi de asi que aparecio en la nada y exploto? LOL

Busca tu, en vez de dartela de listo  :jum:

Usas los términos como si no supieras lo que son, ¿me equivoco?

No, nene, no.
El concepto de espacio se crea DENTRO del universo. Por tanto, el universo se expande. Es decir, que aumenta su capacidad. No se expande hacia ningun lado, porque el espacio no existe en lo que no es universo.
Y la nada no existe. Y no son teorías. De hecho, no son teorías desde hace unos pocos días. ¿Te recuerdo lo que es el CERN?

¬¬

no entremos en ese tema, que tengo familia testigo de jehova cercana y ahí si que saco uñas  ¬¬

Es que no es como tú lo ejemplificas. Léete qué dice la teoría y verás.
Porque la Tierra no tiene un creador, por ejemplo. Todo no tiene un creador, no puedes generalizar en algo que, para empezar, ni te has parado a pensar.

Porque supuestamente el universo no pudo ser creado por un ser inteligente, porque tiene que salir ajuro de una explosion, auqnue ya tendriamos mile de universos si vemos las explosiones de estos dias

¿Pero tú eres tonto? Para decir tonterías como esas te vas a la zona chorra, pero estamos hablando en serio. Lo que no puedes es venir aquí a hacer spam.

Y por esto mismo existe la idea de Dios, de algo omnipotente, atemporal, etc. ¿Que no has leído nada de lo que se ha dicho?

Y si no crees en nada, pues tu dios sería lo no existente en lo que se expande el universo. Algo que no podemos conocer, pero crees en ello.

Si es atemporal no puede interferir en el universo. Así que exista o no, nos da igual, porque no podría interactuar.
PIIIIM. Otra contradicción de Iglesia Católica ha sido detectada.

Vn has oído hablar de la teoría cíclica, es en plan antes del bigbang había otro universo que se colapsó en el gran desgarre que se ha mencionado porahí en otro tema es lo siguiente .. Tú te estás refiriendo desde el momento en que el big bang sucede. Y desde ahí comienza nuestro tiempo. Pero la línea de tiempo general ha empezado desde un momento es decir desde la primera vez que sucedió el ciclo en nuestro universo.

No es que sea médico, déspota. Esque es razonable si lo que aumenta con la evolución es la capacidad intracraneana pues entonces deberá estar relacionado con el cráneo y por lo tanto con el maxilar superior. Además tú no lees he dicho que solo se me ocurre esa teoría... es lo que he pensado yo, no lo he buscado en ningún sitio.

Sí, me he leído todas las teorías. La del colapso, desgarre, big crunch y tooodas esas. Si hubieras especificado hubiera entendido a qué te refieres.

O sea que para ti sólo evoluciona el cráneo porque aumenta? Ole, ole y ole. Bésate de mi parte, porque vamos, eres la leche.

Vale, pues responde a eso. Viene a ser lo mismo.

Digamos que fue el big bang, y se acabo la discucion

No. Porque Dios no existe.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

En la época medieval eran todos pequeñitos. Ahora somos bastante más altos. Ese es un cambio que tú puedes comprender. Pero vamos, no es el único.

Aunque en 500 años se evoluciona muy poco. Una evolución significativa (no de altura, por ejemplo) lleva millones de años.

La ciencia no dice tonterías, las tonterías las dicen otros.

Usas los términos como si no supieras lo que son, ¿me equivoco?

No, nene, no.
El concepto de espacio se crea DENTRO del universo. Por tanto, el universo se expande. Es decir, que aumenta su capacidad. No se expande hacia ningun lado, porque el espacio no existe en lo que no es universo.
Y la nada no existe. Y no son teorías. De hecho, no son teorías desde hace unos pocos días. ¿Te recuerdo lo que es el CERN?

Es que no es como tú lo ejemplificas. Léete qué dice la teoría y verás.
Porque la Tierra no tiene un creador, por ejemplo. Todo no tiene un creador, no puedes generalizar en algo que, para empezar, ni te has parado a pensar.

¿Pero tú eres tonto? Para decir tonterías como esas te vas a la zona chorra, pero estamos hablando en serio. Lo que no puedes es venir aquí a hacer spam.

Si es atemporal no puede interferir en el universo. Así que exista o no, nos da igual, porque no podría interactuar.
PIIIIM. Otra contradicción de Iglesia Católica ha sido detectada.

Sí, me he leído todas las teorías. La del colapso, desgarre, big crunch y tooodas esas. Si hubieras especificado hubiera entendido a qué te refieres.

O sea que para ti sólo evoluciona el cráneo porque aumenta? Ole, ole y ole. Bésate de mi parte, porque vamos, eres la leche.

No. Porque Dios no existe
.

Es como decir que tu no existes, solo porque no te conosco, ni creo en tu poder de administrador  :roto2:

Es como decir que tu no existes, solo porque no te conosco, ni creo en tu poder de administrador  :roto2:

¿Cuándo hemos entrado en la Zona Chorra? :juju:

Pues con lo que dijo cesaralex de las explosiones me vino a la cabeza una teoría curiosa: pongamos que un día, unos científicos deciden recrear un Big Bang, pero no como el LHC que lo hace a una menor escala, pongamos que se recrea un Big Bang en condiciones. Pues vale, si se crease un nuevo Big Bang, se formaría un nuevo universo, ¿y qué pasaría con el nuestro? Pues el nuevo universo se va expandiendo y se va "reescribiendo" sobre el antiguo, como la Memory Card de la playstation. Y esto digamos que se va repitiendo siempre, la serpiente que se muerde la cola y todo eso

De todos modos, pienso que si pasara esto lo sabríamos...

¿Cuándo hemos entrado en la Zona Chorra? :juju:

Pues con lo que dijo cesaralex de las explosiones me vino a la cabeza una teoría curiosa: pongamos que un día, unos científicos deciden recrear un Big Bang, pero no como el LHC que lo hace a una menor escala, pongamos que se recrea un Big Bang en condiciones. Pues vale, si se crease un nuevo Big Bang, se formaría un nuevo universo, ¿y qué pasaría con el nuestro? Pues el nuevo universo se va expandiendo y se va "reescribiendo" sobre el antiguo, como la Memory Card de la playstation. Y esto digamos que se va repitiendo siempre, la serpiente que se muerde la cola y todo eso

De todos modos, pienso que si pasara esto lo sabríamos...

Pasaria lo que supuestamente paso antes de nuestro universo, todo fue devorado por este o no? Hay una teoria que dice que antes del big bang hubo otro universo, y que tambien pasara en un futuro, si esto es asi entonces no salimos de la nada, salimos de otro universo, tal vez ni somos humanos y estamos en una compu tipo matrix (?)

Coño vn xD!!! que no he dicho que solo evoluciona el cráneo me estaba refiriendo a que los dentistas dicen que cada vez hay mas niños con aparatos y yo he dicho que una razón puede ser esa. Pues claro que seguimos evolucionando xD no lo he negado en ningun momento... Pero me he centrado en el cráneo porque está mas cerca de los dientes. No te voy a decir que hay mas niños con aparatos porque el dedo meñique del pié va a desaparecer O_O.

No es lo mismo porque si la pregunta es "quien" significa que Dios no es Dios, pero si se pregunta "como" ya es otra cosa.
Yo ni lo debato, dios existe y .

Y ole tus huevo. Esque se puede estar debatiendo esto durante otros 6000 años... empezó Platón, y a dia de hoy nosotros seguimos...
Como saber que existe Dios?? Viendo su creacion (todo lo que te rodea tanto fisica como mentalmente), que se llame Jesus o Budha o Juana de Arco es diferente. Todossss en esta vida pensamos diferentes y sera asi siempre, cada uno de nosotros tiene el concepto de Dios diferente en nuestras cabezas.

Y para que vienes a un debate, ¿si no vas a debatir? Si no, yo también digo, "Es así porque yo lo digo y punto, lalalalala no te escucho".