¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
aweonao = alguien tonto
sarpao= que te pasas de listo
weta = Alguien que es nerd
longi = Es un insulto
cana = La carcel
peni = La penitencieria
la yuca = El bus policial o carro lanza agua
guanaco = Carro lanza agua
flaite = Una persona ordinaria que roba, vive en poblacion y es choro
piante = Es nerd
hechizo = Es una arma casera echa ilegalmente/ una persona que se cree algo que no es

En chile a todos estos tipos de lenguaje se le llama " coa "

Yo creo que el lenguaje chileno informal es uno de los mas dificiles y con mas groserias, ejemplos:

* El Chileno no se emborracha...SE CURA , SE COCE O KEDA RAJA
* El Chileno no fracasa...LA CAGA
* El Chileno no sale corriendo...SALE APRETANDO CACHETE
* El Chileno no te reprende...TE ECHA LA CHOREA
* El Chileno no conquista.... JOTÉA
* El Chileno no dice gol... DICE GOOOOOOOL CTM
* El Chileno no te golpea...TE SACA LA CRESTA

El chileno no te dice "Oye que eres linda :$" Te dice: PUTA QUE ESTAI RICA WEON :L xd

Picante o piante: Que no tiene educación, que es grosero.
Choro: Muy agresivo.
Maraco: Ya todo el mundo se dice así por "amistad" pero es como decir Puta o Puto. Maraca o Maraco xd. Que se mete con todos.
Más tocá que fierro de micro: Muy, pero muy putita.
Suelta: Loca, que hace lo que quiere, algo muy parecido a putita xd.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?

El chileno no te dice "Oye que eres linda :$" Te dice: PUTA QUE ESTAI RICA WEON :L xd

+1 jajajja, eso mismo digo
Dios, los chilenos me estais empezando a caer mal co ntanto lenguaje vulgar xD

¿Por qué? Si es decir algunas cosas, y algunas son vulgares pero muy usadas y ya tomadas de otra manera. No sé por que te vamos a caer mal si no las usamos contigo.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?

No seas racista cada pais con lo suyo

No seas racista cada pais con lo suyo

No es racismo xd. El hablar así no tiene nada que ver con la raza XDDDDD

Who am I?
Usar lenguave vulgar es comun, pero usar lenguaje vulgar y usar palabras vulgares como si fueran palabras normales no lo veo muy bien, y menos en una chica, que tendran en la cabeza los chilenos ???
Tomatelas (andate)
Atorrante (Sin verguenza)
Yuta (Policia)
Bife (cachetada/bofetada)
Chorro (ladron)
Afanar (robar)
Kilombo(Desorden)
Zarpado(te pasaste)
Chabon (chico)
Pibe(chico)
Piba(chica)
Tranzar(besar)
Macana (Mentira, problema)
Laburo(trabajo)
Buchon/ boton (El que cuenta los secretos, etc)
Cancha (Estadio de futbol.)
Canchero (agrandado)
Cacho (Monton)
Bondi (Colectivo/autobus)
Groso (genial)
Capo (Sabe todoo)
Llanta (zapatilla)
Careta (Se hace pasar por alguien que no es)
Milico (policia)
Bala (homosexual)
Mina (Mujer)
Joda (Fiesta)
Guita (Plata, dinero)
Guita = Mango
Morfar (Comer)
Pucho (Cigarrilo)
Fiambre (Cadaver)
Baranda (mal olor)
Trucho (De poco valor, falso, ilegal)
Bardo(lío, caos)
Bajon (Mal)
Maraca (gay)
Joya (Perfecto)
Forro (Ignorante)
A gatas (Apenas)
ñoca: Caño en el futbol xd
A mano (Empatados)
Tranca: Tranquilo
Luca (Mil pesos)
Luca = Palo
Calenton (se enoja fácil)
Raton (No le gusta gastar Plata)
Bancar (Esperar)
Birra (Cerveza)
Escabio (Bebidas alcoholicas)
Piola (buena onda)

Esque los chilenos tenemos una rama de la sociedad llamados flaites, x ejemplo:

Normal                   Chilenense                       Flaite

Fiesta                     Carrete                            Vacile

Mujer linda                  Mina                                Wuachita

Una palabra con millones de significados flaites es el aparato reproducto masculino que se le dice: Dícese de aquel miembro mejor conocido como: La Custión, Cabeza de Bombero, Cabeza de Papa, Cabeza Rota, Callampa, Chacal del Hímen, Chacal del Utero, Chuto (Norte de Chile) , Chuzo , Cilon , Darth Vader , Diuca , El “Copi” , El “Penetrator” , El “Perpetrator: , El Aparato , El Asunto , El Bombín , El Cabeza de Aceituna , El Cabeza de Haba , El Cabeza de Rodilla , El Cabezón , El Cacho , El Camote , El Cayo , El Champiñon , El Chino Tuerto con Papera , El Cíclope , El Cochayuyo , El Cogote de Gallina , El Cogote de Pavo , El Cuchuflí , El Culebron , El Dedo 21 , El Dedo Sin Uña , El Fierro , El Filorte , El Garrote , El Guanaco , El Guaren , El Gusano , El Hermano Chico , El Huachalomo , El Huacho , El Hueso Chacotero , El Huilte , El Instrumento , El Loly , El Loly-Pop , El Mani , El Micrófono , El Miembro , El Músculo , El Narigón , El Ñato , El Nervio , El Nervio Dicharachero , El Palo , El Paquete , El Paquete ‘e Monedas , El Pata ‘e León , El Pedazo , El Pelaío , El Pelaío con Beatle , El Pelaío con Dos Garrafas , El Pelaío con Partidura en Medio , El Pelaío Kojak , El Pepino , El Pichulón , El Picoroco , El Pilin , El Pilón , El Pirulin , El Plátano , El Puñal de Carne , El Quetedije , El Quetejedi , El Ratoncito , El Regalón , El Regalón de tu Hermana , El Remo , El Tilin , El Tilin-Tolon , El Tonto , El Tronquito , El Tulón , El Ulte , El Vergara , El Viejo Metesaca , El Zwansito , Este Otro , Guañaño , Hongo , Hueso Alegre , Hueso Chascon , La Banana , La Carpa , La Corneta , La Cosa , La Coyoma , La Cuneta , La Estaca , La Goma , La Gueá , La Herramienta , La Huaraca , La Huasca , La Jeringa De Cuero , La Luma , La Manguera , La Nariz del Juicio , La Penca , La Piedra , La Pirula/El Pirulo , La Quinta Pata , La roca , La Rodilla , La Salchicha , La Sin Hueso , La Tulula , La Tuna , La Verga , La Vienesa , La Zanahoria , Manguaco , Pájaro , Palito Ortega , Peneman , Pepito , Pichula , Pico , Pistola , Poronga , Tonto de Goma , Tula , La Cuncuna y/o El chacotero sentimental.

No es racismo xd. El hablar así no tiene nada que ver con la raza XDDDDD

sí, pero a nosotros en otros paises nos miran como menos, me contaron que creo que en españa habia un cartel que decia en un supermercado " si ve a un chileno robar, dejelo es su cultura "
Bueno, de mí parte nunca leerán algún término panameño xD... Porque sinceramente, no me gusta. Además de que cuando uno está en un foro o cualquier otro medio virtual, debe buscar expresarse de la forma más entendible posible. Sobre todo cuando estoy en MSN para evitar de respuesta los típicos "¿Qué?", "¿Cómo?", "¿A qué te refieres?" y de esta manera ahorrarnos tiempo.

Aunque les puedo mencionar:

- xopa (qué xopa) = ¿Qué pasó?, Que onda, Hola, etc. (Se pronuncia SOPÁ, no CHOPA).
>> Ej: Que xopa fren, como estas.

- fren (friend) = amigo, pana, compañero.
>> Ej: Hey, qué haces fren.

- manito = igual que fren.
>> Ej: Que xopa manito, como andas.

- vaina = cosa, algo.
>> Ej: Hey manito mira esa vaina.

- ta fino (está fino) = está cool, está bien, está bueno.
>> Ej: Heyyy fren eso ta fino.

- tas pasao (tas pasado) = te pasaste de la raya, te pasaste de lanza, te 'excediste' con lo que hiciste.
>> Ej: Hey como es eso de que te dormiste a las 5am y te levantaste a las 6am para venir a la uni??? tas pasao fren.

- rirri = chica, novia, pareja.
>> Ej: Mira a esa rirri fren ta bien linda.

- wena = adjetivo calificativo de la mujer linda o con buen físico.
>> Ej: Manito corre, asómate por la ventana que está pasando la vecina que está bien wena.

- chotin = estrechar las manos.

- chotear = antes se usaba igual que chotin (como si fuera el verbo xDD), pero ahora se usa mas para cuando tu vas a una fiesta por ejemplo, invitar a otras personas. Ese 'invitar' sería chotear.
>> Ej: Hey vamos al parque, chotea a tus frenes. // Hey vamos al parque, invita a tus amigos.

Ya me cansé, si quieren después sigo x'D!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Boludo y che: palabras 100% argentinas xDD
Es re común usarlo como para saludar a alguien.. (?
"Che boludo" o "boludoo como andas"
Yo es que no sabría decir qué palabras usamos muchos los españoles, pero...

Joder, puede singnificar muchas cosas:
-"Joder, eres un pesado" > Sería como Dios mio, eres un pesado
-"Deja de joder" > deja de molestar

Luego.. "coñazo", puede ser "eres un coñazo", es "eres un pesado" xd o "es un coñazo de pelicula" es una pelicula muy pesada, aburrida, muy mala xd Y "coño" tambien lo utilizamos mucho, tipo

-"Coño!" es como decir "aiba!", "ostia!", asombro, sospresa, vamos xd
-"comeme el coño", dejame en paz.. aunque si una chica que esta en la cama te dice comeme el coño.. quiere que se lo comas ok

Si alguno no español me dice palabras o epresiones, las explicamosd

Luego.. "coñazo", puede ser "eres un coñazo", es "eres un pesado" xd o "es un coñazo de pelicula" es una pelicula muy pesada, aburrida, muy mala xd Y "coño" tambien lo utilizamos mucho, tipo

-"comeme el coño", dejame en paz.. aunque si una chica que esta en la cama te dice comeme el coño.. quiere que se lo comas ok

Comeme el coño, gil.

Que bueno quedó xDDD

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues, a algunos les parece feo nuestro lenguaje, pero así somos, y lo pasamos chancho (super bien) hablandolo, porque es super bakan (divertido o bueno) y nos entendemos.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.

Comeme el coño, gil.

Que bueno quedó xDDD

Estas en la cama? Con namule? :o

JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues, a algunos les parece feo nuestro lenguaje, pero así somos, y lo pasamos chancho (super bien) hablandolo, porque es super bakan (divertido o bueno) y nos entendemos.

No seas tan vulgar niñooooo, como que chancho, y como me dijiste? (esto dirfia cualquiera que nunca ah escuchado a un chileno, por suerte tengo años sabiendo de su lenguaje)
Los mexicanos ruleamos con nuestro lenguaje, yo todas las palabras que ha puesto Josep las utilizó siempre xdd. En cuanto a los chilenos casi nunca les entiendo ni un coño xd, sus insultos son muy raros xd.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.

Usar lenguave vulgar es comun, pero usar lenguaje vulgar y usar palabras vulgares como si fueran palabras normales no lo veo muy bien, y menos en una chica, que tendran en la cabeza los chilenos ???

Como decirte, son más los jóvenes los que usan esas palabras. El "Weon" lo usa todo el mundo, mierda, chucha, cresta, ctm. xd
Y los que usan las palabras vulgares en todo sentido y siempre son los que no tienen educación. Yo uso palabras vulgares, pero sé cuando usarlas.

sí, pero a nosotros en otros paises nos miran como menos, me contaron que creo que en españa habia un cartel que decia en un supermercado " si ve a un chileno robar, dejelo es su cultura "

Ya, eso es diferente. Y le encuentro toda la razón al cartel ese. Para qué va el chileno a españa?
A robar a hacer cualquier cosa menos trabajar, lo que dicen todos. Entran de manera ilegal al país o entran de manera legal pero ya su visa vence.. En fin, a mí me da vergüenza todo eso y me parece muy bien que los traten así, que sean de mi país y todo. Bien, pero lo están dejando mal por una "necesidad" que no se justifica robando joyas a la gente que pasa por la calle ni nada, y es verdad, es la cultura, educación y cerebro.

A mí no me afecta, porque tengo bien puestos los pies en la tierra, sé lo que quiero y lo voy a lograr de la mejor manera, estudiando y si Dios quiere trabajando en el extranjero.

No voy a obtener todo de la manera más fácil, robando ni esos métodos que usan los delincuentes ahora. Nunca.

Who am I?

Para qué va el chileno a españa? lincuentes ahora. Nunca.

Cualquier persona puede ir donde quiera, teniendo sus datos al dia