¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Mira, que no me quería meter yo aquí pero estoy en completo desacuerdo contigo. Aunque no lo quieran esa lengua en realidad sí es NUESTRA, de todo el que la hable. Primero hay conocer un poco más de historia, y no me vengas tú a decir "Mi país conquistó al tuyo, yo te conquisto a ti"... NOO, así de verdad no son las cosas. Actualmente vivimos en un mundo globalizado y amor, eso ya tiene sus buenos siglos.

México tengo entendido que ha venido en honor a los antiguos Mexicas y, si no me equivoco, así le pronunciaban ellos. A ver, si ahora mismo vengo y fundo un club (pero podemos ponerlo como país) llamado Xocolat, y le digo yo el creador 'Chocolate' para mí seguirá siendo XocolaT, no creo que eso se pueda cambiar, es mío, yo lo inventè, vivo en él y se dirá como yo lo he puesto, así de simple. Creo que la RAE lo ha aceptado, pero ya en el mundo actual hay momentos de poder ajustarse a lo que en verdad es, verlo como méxicano que hay muchos en el foro, y la verdad si pasara eso con mi país me sentiría pésimo yo, porque así siempre ha sido en mi país, en donde vivo, y no veo por qué no hacer la diferencia.

La pura realidad

Los españoles inventaron el español y crearon una serie de normas gramaticales y tal y cual. Los españoles conquistaron Sudamérica y os enseñaron español. Los españoles han ido cambiando la lengua española poco a poco incluyendo incluso cosas que no son propias en España sino en Argentina, Méjico o así. Los españoles ponen unas normas, vosotros decís que no y empezáis una lucha sin piedad de patadas al diccionario, entre los cuales se encuentra poner 'S' en vez de 'C', cambiar la correcta sílaba con tilde, coger palabras como México de los Estados Unidos, porque repito que en España siempre fue con J... Si no os gusta, aprended francés o alemán o os inventáis una lengua nueva en la que escribir como se os salga, pero no la nuestra. Chao.

No, no, no. Los castellanos hablaban castellano, que viene del latín. Los españoles conquistaron algunos países de sudamérica, se cargaron a los naturales de allí y REPOBLARON. Vamos, que la gente a la que le dices eso está igual de unida a los primeros hablantes del castellano que tú y yo. Te acabas de dar un tropezón bestial.
La RAE que son un grupo de personas que tienen más cultura que 80.000 tús, mantienen las normas basándose en muchas cosas.

El último concurso oficial de la RAE para ver quien hablaba mejor el castellano lo ganó un argentino (el único argentino que se presentó, o de los únicos). Y el castellano es de todos (no sé por qué le llamas español, pareces ya de falange o algo, porque español es su reconocimiento exterior y no termina de ser correcto. Tanto que dices que eres de dentro...), así que deja ya de fliparte con tus Falanjadas.

Tan malo es quien defiende lo incorrecto como quien defiende lo correcto de una forma incorrecta.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

La pura realidad

Los españoles inventaron el español y crearon una serie de normas gramaticales y tal y cual. Los españoles conquistaron Sudamérica y os enseñaron español. Los españoles han ido cambiando la lengua española poco a poco incluyendo incluso cosas que no son propias en España sino en Argentina, Méjico o así. Los españoles ponen unas normas, vosotros decís que no y empezáis una lucha sin piedad de patadas al diccionario, entre los cuales se encuentra poner 'S' en vez de 'C', cambiar la correcta sílaba con tilde, coger palabras como México de los Estados Unidos, porque repito que en España siempre fue con J... Si no os gusta, aprended francés o alemán o os inventáis una lengua nueva en la que escribir como se os salga, pero no la nuestra. Chao.

Ok.

Pero tú también te columpias. Resulta que México es un arcaísmo, ¿qué quiere decir eso? que es como se escribía originalmente la palabra. Otra cosa, México no se puso por poner, era como se llamaba a ese territorio antes de que llegasen los españoles. Oh, vaya, el listillo se ha equivocado. Bajate de la nube, anda, campeón.

La pura realidad

No puedo creer que después de que te bannearon por mofarte en mi cara de tu "cultura" vengas aquí, de nuevo, a exponer tus ideas.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

No puedo creer que después de que te bannearon por mofarte en mi cara de tu "cultura" vengas aquí, de nuevo, a exponer tus ideas.

Yo no me mofe de nadie, chata.

Deja la pelea, te mofaste por eso te bannearon. Y no se que significa chata ni me interesa so.. Lo unico que pido es que respeten a mi pais como yo respeto al suyo, dejen de ser creidos, no por ser española o español, no se si eres hombre o mujer, eres superior.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Deja la pelea, te mofaste por eso te bannearon. Y no se que significa chata ni me interesa so.. Lo unico que pido es que respeten a mi pais como yo respeto al suyo, dejen de ser creidos, no por ser española o español, no se si eres hombre o mujer, eres superior.

Yo soy español, pero no me siento español, solo defiendo mi lengua, y no insulto a los países sudamericanos, solo recrimino vuestra inclinación ante el castellano.

Sí te has mofado, chato.