¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Yo seguiré escribiendo Méjico, siempre lo he hecho así, en los exámenes y todo, y está bien xdd

Yo seguiré escribiendo Méjico, siempre lo he hecho así, en los exámenes y todo, y está bien xdd

Dale, cada quien escribe como quiera.

Saludos a Ezpaña.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Dale, que los maestros te dejan hacer tal salvajada? dios mio, despues nos dicen analfabetas a nosotros  :chicle:

Dale, que los maestros te dejan hacer tal salvajada? dios mio, despues nos dicen analfabetas a nosotros  :chicle:

¿Me lo dices tú, que no pones ni un acento y tienes un montón de faltas de ortografía? XDDD

¿Me lo dices tú, que no pones ni un acento y tienes un montón de faltas de ortografía? XDDD

Me lo dices tu, que seguramente usa corrector =O? Prefiero escribir rapido que escribir con ortografia apropiada, solo para que sepas mi mami estubo toda mi niñez enseñandome castellano, porque ella es licensiada solo para que sepas, QUE NO ME DE LA GANA DE DEMOSTRARLO AQUI ES OTRA COSA  :chicle:

Y sigo diciendo, no puedo creer que hagan tal salvajada, uds no le ponen el nombre a los paises...

Al menos lo admites, me basta con eso, lo que da rabia es que la gente  si crea que se dice méjico

Me lo dices tu, que seguramente usa corrector =O? Prefiero escribir rapido que escribir con ortografia apropiada, solo para que sepas mi mami estubo toda mi niñez enseñandome castellano, porque ella es licensiada solo para que sepas, QUE NO ME DE LA GANA DE DEMOSTRARLO AQUI ES OTRA COSA  :chicle:

Y sigo diciendo, no puedo creer que hagan tal salvajada, uds no le ponen el nombre a los paises...

Paso de discutir eso, sólo desviaría el tema.

Que sí, que comprendo que se debería decir México, ya que es como lo dicen en el país, lo sé.
Esque lo que me jode es que critiquéis como hablamos en España cuando el Español o Castellano...

...LO HEMOS INVENTADO NOSOTROS, OSTIAS!

ADMINISTRACIÓN: Por favor, no comentes sin saber historia. Las lenguas no se inventan, y tú no eres de castilla, por lo que veo...

Esque lo que me jode es que critiquéis como hablamos en España cuando el Español o Castellano...

...LO HEMOS INVENTADO NOSOTROS, OSTIAS!

NOSOTROS? LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, acasi tu fuiste a la RAE  a poner Méjico en el diccionario? JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA.

reeeeeeeeeepitoooooooooooo:

SI TANTO LO CREARON "USTEDES" ¿DONDE ESTA???????????????????????????? somebody explain me pleeeeeeeease!

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

QUE BIEN SABE LA ..

¡VICTORIA!

ADMINISTRACIÓN: Nene, cuantos añitos tienes? Te has perdido? Podemos encontrar a tus papás. A ver, bien está hacer aportes constructivos, pero mofarse no, que creo que ya somos mayores.

QUE BIEN SABE LA ..

¡VICTORIA!

¿que victoria? LOOOOOL nisiquiera leiste el maldito parrafo jajajajajajaja leelo biennnn,

PRONUNCIACION CORRECTA: MÉJIKO

ESCRIBIRLO CON J ES UN ACAISMO ORTOGRAFICO.

y sinceramiente me vale una reverenda MIEEEEEEEEERDA, mi pais se llama MÉXICO Y PUNTO.

¿EL TUYO SE LLAMA EZPAÑA?

¿que victoria? LOOOOOL nisiquiera leiste el maldito parrafo jajajajajajaja leelo biennnn,

y sinceramiente me vale una reverenda MIEEEEEEEEERDA, mi pais se llama MÉXICO Y PUNTO.

Paso, ya di lo que quieras, creo una pérdida de tiempo presentar argumentos cuando la persona que debería pararse a pensar y meditar y darse cuenta que está en un error es una débil mental.

Paso, ya di lo que quieras, creo una pérdida de tiempo presentar argumentos cuando la persona que debería pararse a pensar y meditar y darse cuenta que está en un error es una débil mental.

Vale, gracias por lo de débil mental.

Vale, gracias por lo de débil mental.

¿No sabes leer? :S
Dice que es correcto la grafía Méjico (grafía distinto pronunciación) aunque no se recomienda.

By the way: Méjico en la RAE no existe.. so?

Dejen de inventarse cosas, no les gustaría que yo escribiera shile, ezpaña, benesuela, eztados unidoz, etc. ¿o sí?
Reconozcan a un país que los mismos españoles conquistaron ._.

La institución que regula esta lengua dice que es correcto de ambas formas. El nombre oficial es México. Hablamos de dos cosas diferentes.

Busca España en el diccionario de la RAE. Es un diccionario, no una enciclopedia. De ahí que Méjico no aparezca.

En España: correcto
En México: Incorrecto
es un regionalismo tal vez.. por que esto se compara con nosotros decir Alemania y en ingles Detushland o España en español y Spain en ingles.. pero hablando el mismo idioma no creo que este correcto decir de las dos maneras, se llama México y punto.

Se llama México, nadie te ha dicho que no. Hablamos de que la palabra México y Méjico se puede escribir de ambas formas y es correcta.

Dale, cada quien escribe como quiera.

Saludos a Ezpaña.

Ezpaña no es correcto, ya que es España oficialmente y según la RAE.
México es correcto y es el nombre oficial del país. Méjico es correcto también.

Dale, que los maestros te dejan hacer tal salvajada? dios mio, despues nos dicen analfabetas a nosotros  :chicle:

Salvajada es no poner tilde en mío. Méjico es correcto según la RAE, que es la institución que regula la lengua Castellana.

Me lo dices tu, que seguramente usa corrector =O? Prefiero escribir rapido que escribir con ortografia apropiada, solo para que sepas mi mami estubo toda mi niñez enseñandome castellano, porque ella es licensiada solo para que sepas, QUE NO ME DE LA GANA DE DEMOSTRARLO AQUI ES OTRA COSA  :chicle:

Al menos lo admites, me basta con eso, lo que da rabia es que la gente  si crea que se dice méjico

Licensiada también es una barbaridad, igual que "mio". Méjico no.

No, nosotros no le ponemos el nombre a los países, pero estás desviando el tema porque de eso no estamos hablando. Estamos hablando de cómo acepta la RAE (quien sí dice cómo se escriben los nombres de los países) escribir México/Méjico.

NOSOTROS? LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, acasi tu fuiste a la RAE  a poner Méjico en el diccionario? JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA.

reeeeeeeeeepitoooooooooooo:

SI TANTO LO CREARON "USTEDES" ¿DONDE ESTA???????????????????????????? somebody explain me pleeeeeeeease!

Repito. La palabra España o Reino Unido tampoco está.

No estamos hablando de cómo se llaman los países, sino de cómo se pueden escribir las palabras. Es que si no sabes de que va el tema no comentes, pero para poner salvajadas ya está Intereconomía TV.

México y Méjico están aceptadas y existen. España sí existe, Ezpaña no.

Y ese texto oficial de la RAE dice que es correcto de ambas formas, cosa que sí se está debatiendo en este tema.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

La institución que regula esta lengua dice que es correcto de ambas formas. El nombre oficial es México. Hablamos de dos cosas diferentes.

Busca España en el diccionario de la RAE. Es un diccionario, no una enciclopedia. De ahí que Méjico no aparezca.

Se llama México, nadie te ha dicho que no. Hablamos de que la palabra México y Méjico se puede escribir de ambas formas y es correcta.

Ezpaña no es correcto, ya que es España oficialmente y según la RAE.
México es correcto y es el nombre oficial del país. Méjico es correcto también.

Salvajada es no poner tilde en mío. Méjico es correcto según la RAE, que es la institución que regula la lengua Castellana.

Licensiada también es una barbaridad, igual que "mio". Méjico no.

No, nosotros no le ponemos el nombre a los países, pero estás desviando el tema porque de eso no estamos hablando. Estamos hablando de cómo acepta la RAE (quien sí dice cómo se escriben los nombres de los países) escribir México/Méjico.

Repito. La palabra España o Reino Unido tampoco está.

No estamos hablando de cómo se llaman los países, sino de cómo se pueden escribir las palabras. Es que si no sabes de que va el tema no comentes, pero para poner salvajadas ya está Intereconomía TV.

México y Méjico están aceptadas y existen. España sí existe, Ezpaña no.

Y ese texto oficial de la RAE dice que es correcto de ambas formas, cosa que sí se está debatiendo en este tema.

Nice, sigan escribiendo Méjico. Claro que se de que están hablando amigo, pero ponte en mi lugar nada más. El país es México con X, Estados Unidos Méxxxxxicano. Nos han enseñado así, A NOSOTROS, que vivimos aquí! .. nos han dicho que Méjico es por las raíces, so.. Estamos acostumbrados. Obvio enoja cuando ves a alguien escribir el país en donde vives mal a tu perspectiva, deberías entenderlo.

Y si escribo Ezpaña, da igual.
Con permiso, me retiro de este tema.
Saludos.

Vaya, no me gusta nada "Mejico"

Trabajo en una institución de gobierno y todo aparece como México. En la constitución aparece México.

SE DICE MÉJICO, SE ESCIBE MÉXICO.
¿Por qué? Por los antiguos habitantes MÉXICAS.

By the way: Méjico en la RAE no existe.. so?

Dejen de inventarse cosas, no les gustaría que yo escribiera shile, ezpaña, benesuela, eztados unidoz, etc. ¿o sí?
Reconozcan a un país que los mismos españoles conquistaron ._.

Vale, ahora deja de ignorarme y lee mi mensaje.

Ya has leído eso, por fin. Pero no lo has leído bien, el arcaismo es México.
De todas formas, no existe el sonido /j/ xd... el sonido se escribe /x/ y se pronuncia j.

Jinete > /x/ /i/ /n/ /e/ /t/ /e/
Gilipollas > /x/ /i/ /l/ /i/ /p/ /o/ /ɭ/ /a/ /s/
México o Méjico > /m/ /e/ /x/ /i/ /k/ /o/
Si ami esa real academia sale despues conque venezuela es con con S le hago asi .l.
Siendo venezolano por siempre en mi vida, y toda mi vida escribirlo asi no cambiaria mi forma de pensar por un diccionario que diga que es con S

Nice, sigan escribiendo Méjico. Claro que se de que están hablando amigo, pero ponte en mi lugar nada más. El país es México con X, Estados Unidos Méxxxxxicano. Nos han enseñado así, A NOSOTROS, que vivimos aquí! .. nos han dicho que Méjico es por las raíces, so.. Estamos acostumbrados. Obvio enoja cuando ves a alguien escribir el país en donde vives mal a tu perspectiva, deberías entenderlo.

Y si escribo Ezpaña, da igual.
Con permiso, me retiro de este tema.
Saludos.

Veo que no te has enterado aún de qué va el tema. ???

Si ami esa real academia sale despues conque venezuela es con con S le hago asi .l.
Siendo venezolano por siempre en mi vida, y toda mi vida escribirlo asi no cambiaria mi forma de pensar por un diccionario que diga que es con S

Esa real acadamia es la que regula la lengua que hablas. Un poco de cultura, no?

Y desde antes que tú nacieras, "esa real academia" ya tenía claro que México y Méjico es igual de valido lingüisticamnte.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
La pura realidad

Los españoles inventaron el español y crearon una serie de normas gramaticales y tal y cual. Los españoles conquistaron Sudamérica y os enseñaron español. Los españoles han ido cambiando la lengua española poco a poco incluyendo incluso cosas que no son propias en España sino en Argentina, Méjico o así. Los españoles ponen unas normas, vosotros decís que no y empezáis una lucha sin piedad de patadas al diccionario, entre los cuales se encuentra poner 'S' en vez de 'C', cambiar la correcta sílaba con tilde, coger palabras como México de los Estados Unidos, porque repito que en España siempre fue con J... Si no os gusta, aprended francés o alemán o os inventáis una lengua nueva en la que escribir como se os salga, pero no la nuestra. Chao.