¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Abri este post, porque en los ultimos dias, me a dado esta duda

¿Es fruta o Verdura?

Para mi es Verdura, Va que sepa en argentina es asi, Y para MI  si fuera fruta seria raro mesclar coliflor, ensaladas con una FRUTA

Espero su opinion

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Estoy deacuerdo contigo, Para mi es una Verdura XD
Ademas el tomate tampoco tiene tanto "SABOR" como para que sea fruta xd, Las frutas suelen ser mas ricas dulces

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Tambien hay muchas gente que la considera fruta, Algun ejemplo, Si vas a un restaurante o alguna cafeteria y pides una ensala de frutas, Pues te ponen de todo menos tomate XD, Pero otro ejemplo: Vas a un restaurante pides un pollito arrozito y ensalada, te traen lechuga tomate cebolla etc XD

Tambien hay muchas gente que la considera fruta, Algun ejemplo, Si vas a un restaurante o alguna cafeteria y pides una ensala de frutas, Pues te ponen de todo menos tomate XD, Pero otro ejemplo: Vas a un restaurante pides un pollito arrozito y ensalada, te traen lechuga tomate cebolla etc XD

Por eso, Saldra de una planta, pero creo que medio bobo, comparar Tomate con fruta.
Conbina mas con ensalada que con fruta

Tomate és una verdura, no és fruta, tanto cuesta de entender? no sé, lo veo lógico.. :S

Tomate és una verdura, no és fruta, tanto cuesta de entender? no sé, lo veo lógico.. :S

Es lo que decimos, Pero ay gente que no lo save.

es una fruta y punto eh, que hace tiempo que se dijo.

es una fruta y punto eh, que hace tiempo que se dijo.

Emm una fruta no creo que sea Algo como sin SABOR y se usen con las verduras

Todo lo que es fruto de una planta es "fruta": tomate, aguacate, chayote, uva, etc. Si lo que aprovechas es la planta en sí o alguna de sus partes, por ejemplo sus raíces, se les conoce como verdura: zanahoria, apio, perejil, etc. Si lo que comes se produce en una vaina, como el frijol o el chícharo, se le conoce como legumbre.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070110065559AAw41ls

Mia San Mia
Qué debate más tonto e_é obviamente es una verdura lo es, lo fue y lo será. Es rara esta polémica.
Obviamente el tomate es una verdura, ademas me parece que la mayoría de las verduras se cultivan en tierra o sea no salen de los arboles.Creo que las únicas frutas que se cultivan en tierra es el melón y la sandia.
Típico debate de persona inculta...
Claramente, el tomate, no es una verdura.
Una verdura sería si lo que se comiera, fuera un órgano verde de la planta (hojas, tallos..etc)

No sé como os comereis vosotros los tomates, pero yo creo que son rojos.
Pero, Es mas considerada una verdura porque la juntan con verduras.

Una ensalada de frutas no le agregan tomates (O porlomenos yo la eh comido asi)
Una ensala de vegetales le agregan tomates ( Igual que arriba)

Típico debate de persona inculta...
Claramente, el tomate, no es una verdura.
Una verdura sería si lo que se comiera, fuera un órgano verde de la planta (hojas, tallos..etc)

No sé como os comereis vosotros los tomates, pero yo creo que son rojos.

Entonces la cebolla también es una fruta?.

Entonces la cebolla también es una fruta?.

La diferencia entre fruta y verdura:

Frutos:
-Una naranja, te comes el fruto que sale de la planta (naranjo)
-Tomate, te comes el fruto que sale de la planta (tomatera)

Verdura:
-Esparrago, te comes el tallo de una planta.

La cebolla, es una verdura, porque es el bulbo.

La diferencia entre fruta y verdura:

Frutos:
-Una naranja, te comes el fruto que sale de la planta (naranjo)
-Tomate, te comes el fruto que sale de la planta (tomatera)

Verdura:
-Esparrago, te comes el tallo de una planta.

La cebolla, es una verdura, porque es el bulbo.

Ah ok, pero en el "idioma de la calle" (no sé como se decía ahora el habla no cordial) se considera verdura y por eso muchos también lo consideran verdura pero científicamente según me acabas de comprobar se considera fruta.
Esto es sabido, el tomate es una fruta. Que no queden dudas xd

"idioma de la calle" (no sé como se decía ahora el habla no cordial)

¿Coloquial?

Ah ok, pero en el "idioma de la calle" (no sé como se decía ahora el habla no cordial) se considera verdura y por eso muchos también lo consideran verdura pero científicamente según me acabas de comprobar se considera fruta.

Una cosa es hablar coloquialmente, y otra forma es hablar de forma incorrecta.
Hay que llamar a las cosas por su nombre, y ya está.
El tomate es una verdura.