¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Sé que en este debate, si la gente participa, acabarán saltando chispas y la cosa se pondrá interesante. Allá vamos.
¿Por qué crees que es causada la homosexualidad o la bisexualidad? ¿crees que es una causa natural? ¿que la persona en cuestión lo elige? ¿que su educación influye?
Expón tu punto de vista razonándolo.
[!]: No tienes por qué excusarte. Eres libre de pensar como quieras, y no es tu problema que la gente malinterprete en ningún momento tu punto de vista.
Desde mi punto de vista, la homosexualidad y/o la bisexualidad están causadas por la naturaleza. Me explico:
-Si nos ponemos a verlo todo desde el punto de vista científico, la meta de la reproducción sexual es asegurar la perpetuidad de la especie, y por lo tanto, lo 'normal' sería la heterosexualidad.
Cuando una especie crece sin medidas y superpobla el ecosistema que habita, la naturaleza tiene que poner barreras. Depredadores, enfermedades, etc.
Pero... ¿qué pasa cuando esa especie no tiene depredadores, ha desarrollado la medicina lo suficiente como para combatir las enfermedades, y sigue reproduciéndose sin medidas y empieza a agotar los suministros del ecosistema?
'La naturaleza es sabia'. Seguro que TODOS hemos oído esta frase alguna vez en nuestra vida.
La naturaleza para mí es el orden de todo. El equilibrio entre las especies, el medio en el que viven y los recursos.
Está comprobado que cuando hay una guerra, nacen más hombres.
EXPLICACIÓN: En la guerra, mueren soldados, y éstos son hombres. Simple: Reajustar la población.
Para mí esa es la razón de la homosexualidad/bisexualidad. Nuestra propia regulación.
¿Que después de esta razón también exista el amor, el enamoramiento de dos personas, etc.? Por qué no... pero el origen de la reproducción sexual no es más que ese: la reproducción de una especie para asegurar más generaciones y que ésta no se pierda.
Ojo: soy bisexual, y entiendo perfectamente qué es que te guste el sexo opuesto y el tuyo mismo. Recuerdo a todos que no tiene por qué ser verdad todo esto, solo es mi punto de vista, y no obligo a nadie a coincidir con él.
¿Por qué crees que es causada la homosexualidad o la bisexualidad? ¿crees que es una causa natural? ¿que la persona en cuestión lo elige? ¿que su educación influye?
Expón tu punto de vista razonándolo.
[!]: No tienes por qué excusarte. Eres libre de pensar como quieras, y no es tu problema que la gente malinterprete en ningún momento tu punto de vista.
Desde mi punto de vista, la homosexualidad y/o la bisexualidad están causadas por la naturaleza. Me explico:
-Si nos ponemos a verlo todo desde el punto de vista científico, la meta de la reproducción sexual es asegurar la perpetuidad de la especie, y por lo tanto, lo 'normal' sería la heterosexualidad.
Cuando una especie crece sin medidas y superpobla el ecosistema que habita, la naturaleza tiene que poner barreras. Depredadores, enfermedades, etc.
Pero... ¿qué pasa cuando esa especie no tiene depredadores, ha desarrollado la medicina lo suficiente como para combatir las enfermedades, y sigue reproduciéndose sin medidas y empieza a agotar los suministros del ecosistema?
'La naturaleza es sabia'. Seguro que TODOS hemos oído esta frase alguna vez en nuestra vida.
La naturaleza para mí es el orden de todo. El equilibrio entre las especies, el medio en el que viven y los recursos.
Está comprobado que cuando hay una guerra, nacen más hombres.
EXPLICACIÓN: En la guerra, mueren soldados, y éstos son hombres. Simple: Reajustar la población.
Para mí esa es la razón de la homosexualidad/bisexualidad. Nuestra propia regulación.
¿Que después de esta razón también exista el amor, el enamoramiento de dos personas, etc.? Por qué no... pero el origen de la reproducción sexual no es más que ese: la reproducción de una especie para asegurar más generaciones y que ésta no se pierda.
Ojo: soy bisexual, y entiendo perfectamente qué es que te guste el sexo opuesto y el tuyo mismo. Recuerdo a todos que no tiene por qué ser verdad todo esto, solo es mi punto de vista, y no obligo a nadie a coincidir con él.
Por lo mismo que existe la heterosexualidad... Son relaciones humanas, el roce,el contacto y el agrado hacia otra persona puede llevar que te enamores de la otra.
Yo la verdad, veo más lógica la bisexualidad que la homosexualidad, pero en fin cada uno a su tema.
Yo la verdad, veo más lógica la bisexualidad que la homosexualidad, pero en fin cada uno a su tema.
Vamos, es fácil, por la curiosidad, cuando tu pruebas algo y te gusta, lo sigues haciendo, así pasa, y es igual que la heterosxualidad (o sea, que ocurre de la misma forma): Dos personas que se sienten atraídas, que la mayoría de las veces son criticadas poor sus gustos...
No estoy de acuerdo, primero en hacer un debate sobre esto, que para mi es como haces un debate de ''¿Porque crees que existen los negros?'', veo con mas sentido hasta el debate de si el tomate es una fruta o una verdura (?)
En segundo lugar, en mi opinion tu NO eliges ser homo/bisexual, por mucho que me digan lo contrario yo pienso que con eso se nace (aunque mucha gente se condiciona ya sea por presiones, modas o acosos y se creen que lo son y en realidad no lo son), y lo llevas toda tu vida, hay que lo intenta camuflar con pinta de hetero casado y hay otros a los que les da por ser unas ''locas'', pero la homo/bisexualidad es la misma, asi que eso de ''convertirse'' no lo veo...
En segundo lugar, en mi opinion tu NO eliges ser homo/bisexual, por mucho que me digan lo contrario yo pienso que con eso se nace (aunque mucha gente se condiciona ya sea por presiones, modas o acosos y se creen que lo son y en realidad no lo son), y lo llevas toda tu vida, hay que lo intenta camuflar con pinta de hetero casado y hay otros a los que les da por ser unas ''locas'', pero la homo/bisexualidad es la misma, asi que eso de ''convertirse'' no lo veo...
De acuerdo, pues cambio el título a '¿Por qué crees que es causada la homo/bisexualidad?'.
No estoy de acuerdo, primero en hacer un debate sobre esto, que para mi es como haces un debate de ''¿Porque crees que existen los negros?'', veo con mas sentido hasta el debate de si el tomate es una fruta o una verdura (?)
Pues yo creo que todo el mundo es bisexual, otra cosa es que tengan miedo a demostrarlo ya sea por condiciones sociales, o porque tiene comida la cabeza.
De toda la vida la relación entre hombres ha sido normal, ahora por culpa de las manipulaciones sociales traídas desde el Nazismo hasta ahora, se le ve incluso mal a esta inclinacion sexual, mientras que ya en la Antigua Grecia la homosexualidad era muy normal. Por tanto, yo creo que depende de uno mismo, vamos, que te puede gustar el verde, el amarillo o el azul, y puedes ser hetero, homo o bisexual.
Me gusta mucho tu teoría, Deftera, yo aporto que igual podría ser debido a una mutación que se ha extendido, como los pelirrojos... :police:
Según mi punto de vista, no necesariamente se nace con ello. Al menos he tenido casos de un amigo que siempre se ha mantenido en postura heterosexual y luego de compartir mucho con su mejor amigo, se dió cuenta que le comenzó a atraer.
Porque si entonces es como dices, TODOS nacemos con eso, solo que otros no le toman importancia o cosas por el estilo.
PD: Espero que nadie confunda bisexual/homosexual con los llamados maricones, ok.
Opino igual que Physlet. No se nace con ello, si no que se desarrolla por el contacto fisico-psicologico con otra persona de tu mismo sexo.
Digo, igual a los heterosexuales nos pasa.. ¿Acaso no hablas tanto con un amigo y al rato te enamoras?
Digo, igual a los heterosexuales nos pasa.. ¿Acaso no hablas tanto con un amigo y al rato te enamoras?
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
O quizás sí se nace con eso pero al vivir en una sociedad casi enteramente heterosexual lo reprimes y con el tiempo aflora... pero eso ya es difícil de decidir. Desde luego, yo tengo dos amigas bisexuales y no lo fueron siempre, xD
Cuando he visto el título del post me ha hecho daño en los ojos, me ha dado la sensación de que se tratara de una enfermedad. Al leer un poco he visto que no.
Mi opinión, no es "causada" por nada en especial, es algo con lo que se nace, como ser heterosexual.
Mi opinión, no es "causada" por nada en especial, es algo con lo que se nace, como ser heterosexual.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Ian, tu teoría mola mucho, pero eso es en Pandora, no aquí.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Han grabado animales con comportambientos homosexuales en especies que estan en peligro de extinción
+10
La verdad es que me ha gustado mucho la teoría de Deftera, de verdad, nunca lo pensé de ese modo, y siguiendo otras teorias y refranes en teoría esa teoría (lol) tendría que ser cierta.
¿Qué tiene que ver Pandora con esto? xd
(Expón [si quieres xdd] tu teoría, por favor, que nunca has comentado lo que piensas al respecto :pzz:)
Pues, causada... yo pienso que se nace con ello y que siempre ha existido, solo que la gente no lo proclamaba por que de antes decias algo y te mataban. Literalmente. y bueno, creo que es producida... no es que sea producida, para mi es un gusto más que define la personalidad, al igual que te puede gustar mucho el amarillo, te pueden gustar los hombres. Al igual que te puede gustar el pollo te pueden gustar ambos sexos... vamos, es un carácter innato de una persona no muy común.
¿Qué tiene que ver Pandora con esto? xd
(Expón [si quieres xdd] tu teoría, por favor, que nunca has comentado lo que piensas al respecto :pzz:)
Pues que de momento, la naturaleza sólo está conectada en Pandora. Tu teoría es una tontería, porque no se sostiene. Que no te sepa mal, pero es que las pelis son las pelis...
Mi teoría es: por qué te gustan los spaguetti a ti y a mi no? o por que a mi me gustan los spaguetti y macarrones y a ti solo los macarrones? (ambos con tomate)
Pues lo mismo aplicado a todo. Es que es una tontería calentarse la cabeza con tonterías de interconexiones inexistentes y complementos a grandes muertes. Cualquier especie tiene comportamientos hetero/bi/homo, y ya está.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Pues que de momento, la naturaleza sólo está conectada en Pandora. Tu teoría es una tontería, porque no se sostiene. Que no te sepa mal, pero es que las pelis son las pelis...
Mi teoría es: por qué te gustan los spaguetti a ti y a mi no? o por que a mi me gustan los spaguetti y macarrones y a ti solo los macarrones? (ambos con tomate)
Pues lo mismo aplicado a todo. Es que es una tontería calentarse la cabeza con tonterías de interconexiones inexistentes y complementos a grandes muertes. Cualquier especie tiene comportamientos hetero/bi/homo, y ya está.
He leído tu comentario y el de encima de tí y no me había planteado eso, que sea un gusto pero poco común.
Y mi teoría no está sacada de avatar