¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Seguro todos ya se habran dado cuenta que en el mundo hay 2 selecciones a las que le dicen ''La Roja''. Se trata de España y Chile.
Y bueno esta es la interrogante ¿Cual es la verdadera roja?
Y bueno esta es la interrogante ¿Cual es la verdadera roja?
Chile.
Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
España.
Soy un jodido cabrón. De la época de los chupipandis. Pon un miarma en tu vida, pisha. Antiguo Moderador
Chile.
+1
Yo igual lo creo por 2 simples cosas:
1-La seleccion chilena tiene ese apodo hace años, la de españa lo tomaron luego de ganar la eurocopa
2-La camiseta Chilena es mas roja xd nose si se habran dado cuenta
La roja es Chile.
Esto de la roja se lo inventaron los de cuatro (canal de tv) con Luis Aragonés (ex-seleccionador de España) o algo así en la Eurocopa...
A los Españoles, al 90% no nos gusta que a España se le llame la roja, somos España y no la roja, hay mucha gente que le da tirria decir ESPAÑA y por eso siempre dicen la roja. (Españoles)
Somos España y no la roja.
Esto de la roja se lo inventaron los de cuatro (canal de tv) con Luis Aragonés (ex-seleccionador de España) o algo así en la Eurocopa...
A los Españoles, al 90% no nos gusta que a España se le llame la roja, somos España y no la roja, hay mucha gente que le da tirria decir ESPAÑA y por eso siempre dicen la roja. (Españoles)
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
La roja es Chile.
concuerdo contigo
Lo que esta bien clarito son las hinchadas, la española es la furia roja y la chilena es la marea roja
la española es la furia roja y la chilena es la marea roja
Pues por eso mismo los 2 paises tienen el mismo derecho a llamarse ''La Roja'' ...
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
concuerdo contigo
Lo que esta bien clarito son las hinchadas, la española es la furia roja y la chilena es la marea roja
Eso de la furia roja ya me gusta más.. que nos llamen la furia roja aún.. o la furia española.. pero "la roja" a secas a muchos no nos gusta y a mí personalmente tampoco.. prefiero que digan España que "la roja" XD
2-La camiseta Chilena es mas roja xd nose si se habran dado cuenta
¿Y eso qué más da? Que la camiseta la hace Adidas, no la Federación Chilena o Española de Fútbol.
La roja son ambas. No hay más selecciones, aparte de estas, de habla hispana que tengan en su primera equipación el color rojo osea que son ambas. (Digo lo de habla hispana porque por ejemplo a Francia se le llama 'los blues' y no 'los azules').
Podemos compartir nombre, pero si se dice en Inglaterra 'The roja', por historia y actualidad se identificarán con España.
Y luego, chile lo 'pilló' primero.
Que yo sepa, Chile fue la Roja para mi desde siempre. Ni sabia que a España le decian asi hasta hace un poco.
España siempre ha sido la furia roja, pero así lo de la roja, si que fue un invento de los rojos de cuatro.
Supongo que Chile.. siempre escuché que le digan así xd
España siempre ha sido la furia roja, pero así lo de la roja, si que fue un invento de los rojos de cuatro.
Vaya forma de atacar cuando interesa. Ya me dirás tú que gran diferencia hay entre "la roja" y "la furia roja" :pp:
Yo he oído que es más antiguo llamar la roja a Chile, pero en cualquier caso, ¿qué más da? ¿No iran a venir discusiones por esta tontería no?
Chile obvio
Épale, me entero yo que desde hace años también le decimos Marea Roja a la selección de Panamá...
Aunque no le tomo importancia... xDDDDDD
Aunque no le tomo importancia... xDDDDDD
Vaya forma de atacar cuando interesa. Ya me dirás tú que gran diferencia hay entre "la roja" y "la furia roja" :pp:
La verdad que ahora que leo tu cita, qué post más estúpido he hecho xDDDD
Pues nada, que ambas y punto
Para mí es España, ¿qué también es Chile? Pues me alegro xd