¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Sí, bastante lógico... Pero me estás dando la razón... Aunque nosotros fuimos más lentos en cuanto el desarrollo, nada hubiera impedido que nos desarrolláramos como lo hicieron los españoles... Además, ¿Cómo puede constarse que primero existieron los Europeos, y luego de mucho tiempo los Americanos? Eso no puede determinarlo nadie. Además, ya me diste la razón, si no hubieran llegado los españoles, aunque el tiempo hubiera más lento, nos hubiéramos desarrollado.

En ningun momento te he dado la razon, por que tan solo hablo de supuestos. Vamos lo daba por entendido por que es imposible escribir una historia paralela y decir "si no es como fue, seguro que será asi". Eso es una total estupidez.

De hecho, yo no he dicho que primero existieran los europeos y luego los americanos. De hecho yo he dicho que desde siempre han habido personas en lo que hoy llamamos europa y en lo que hoy llamamos america.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Dicen que porque usamos su idioma? Pues porque así crecimos y nos lo inculcaron.

Me da igual esta discusión, los españoles van a decir que son la grandisima cosa, como siempre, por haber llegado, puesto un idioma, y esclavizar, además de la religión. Pero no son la gran cosota, porque igual, si fueran tan machotes, hubieran podido con Simón Bolívar, que liberó a 5 países y ayudó a otros.

¿Y? ¿Acaso no podíais volver a usar el vuestro? ¿o es que os lo robaron mentalmente con ayuda de Freddy Krueger mientras dormíais y lo metieron en una caja fuerte cuya combinación desconocéis porque se ha perdido misteriosamente en el misterioso tiempo de una manera misteriosamente misteriosa?

Claro, nosotros de hecho hemos sido los que hemos empezado el tema diciendo que somos 'la gran cosa'. Precisamente, por aquí ni mencionamos ya la colonización, porque han pasado... ehm... ¿5 siglos?
Los que parece que tengáis complejo sois algunos de vosotros, que estáis muy resentidos a pesar de muchas cosas que más abajo menciono.

'Haber puesto un idioma'. Respuesta: Haber recuperado uno de estos dialectos (información sacada de Wikipedia): "Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes."

Solo hay que leer un poco Aunque claro, es más fácil no tener ni putísima idea de algo e ir opinando porque sí en temas del foro victimizando y quejándose de lo malo que ha sido el mundo 500 años atrás. Para que veas lo civilizada que era tu cultura, sacado también de Wikipedia:

No participaban en ceremonias religiosas donde se efectuaban sacrificios humanos, excepto en ciertas fiestas donde acudían las ancianas.
En el posclásico las mujeres no participaban en el autosacrificio, pero en el clásico sí, al menos las de alto rango.

Los sacrificios humanos eran una práctica común en los pueblos de Mesoamérica. Para poder explicar mejor el origen de los sacrificios humanos debemos entender la razón de la creación del hombre en un libro sagrado de los mayas: el Popol Vuh. En este libro quiché se relata el modo en que los dioses originales acordaron crear al mundo, ya que el mundo servirá como habitación del hombre. La misión del hombre es venerar y alimentar a los dioses. Pero del mismo modo en que los hombres comen maíz, y éste es un alimento material; los dioses en tanto seres sobrenaturales debían alimentarse de un alimento sobrenatural: la energía cósmica que se encontraba en la sangre y el corazón de los sacrificados.
Algunos autores (entre ellos Marvin Harris) argumentaron que el sacrificio humano en Mesoamérica se debía a la necesidad proteínica de los pueblos de la región. Sin embargo, hay que señalar que aunque se practicó el canibalismo, éste no fue nunca extensivo a toda la población ni cotidiano. El canibalismo era un acto ritual del que estaban excluidas las clases más bajas de la sociedad. Además, el sacrificio mortal no era el único tipo de sacrificio que practicaron los mesoamericanos, como muestran las pinturas de Bonampak, donde es posible observar a miembros de la clase dirigente (hombres y mujeres) punzándose la lengua hasta sangrarse. El propósito era ofrecer su sangre, que por ser de una persona más arriba de la estructura era más valiosa y apreciada por los dioses.

Bueno, entre otras... 'cosas', se puede apreciar que teníais algo parecido a una religión... xddd
Creo que se puede obviar esa parte, y me parece que es comprensible que nuestra religión fuera más aceptada, y sí, creo que esto también explica un poco eso a lo que llamas sociedad civilizada... Podíamos ser 'muy malos', pero no practicabamos el canibalismo ni tampoco sacrificamos a ningún maya para ningún dios.

¿Simón Bolívar?

¿Ese que precisamente recibió una educación en España...y que se casó con una española? Lo obviaremos... Wikipedia una vez más, por si las moscas.

Bolívar fue enviado a España a los 15 años para continuar sus estudios. En Madrid en 1800 conoció a la joven María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza6 Él sólo tenía 17 años de edad y ella 20.7 En agosto de 1800 María Teresa aceptó el noviazgo con Simón Bolívar. Bolívar de 19 años y María Teresa de 21, contraen matrimonio el 26 de mayo de 1802,8 en el Teatrillo del Palacio del Duque de Frías, donde funcionaba la primitiva Iglesia Parroquial de San José. Al cabo de unos 20 días se trasladan a La Coruña.

¿Por qué una parte de los españoles se creen la gran cosa? No estoy generalizando, porque tengo amigos españoles que son excelentes y su mentalidad es abierta, pero (Alerta, paridón número 1) hay otros españoles (como se ha notado en este tópico), que se creen superiores por haber colonizado América... Chicos, eso fue hace AÑOS, me atrevería a decir que ya (Espera, que esta aún es mejor...) dejamos de ser los indígenas que dominaban anteriormente el continente (¿te perdiste el día en el que en el colegio se daba algo parecido a ESTO? http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/51/America_1794.png/466px-America_1794.png), y (No, esto aún no ha acabado) hemos abierto caminos hacia la tecnología y el avance... Ya nos superamos, no dependemos de España en ningún sentido posible, ya que nosotros mismos hemos salido adelante sin ayuda, y los bienes monetarios no son problema, (Si no hablamos de la inmigración descontrolada con la que SÍ que os estamos ayudando económicamente, claro está, JE-JE.) ya que en América es que está el petroleo. (Y en África y mira cómo va todo por el norte, no te jode)

Respecto al comentario de Deftera, ¿idioma? Obviamente tenemos que utilizar su idioma, ya que nos colonizaron con él... (Claro, y siglos después hemos mantenido por allí un ejército que controlaba TODOS los colegios de TODA sudamérica, ¿a que sí? Me encantan estos razonamientos tan... ¿convincentes?) ¿Qué querías que hiciéramos? (Pues... ¿hablar otro idioma por ejemplo? más o menos es así como se sustituye un idioma por otro) Sí, agradezco a los españoles por llegar a las tierras americanas hace nosecuantos años  (Ah, ¿ahora lo agradeces? ya me he perdido, primero somos unos brutales asesinos con garras afiladas con las que despedazamos a la pobre gente que vive en paz y armonía con los dioses del fuego, el agua, y los unicornios, y luego no), pero quisiera recalcar que con o sin su ayuda, hubiéramos llegado a lo que hoy somos. (Sí... seguro que sí... solo has de comparar el rendimiento, los conocimientos, y un largo ETC. con EL RESTO DEL MUNDO en esos años. TODO igualito)

Bueno, como respuesta ya he añadido los comentarios rojos en paréntesis, pero por si aún hay alguna duda:

-Idioma: Simplemente hablando uno de los tantos que teníais a vuestra disposición. Otra cosa es que quieras que te explique por qué no os dio la gana hacerlo, cosa que no sabría expli... Espera, sí. Es tan sencillo como que no quisisteis hacerlo.

-Lo que hoy sois sin nosotros... Hombre, solo tienes que comparar las sociedades, los inventos y los descubrimientos de cada continente o país con los vuestros de entonces.

Sí, bastante lógico... Pero me estás dando la razón... Aunque nosotros fuimos más lentos en cuanto el desarrollo, nada hubiera impedido que nos desarrolláramos como lo hicieron los españoles...

A un ritmo muchísimo más lento con varios siglos de retraso. ¿Tan dañino ha sido adelantar ese progreso? Me parece que no, aunque para lo que ha servido en alguna que otra zona...

Antes de que me salte a la yugular medio foro (aunque a estas alturas me la pela, a quien no le gusten mis comentarios que no me lea):

No he hecho ninguna descalificación ni comentario racista, tampoco he menospreciado ningún territorio. Las cosas están como están, y todo ha ocurrido como ha ocurrido. La verdad está ahí, que no se quiera ver es otra cosa.

¿La culpa la tienen los españoles? ¿éramos los malos malotes malísimos? ¿creéis eso de verdad? pues entonces creo que deberíais leer más y dejar de ver tanto la televisión o ver mierda que lo único que hace es envenenar vuestra mente y la del resto de la masa borreguil para poder seguir manejándoos como lo están haciendo ahora.

Véase esto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/America_1794.png

(Wikipedia)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/51/America_1794.png/466px-America_1794.png

Me da que:

1. No éramos los únicos, y no éramos tan malos si ahora sois una sociedad civilizada y hemos contribuído a vuestro desarrollo.
2. La gente por aquí debate sin saber una mierda, aunque eso se podría arreglar con que buscarais información antes de postear algo, que es lo que he hecho yo. No soy un historiador, pero tampoco tonto. Existe internet (siempre que se contraste la información, por que si no vamos listos...) para informarse un poco antes de criticar a alguien tan a la ligera, majetes.

EDITO: Menudo TOCHACO que he soltado.
Own3d by Deftera, estoy totalmente de acuerdo contigo, en España no se tratan estos temas, son los otros que están resentidos, tampoco nos sentimos superiores a los latinoamericanos ni nada...
Hay que quitarse los complejos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

¿Y? ¿Acaso no podíais volver a usar el vuestro? ¿o es que os lo robaron mentalmente con ayuda de Freddy Krueger mientras dormíais y lo metieron en una caja fuerte cuya combinación desconocéis porque se ha perdido misteriosamente en el misterioso tiempo de una manera misteriosamente misteriosa?

Claro, nosotros de hecho hemos sido los que hemos empezado el tema diciendo que somos 'la gran cosa'. Precisamente, por aquí ni mencionamos ya la colonización, porque han pasado... ehm... ¿5 siglos?
Los que parece que tengáis complejo sois algunos de vosotros, que estáis muy resentidos a pesar de muchas cosas que más abajo menciono.

'Haber puesto un idioma'. Respuesta: Haber recuperado uno de estos dialectos (información sacada de Wikipedia): "Durante ese largo tiempo, en ese territorio se hablaron cientos de dialectos que generan hoy cerca de 44 lenguas mayas diferentes."

Solo hay que leer un poco Aunque claro, es más fácil no tener ni putísima idea de algo e ir opinando porque sí en temas del foro victimizando y quejándose de lo malo que ha sido el mundo 500 años atrás. Para que veas lo civilizada que era tu cultura, sacado también de Wikipedia:

Bueno, entre otras... 'cosas', se puede apreciar que teníais algo parecido a una religión... xddd
Creo que se puede obviar esa parte, y me parece que es comprensible que nuestra religión fuera más aceptada, y sí, creo que esto también explica un poco eso a lo que llamas sociedad civilizada... Podíamos ser 'muy malos', pero no practicabamos el canibalismo ni tampoco sacrificamos a ningún maya para ningún dios.

¿Simón Bolívar?

¿Ese que precisamente recibió una educación en España...y que se casó con una española? Lo obviaremos... Wikipedia una vez más, por si las moscas.

Bueno, como respuesta ya he añadido los comentarios rojos en paréntesis, pero por si aún hay alguna duda:

-Idioma: Simplemente hablando uno de los tantos que teníais a vuestra disposición. Otra cosa es que quieras que te explique por qué no os dio la gana hacerlo, cosa que no sabría expli... Espera, sí. Es tan sencillo como que no quisisteis hacerlo.

-Lo que hoy sois sin nosotros... Hombre, solo tienes que comparar las sociedades, los inventos y los descubrimientos de cada continente o país con los vuestros de entonces.

A un ritmo muchísimo más lento con varios siglos de retraso. ¿Tan dañino ha sido adelantar ese progreso? Me parece que no, aunque para lo que ha servido en alguna que otra zona...

Antes de que me salte a la yugular medio foro (aunque a estas alturas me la pela, a quien no le gusten mis comentarios que no me lea):

No he hecho ninguna descalificación ni comentario racista, tampoco he menospreciado ningún territorio. Las cosas están como están, y todo ha ocurrido como ha ocurrido. La verdad está ahí, que no se quiera ver es otra cosa.

¿La culpa la tienen los españoles? ¿éramos los malos malotes malísimos? ¿creéis eso de verdad? pues entonces creo que deberíais leer más y dejar de ver tanto la televisión o ver mierda que lo único que hace es envenenar vuestra mente y la del resto de la masa borreguil para poder seguir manejándoos como lo están haciendo ahora.

Véase esto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/51/America_1794.png

(Wikipedia)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/51/America_1794.png/466px-America_1794.png

Me da que:

1. No éramos los únicos, y no éramos tan malos si ahora sois una sociedad civilizada y hemos contribuído a vuestro desarrollo.
2. La gente por aquí debate sin saber una mierda, aunque eso se podría arreglar con que buscarais información antes de postear algo, que es lo que he hecho yo. No soy un historiador, pero tampoco tonto. Existe internet (siempre que se contraste la información, por que si no vamos listos...) para informarse un poco antes de criticar a alguien tan a la ligera, majetes.

EDITO: Menudo TOCHACO que he soltado.

¿Por qué una parte de los españoles se creen la gran cosa? No estoy generalizando, porque tengo amigos españoles que son excelentes y su mentalidad es abierta, pero (Alerta, paridón número 1) hay otros españoles (como se ha notado en este tópico), que se creen superiores por haber colonizado América... Chicos, eso fue hace AÑOS, me atrevería a decir que ya (Espera, que esta aún es mejor...) dejamos de ser los indígenas que dominaban anteriormente el continente (¿te perdiste el día en el que en el colegio se daba algo parecido a ESTO? http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/51/America_1794.png/466px-America_1794.png), y (No, esto aún no ha acabado) hemos abierto caminos hacia la tecnología y el avance... Ya nos superamos, no dependemos de España en ningún sentido posible, ya que nosotros mismos hemos salido adelante sin ayuda, y los bienes monetarios no son problema, (Si no hablamos de la inmigración descontrolada con la que SÍ que os estamos ayudando económicamente, claro está, JE-JE.) ya que en América es que está el petroleo. (Y en África y mira cómo va todo por el norte, no te jode)

Respecto al comentario de Deftera, ¿idioma? Obviamente tenemos que utilizar su idioma, ya que nos colonizaron con él... (Claro, y siglos después hemos mantenido por allí un ejército que controlaba TODOS los colegios de TODA sudamérica, ¿a que sí?  Me encantan estos razonamientos tan... ¿convincentes?) ¿Qué querías que hiciéramos? (Pues... ¿hablar otro idioma por ejemplo? más o menos es así como se sustituye un idioma por otro) Sí, agradezco a los españoles por llegar a las tierras americanas hace nosecuantos años  (Ah, ¿ahora lo agradeces? ya me he perdido, primero somos unos brutales asesinos con garras afiladas con las que despedazamos a la pobre gente que vive en paz y armonía con los dioses del fuego, el agua, y los unicornios, y luego no), pero quisiera recalcar que con o sin su ayuda, hubiéramos llegado a lo que hoy somos. (Sí... seguro que sí... solo has de comparar el rendimiento, los conocimientos, y un largo ETC. con EL RESTO DEL MUNDO en esos años. TODO igualito)

Primero que todo, lo que más ha resaltado de tu texto es esto:
(Ah, ¿ahora lo agradeces? ya me he perdido, primero somos unos brutales asesinos con garras afiladas con las que despedazamos a la pobre gente que vive en paz y armonía con los dioses del fuego, el agua, y los unicornios, y luego no)

¡En ningún maldito momento (y disculpen la expresión) he dicho que sois unos asesinos, ni nada por el estilo... Así que no coloques palabras en mis posts que yo no he colocado... Y deja de buscar pelea, que es lo único que veo que estás haciendo.

Segundo; como ya expliqué, NO SOMOS LOS MISMOS INDÍGENAS QUE ERAMOS ANTES, lo pasado se quedó en el PA-SA-DO ¿quieres que te lo explique con manzanitas? en fin.

Tercero; si los europeos pudieron desarrollarse solos, ¿PORQUÉ JODIDA MADRE NOSOTROS NO PUDIMOS HABERLO HECHO?

Y eso conlleva a ésto:

Si vas a argumentar, DEJA LAS INDIRECTAS, que no quedan nada bien, ya que parece que quisieras herir haciéndote 'el que no sabe nada'. Como ya dije, y quiero recalcar de nuevo, LES AGRADEZCO A LOS ESPAÑOLES POR AVERNOS AYUDADO EN EL DESARROLLO (¿Ahora quieres que haga un altar a los españoles, o que lo grite por todo el país?)

Y digo 'ayudado' porque estoy SEGURO, de que hubiéramos podido salir adelante nosotros mismos, aunque pasaran 1984981984984 años, o sólo 1, hubiéramos podido hacerlo.

Y digo de nuevo: Vivamos el futuro, ya que aunque en áfrica tienen petróleo, lastimosamente ellos no han sabido sacarle beneficios, no han sabido aprovecharlo al máximo.. En fin. Ustedes .. ¿Cuanto pagan para recargar de gasolina un auto? Acá en venezuela pagamos unos 5 Bs F., que vendría siendo aproximadamente la mitad de un euro.. EN FIIIIIIIIIIN...

Y ya, no te voy a seguir discutiendo, me parece una pérdida de tiempo discutir con personas como tú, que se creen superiores porque sus antepasados de hace 5 mil años, colonizaron américa... Y seguirás argumentando lo mismo diga lo que diga cualquier americano.

Paso de ti  :-*

Cmo sé que nadie va a leer lo de antes ya que prefieren sguir siendo unos ignorantes, pongo una cosa, que no es lo mismo, con dibujitos.

Buen resumen, pero nos tacharán de fachas y de racistas. Es lo que tiene.
Si, es el mejor resumen que se podía dar a este tema.

Primero que todo, lo que más ha resaltado de tu texto es esto:
(Ah, ¿ahora lo agradeces? ya me he perdido, primero somos unos brutales asesinos con garras afiladas con las que despedazamos a la pobre gente que vive en paz y armonía con los dioses del fuego, el agua, y los unicornios, y luego no)

¡En ningún maldito momento (y disculpen la expresión) he dicho que sois unos asesinos, ni nada por el estilo... Así que no coloques palabras en mis posts que yo no he colocado... Y deja de buscar pelea, que es lo único que veo que estás haciendo.

Segundo; como ya expliqué, NO SOMOS LOS MISMOS INDÍGENAS QUE ERAMOS ANTES, lo pasado se quedó en el PA-SA-DO ¿quieres que te lo explique con manzanitas? en fin.

Tercero; si los europeos pudieron desarrollarse solos, ¿PORQUÉ JODIDA MADRE NOSOTROS NO PUDIMOS HABERLO HECHO?

Y eso conlleva a ésto:

Si vas a argumentar, DEJA LAS INDIRECTAS, que no quedan nada bien, ya que parece que quisieras herir haciéndote 'el que no sabe nada'. Como ya dije, y quiero recalcar de nuevo, LES AGRADEZCO A LOS ESPAÑOLES POR AVERNOS AYUDADO EN EL DESARROLLO (¿Ahora quieres que haga un altar a los españoles, o que lo grite por todo el país?)

Y digo 'ayudado' porque estoy SEGURO, de que hubiéramos podido salir adelante nosotros mismos, aunque pasaran 1984981984984 años, o sólo 1, hubiéramos podido hacerlo.

Y digo de nuevo: Vivamos el futuro, ya que aunque en áfrica tienen petróleo, lastimosamente ellos no han sabido sacarle beneficios, no han sabido aprovecharlo al máximo.. En fin. Ustedes .. ¿Cuanto pagan para recargar de gasolina un auto? Acá en venezuela pagamos unos 5 Bs F., que vendría siendo aproximadamente la mitad de un euro.. EN FIIIIIIIIIIN...

Y ya, no te voy a seguir discutiendo, me parece una pérdida de tiempo discutir con personas como tú, que se creen superiores porque sus antepasados de hace 5 mil años, colonizaron américa... Y seguirás argumentando lo mismo diga lo que diga cualquier americano.

Paso de ti  :-*

¿Buscar pelea es argumentar las PARIDAS que vas soltando por ahí? porque es que vamos, sueltas cada joya que es digna de corona.

¿Quieres que te explique yo con tus manzanitas tus propias contradicciones? Si el pasado es el pasado, ¿por qué está este tema aquí? :%:

Hay una simple razón... espera, no la hay. Mientras el resto del mundo tenía un nivel mucho más avanzado, vosotros no. No hay más, y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

No he dejado caer ninguna indirecta porque no soy un acomplejado, y si quiero decir algo, lo diré, no te preocupes.

Yo no he dicho que no pudierais hacerlo, simplemente avanzamos lo inevitable.

¿Tengo yo la culpa de lo que pagues por tu propia gasolina? porque te recuerdo que ESOS precios los ponen TUS PROPIOS COMPATRIOTAS, no nosotros.

Yo no me creo superior, si has sacado esa conclusión de todo esto, háztelo mirar. Porque encima esto es un foro de libre opinión, y puedo expresar la mía perfectamente, puedo rebatirte la tuya, y tu la mía.

Si pasaras de mí, no habrías respondido a mi mensaje, del que por cierto, no has discutido nada (por algo será).

Ahí lo dejo.
De los temas más estupidos que he visto en el foro...

1º- En España no nos creemos absolutamente NADA por colonizar América, es más, lo único que nos provocais es una gran indiferencia.
2º- ¿Tenemos los españoles de ahora culpa de que taleis árboles?... DIOS MÍO!
3º- Yonpro23, no has podido decir más tonterías juntas...
4º- Estoy totalmente de acuerdo con absolutamente TODO lo que ha dicho Deftera.

Cmo sé que nadie va a leer lo de antes ya que prefieren sguir siendo unos ignorantes, pongo una cosa, que no es lo mismo, con dibujitos.

Totalmente de acuerdo.

(Que bien se entiende todo con croquis xd)
Después de 200 años, van a seguir con eso?¿?… Si tuvieron alguna influencia, no es muy notable ya que podemos notar que cada país tiene su estilo de vida, y en cuanto a la delincuencia eso no depende de si nos influencian o no, si no de el gobierno en cada país… por lo general Es mas fácil echarle la culpa a la Vaca pero hay que asumir que cada país esta donde esta por sus propios méritos y no hay que ponerse a discutir entre países, cual seria el punto?… Si hay mas malandros que en otros países, Busca la causa en tu mismo país no metas a los demas!

xD, perdonen pero es lo que pienso, cada quien piensa diferente con respecto a algunas cosas asi que, PAZ. :juju:

La llegada de los colonizadores a América Latina, significo un gran cambio, no solo cultural, económico, tecnológico y así un largo etc... Sí no también al ecosistema, que es el tema puntual que quiero que tratemos.

Nuestros antepasados siempre tuvieron una constante armonía con su medio ambiente, ellos eran cómo los budistas de América latina,
pero con la llegada de los colonizadores todo esto cambio, la biodiversidad fue las más afectada.

Por ejemplo en el amazonas, los indígenas hubieran atentado de esta forma sin la influencia de los colonos:

No lo creo...

No quiero dar cifras, están de más, sabemos que el impacto a sido enorme y que no solo afecta a América latina, si no al mundo. La agricultura (Que es la gran causante de tanta deforestación, más que la misma deforestación) nunca hubiera sido impuesta en América latina, si los colonos no hubieran llegado. Debido a esto elexterminio de pueblos indígenas se remonta hasta hoy en día en pueblos como Perú, Brasil, Colombia, Chie u aun más, ya que mis conocimientos sobre el tema son básicos.

Que opinan ustedes sobre esto... Y en especial que opinan los españoles de lo que han echo sus antepasados.

Te falto uno...
remonta hasta hoy en día en pueblos como Perú, Brasil, Colombia, Chie u aun más, ya que mis conocimientos sobre el tema son básicos.

y... ¿Venezuela? Digo, El amazonas esta en su 70% dentro de Venezuela :S
Que se expanda por Brasil y Colombia es otra cosa...

En fin, Comparto tu opinión, y estoy de acuerdo pero ahora digo... ¿Que se puede hacer?
Ya se, Agarrar un rifle y matar a todos los europeos.. (Sin ánimos de insultar).

Saludos.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Lo que me parece muy mierdero sobre este tema es que todo se hiso gracias a la maldita religion, o te convertias catolico o perdias la cabeza, y asi fue, muchos defendieron sus culturas y todos terminaron como cadaveres consumidos por la tierra

Antes todo esto era campo...

Lo que me parece muy mierdero sobre este tema es que todo se hiso gracias a la maldita religion, o te convertias catolico o perdias la cabeza, y asi fue, muchos defendieron sus culturas y todos terminaron como cadaveres consumidos por la tierra

Es claro, era mucho mejor que te arrancaran el corazon para ofrecerlo al dios sol

Es claro, era mucho mejor que te arrancaran el corazon para ofrecerlo al dios sol

¿Estas diciendo que fue justo que los convirtieran cruelmente en catolicos?

¿Estas diciendo que fue justo que los convirtieran cruelmente en catolicos?

¿Que prefieres, un resfriado, o un cáncer?

Porque yo preferiría decir que soy católico y después hacer lo que me da la gana a que sacrifiquen a mi hija en un ritual pagano, no se...

Puestos a elegir malo, lo menos malo

¿Que prefieres, un resfriado, o un cáncer?

Porque yo preferiría decir que soy católico y después hacer lo que me da la gana a que sacrifiquen a mi hija en un ritual pagano, no se...

Puestos a elegir malo, lo menos malo

No necesariamente, sus culturas eran muy distintas, no puedes estar del todo seguro que los indigenas tenian ese tipo de rituales, lo que dices es una tonteria, entonces si juan carlos dicta que se aplique la religion en una isla virgen con gente de otras creencias y el que no este de acuerdo muera, te parece digno? es que no te entiendo lo que queires decir :S

Como dijeron antes, Esos eran otros tiempos, la forma de ver la vida era diferente, Nadie sabe que hubiera hecho, porque no estuvo ahi, ademas ni lo podemos imaginar ya que como dije antes eran otros tiempos.

No necesariamente, sus culturas eran muy distintas, no puedes estar del todo seguro que los indigenas tenian ese tipo de rituales, lo que dices es una tonteria, entonces si juan carlos dicta que se aplique la religion en una isla virgen con gente de otras creencias y el que no este de acuerdo muera, te parece digno? es que no te entiendo lo que queires decir :S

Yo veo resentimiento hacia nuestra nacion y hacia una religion que pintas de mortifera, puesto que tu tambien hablas desde el desconocimiento, dudo que tengas mas de 500 años para afirmarlo con tanta rotundidad.

Ademas, antes se usaba a ''Dios'' como excusa para las guerras, dudo que un cura fuese con una espada a matar a ''infieles''.

Así que no le busquemos mas patas de las que tiene al tema, que esto en España, como ya han dicho provoca una obsoluta indiferencia, y si no viniesen tantos suramericanos a nuestro pais, dudo que ni nos acordasemos de esa parte de la geografia mundial, lo hecho, hecho esta.

PD: Me gusto un detalle de daftera, por mi estaría encantado de que hablaran sus dialectos antiguos y dejaran de dar patadas a la lengua castellana, ademas si quieren volver a sus chozas, rituales paganos y demas lamentables situaciones, tambien estaria encantado (Estoy seguro que sin los terribles españoles, america entera seria una segunda africa, gente sobre explotada y aun con un pais con recursos en la plena miseria)