¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, me he decidido a hacer yo mi propio tutorial, no voy a reliarme, empezemos.

Lo primero de todo son las etiquetas, las mas básicas son:

<? 
?>


Aun así, también se sustituye "<?" por "<?php", a mí no me ha pasado, pero según sé, puede darte algún error si no pones el "<?php".

Bueno, ahora lo mas básico después de las etiquetas, definir variables, para ello, no hace falta demasiada complicación, es simplemente:

<?php

$variable = "Buenos Dias!"; // En las variables en las que ponemos textos como "En mi casa hay un paquete de papas", rodeamos el texto con comillas (").
$variable1 = 1; // Por otro lado, si pretendemos asignarle un numero, solo hace falta dicho numero
$variable2 = 2;

?>

Hay que dejar claro, en una variable, el ; es muy importante, ya que cierra dicha variable, cada vez que cacabe una, tienes que ponerle el ;

Bueno, ahora tenemos un par de variables, pero de que nos sirven un par de variables que sólo sabemos nosotros, ¡ya sé!, recurriremos al "echo".

El "echo" permite imprimir variables, para los que ya sabeis algo de otros lenguajes informáticos, es como una equivalencia al "printf", el "printf" también se usa en PHP Muy Avanzado, pero eso es otra historia.

<?php

$variable = "Buenos Dias!"; // En las variables en las que ponemos textos como "En mi casa hay un paquete de papas", rodeamos el texto con comillas (").
$variable1 = 1; // Por otro lado, si pretendemos asignarle un numero, solo hace falta dicho numero
$variable2 = 2;

echo $variable; // Nos da de resultado; "Buenos dias!"
echo $variable1; // Nos da de resultado; "1"
echo $variable2; // Nos da de resultado; "2"
echo "Hola"; // Nos da de resultado; "Hola"
echo 3; // NOs da del resultado; "3"

// Tambien podemos hacer operaciones con variables, como podria ser:
$variable3 = $variable1 + $variable2; // 1 + 2
echo $variable 3; // Nos da de resultado; "3"
?>

Respecto a como he puesto echo "Hola";, también se puede usar echo("Hola"); echo 'Hola'; etc

Ahora vamos con las sentencias, es fácil cuando lo miras, es como decirle que solo realize "algo" si ocurre "otra cosa", y si no, que haga "esta otra cosa". Veámoslo en código:


<?php

$variable = "Hola Mundo :)";
$novariable = "No Hola Mundo :(";

if($variable == "Hola Mundo :)") { // Si $variable es igual a "Hola Mundo :)":
echo "Hola!";
} else { // Si no
echo "Adios!";
}

// De nuevo
if($novariable == "Hola Mundo :)") { // Si $variable es igual a "Hola Mundo :)":
echo "Hola!";
} else { // Si no, que esta vez es el caso
echo "Adios!";
}

?>


Esto también sirve con números, por tanto hay que poner los dos iguales sea variable o número, aunque en caso de número, puedes poner "if(numero > numero) {", "if(numero >= numero) {", etc

también hay otros usos del if, (esto es un poco más avanzado), como pueden ser estos:

<?php

if($variable !== "Algo") { // En este caso, !== significa "No es igual", es decir, solo se mostrará el if si $variable "No es Igual" a "Algo"
if($variable) { // Si existe $variable
if(!$variable) { // Si NO existe $variable
?>


Y así hay una lista larga, pero eso te toca investigarlo a tí :).

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Buen tuto, pero creo que por ahí ya explicaron lo de if, else y echo...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Buen tuto, pero creo que por ahí ya explicaron lo de if, else y echo...


Gracias, me pondré ahora con otro de las funciones xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Te edito el tíulo, como sabrás los corchetes no están permitidos. 
En algunos host es necesario poner la función isset para comprobar que una variable existe (al menos eso me ocurrió a mi una vez).

<?php
if(isset($variable)) { #Si existe $variable
if(!isset($variable)) { #No existe $variable
?>

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

En algunos host es necesario poner la función isset para comprobar que una variable existe (al menos eso me ocurrió a mi una vez).

<?php
if(isset($variable)) { #Si existe $variable
if(!isset($variable)) { #No existe $variable
?>



Eso no tiene nada que ver...

Hay algunos errores...
"Aun así, también se sustituye "<?" por "<?php", a mí no me ha pasado, pero según sé, puede darte algún error si no pones el "<?php"."
¿Quien dijo que eso da error? Es totalmente INDIFERENTE.

$$CODE1$$
/"/ En las variables en las que ponemos textos como "En mi casa hay un paquete de papas", rodeamos el texto con comillas (")."
Sigue siendo indiferente. Lo único que para diferenciar algunas cosas se coloca entre comillas dobles ( " " ), o comillas simples ( ' ' ).

Hay que dejar claro, en una variable, el ; es muy importante, ya que cierra dicha variable
El " ; " No cierra la variable. Lo que hace es simplemente indicar al php que que a terminado la linea. el 95% de los casos hay que colocar " ; " (Punto y coma) al finalizar una acción. ¿Que pasa con el otro 5%? Son simples funciones, if, entre otros.

"es como una equivalencia al "printf""
Es print, Aparte que no es nada igual aunque sea parecida la acción. 
El print se comporta mas que nada como una función ya que esta devuelve un valor "1",  por lo que es posible que una instrucción print se encuentre participando en expresiones complejas, donde echo generaría un error. Por obvias razones se tardaría mas en mostrar una cadena con print ya que la procesa.

Aun ami no me a pasado un caso en donde tenga que usar print en vez de echo, ni creo que lo llegare a ver...

"también se usa en PHP Muy Avanzado, pero eso es otra historia."

El echo no es para anda avanzado. Es lo mas simple de el php.

"// En este caso, !== significa "No es igual", es decir, solo se mostrará el if si $variable "No es Igual" a "Algo""
Me "parece" que es != en vez de !=


¿Te recomiendo algo? Explícate mejor y arregla los errores.
Por que un programador de Habbos a mi parecer no debe de tener esta clase de "dudas" por así llamarlo.
Saludos...

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

Eso no tiene nada que ver...

Como he dicho en algunos casos (experiencia propia). Yo no voy a escribir cosas de las que yo no esté seguro de que son correctas.



Hay algunos errores...
"Aun así, también se sustituye "<?" por "<?php", a mí no me ha pasado, pero según sé, puede darte algún error si no pones el "<?php"."
¿Quien dijo que eso da error? Es totalmente INDIFERENTE.


Si tú instalas la nueva versión de xampp (por ejemplo) la etiqueta PHP abreviada <? no funciona, en cambio, si pones <?php, si. Más info

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Hay algunos errores...
"Aun así, también se sustituye "<?" por "<?php", a mí no me ha pasado, pero según sé, puede darte algún error si no pones el "<?php"."
¿Quien dijo que eso da error? Es totalmente INDIFERENTE.

En algunos hosts si da ese error, inclusive hay algunos que no aceptan el <?php, solamente el <?, es muy raro. Pero verídico.

/"/ En las variables en las que ponemos textos como "En mi casa hay un paquete de papas", rodeamos el texto con comillas (")."
Sigue siendo indiferente. Lo único que para diferenciar algunas cosas se coloca entre comillas dobles ( " " ), o comillas simples ( ' ' ).

Según los estándares en la programación, lo correcto es comillas dobles (" ") para cadena de caracteres (strings, que vienen siendo un arreglo donde cada letra es una casilla del array) y comillas simples (' ') para caracteres solamente.


"// En este caso, !== significa "No es igual", es decir, solo se mostrará el if si $variable "No es Igual" a "Algo""
Me "parece" que es != en vez de !=

En todos los lenguajes de programación se acepta tanto !=, !== y <> para designar a "Es diferente de". Cabe recordar que el ! es NOT.

En algunos hosts si da ese error, inclusive hay algunos que no aceptan el <?php, solamente el <?, es muy raro. Pero verídico.


"Según", La "desactivaron" en el PHP5, Pero sin embargo tengo PHP5 instalada en el host y aun así me sigue funcionando el "<?" con el short_open_tag desactivado.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

Eso no tiene nada que ver...

Hay algunos errores...
"Aun así, también se sustituye "<?" por "<?php", a mí no me ha pasado, pero según sé, puede darte algún error si no pones el "<?php"."
¿Quien dijo que eso da error? Es totalmente INDIFERENTE.

Eso no es del todo cierto. Depende de la configuración del php. Me parece haber leído una vez que se usaba <? hasta la versión 3, pero no sé desde que versión es preferible usar <?php. Y si no está correctamente configurado el php.ini, no te funcionará <?. Lo sé por experiencia propia.

He buscado en google sobre esto, pero no he encontrado nada, excepto en forosdelweb que dice que a partir de Php 6 será obligatorio poner <?php ?>. También he leído que la forma <? ?> puede dar algún problema con xml.

Vale, se me han adelantado en esta respuesta, y al mismo tiempo tu ya has contestado xDDD Sobre que supuestamente tienes desactivada la forma <? ?>... ¿no habrá alguna otra cosa en la configuración que lo permita?

<?php

$variable = "Buenos Dias!"; // En las variables en las que ponemos textos como "En mi casa hay un paquete de papas", rodeamos el texto con comillas (").
$variable1 = 1; // Por otro lado, si pretendemos asignarle un numero, solo hace falta dicho numero
$variable2 = 2;

?>

/"/ En las variables en las que ponemos textos como "En mi casa hay un paquete de papas", rodeamos el texto con comillas (")."
Sigue siendo indiferente. Lo único que para diferenciar algunas cosas se coloca entre comillas dobles ( " " ), o comillas simples ( ' ' ).

Es que no le has entendido del todo bien, porque no está muy bien explicado. Quiere decir que cuando quieres escribir una cadena de texto tienes que poner comillas, pero cuando la varible es un número, no hace falta poner comillas.

¿Te recomiendo algo? Explícate mejor y arregla los errores.
Por que un programador de Habbos a mi parecer no debe de tener esta clase de "dudas" por así llamarlo.
Saludos...

La verdad es que sí, está un poquito mal explicado. Pero bueno, entre todos nos ayudamos y sabemos un poco más :D. Que creo que la mayoría por aquí aprendemos PHP por nuestra cuenta, y eso bastante merito tiene :D:D
Una cosa lo que no entiendo de php es poner los:

}

¿Alguien me lo puede explicar?.
¿Solo } o { y }?

No se me da bien explicar, pero lo intentaré. Los corchetes se utilizan para enmarcar lo que va dentro de las funciones (cuando defines tu las funciones), los if, else y elseif y los buclés, si no me olvido de nada. El { lo abre, y el } lo cierra. Por ejemplo:


<?php
if ($cadena == "hola" ) {
echo "La variable es hola";
} else {
echo "La variable no es hola, es ".$hola."";
}
?>

¿Solo } o { y }?

No se me da bien explicar, pero lo intentaré. Los corchetes se utilizan para enmarcar lo que va dentro de las funciones (cuando defines tu las funciones), los if, else y elseif y los buclés, si no me olvido de nada. El { lo abre, y el } lo cierra. Por ejemplo:


<?php
if ($cadena == "hola" ) {
echo "La variable es hola";
} else {
echo "La variable no es hola, es ".$hola."";
}
?>


Aprovechando que se están resolviendo las dudas: ¿qué es .$hola.? ¿por qué tiene un punto antes del signo $?

Aprovechando que se están resolviendo las dudas: ¿qué es .$hola.? ¿por qué tiene un punto antes del signo $?

Pues no sé, $hola es una variable pero no sé lo que hacen los . antes y después.
A mi vn siempre me ha dicho que hay que poner los puntos para que el PHP detecte que nos referimos a una función o una variable. Aunque no sé si realmente para variables es necesario ponerlo, nunca me ha dado ningún problema. Sin embargo para poner un en un echo un array o una función en una consulta en la base de datos, si que he tenido que utilizar los puntos.

Aprovechando que se están resolviendo las dudas: ¿qué es .$hola.? ¿por qué tiene un punto antes del signo $?


Es para diferenciarlo del texto por defecto.

"Hay algunos casos" en que tambien te funciona sin las ".."

Aparte de:
<?php
if ($cadena == "hola" ) {
echo "La variable es hola";
} else {
echo "La variable no es hola, es ".$hola."";
}
?>


Creo que también se puede hacer...
<?php
if ($cadena == "hola" ) {
echo "La variable es hola";
} else {
echo "La variable no es hola, es "$hola;
}
?>





Una cosa lo que no entiendo de php es poner los:

}

¿Alguien me lo puede explicar?.


las llaves { ... } Sirven para que la acción que cumpla la determinación no se salga del código  y continué hasta el final del php.

Es decir...
<?
$hola = "hola";
if($hola == "hola") {
$hola = "si";
}else{
$hola = "no";
}
echo $hola; // Obviamente mostrara "si"
?>

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

Creo que también se puede hacer...
<?php
if ($cadena == "hola" ) {
echo "La variable es hola";
} else {
echo "La variable no es hola, es "$hola;
}
?>



Si no pones el punto da error (lo acabo de comprobar).

Debería ser:

<?php
if ($cadena == "hola" ) {
echo "La variable es hola";
} else {
echo "La variable no es hola, es ".$hola;
}
?>


¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Bueno... Completare el tutorial.
Empezamos.

Abrir y cerrar un código PHP: Hasta PHP4 por lo "previsto" se a desactivado la etiqueta "<?" a cambio de la tradicional "<?php", ¿Por que? Ellos tendrán sus motivos, Pero sin embargo... Puedes activarla desde el php.ini la función short_open_tag.

Ejemplo:

<?php

?>


Definir variables: Toda variable se define al principio con el signo " $ ", Si la variable contiene letras, lo "apropiado" es usar comillas, Bien sea comillas dobles " " o comillas simples ' ' aunque no es obligatorio ya que funciona de igual manera. En lo personal, Prefiero usar comillas dobles.

$$CODE1$$

Ahhh Pero espera. te preguntaras que es el punto y coma ( ; ) que se visualiza en el ejemplo anterior. El punto y coma ( ; ) se usa para indicar al código que se a terminado esa linea. No es obligatorio colocar el punto y coma ( ; ) y hacer un salto de linea. Bien puedes continuar en la misma linea, aunque ya aquí influye la "comodidad" del programador.

Uso de las sentencias: Como es común y de "lógica", con simple variables no hacemos un código php que sea de utilidad. Para eso empezaremos a usar if(), Else, echo,... entre otras.

Ejemplo:

$$CODE2$$

la sentencia if() lo que hace es "preguntarse". ¿Que se pregunta?, El valor indicado.
En el ejemplo anterior seria: Si la variable $var es igual a Hola se mostrara Hola, ¿Como estas?.

Ok pero... ¿Y si no se cumple?
Para eso existe else
else significa "...De lo contrario..."

Ejemplo:
$$CODE3$$
Tomando la hipótesis de nuestro ejemplo anterior a este. nos daba como resultado:
Si la variable $var es igual a Hola se mostrara Hola, ¿Como estas?

pero ahora tenemos el caso del else, nuestra hipótesis cambiaría a:
Si la variable $var es igual a Hola se mostrara Hola, ¿Como estas?, De lo contrario, de mostrara Chao.

Es fácil.
Pero... ¡Se nos olvido algo! ¿Que es ese "echo"?
El objetivo del "echo" es relativamente "mostrar o imprimir" en la pagina el resultado que queremos.

Un ejemplo equivocado seria colocar:
$$CODE4$$
ya que no se mostraría "nada", Usando echo nos queda así:
$$CODE5$$
Pero hay si nos muestra el texto.

Uso del Print: ustedes se preguntaran, ¿Que diferencia hay entre print y echo? a mi parecer la diferencia que hay es que el print se puede usar como una función ya que devuelve un valor "true" o "false", cosa que el echo no.

Esto es mas que anda para aclarar, No me quiero meter con funciones si no entienden lo mas básico.

Operadores aritméticos: Hey, No te asustes con el nombre. Sencillamente lo que hace esto es meter un poco de "matemáticas" en nuestro código.

Estos signos son:
+    -  Suma
-    -  Resta
*    -  Multiplicación
/    - División
Entre otros como:
%  - El resto de una división.

Como el php es "mágico", podremos hacer cosas como:
$$CODE6$$

Este ejemplo lo que hace es devolvernos el valor obtenido de la suma de 2 + 2 (4) en la variable $resultado.

Comparaciones PHP: En este punto trataremos otras operaciones que relativamente puede estar ligadas a las matemáticas.


==
... Igual que...


!=
... Distinto que...


<
... Menor que...


>
... Mayor que...


<=
... Menor o igual que...


>=
... mayor o igual que...



Ejemplo:
$$CODE7$$
En el ejemplo anterior, lo que hacemos es un if() para saber si $uno y $dos tienen los mismos valores, Como no lo tienen mostrara "no son iguales".

En este ejemplo es todo lo contrario:
$$CODE8$$
En el anterior ejemplo... Es todo lo contrario, pero aun así. Sigue mostrando el mismo resultado ya que usamos !=.


En fin... hasta aquí termino...
Espero que les aya hecho de utilidad.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
A ver, les explico algo con respecto a lo del $hola y el punto...

<?php
if ($cadena == "hola" ) {
echo "La variable es hola";
} else {
echo "La variable no es hola, es ".$hola;
}
?>


Todos los lenguajes de programación tienen algún signo que ejerce función de "concatenación". Es decir, unir 2 variables, 2 cadenas de strings, 2 funciones, etc, etc... En php es el punto, en java es el signo de más (+).

PHP nos permite la opción de no usar punto si usamos comillas dobles, por ejemplo...

echo "La variable no es hola, es $hola";

De esta forma, muestra igual la variable, aunque lo correcto es con el punto para separarlo de la cadena de caracteres.
Vayamos por parte criticón.

"Aun así, también se sustituye "<?" por "<?php", a mí no me ha pasado, pero según sé, puede darte algún error si no pones el "<?php"."
¿Quien dijo que eso da error? Es totalmente INDIFERENTE.


Hay te equivocas, sé de alguien seguramente más bueno que tú, que conoces perfectamente y que me contó que en un código largo le dió error y lo solucionó añadieno "<?php"



Perdona, pero yo escribo "print" y me imprime perfectamente el código, en alguna de las cosass que he hecho ya para habbos, he puesto print y no me han reportado errores por ello :chicle:. ¿Qué raro no?
Aunque la procese, después de todo imprime el valor, ¿no?

Sobre las variables, hay que poner el ; porque CIERRA la variable, ya lo he dicho, si pones "Hola Juanito y ".$variable; el " cierra la variable, ¿no?, y las variables no so el 95% del php...

"Aun ami no me a pasado un caso en donde tenga que usar print en vez de echo, ni creo que lo llegare a ver...
también se usa en PHP Muy Avanzado, pero eso es otra historia.

El echo no es para anda avanzado. Es lo mas simple de el php."



Me refería al print, que me sirve para los sistemas que usan .tpl, ESO es php avanzado, no los simples códigos de if, else y las funciones que se usan siempre.



"// En este caso, !== significa "No es igual", es decir, solo se mostrará el if si $variable "No es Igual" a "Algo"
Me "parece" que es != en vez de !="

Yo pongo !== y no me reporta errores, así que :chicle:.



¿Te recomiendo algo? Explícate mejor y arregla los errores.
Por que un programador de Habbos a mi parecer no debe de tener esta clase de "dudas" por así llamarlo.
Saludos...

Si alguien tiene dudas, por aquí ando :), y creo que me expliqué bastante bién.

No es por criticar, pero seguramente sé bastante mas que tu de PHP (cuando me hagas un sistema de tpl largo y chungo me lo dices ), y si estas aquí para criticar al supuesto prgramador "caido del cielo", buena suerte.

No quiero peleas ni discusiones ni nada eh, de buen rollito lo digo, pues eso

Ah, gracias por la funciones eh
Bueno, no critico más y cierro el piquito :chicle:.


Gracias Physlet

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻