¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Los archivos .tpl no son avanzados, son simplemente archivos de plantillas que funcionan para separar la programacion del diseño y en esos no hay que usar print, a parte  de que dura mas para ejecutarse la unica diferencia es que print actua como una funcion.

y no vengan con php avanzado ni nada que sin esas funciones simples no hay php.

y con lo de <?php ?>

tambien hay mas etiquetas de abrir y cerrar un codigo, si mal no recuerdo estan:

<script language="php"></script>
<% %>

y otras aunque la mas usada y en consecuencia la mas conocida y segun muchos la mas correcta es <?php todas las otras funcionan igual si esta configurado debidamente el php.ini

Los archivos .tpl no son avanzados, son simplemente archivos de plantillas que funcionan para separar la programacion del diseño y en esos no hay que usar print, a parte  de que dura mas para ejecutarse la unica diferencia es que print actua como una funcion.

y no vengan con php avanzado ni nada que sin esas funciones simples no hay php.

y con lo de <?php ?>

tambien hay mas etiquetas de abrir y cerrar un codigo, si mal no recuerdo estan:

<script language="php"></script>
<% %>

y otras aunque la mas usada y en consecuencia la mas conocida y segun muchos la mas correcta es <?php todas las otras funcionan igual si esta configurado debidamente el php.ini

Yo pongo php en el tpl y me lo ejecuta igual, aunque alguna vez que otra me falla, pero a mi se me hace eso mas chungo que un php normal y corriente al principio haciendo la base, aunque luego xD. De todas maneras antes de eso la funcion tiene que usar variables o algo no :uhh:, yo lo considero así, pero bueno, como sea xD.

Bueno, cada uno tiene su forma de hacer y llamar a las cosas, ¿no?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

cierto, pero las cosas tienen su estructura, nombre y funciones definidas.

es como usar tablas para el diseño cuando las tablas son para organizar cosas.

cierto, pero las cosas tienen su estructura, nombre y funciones definidas.

es como usar tablas para el diseño cuando las tablas son para organizar cosas.

No acabé de enterderlo, pero bueno, el php es más flexible y excepto los comandos (function, if, else, echo, print, return, etc) y las funciones declaradas (explode, date, etc), puedes cambiar el nombre todo lo que quieras y más, y puedes modificarlo a tu gusto como tú quieras xD.

Pues eso...

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
lo que quiero decir es que aunque puedas modificar o cambiarle el nombre a algo eso ya tiene su funcion.

puedes usar un martillo para abrir nueces y nadie te puede decir que esta mal, pero para eso ya esta el cascanueces.

lo que quiero decir es que aunque puedas modificar o cambiarle el nombre a algo eso ya tiene su funcion.

puedes usar un martillo para abrir nueces y nadie te puede decir que esta mal, pero para eso ya esta el cascanueces.

Ya entiendo xD, aunque en teoría también creas tus funciones y demás, pero bueno, ahí queda la cosa.

lol si pero me referia a lo de usar <? cuando lo correcto es <?php aunque se puede usar la primera o las otras que mencione en un post anterior.
Creo que cabe mencionar algo:

X == Y =  Comprueba si X es igual a Y.
X != Y  =  Comprueba si X no es igual a Y.
X === Y = Comprueba si X es igual y del mismo tipo que Y.
X !== Y = Comprueba si X no es igual ni del mismo tipo que Y.

P.D. Al decir mismo tipo me refiero, númerico (int) , string ("string"), etc.

Creo que es importante mencionar eso.

Creo que cabe mencionar algo:

X == Y =  Comprueba si X es igual a Y.
X != Y  =  Comprueba si X no es igual a Y.

P.D. Al decir mismo tipo me refiero, númerico (int) , string ("string"), etc.

Creo que es importante mencionar eso.

Muchas gracias, estoy todavía ocupado y ausente pero intentaré agregar vuestros aportes al tutorial, un saludo ;).

Muchas gracias, estoy todavía ocupado y ausente pero intentaré agregar vuestros aportes al tutorial, un saludo ;).

Bueno, aquí te dejo este comentario que igual le puse a Physlet, esta mas implemetnado:

NOT (!)

Práticamente es [Tomando de ejemplo el script siguiente]: "El ! (not) se utiliza para indicar lo contrario a un comando común, en el ejemplo sería, si no está vacía la variable nombre el script corre, si no (else) no correrá".

Me refiero a que, el ! cambia rádicalmente el uso del comando, por ejemplo:
empty = Comprueba si esta vacía una variable.
!empty = Comprueba que no esta vacía una variable.

X == Y = Comprueba que X sea igual al valor de Y.
X != Y = Comprueba que X no sea igual al valor de Y.

<?php
$nombre = $_GET['nombre']; //Obtenemos valor de variable
if (!empty($nombre)){
echo "La variable no esta vacia";
}else{
echo "La variable esta vacia";
}
/*
Ejemplos:

if (!isset($_POST['submit'])){
echo "El boton submit no fue pulsado";
}else{
echo "El boton submit fue puelsado";
}

if (!int($number)){
echo "El valor no es numerico";
}else{
echo "El valor es numerico";
}
*/
?>

P.D. Otro operador de comparacion es ===.

Al decir tipo puede ser numerico, string, etc.

<?php
$uno = 3; //Numerico
$dos = "3"; //String
if ($uno === $dos){
echo "Son del mismo tipo";
}else{ //En este caso seria else porque $uno es numerico y $dos es string
echo "Uno es string y otro numerico";
}
?>