¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace pocos días se desvelaron nuevas intrigas frente al "CASO: DIARIO EL NACIONAL" (denle al link para saber más...)

La foto publicada en el mismo diario fué juzgada por un... un juez venezolano (LOL!) y se dictó una nueva "sentencia" a los medios de comunicación el cual consiste en lo siguiente: "Los medios de comunicaciones impresos que publiquen, fotos o información que esté relacionado con la violencia, guerra, odio, delincuencia, etc... y que instigan a la misma, serán sancionados (no sé con que...)".

(Bueno es según lo que entendí) En pocas palabras los periódicos no podrán publicar los ya mencionados... la normativa solamente afectará a las fotos que se muestren en los mismos... es decir, se mostrará la información pero no la foto, ya que en lugar de ella aparecerá un cartel de "CENSURADO". La defensoría afirmó que la Ley afectará a dichos medios sólo por un mes.

Es tremenda coincidencia que el mes que viene son las Parlaentarias, lo que se sospecha que es parte de la campaña del Gobierno.

Pasando a mis opiniones, entonces... fotos como las que mostraré, afectan al ser humano e instigan al terror y la violencia, entooooncesss los venezolanos no sabremos nada de nada durante un mes... ¿Será que es beneficio para el gobierno?, yo creo que si... ya les pongo las fotos que, posiblemente (y a mi concierne) no pueden ser publicadas:

http://pigtail.blogsome.com/images/HUECO_ALTA_VISTA.jpg
http://venezuelaaldia.com/wp-content/uploads/cache/691_thumbzoom.jpg

Portada del Nacional censurada:
http://www.misionlandia.com.ar/images/stories/Mundo/AmericaL/Venezuela/nacional630x18.jpg

Por cierto... consegui la foto...
ADVERTENCIA... Es la foto publicada de la Morgue de Bello Monte... si quieres verla dale clic al link que esta debajo... no digas que no te lo adverti.
http://static2.elespectador.com/files/images/febmar2010/664afdd0c0988974c5b9c0221f59fd74.jpg

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Un periodico sin foto es lo que es un tv sin señal  :-\

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Un periodico sin foto es lo que es un tv sin señal  :-\

Un periódico tiene textos, cosa que es más que suficiente para que te puedas imaginar lo que pasa.

----

Bueno, simplemente los responsables de la prensa, tienen que colocar imágenes de menos impacto, por así decirlo...
Bueno, no es que yo apoye a la foto de la Morgue pero... es una realidad que el gobierno quiere ocultar... y de esta forma es como el goberno quiere hacerlo...

Los que apoyan la medida dicen que la foto era morbosa y blah, blah, blah... pero joe, es más morboso ir a la morgue y ver los cadaveres en descompocisión y en mal estado... =s

ya habia leido eso pero no pude ver la foto de la morgue de bello monte xD donde la puedo ver?

ya habia leido eso pero no pude ver la foto de la morgue de bello monte xD donde la puedo ver?

http://static2.elespectador.com/files/images/febmar2010/664afdd0c0988974c5b9c0221f59fd74.jpg

Yo creo que los niños que ven esto ni se trauman porque no saben ni que es

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Aqui tu respuesta xD...

Por cierto... consegui la foto...
ADVERTENCIA... Es la foto publicada de la Morgue de Bello Monte... si quieres verla dale clic al link que esta debajo... no digas que no te lo adverti.

Yo creo que los niños que ven esto ni se trauman porque no saben ni que es

Sip... pienso lo mismo =S, los chamitos que vean esa foto no le pararan pelotas, yo era pequeño y veia eso cosas similares y no lloraba ni nada al respecto. Para mi es una idiotez hacer eso si mas bien la delincuencia viene de otra raiz.

que asco enserio peor los forenses dios yo no me imagino un trabajo asi xD
A ver, preciosuras... Vamos viendo si somos imparciales, si aprendemos a ver desde un punto neutro, porque muchos lo único que hacen es criticar, sin siquiera detenerse a detallar las medidas, a ver por qué se aplican, y eso es algo que deja mucho que hablar de ustedes, ¿por qué? Porque únicamente postean para mostrar el odio que tienen hacia el gobierno.

Yo personalmente me muestro en desacuerdo con muchas acciones realizadas por Chávez, porque lo único que hacen es incitar a la violencia y hacer que haya más discordia entre el pueblo.

Pero detengámonos a ver esta acción... ¿De verdad les parece que es innecesaria? ¿O que simplemente es un estorbo?

Lo único que hicieron fue censurar las imágenes, y supongo que sólo aquellas que sean excesivas o grotescas, ya que, queridos amigos, los periódicos nacionales los puede ver todo el país, y si un niño de 5 años pasa por un quiosco y ve una serie de cadáveres, ¿creen que sería muy bonito? Además, como ya expliqué arriba, el texto puede darle una clara idea de lo que sucede en el lugar, ya que las imágenes son únicamente complementos de la información, y no son esenciales.

A ver, preciosuras... Vamos viendo si somos imparciales, si aprendemos a ver desde un punto neutro, porque muchos lo único que hacen es criticar, sin siquiera detenerse a detallar las medidas, a ver por qué se aplican, y eso es algo que deja mucho que hablar de ustedes, ¿por qué? Porque únicamente postean para mostrar el odio que tienen hacia el gobierno.

Yo personalmente me muestro en desacuerdo con muchas acciones realizadas por Chávez, porque lo único que hacen es incitar a la violencia y hacer que haya más discordia entre el pueblo.

Pero detengámonos a ver esta acción... ¿De verdad les parece que es innecesaria? ¿O que simplemente es un estorbo?

Lo único que hicieron fue censurar las imágenes, y supongo que sólo aquellas que sean excesivas o grotescas, ya que, queridos amigos, los periódicos nacionales los puede ver todo el país, y si un niño de 5 años pasa por un quiosco y ve una serie de cadáveres, ¿creen que sería muy bonito? Además, como ya expliqué arriba, el texto puede darle una clara idea de lo que sucede en el lugar, ya que las imágenes son únicamente complementos de la información, y no son esenciales.

Muestrame un periodico sin imagenes, como ya dije antes un periodico sin imagenes es como una tv sin señal, tienes la informacion pero si falta una imagen mental para imaginarte el suceso, entonces el periodico se va a la quiebra, es como que en habbos publicaran noticias de nuevas placas y no las pusieran  :chicle:

Muestrame un periodico sin imagenes, como ya dije antes un periodico sin imagenes es como una tv sin señal, tienes la informacion pero si falta una imagen mental para imaginarte el suceso, entonces el periodico se va a la quiebra, es como que en habbos publicaran noticias de nuevas placas y no las pusieran  :chicle:

Con una TV sin señal lo único que vez son muchos puntos grises de diferentes tonalidades, y un ruido molesto. En cambio, aunque un periódico no tenga imágenes, puede dar la información totalmente detallada.

Y referente a lo de las placas, es diferente, ¿por qué? Porque sería estúpido anunciar una placa sin tener una imagen, pero si yo quiero informar sobre que hay cadáveres descompuestos y malolientes en una morgue, podría explicarlo perfectamente sin necesidad de una imagen, sólo haría falta un poco de comprensión lectora por parte del usuario, y las imágenes estarían de más.

Ajammm, pero mira el monton de cosas violentas de los cuales los niños tienen acceso.

Videojuegos, peliculas, internet, television, sucesos de la vida real... para mi, es mejor que los padres tengan en control de cada cosa no que el gobierno lo haga... es cosa de los padres no del gobierno, si un niño va a ver una pelicula pues va acompañado con los padres, si hay internet en la casa o van a un cyber pues existen los filtros, si van a una tienda de videojuegos pues no se lo venden a menores, y si van a ver la television es con supervision de adultos o los padres saben lo que ve el niño.

Mientras, si un niño va pasando por un kiosko y ve un periodico con dichas imagenes, pues no creo que les interese, el niño tiene otros interesa... como jugar...

Eso opino yo...

Ajammm, pero mira el monton de cosas violentas de los cuales los niños tienen acceso.

Videojuegos, peliculas, internet, television, sucesos de la vida real... para mi, es mejor que los padres tengan en control de cada cosa no que el gobierno lo haga... es cosa de los padres no del gobierno, si un niño va a ver una pelicula pues va acompañado con los padres, si hay internet en la casa o van a un cyber pues existen los filtros, si van a una tienda de videojuegos pues no se lo venden a menores, y si van a ver la television es con supervision de adultos o los padres saben lo que ve el niño.

Mientras, si un niño va pasando por un kiosko y ve un periodico con dichas imagenes, pues no creo que les interese, el niño tiene otros interesa... como jugar...

Eso opino yo...

Pero se supone que el gobierno debe actuar en pro de la comunidad, y si tiene en sus manos reducir ese porcentaje de violencia a la que el niño tiene acceso, está muy bien que actúen sobre ese pequeño porcentaje, porque en tu pequeño ejemplo hay un error:

Si los padres permiten al hijo ver violencia, eso ya es problema de los padres, que están dando una mala educación a sus hijos, y que el gobierno no puede hacer nada para impedirlo.

Pero entonces si el gobierno no actúa en el tema, le echan toda la culpa al presidente y lo degradan por permitir que este tipo de contenido esté expuesto al público... ¿Notas la diferencia? He allí el dilema.

Pero se supone que el gobierno debe actuar en pro de la comunidad, y si tiene en sus manos reducir ese porcentaje de violencia a la que el niño tiene acceso, está muy bien que actúen sobre ese pequeño porcentaje, porque en tu pequeño ejemplo hay un error:

Si los padres permiten al hijo ver violencia, eso ya es problema de los padres, que están dando una mala educación a sus hijos, y que el gobierno no puede hacer nada para impedirlo.

Pero entonces si el gobierno no actúa en el tema, le echan toda la culpa al presidente y lo degradan por permitir que este tipo de contenido esté expuesto al público... ¿Notas la diferencia? He allí el dilema.

Pero yon, tu eres venezolano acaso para saber como esta la situacion? (Es una pregutna seria, porque ni me acuerdo de donde eres)

Uhmmm, tienes razon en ese termino... pero miralo de esta forma, tu cuando eras pequeño no veias peliculas de Arnold?, Terminator, Duro de matar, Rambo y esas cosas?... bueno, eran violentas y no te volviste un delincuente verdad?

La razón de la violencia ES LA INSEGURIDAD!!!, en Venezuela vemos como hay en la página de sucesos "Acribillan a toda una familia", "10 muertos deja accidente multiple", "Violan joven de 13 años" y cosas así... mira, HAY MAS DE 16000 MUERTOS EL AÑO PASADO! y el Gobierno piensa que haciendo estas medidas se reducirá, FALSO!... el verdadero origen de la violencia es la inseguridad.

Y dicha inseguridad está vinculada al desempleo y la pobreza, ya que cuando una persona va de tener un empleo a que el gobierno expropie o despida a los trabajadores, mayormente todos quedan sin trabajo o hay reducción del personal, entonces esas personas no consiguen empleos y se quedan viviendo en ranchos tratando de hacer su disero diario, o robando.

Tambien esta inseguridad esta vinculada a la economía, como se devaluó el Bolivar Fuerte entonces todo está más caro y la gente no puede costearse la comida del mes, y te digo... he visto más de 100 noticias diciendo que funcionarios de la policia involucrados con mafias, secuestros y asesinatos.

Así que, bueno, respeto tu punto de vista... tiene algo de cierto, pero es mejor mirarlo de diferentes puntos.

Uhmmm, tienes razon en ese termino... pero miralo de esta forma, tu cuando eras pequeño no veias peliculas de Arnold?, Terminator, Duro de matar, Rambo y esas cosas?... bueno, eran violentas y no te volviste un delincuente verdad?

La razón de la violencia ES LA INSEGURIDAD!!!, en Venezuela vemos como hay en la página de sucesos "Acribillan a toda una familia", "10 muertos deja accidente multiple", "Violan joven de 13 años" y cosas así... mira, HAY MAS DE 16000 MUERTOS EL AÑO PASADO! y el Gobierno piensa que haciendo estas medidas se reducirá, FALSO!... el verdadero origen de la violencia es la inseguridad.

Y dicha inseguridad está vinculada al desempleo y la pobreza, ya que cuando una persona va de tener un empleo a que el gobierno expropie o despida a los trabajadores, mayormente todos quedan sin trabajo o hay reducción del personal, entonces esas personas no consiguen empleos y se quedan viviendo en ranchos tratando de hacer su disero diario, o robando.

Tambien esta inseguridad esta vinculada a la economía, como se devaluó el Bolivar Fuerte entonces todo está más caro y la gente no puede costearse la comida del mes, y te digo... he visto más de 100 noticias diciendo que funcionarios de la policia involucrados con mafias, secuestros y asesinatos.

Así que, bueno, respeto tu punto de vista... tiene algo de cierto, pero es mejor mirarlo de diferentes puntos.

Mencionando a los polis y a la fuerza civil, con verse secuestro express veran que tan putos que se dejan comprar pueden ser los policias venezolanos

Y se van a pelear porque hay inseguridad pff?
Por algo mueren no?, es porque les toca. Además, ese nacional no ponía noticias tan buenas como las de otros periódicos, y esa foto no tiene NADA DE MALO, NADA. No le veo el problema, gente con patas verdes y desnuda? pff, como si no tuvieran las espinillas verdes los del gobierno XDD
Aunque les veo mucho interés por Venezuela, y los felicito, pero nada se va a arreglar si Chavez no se va.

Y se van a pelear porque hay inseguridad pff?
Por algo mueren no?, es porque les toca. Además, ese nacional no ponía noticias tan buenas como las de otros periódicos, y esa foto no tiene NADA DE MALO, NADA. No le veo el problema, gente con patas verdes y desnuda? pff, como si no tuvieran las espinillas verdes los del gobierno XDD
Aunque les veo mucho interés por Venezuela, y los felicito, pero nada se va a arreglar si Chavez no se va.

Completamente cierto xD... para mi, cosas asi se ven todos los dias =S

A ver, se están desviando del punto principal... Si quieren hablar de la situación de inseguridad que vive Venezuela, creen un post para ello, o en tal de que ya exista uno, pueden discutirlo allí.

Acá el punto es que el gobierno ha hecho bien con eso, a mi punto de vista. Y cualquiera que opine lo contrario, únicamente tendrá que leer mis post de arriba, donde explico claramente las razones por lo cual apoyo esta medida, y verán que tengo razón si son capaces de ver este tema con imparcialidad, eliminando todos los prejuicios que llevan por delante.

Pero yon, tu eres venezolano acaso para saber como esta la situacion? (Es una pregutna seria, porque ni me acuerdo de donde eres)

Sí, soy Venezolano, pero eso no implica que porque como ésto lo decretó Chávez, voy a coger y a odiarlo sin ponerme primero a pensar por qué lo hizo... ¿Sabes? Eres como un chavista invertido, ¿Por qué? Porque como los chavistas, apoyas una causa sin siquiera detenerte a pensar primero, que en tu caso sería la oposición... Y no desvíen tema, ya dije que ésto se centra en el tema de la censura de imágenes de la prensa, no de la violencia.

La respuesta a eso es simple; Todos esos programas son de producción internacional, y Chávez no podía pedirle al canal Nickelodeon o a los famosísimos cineastas para impedir que transmitieran este tipo de cosas, o que dejaran de hacer películas... Un poco de sentido común, por favor.

PD; ¿Qué edad tienes, aom? Es simple curiosidad.

Completamente cierto xD... para mi, cosas asi se ven todos los dias =S

Exacto...
por ejemplo..
En el suceso del 11 de abril. Yo me acuerdo que baje en la mañana del día siguiente y habían balas, ya no eran perdigones si no balas en la calle :S

me acuerdo que me encontré a un tipo y todo perfectamente recogido entre "" muerto en la acera.
Me pregunto... ¿Eso no es mas violencia que una simple foto?

Lo que ocurrió en el golpe de estado de chavez cuando entro al poder era horrible (Según lo que me contó mi mama, Yo tenia como 1, 2 o 3 años en aquel momento)

Eso es pura paja. Si un niño no sabe que es por que no lo vas a publicar? Lo que el niño se imaginara es que son varios hombres durmiendo, o me van a decir que no?

En fin...
Aquí quieren callar a todo el mundo que muestra lo "real", Por que creen que quieren cerrar globovision?, por que cerraron rctv? Solamente por dar a conocer la verdad.

No me acuerdo si era en venevision o rctv que un camarografo estaba grabando lo del 11 de abril y le metieron un tiro, la cámara callo y se vio el brazo del tipo tirado y la locutora atrás. ¿Eso no es mas violencia? Algo que lo estaba viendo 20 millones de personas?

Y mas cuando estaban en el puente yaguno los tios disparando, ¿De donde sacaron las armas? hace falta publicar las fotos? No creo por que eso llego hasta en EE.UU

llego a España las imágenes cuando se cayo el autobus de pasajeros en el guaire en la zona de las mercedez y no va a llegar esto?

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21