¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, Tengo gafas, pero ahora tendre lentes de contacto, Y si algun forero tambien tiene quisiera saber algunos tips, que me ayuden para cuidarme mis ojitos a la hora de manejar estos lentes, ademas que quiero saber si puedo usarlos en deporte y si estos bloquean asi la luz que pega en los ojos
usalos para todo, te lo recomiendo, pero nunca nunca pero NUNCA te los dejes arto tiempo como dias y weas asi si no despidete de tus pupilas
Bueno, yo uso lentes de contacto, pero son un tanto diferentes a los tuyos...

Como tendrán aumento, entonces serán de fibra (un material más duro que el de los lentes de contacto comunes), y por tanto son un poco más molestos y delicados.

Te recomiendo cambiarles el líquido cada 2 días, ya que es lo que normalmente tarda en contaminarse... Siempre manipula los lentes con las manos limpias, y cuida que no tengas pelos o sucios en tus dedos, porque si se quedan en el lente y te los pones, te molestará inmensamente, a tal punto que tendrás que quitártelos.

Al principio no te acostumbrarás, porque es un poco incómodo colocárselos... Pero con el tiempo cogerás práctica, y será luego parte de tu vida cotidiana.

Una cosa; no los uses más de 8 horas seguidas, ya que te pueden irritar los ojos y es peligroso.

Otra cosa; NUNCA, PERO NUNCA, duermas con ellos puestos, ya que se pueden ir a la parte posterior, y cortarte todas las pequeñas venas que tiene el globo ocular.

Y tampoco los limpies con agua común, ya que esto genera proteínas en los lentes, y si los lentes tienen proteínas, se dañan.

Espero haber ayudado  :laugh:
Yo pienso ponerme de estos porque no me gustan los de pasta, y ultimamente creo que necesito para conducir.

¿Alguien los usa para eso? ¿Por la noche es igual?...
LAVAROS LAS MANOS SIEMPRE. Para ponértelas y para quitártelas,

A una amiga la han tenido que dejar con gafas durante 6 meses porque de ponérselas sin lavase las manos, le han dañado los ojos.
Buenoo yo tambien uso lentes de contacto (con aumento)
xd estoy algo ciego,

te recomiendo que siempre que te los pongas lavarte las manos bien,
no tallarte tanto los ojos, no duermas con ellos (hay unos con los que puedes dormir
pero estos se desgastan mas rapido), TEN CUIDADO AL PONERTELOS procura estar en un lugar
como en una mesa y no en un lavabo o otro lado donde puedas perderlos lo digo por experiencia xdd
y alprincipio sentiras raro los ojos pero es porque no estas acostumbrado despeus veras como ni los sentiras
aveces si cansan los ojos, se resecan, etc... asi que procura tener gotas para los ojos (qe sirvan en lo lentes ) asi los
umectas por asi decirlo y ya no tienes tanto riesgo de que estoy por estar secos se rompan

Tambien puedes demorar en ponertelos pero despues tomas practica

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Yo uso desde hace prácticamente dos años. Al principio es un poco incómodo ponértelos (sacártelos no, digamos que es fácil :P), pero con el correr de los días te vas a ir acostumbrando. La oculista a mi me dijo que el primer día los use 2 horas, el día siguiente 3, el próximo 4, y así hasta los 7 días, sumándole una hora por día. Cuando llegás al 7mo, ya 2 por día. Es más que nada para que el ojo se acostumbre y no produzca ningún rechazo raro ni nada de eso

Ah, asegurate siempre de tenerlos bien lubricados, porque si se te resecan se tornan muuuuuy pesados: ves borroso, te hace doler los ojos... horrible! xd

Pero en fín, no te vas a arrepentir. Cuidá bien la higiene (manos lavadas, lentes bien limpiados, estuche con el líquido actualizado).

Aaaaaaah, y cada 6 meses tenés que lavarlos con una solución salina y una pastillita especial. Pero de eso te va a informar mejor el/la oculista
Me encantan cuando todos me responden al mismo tiempo, me siento tan importante...
Yo durante el primer mes perdí 4 #truestory
Yo no llevo, pero una vez un tio me dijo: Yo me las quito para dormir, porque si me las dejo me puedo quedar ciego, y que se las tiene que quitar de vez en cuando..
Ya los tengo, Y ahora mismo lo estoy usando, cuando me acostumbre chevere, soy noob poniendomelos y sacandomelos xD, Se siente como si tubieras una basurita en el ojo algo asi xd

EDITO: ¿Puedo hacer deportes con mis lentes de contacto?
Pues yo duré aproximadamente un año y medio con lentes de contacto de aumento. Al principio como dices, sentirás algo extraño en el ojo como una pajita; y se te será complicadísimo ponértelos principalmente y sacártelos después. Pasadas como 2 semanas te acostumbrarás y poco a poco estará en tu rutina ponértelos, quitártelos, lubricarlos y todo eso... Recuerdo que un día estaba comiendo pescado con limón y vengo a ponerme los lentes sin lavarme las manos, imagínate xD, pero me sirvió de experiencia.

Alfín y al cabo como que no sé qué pasó que se vencieron mis lentes (me compré dos de 6 meses) y volví a los de pasta y estoy con ellos xD 

Yo pienso ponerme de estos porque no me gustan los de pasta, y ultimamente creo que necesito para conducir.

¿Alguien los usa para eso? ¿Por la noche es igual?...

Es exactamente igual, yo uso Unos marrones claro, porque mis ojos celestes no me gustan, y bueno... A lo primero será un poco molesto, pero luego te acostumbras, y claro que para dormir debes quitártelos, acá van unos Tips que saque de Google.

Cuidados
*Insertando los lentes de constacto en el ojoAntes de manipularlas es obligatorio lavarse bien las manos con agua tibia y un jabón suave neutro, al enjuagarlas cuidar que no queden residuos de jabón en ellas y secarlas al viento, papel tisue o con una toalla que no desprenda pelusas. De lo contrario podrían producirse infecciones bacterianas como conjuntivitis.

*Nunca deben quedar las lentes secas en el estuche.

*Siempre guardarlos en su estuche lleno de una solución multipropósito estéril para

*Desinfectarlo correctamente. Cambiar el líquido aproximadamente cada 10 días.

*Se puede practicar cualquier deporte con las lentes puestas, excepto natación.

*Para limpiarlas deben usarse sólo los líquidos especialmente formulados para ello. Nunca deben usarse líquidos como: agua oxigenada, agua, alcohol, etc.; pues no desinfectan y además pueden causar lesiones oculares.

*No deben usarse si ya se tienen infecciones o irritaciones oculares, pues las agravan.

*Se puede usar maquillaje, pero primero colocarse las lentes , y para quitarse se realiza el mismo procedimiento, primero retirar las lentes y luego el maquillaje.

*En caso de extravío y encuentro, no alzar el lente de contacto de la superficie donde se halle, es probable que pueda romperse. Dejarlo donde está y aplicarle encima una solución salina o fisiológica con el fin de rehidratarlo. Luego podrá levantarse sin riesgo de romperse y luego se procederá a limpiarlo y desinfectarlo con las soluciones correspondientes.

*Semanalmente deben colocarse en un líquido especial de limpieza enzimática para eliminar los depósitos de proteínas que no se eliminan con la limpieza diaria. De no seguir este paso, puede causar irritaciones oculares y enturbiamiento de las lentes, lo cual dificulta la visión.

*Deben ser renovadas anualmente, ya que con el paso del tiempo y el uso se desgastan y acumulan depósitos no eliminables.

*El lugar donde se coloquen debe mantenerse siempre limpio y desinfectado.

*No es aconsejable su uso permanente durante días, sino dejar pasar como mucho un día y luego removerla, de lo contrario se es propenso a caer en alguna alergia o infección.

*Si son de uso diario, deben ser retiradas al acostarse a dormir.

*En caso de tener sensación de ardor o sequedad, colocarse lágrimas artificiales o solución humectante para lentes de contacto indicada por un profesional.

*Si hay dolor, ojo rojo o visión borrosa, quitarse las lentes y consultar al profesional idóneo.

*Si no encuentra al profesional idóneo, tapar el ojo con una gasa o parche mientras lo encuentra.

TIPS:
Cada vez que te saques los lentes, limpialos con una solución limpiadora.

En cuanto a las soluciones multiuso (para guardar las lentes) la que mejor me resultó es Renu Plus, de Bausch & Lomb, marca líder en lentes de contacto. Es MUY importante que todos los días cambien el líquido multiuso. No lo reutilicen. (alomejor se gasta un poco más en líquido multiuso, pero ahorrás mucho en lentes, ya que esto extiende un montón su vida.)

Es muy importate enjuagar el estuche perióducamente con agua, ya que acumula minerales.

Preguntale a tu óptico acerca de unas pastillas limpiadoras de lentes de contacto, las cuales se disuelven en la solución multipropósito y se las deja toda la noche.

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.
Cuida mucho tus ojos, si no quieres terminar asi.

June 08 Removing and Replacing my prosthetic eye

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Personalmente no los recomiendo, son monos en cierto modo pero te hacen ver como un extraterreste con los ojos enormes y coloridos, coña* aunque son muy utiles prefiero los lentes normales

Antes todo esto era campo...
no se notan y los podes usarp ara dep orte y todo xD yo uso descartables porque tardo como 3 horas en ponermelo y antes iba hasta la optica para que me lo pongan xD (2 cuadras o 3)

yo uso Unos marrones claro, porque mis ojos celestes no me gustan

You're Crazy.

I love a blue eyes.

(no sé inglés, sorry si me equivoqué xd)
Yo uso, pero no son de color, me gustan mis ojos x)

Políticamente irresistible.

Yo uso, pero no son de color, me gustan mis ojos x)

Y yo los envidio ¬¬
A mi hermana le dolía al principio, ya despues, normal xd