¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Elecciones Parlamentarias Venezuela 2010
Vale, comenzamos con el tema... ya estamos a poco tiempo de las elecciones y hay mucho que decir, abro el tema hoy porque ayer se cumplió el cierre de campaña y vamos a comenzar con eso, los cierres de campañas.
Durantes tres días éste tema estará "candente" en el foro (si se le hace la publicidad correctamente), bueeeeno... como ya dije, habrá un gran número de reporteros informando de lo que ocurrirá u ocurrió antes y durante las elecciones.
¡Vale, comenzamos con todo!
Estos serán las personas que les estarán informando cada minuto de lo que pasa en el país... cada uno de ellos tendrá la tarea de dar una noticia veráz y completa de lo que pasa, interna y externa.
Listado de Reporteros Internos (venezolanos):
- aomcastor (Anzoátegui)
- Sincro (Carabobo)
- -SPYNTER- (Bolivar)
- Gl0bal (Lara)
- MaFiiZiiToh (Lara)
- Dalexote (Caracas)
- xXTigerxXx (Lara)
- PHO (Táchira)
- 26Ater10 (Caracas)
- Danger (Zulia)
- Panchufla (Caracas)
- MeDicenBailarlo (Lara)
Listado de Reporteros Externos (de otros países):
- Superfrost12 (Colombia)
- Mola-Habbo (España)
Listado de fuentes especiales:
- RCTV - El observador
- Globovisión
- Twitter de 26Ater10
- Twitter de EleccionesVnzla
- Cobertura MSN Noticias
- El Nacional - Sufragio 2010
Durante las próximas horas, ellos será identificados con un avatar y una firma relacionados con el tema, ya... estoy trabajando en eso... ¿Vale?.
Ok, como soy el creador del tema comienzo con la primera noticia (y quiero que se guien por esta)
Cierre de campaña exitoso en Anzoátegui
A escasas horas de la noche, cientos de ciudadanos disfrazaron los carros de tres letras, "U.N.T." (abreviando la palabra UNETE), tras una larga fila de carros, camiones, carritos por puesto, autobuses y motorizados el único mensaje que se dió a conocer era "tu voto es secreto, no tengas miedo de votar".
El entusiasmo de la gente se dió a conocer con las sonrisas y la alegría de un pueblo unido y multicolor. Partidos como Acción Democrática, PODEMOS, Un nuevo tiempo, COPEI, entre otros, fueron apoyados en la caravana. Gente de todas las edades salieron a las calles a dar su apoyo a los candidatos de la Unidad con la esperanza de una Asamblea Nacional pluralista y que defienda los derechos humanos.
Con esta "fiesta" se cerró con broche de oro dicha campaña, la ya mencionada caravana acabó cuando se llegó al punto límite, la entrada de San José de Guanipa (también conocido como El Tigrito). La gente se fué a sus casas con la mente en alto y un gran autoestima. Sólo falta esperar al domingo.
Daniel Márquez (aomcastor), Habbos.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Añado esta noticia que leí esta mañana, con respecto a los "fraudes electorales" que posiblemente o no se presentan en elecciones
Descartan poderes del Estado la posibilidad de fraude electoral
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=156480&XR=1
Sinceramente opino que como en todos los países siempre hay una mano negra que interviene, y no es algo de otro mundo pero en fin muchas veces se han cometido descaros que dejan con la incógnita.
Descartan poderes del Estado la posibilidad de fraude electoral
Las titulares de los poderes Electoral, Judicial y Ciudadano de Venezuela descartaron la posibilidad de que se pueda perpetrar algún fraude en las elecciones que el próximo domingo renovarán la totalidad de los 165 escaños parlamentarios.
"Hemos desarrollado un sistema electoral que nos hace sentir orgullosos (...); para no pecar de poca modestia, diría que es el más seguro de todo este hemisferio, y no exagero al decir que es el más seguro del mundo", manifestó Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral.
Los poderes Electoral y el Ciudadano, que aglutinan a la Contraloría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, tienen en Venezuela el mismo rango de Poder del Estado que ostentan los tres tradicionales: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Lucena añadió que los representantes de los cinco poderes del Estado pueden asegurar, porque tienen "la gran certeza (de) que la voluntad popular que se expresará el domingo" reflejará "exactamente, cristalinamente, los resultados que vamos a anunciar al final del evento electoral".
En un acto para dar la bienvenida a los observadores electorales extranjeros, a los que llamó miembros de equipos de "acompañamiento internacional", Lucena destacó que todo el proceso es auditado, junto a técnicos de todos los partidos políticos, a través de revisiones previas, posteriores y durante la votación.
Estas auditorías no solo se hacen en las máquinas de la votación automatizada, sino también en el registro de electores, en la transmisión de datos y en otras fases del proceso, dijo.
Destacó que en esta ocasión, una vez concluida la votación, "se auditará el 54,5%" de las máquinas, pese a que los estándares internacionales coinciden en que es suficiente un 1% para detectar alguna eventual irregularidad.
"Así brindamos garantías de todo tipo de que la seguridad es la más extrema", remarcó al respecto la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por su parte, la Fiscal General, Luisa Ortega, subrayó también en el mismo acto que "Venezuela cuenta con el mejor sistema electoral del mundo".
"Esto lo corroboran las distintas misiones electorales (...) que nos han acompañado en las trece elecciones celebradas en los últimos diez años", en las cuales, subrayó, "siempre se ha respetado la decisión popular".
Ortega pidió a los observadores internacionales "que estén alerta" y hagan un seguimiento "a quienes están diciendo que habrá fraude", aunque no especificó quiénes han barajado esa eventualidad.
"Les pido que observen, que indaguen, que pregunten (...) sobre esas afirmaciones de algunos actores políticos que han generado una matriz no solamente en lo interno sino también en el ámbito internacional", sostuvo Ortega.
La presidenta del Poder Judicial y del Supremo de Justicia, Luisa Morales, también descartó que pueda perpetrarse un fraude y dijo que, por el contrario, habrá "un proceso electoral pacífico y transparente" y que confiaba en que, "al final, la opinión de ustedes (los observadores) coincidirá con la opinión del pueblo".
Vicente Díaz, el único rector del CNE identificado con la oposición al presidente del país, Hugo Chávez, descartó el pasado día 16 la previsión del mandatario de que el antichavismo denunciará un fraude.
"Con independencia de lo que diga la oposición o lo que diga el Gobierno, si todas las garantías se cumplieron, como efectivamente nosotros garantizamos que se van a cumplir, y que no quepa la menor duda de ello, esos resultados serán los que el pueblo arroje", subrayó Díaz.
Chávez ha dicho que "algunos escuálidos", como tilda a sus opositores, "cantarán fraude cuando se confirme" que los candidatos afines a su gestión han ganado al menos dos tercios de los 165 escaños de la unicameral Asamblea Nacional.
"Sabemos que la burguesía no acepta derrotas" y "cuando se conozcan (los resultados), ellos van a decir que el fraude está montado", alertó en un reciente acto político en Caracas.
http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=156480&XR=1
Sinceramente opino que como en todos los países siempre hay una mano negra que interviene, y no es algo de otro mundo pero en fin muchas veces se han cometido descaros que dejan con la incógnita.
Antes todo esto era campo...
El cierre de campaña de la unidad fue buenísimo, lo vi por la TV, fueron varios artistas...
El cierre de campaña de la unidad fue buenísimo, lo vi por la TV, fueron varios artistas...
Pero has noticia xDDD...
Como que quitaré la regla del Copy & Paste, con tal de hacer citas etá bien =P
Ahorita hago noticias.
Sólo les cuento, que ayer finalizó la campaña de los diputados por parte del estado Miranda, en los Teques. Obviamente no fuí porque queda como unos 30 minutos de San Antonio y pues, también es algo insegura esa ciudad. Mi prima si fue, y me ha dicho que ha ido MUCHIIIIIIIIIISIMA gente que ni podían caminar xddd. Estaban candidatos tales como Marquina, Julio Borges y creo que Enrique Mendoza. Además del alcalde de san antonio, Ovidio Lozada. Se presenciaron artistas como Los Cadillacs, entre otros reconocidos.
Un día antes, en el mismo lugar se presenció la candidatura del PSUV y me ha dicho mi prima que se llenó, pero traían gente en autobuses de otras partes de Venezuela, casi nadie era de miranda xdd
Sólo les cuento, que ayer finalizó la campaña de los diputados por parte del estado Miranda, en los Teques. Obviamente no fuí porque queda como unos 30 minutos de San Antonio y pues, también es algo insegura esa ciudad. Mi prima si fue, y me ha dicho que ha ido MUCHIIIIIIIIIISIMA gente que ni podían caminar xddd. Estaban candidatos tales como Marquina, Julio Borges y creo que Enrique Mendoza. Además del alcalde de san antonio, Ovidio Lozada. Se presenciaron artistas como Los Cadillacs, entre otros reconocidos.
Un día antes, en el mismo lugar se presenció la candidatura del PSUV y me ha dicho mi prima que se llenó, pero traían gente en autobuses de otras partes de Venezuela, casi nadie era de miranda xdd
Ahorita hago noticias.
Lo mismo pasó en mi ciudad cuando vino Chávez, trajeron un montóooooon! de personas de Bolivar, Caracas, Monagas y casi nadie era de mi ciudad xDDD...
Si lo mismo ha pasado aquí cuando vino chavez a cerrar campaña, el centro de la ciudad se ha llenado y un poco mas allá la avenida abarrotada de autobuses de otros lados de el país, como una especie de gira, ademas ese día salí a patinar y me encontré con varios camiones recogiendo gente en las calles y trasladándola, flipante, el cierre de campaña de la oposición anoche ha sido un concierto en una principal autopista de aquí de San cristobal, hubo bastante gente y me consta que son de aquí pro que he estado con una tía y pues bueno, hubo mucha vigilancia policial, el evento no paso a mas y bueno eso es lo que ha pasado aquí, por cierto según escuche ya han sido instalados el 80% de las mesas electorales en todo el país.
Si lo mismo ha pasado aquí cuando vino chavez a cerrar campaña, el centro de la ciudad se ha llenado y un poco mas allá la avenida abarrotada de autobuses de otros lados de el país, como una especie de gira, ademas ese día salí a patinar y me encontré con varios camiones recogiendo gente en las calles y trasladándola, flipante, el cierre de campaña de la oposición anoche ha sido un concierto en una principal autopista de aquí de San cristobal, hubo bastante gente y me consta que son de aquí pro que he estado con una tía y pues bueno, hubo mucha vigilancia policial, el evento no paso a mas y bueno eso es lo que ha pasado aquí, por cierto según escuche ya han sido instalados el 80% de las mesas electorales en todo el país.
Si, yo también escuché que ya se instalaron ese porcentaje de mesas...
Bueeeeno, aquí fué una caravana bastante cozadora (no participé, porque tenia algunos asuntos =S), salió en una televisora local y me quedé con una cada combinada de O_o y =D.
Joe, me hubiera gustado que fuese un concierto, pero como los candidatos ya usaron su dinero en la campaña no hubo concierto pero a pesar de hacer este cierre, casi "gratis", valió la pena todo por la cantidad de gente que salió a la calle a festejar xD
El PPT aquí en Lara hizo un cierre espectacular, todos con sus motos apoyando al gobernador (Henri Falcon) y al partido mencionado. Y pues, hubo mucha gente en esa caravana.
Por el contrario, igualmente me dijeron, que Chavez trajo gente de otros estados, ya que un amigo mio fue y me conto que muchas personas eran de, Barinas, Portuguesa y Tachira.
Yo apoyo a la unión democrática, pero para mi que en el estado Lara gana el PPT.
Por el contrario, igualmente me dijeron, que Chavez trajo gente de otros estados, ya que un amigo mio fue y me conto que muchas personas eran de, Barinas, Portuguesa y Tachira.
Yo apoyo a la unión democrática, pero para mi que en el estado Lara gana el PPT.
¡Hagan noticias!
Vale, para algo son "reporteros" xD
Vale, para algo son "reporteros" xD
Todas las mesas electorales han sido instaladas.
Hace pocos minutos se se ha dado a conocer, de parte del rector suplente, Humberto Castillo en la sede del CNE, dió declaraciones en las cuales planteó que ya están instaladas todas las mesas electorales que estarán desplegadas en las 87 circunscripciones que se integran en todo el territorio nacional, y también destacó que las fallas o retrasos que se presentaron fueron "mínimas".
En cuanto el primer boletín, que hasta ahora no se ha informado de que manera se dará a conocer públicamente, el rector señaló que el Centro Nacional Electoral (CNE) está "perfectamente capacitado" para dar los resultados dos horas después del cierre total de las mesas, pero que todavía se está estudiando el medio y la forma de expresar a la población los resultados de estas elecciones parlamentarias.
Leonardo Ramírez, Habbos.
Hace pocos minutos se se ha dado a conocer, de parte del rector suplente, Humberto Castillo en la sede del CNE, dió declaraciones en las cuales planteó que ya están instaladas todas las mesas electorales que estarán desplegadas en las 87 circunscripciones que se integran en todo el territorio nacional, y también destacó que las fallas o retrasos que se presentaron fueron "mínimas".
En cuanto el primer boletín, que hasta ahora no se ha informado de que manera se dará a conocer públicamente, el rector señaló que el Centro Nacional Electoral (CNE) está "perfectamente capacitado" para dar los resultados dos horas después del cierre total de las mesas, pero que todavía se está estudiando el medio y la forma de expresar a la población los resultados de estas elecciones parlamentarias.
Leonardo Ramírez, Habbos.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Al fin!!! xD...
Gl0bal, no está mal =P...
Vale, que hayan más noticias así y más actividad...
Ok...! el avatar lo tengo casi listo... ya les envío un MP a todos pidiendoles algo
Gl0bal, no está mal =P...
Vale, que hayan más noticias así y más actividad...
Ok...! el avatar lo tengo casi listo... ya les envío un MP a todos pidiendoles algo
Bueno, los reporteros me dejaron plantado así que... ¿hago la cobertura yo solo o que? xD
Inicio de elecciones con toldos muy cerca
Desde la 6:00 de la mañana se dió la apertura de lo que se conoce "Elecciones parlamentarias" que no solo es para realizar la elección de una nueva Asamblea Nacional sino también para elegir los integrantes del Parlatino. Desde muy temprano la gente comenzó a presentarse en los centros de votación (con el objetivo de evitar largas filas).
En elecciones pasadas, se estableció la regla de "Toldos a 15 metros", es decir, cualquier toldo de cualquier partido político debería encontrarse a más de 15 metros de los centros de votaciones, esta mañana nos topamos con la sorpresa de varios de estos demasiado cerca de los centros de votaciones, esto se debe a que este año se estableció la nueva regla de "Toldos de la línea amarilla en adelante", es decir, en los centros se colocaron cintas amarillas (policiales) para marcar una especie de territorio, asi que estos estan permitidos más allá de las ya mencionadas.
Lo extraño de esto es que guardias mencionaron a los encargados de algunos toldos en moverse más lejos del centro de votación, ¿será que los de la Guardia Nacional no se enteraron de esto, o será que no apoyan a los partidos de la unión?.
Daniel Márquez, Habbos.
Según lo que ví, los que comenzaron poniendo los toldos demasiado cerca fueron miembros del PSUV con un colgante que dice "Operativo Willian Lara", y los de la unión les siguieron la corrienmte he hicieron lo mismo al lado de ellos xD. Pero no sé porqué a ellos (la unión) mandan a moverle los toldos en lugar a los del PSUV, ¿será un intento de agresión?
Inicio de elecciones con toldos muy cerca
Desde la 6:00 de la mañana se dió la apertura de lo que se conoce "Elecciones parlamentarias" que no solo es para realizar la elección de una nueva Asamblea Nacional sino también para elegir los integrantes del Parlatino. Desde muy temprano la gente comenzó a presentarse en los centros de votación (con el objetivo de evitar largas filas).
En elecciones pasadas, se estableció la regla de "Toldos a 15 metros", es decir, cualquier toldo de cualquier partido político debería encontrarse a más de 15 metros de los centros de votaciones, esta mañana nos topamos con la sorpresa de varios de estos demasiado cerca de los centros de votaciones, esto se debe a que este año se estableció la nueva regla de "Toldos de la línea amarilla en adelante", es decir, en los centros se colocaron cintas amarillas (policiales) para marcar una especie de territorio, asi que estos estan permitidos más allá de las ya mencionadas.
Lo extraño de esto es que guardias mencionaron a los encargados de algunos toldos en moverse más lejos del centro de votación, ¿será que los de la Guardia Nacional no se enteraron de esto, o será que no apoyan a los partidos de la unión?.
Daniel Márquez, Habbos.
Según lo que ví, los que comenzaron poniendo los toldos demasiado cerca fueron miembros del PSUV con un colgante que dice "Operativo Willian Lara", y los de la unión les siguieron la corrienmte he hicieron lo mismo al lado de ellos xD. Pero no sé porqué a ellos (la unión) mandan a moverle los toldos en lugar a los del PSUV, ¿será un intento de agresión?
Venezuela planteó expulsar a Arístegui
El gobierno venezolano decidió en la tarde de ayer expulsar del país al diputado del Partido Popular español Gustavo de Arístegui por transgredir la ley electoral haciendo juicios de valor sobre las elecciones, aunque finalmente y después de entablar conversaciones con el ministerio de exteriores español, se decidió revocar la orden.
Según el político del PP, invitado por la oposición, tales acusaciones son falsas: ''No hemos trangredido en un solo ápice ningún reglamento de la legislación electoral de Venezuela. Aunque tenemos serias diferencias politicas con el actual gobierno, somos respetuosos con la Constitución Venezolana''.
La orden de expulsión ni siquiera llegó a ser tramitada por el Consejo Nacional Electoral, aunque gentes del servicio de inteligencia estuvieron en la puerta del hotel donde se encontraba Arístegui.
Fuente: Periódico Español El PAIS
Manuel Barón, Habbos.
A mi me parece que la reacción de Chaves daba toda la razón al comentario de aristegui.
El gobierno venezolano decidió en la tarde de ayer expulsar del país al diputado del Partido Popular español Gustavo de Arístegui por transgredir la ley electoral haciendo juicios de valor sobre las elecciones, aunque finalmente y después de entablar conversaciones con el ministerio de exteriores español, se decidió revocar la orden.
Según el político del PP, invitado por la oposición, tales acusaciones son falsas: ''No hemos trangredido en un solo ápice ningún reglamento de la legislación electoral de Venezuela. Aunque tenemos serias diferencias politicas con el actual gobierno, somos respetuosos con la Constitución Venezolana''.
La orden de expulsión ni siquiera llegó a ser tramitada por el Consejo Nacional Electoral, aunque gentes del servicio de inteligencia estuvieron en la puerta del hotel donde se encontraba Arístegui.
Fuente: Periódico Español El PAIS
Manuel Barón, Habbos.
A mi me parece que la reacción de Chaves daba toda la razón al comentario de aristegui.
Notificación: Hay mesas sin funcionar en este momentos en los sectores, Coche y Altamira de Caracas. El nombre del centro de votación de Coche lo desconozco sin embargo el centro de Altamira es... Colegio Cristo Rey Altamira.
Wow!, no me enteré de eso D=...
Gracias por tu apoyo Molon! xD... a ver si conseguimos varios visitantes =P
Vamos, hacer publicidad! D=
Gracias por tu apoyo Molon! xD... a ver si conseguimos varios visitantes =P
Vamos, hacer publicidad! D=
Dani creo que también quedaría bien dar notificaciones porque yo por lo menos me entero de cosas al instante y entonces crear una noticia sería una recolección de información..
Pueden también informarse en mi Twitter: http://twitter.com/#!/AxelValdivieso
Pueden también informarse en mi Twitter: http://twitter.com/#!/AxelValdivieso
vale, vale... pero, digamos... que fuese una noticia REALMENTE alarmante como, los resultados de estas elecciones, haria falta una noticia, pero Notificaciones seria como "Más rápido" en cuanto a informar.
Notificación: En el centro de votación de Altamira no están dejando entrar electores por la simple razón de que ¡visten bermudas!, una de las afectadas afirma que es una agresión a los derechos humanos y que el único requisito es la cédula de identidad laminada..
Fuente: Globovisión (Ud. lo vio)
Notificación: En el centro de votación de Altamira no están dejando entrar electores por la simple razón de que ¡visten bermudas!, una de las afectadas afirma que es una agresión a los derechos humanos y que el único requisito es la cédula de identidad laminada..
Fuente: Globovisión (Ud. lo vio)
Aquí traigo el reporte desde San Cristobal :police: el día ha estado con muy buenas condiciones a comparación de ayer, el día esta soleado aunque hace un poco de frió, pero sin embargo con la neblina la gente ha salido a votar, no en grandes cantidades pero se dice que a esta hora ha votado un 48% de el correspondiente a el Tachira, los centros en su mayoría se encontraron abiertos desde las 06:28 de la mañana y algunos presentan retrasos debido a inasistencias de los miembros de mesa, por ahora todo va bien, sin ningún altercado más aya de los verbales, se dice que hay alrededor de 7000 efectivos militares desplegados en todo el Tachira, mayormente en la frontera con Colombia que esta cerrada desde anoche en la media noche.
Cualquier noticia importante o detalle con gusto avisare >:)
Cualquier noticia importante o detalle con gusto avisare >:)
Vale, vale xD...
Oye PHO, si quieres te hago un avatar muy molon como el que tengo...
xD
Oye PHO, si quieres te hago un avatar muy molon como el que tengo...
xD