¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Caracas es la capital de Venezuela y una de las ciudades más peligrosas... perdon, LA ciudad MAS peligrosa del país... así que prefiero otra ciudad antes que ella =l

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.

Caracas es la capital de Venezuela y una de las ciudades más peligrosas... perdon, LA ciudad MAS peligrosa del país... así que prefiero otra ciudad antes que ella =l

Sin contar los mil y un sicarios de maracaibo con tanto guajiro, y lo digo porque he vivido la mitad de mi vida aya, y todavía me falta, ademas en caracas a ningún familiar mio lo han asaltado ni lo han matado, en maracaibo mi prima se compra un tel cada mes.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Sin contar los mil y un sicarios de maracaibo con tanto guajiro, y lo digo porque he vivido la mitad de mi vida aya, y todavía me falta, ademas en caracas a ningún familiar mio lo han asaltado ni lo han matado, en maracaibo mi prima se compra un tel cada mes.

Bueno, no vivo allá pero quiero aclarar que semanalmente matan más o menos a 30 personas en Caracas =S

Pff y qué? Tu prima se pasea por las calles con un rolex? Porque nunca en mi vida me han robado, y la de veces que he ido solo a casas de amigos, que quedan relativamente lejos, a pie.

Bueno, no vivo allá pero quiero aclarar que semanalmente matan más o menos a 30 personas en Caracas =S
Aquí también, número más o número menos, pero cerca de eso.

Por cierrrrrto, eso de "tanto guajiro" me parece MUY despectivo, principalmente porque ni la mitad vive del robo. Son clase baja, pero no es que todos tengan una 9mm en el bolsillo tod el tiempo.

Y Danger, tenemos que ir a Galerias algún día :%:

puppet on a string

Pff y qué? Tu prima se pasea por las calles con un rolex? Porque nunca en mi vida me han robado, y la de veces que he ido solo a casas de amigos, que quedan relativamente lejos, a pie.
Aquí también, número más o número menos, pero cerca de eso.

Por cierrrrrto, eso de "tanto guajiro" me parece MUY despectivo, principalmente porque ni la mitad vive del robo. Son clase baja, pero no es que todos tengan una 9mm en el bolsillo tod el tiempo.

De tanto guajiro me refiero, a  que los dos estamos muy claro como son los guajiros, cuales son sus leyes, y como joden y tocan pelotas, l se porque vengo de familia guajira.

Y, mi prima si se pasea con rolex, rolex de 10 lucas porque? somos pobres, se compra tels de 50 bolos y se lo roban, aqui no

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Dios, como otro post que dijiste, creo que tienes demasiado orgullo con maracaibo ¿XD?, ¿por esas cosas deveria ser capital?
Vamos.. que clase de tema es este, Ademas, No es por nada, pero todo el pais habla venezolano estandar, y solo en maracaibo se habla muy, muy diferente, Ejemplo: 'Alaerga que molleja' ¿Te imaginas a todos hablando esa vaina? y con decirte que Bolivar nacio en caracas, y que caracas es donde hay mas gente en el pais es mas que suficiente
Dios. Por qué creen que Caracas se convirtió en la ciudad más peligrosa del país? Por ser la capital.
Si Zulia hubiese sido, igual sería la ciudad más peligrosa. Se supone que la mayoría de las personas emigra a la capital en busca de mejor condición de vida, trabajo, servicios públicos, etc. A la vez, estos generan marginalismos, ladrones, inseguridad y más cosas.

Depaso el Zulia no tiene ni la mejor zona geográfica en el mapa venezolano ni la mejor condición climatológica, cosa que me imagino que tomaron en cuenta para nombrarla 'capital'. Aunque siempre las capitales se escogen por hechos históricos, básicamente xdd.

Dios, como otro post que dijiste, creo que tienes demasiado orgullo con maracaibo ¿XD?, ¿por esas cosas deveria ser capital?
Vamos.. que clase de tema es este, Ademas, No es por nada, pero todo el pais habla venezolano estandar, y solo en maracaibo se habla muy, muy diferente, Ejemplo: 'Alaerga que molleja' ¿Te imaginas a todos hablando esa vaina? y con decirte que Bolivar nacio en caracas, y que caracas es donde hay mas gente en el pais es mas que suficiente

No entiendo lo de Bolívar.

Que importa si Bolívar nació en Caracas? O sea que si Bolívar hubiese nacido en Carúpano (por ejemplo), la capital de venezuela tendría que ser Carúpano?

Y tampoco entiendo que importa si hay mas gente en Caracas.

No entiendo lo de Bolívar.

Que importa si Bolívar nació en Caracas? O sea que si Bolívar hubiese nacido en Carúpano (por ejemplo), la capital de venezuela tendría que ser Carúpano?

Y tampoco entiendo que importa si hay mas gente en Caracas.

Bueno pregúntale a Bolívar, entonces por qué eligió a Caracas y no otra. Te estoy diciendo que básicamente las capitales se proclaman por algún hecho histórico relevante.

Y no dije que porque había más gente lee bien xd.
Da igual cual sea la capital de Venezuela... recuerden: Venezuela es el culo del mundo.

Da igual cual sea la capital de Venezuela... recuerden: Venezuela es el culo del mundo.

Si eres venezolano y piensas eso, lástima por tí que tienes problemas patriotas xddddddd. Y a culo del mundo no sé a que te refieres exactamente

Yo pensaba que era Argentina  :juju:

Bueno pregúntale a Bolívar, entonces por qué eligió a Caracas y no otra. Te estoy diciendo que básicamente las capitales se proclaman por algún hecho histórico relevante.

Y no dije que porque había más gente lee bien xd.

Como cuando se construyó Brasilia (que tardó 2 años en construcción), o Washingtom que se proclamó capital por George Washingtom (creo que se escribe así xD)...

Vale, y sip! Caracas es la ciudad más poblada y Maracaibo la segunda (tengo entendido) así que mucho menos será la capital xDD

Yo pensaba que era Argentina  :juju:

¿Intentas decirlo por qué insinuas que soy de Argentina?

Si eres venezolano y piensas eso, lástima por tí que tienes problemas patriotas xddddddd. Y a culo del mundo no sé a que te refieres exactamente

No importa que no lo sepas, pero lo es, y con el presidente que tenemos, peor estamos.

No dalex, eso no es problemas patriotas, tu si tienes problemas patriotas, piensas que Venezuela es el mejor país del mundo, el mas desarrollado, cuando no es así.

No digo que sea el culo del mundo, ni que no quiera a Venezuela, pero la realidad es la realidad.

No dalex, eso no es problemas patriotas, tu si tienes problemas patriotas, piensas que Venezuela es el mejor país del mundo, el mas desarrollado, cuando no es así.

No digo que sea el culo del mundo, ni que no quiera a Venezuela, pero la realidad es la realidad.

El que tiene problemas acá eres tú Sincro, osea ni sabes a lo que me estoy refiriendo XDDDDDDDDDDD.
Obviamente Venezuela no es un país desarrollado, tampoco tenemos la mejor economía, tenemos la segunda ciudad más insegura de latinoamerica, tenemos pobreza, un pinche presidente que no sirve para nada. Pero aún así, yo quiero a mi país por lo que es y por lo que somos, no voy a andar diciendo que es UNA MIERDA que no sirve, que me quiero mudar, que somos lo peor. NO, eso es ser pastelero.  Y si nosotros que somos venezolanos no hacemos nada para querer tener un cambio, nadie lo hará por nosotros.
Sigo sosteniendo de que debería independizarse.

Antes todo esto era campo...

¿Intentas decirlo por qué insinuas que soy de Argentina?

No porque lo escuché en un video de Les Luthiers  :juju:

Para mí, Venezuela no es el culo del mundo ya que para mí es el corazón del mundo =P... lo digo por las diversidades de culturas, los enormes paisajes, el Santo Angel que es una maravilla del mundo, el talento venezolano, la alegría de la gente, las costumbres, las comidas (uhmmm... comidaaaas!).

Claro, en seguridad, economía, democracia, desarrollo, y presidente estamos raspaos pero viendolo de otra forma este país es maravilloso y no se merece a este 'jo 'e puta en el cargo...

Así que apoyo el punto de vista de Dalex.

Dalex tiene razón, y el Chico Castor también xd. Venezuela es uno de los países que tiene paisajes maravillosos, culturas y demás... Sólo que el presidente es popo.
Yo creo que una cosa es que sea un país maravilloso y otra muy distinta que su gobierno, presidente.. no sirva y el país este mal economicamente.. pero eso no quita que sea un país bonito..

Yo soy Español y para mi España es el mejor país del mundo, simplemente por que soy Español, y es un país con mucha cultura, con mucha historia.. pero ahora mismo no estamos en un buen momento pero igual sigo pensando que España es el mejor país, solo por que soy Español.

Y sobre el tema de cambiar de capital, creo que no tiene mucho sentido.. si todas las cosas de gobierno y eso están en Caracas que es la capital para que mudarlas en otro sitio? Y supongo que en Caracas también estarán las grandes empresas, no?

Sigo sosteniendo de que debería independizarse.

¿Independizar un estado? ¿Sabes lo que eso significaría? Primero, luchas de territorio, porque si a Chávez le quitan tierras, no creerás que se quede con los brazos cruzados.

Segundo, Zulia es muy pequeña para poder ser un país, y además no cuenta con todos los ingresos económicos y agricultores. Para eso es TODO el país, que en diferentes partes se producen diferentes cosas, y por eso Venezuela aún conserva algo de poder económico (Cosa que está ya en tela de juicio, ya que con el presidente que tenemos...).

Respecto al tema, me parece una tontería, como dijo alguien arriba, ya todo está formado en caracas, y sería una estupidez mudar todo eso a otro sitio, y Maracaibo está muy alejado de Caracas. Tal vez pudiese hacerse si ésto proporcionase algún beneficio... Pero creo que no hay diferencia entre ser caracas o ser maracaibo.