¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Que quieres decir con eso?
Te pregunto por que yo soy de Catalunya.
Que es como un estado más 'independiente' de todos los demás, pero igual es de Venezuela.
Aunque en España casi todas las comunidades son autónomas.
¿Independizar un estado? ¿Sabes lo que eso significaría? Primero, luchas de territorio, porque si a Chávez le quitan tierras, no creerás que se quede con los brazos cruzados.
Segundo, Zulia es muy pequeña para poder ser un país, y además no cuenta con todos los ingresos económicos y agricultores. Para eso es TODO el país, que en diferentes partes se producen diferentes cosas, y por eso Venezuela aún conserva algo de poder económico (Cosa que está ya en tela de juicio, ya que con el presidente que tenemos...).
Respecto al tema, me parece una tontería, como dijo alguien arriba, ya todo está formado en caracas, y sería una estupidez mudar todo eso a otro sitio, y Maracaibo está muy alejado de Caracas. Tal vez pudiese hacerse si ésto proporcionase algún beneficio... Pero creo que no hay diferencia entre ser caracas o ser maracaibo.
Primero luchar, no del todo, con que por el parlamento se llame a unas elecciones generales o que en zulia se haga una campaña fuerte se pueden independizar de Venezuela, por el hecho de que cuentan con producción de crudo, tienen acceso a el mar, por lo que generan ingresos y son muy productivos en lo que corresponde a agricultura, fácilmente podrían abastecerse a si mismo ya que es un estado muy productor, de juntarse con la agricultura tachirense mas fácil aun seria la convivencia, generalmente no dependen de la capital ni de chavez.
No hay limites para ser un país, mira el ejemplo de otros y ademas zulia es bastante grande. Estoy 100% seguro de que zulia seria una potencia fuera de venezuela.
Antes todo esto era campo...
Cita de: Dalexote en Julio 27, 2010, 04:02:55
Ah, y un VENEZOLANO fue quién creó la pagina de FIFA... Osea que de fútbol, sí sabemos.
Y no decías que solo sabemos ver fútbol? Pfffff ah y meternos con Venezuela?
Que bajo caíste.
Tienes razón, no haré nada para que la situación de Venezuela cambie, pues No vale la pena hacer cambiar a un país en el cual la gente Nació en el pero piensa con la mente en el trasero y el trasero en la cabeza?, pero hay 2 tipos de personas, la que nombre, y las que nacimos allí pero que pensamos de verdad, y no defendemos algo en el cual no vale la pena, y no me importa donde estuve mientras nací, Venezuela seguirá siendo la misma plasta. No se nota que no eres chavista, nada mas defiendes algo ilógico, No me niegues que la política no se refiere a eso? EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO ASI SEA UN CÉNTIMO DE LA MONEDA LOCAL, LO TOMAN SIN PERMISO. Así que no me vengas a decir que va a llegar un santo... 'Nuestra cultura, tradición y orgullo venezolano'? cultura de hacer una arepa, después parir 4 hijos y que los 4 sean malandros de barrió y drogadictos, tradición, tradición de que? de ir a votar? por favor... ni si quiera saben hacer eso, y orgullo de que? de que un país sea gobernado por un 'VENEZOLANO' y haga caos encima? Dios.
Me doy cuenta de la calidad de personas que tiene Venezuela, dios mio santo. Dime tú qué carajos ganas con criticar nuestras pertenencias, de qué vale quejarte sino tienes patriotismo, si se ve que en un futuro no harás nada para que la situación de venezuela cambie. ¿Me dices? Dime qué ganas viendo que insulten a tu país y tu sigas ofendiendolo aún más, sabiendo que es el lugar en donde naciste? Sorry, pero eso yo lo llamo ser una persona buena para nada.
Y no soy chavista, ni tampoco soy súper fanático de la oposición, porque si vamos a eso, los dos partidos lo que quieren es robar y robar sin tomar en cuenta a la necesidad del pueblo.
La naturaleza de un país, no hará a una persona más rica o mas pobre. Pero, si hace engrandecer nuestra cultura, tradición y nuestro orgullo venezolano. Lástima que personas como tú no tomen en cuenta eso y se dejen llevar por lo demás.
No te engañes. Que hasta paises pequeños, estan mejor que nosotros, tanto en cultura, tradición y naturaleza.
Que es como un estado más 'independiente' de todos los demás, pero igual es de Venezuela.
Aunque en España casi todas las comunidades son autónomas.
No entiendo muy bien, como que es más independiente que los demás??
Y aquí en España están las comunidades autónomas pero no es lo mismo que un estado federal por ejemplo.. creo que en un estado federal, cada estado es un mundo... osea que son diferentes leyes en cada estado y eso.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Me da risa los venezolanos que creen que Venezuela es el mejor país... SIENDO QUE NO LO ES EN VARIOS ÁMBITOS.
No sólo tus paisajitos lindos le van a ganar a la dictadura que lleva Chavez en su país, porque más que nada es pura dictadura.
Hay países con bellos paisajes, desarrollados y viven en paz... ESO SÍ ES UN BUEN PAÍS.
Y no me vengas a salir con argumentos tontos, no me hagas recordar que... "Un venezolano programo la página de la FIFA"
Lamentable verdad, por cierto, todos saben que soy venezolano, el país apesta, para que negarlo? estoy orgulloso de vivir en el? sí, he conocido mucha gente buena, pero el país en si apesta y demasiado, un presidente de mierda, que hace trampa en las elecciones aprovechándose de los pendejos que no votan, malandro por cada esquina, niñitos de 8 años que se creen mucho y te andan asaltando con navajas y le metes un golpe y se ponen a llorar, gobernadores aun peor que chavez, se roban el dinero del país (aunque esto se hace en casi todo lugar...) en fin, una mierda.
Que os mezcláis conmigo y no mola. Tenéis derecho a serlo, sólo me quejo.
Perdónenos rey de españa, señor de señores que se cree de mas porque tiene "sangre azul" en sus venas, si no te gusta mezclarte con nosotros vete del foro, que venezolanos habemos, y bastante.
Uf, el paisaje, uuuhhh ya sois la polla en vinagre todos inclinaos ante Venezuela que tiene paisajes de segunda
Sí, salto angel, paisaje de 2da, paisaje de 2da tu casa mijo.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
No entiendo muy bien, como que es más independiente que los demás??
Y aquí en España están las comunidades autónomas pero no es lo mismo que un estado federal por ejemplo.. creo que en un estado federal, cada estado es un mundo... osea que son diferentes leyes en cada estado y eso.
En efecto solo que toda venezuela se rige bajo una misma ley, solo que zulia cuenta con buenos ingresos y esta en toda la ley de dependerse sola,
Pero... pero... ¿pero esto que esss? ¿Un estado caluroso? ¿No del todo bonito? ¿Qué importa como nos expresemos? ¿Un pozo petrolero en cada esquina?
¿Amazonas o Guayana no les parece? ¿Que el zulia sea un país? Discúlpenme, pero sería el menos visitado aunque tendria un enigma como el Relampago del lago. ¿Porque el zulia? Un estado caluroso, no del todo bonito, se expresan ordinariamente, un lago que abarca mas que la zona de viviendas, y donde a cada esquina hay un pozo petrolero? Perdón pero, es mala idea
Por partes: ¿Qué importa que haya calor? No tienen que haber -30° en una ciudad para que sea buena idea ponerla de capital, digo yo.
¿No del todo bonito? WTF? En Venezuela, nada es "del todo bonito", si acaso Mérida, y ya ves, por ahí pasa muchísima droga, desde y hacia Colombia, pero eso ya es el punto de vista de cada uno, qué es bonito y qué no.
Como nos expresamos, eso que dices es una chorrada, ¿qué más da si digo "que molleja" o "a la verga"?
Y los pozos petroleros no se encuentran en Maracaibo propiamente. Se hallan en el Zulia, sí, pero no en Maracaibo.
Ah, y el turismo no es de lo que en el Zulia se saca más provecho, así que ese comentario no tiene mucho sentido.
No creo que Zulia pueda mantenerse completamente solo xd faltaría apoyo de otros estados.
En efecto solo que toda venezuela se rige bajo una misma ley, solo que zulia cuenta con buenos ingresos y esta en toda la ley de dependerse sola,
puppet on a string
si llegase el extraño caso de que el zulia sea independiente, bueno no es imposible ya que hay que recalcar que Cuba es del tamaño de Margarita y es un pais...
No estoy a favor de ello solo digo que esa es una realidad =S.
No estoy a favor de ello solo digo que esa es una realidad =S.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Pero... pero... ¿pero esto que esss? ¿Un estado caluroso? ¿No del todo bonito? ¿Qué importa como nos expresemos? ¿Un pozo petrolero en cada esquina?
Por partes: ¿Qué importa que haya calor? No tienen que haber -30° en una ciudad para que sea buena idea ponerla de capital, digo yo.
¿No del todo bonito? WTF? En Venezuela, nada es "del todo bonito", si acaso Mérida, y ya ves, por ahí pasa muchísima droga, desde y hacia Colombia, pero eso ya es el punto de vista de cada uno, qué es bonito y qué no.
Como nos expresamos, eso que dices es una chorrada, ¿qué más da si digo "que molleja" o "a la verga"?
Y los pozos petroleros no se encuentran en Maracaibo propiamente. Se hallan en el Zulia, sí, pero no en Maracaibo.
No creo que Zulia pueda mantenerse completamente solo xd faltaría apoyo de otros estados.
Primero, no hablabamos de maracaibo sino del zulia en sí para ser país.
Te apoyo que venezuela nada es del todo bonito. Y lo demás no hay que repetirlo.
¿Que quieres decir con eso?
Te pregunto por que yo soy de Catalunya.
Que la importancia que tiene cataluña en españa, es la misma que tiene Maracaibo en Venezuela.
Cthulhu, creo que no eres quién para decir si somos prepotentes o no, ya que das a entender que España es mejor país que Venezuela, y ¿sabes qué? ESO NO SE DEFINE POR FRONTERAS O POR LAS LINEAS QUE DIGA UN MAPAAAAAAAA, a ver si te queda claro, eso se define por LAS PERSONAS que viven en el país, y en TOOODOS los países hay personas egocéntricas, como también hay humildes y de buen corazón.
Adoro España, y soy Venezolano, pero eso no quiera decir que PARA MÍ, Venezuela es el mejor país del mundo, como para ti lo es España, como para los argentinos es Argentina, como para los Mexicanos es México, etc.
Y dejen de discutir estupideces, que el tema es referente a
Maracaibo Deberia ser La Capital de Venezuela.
No sobre si Venezuela es mejor o peor país que España, o en su defecto, si Venezuela está lleno de prepotentes o no.
Perdónenos rey de españa, señor de señores que se cree de mas porque tiene "sangre azul" en sus venas, si no te gusta mezclarte con nosotros vete del foro, que venezolanos habemos, y bastante.
Nunca pensé que diría esto, pero QUÉ CRACK AL DECIR ESO .
Exacto, se ha formado como estado dependiente de un país, y por ello si se independiza, no sería capaz de manejarse solo, y aunque es posible aprender a llevar un país, en ese período de tiempo ya el país se va a la quiebra.
Y por cierto, me decepcionan algunos... Aunque el país se esté derrumbando y cayéndose a pedazos, SIEMPRE debemos ser fieles, porque el país no se define por el presidente que tengamos, se define, como ya dije, por las personas que lo habitan, y créeme que no son sólo el presidente y la cuerda de inadaptados que le siguen sólo por una bolsa de leche.
Si puede, comenzando por el petroleo tiene una de las reservas mas grandes de américa, y es un estado que de por si produce para si mismo, estoy seguro de que si podrán con si mismo, en el caso de tachira tiene muchos ingresos comerciales al estar anexa a la frontera y tiene mucha agricultura que bien podría servir de reserva en caso de aliarse con maracaibo.
Que la importancia que tiene cataluña en españa, es la misma que tiene Maracaibo en Venezuela.
Cthulhu, creo que no eres quién para decir si somos prepotentes o no, ya que das a entender que España es mejor país que Venezuela, y ¿sabes qué? ESO NO SE DEFINE POR FRONTERAS O POR LAS LINEAS QUE DIGA UN MAPAAAAAAAA, a ver si te queda claro, eso se define por LAS PERSONAS que viven en el país, y en TOOODOS los países hay personas egocéntricas, como también hay humildes y de buen corazón.
Adoro España, y soy Venezolano, pero eso no quiera decir que PARA MÍ, Venezuela es el mejor país del mundo, como para ti lo es España, como para los argentinos es Argentina, como para los Mexicanos es México, etc.
Y dejen de discutir estupideces, que el tema es referente a
No sobre si Venezuela es mejor o peor país que España, o en su defecto, si Venezuela está lleno de prepotentes o no.
Nunca pensé que diría esto, pero QUÉ CRACK AL DECIR ESO .
Exacto, se ha formado como estado dependiente de un país, y por ello si se independiza, no sería capaz de manejarse solo, y aunque es posible aprender a llevar un país, en ese período de tiempo ya el país se va a la quiebra.
Y por cierto, me decepcionan algunos... Aunque el país se esté derrumbando y cayéndose a pedazos, SIEMPRE debemos ser fieles, porque el país no se define por el presidente que tengamos, se define, como ya dije, por las personas que lo habitan, y créeme que no son sólo el presidente y la cuerda de inadaptados que le siguen sólo por una bolsa de leche.
Lamentable verdad, por cierto, todos saben que soy venezolano, el país apesta, para que negarlo? estoy orgulloso de vivir en el? sí, he conocido mucha gente buena, pero el país en si apesta y demasiado
Creo que ya te he respondido con eso.
Terminaran cerrando el tema, no lo he reportado porque esta mala la función...
Y si maracaibo se independizara, jodería a toda Venezuela, porque es una de las principales fuentes de dinero y todos lo sabemos.
Yonpro23: La verdad que Catalunya es junto con Madrid y el País Vasco las comunidades que más aportan o eso creo.. supongo que te refieres a eso.
Y en cuanto a los que decís que el estado de Zulia pudiera ser independiente, puede serlo, pero estamos en el año 2010 y lo más normal ahora es la globalización y no poner más fronteras..... en Catalunya también quieren ser independientes por que es de las regiones más importantes de España y bueno, pero lo veo una tontería y un caprichito de los políticos que solo quieren tener más poder.
Y en cuanto a los que decís que el estado de Zulia pudiera ser independiente, puede serlo, pero estamos en el año 2010 y lo más normal ahora es la globalización y no poner más fronteras..... en Catalunya también quieren ser independientes por que es de las regiones más importantes de España y bueno, pero lo veo una tontería y un caprichito de los políticos que solo quieren tener más poder.
Ver opiniones de los venezolanos de este foro, es como ver las opiniones de los niñitos de primaria que repiten todo lo que dicen sus papás en la casa o lo que ven en televisión. Nada es personal, porque repito con la baja edad que tienen no saben lo que es amar a su nación mas allá de la política y de la condición social donde vivimos.
Wena, Yonpro. +100000
Wena, Yonpro. +100000
Una cosa es ser nacionalista, otro vivir en fantasialandia
Ver opiniones de los venezolanos de este foro, es como ver las opiniones de los niñitos de primaria que repiten todo lo que dicen sus papás en la casa o lo que ven en televisión. Nada es personal, porque repito con la baja edad que tienen no saben lo que es amar a su nación mas allá de la política y de la condición social donde vivimos.
Wena, Yonpro. +100000
Mis padres aman el país, se quieren ir solo por la calidad social, pero de amar el país lo aman, así que no veo la lógica, al menos no en mi caso.
Vuelvo a decir por si nadie lo vio, si maracaibo se independiza, se va a la quiebra, y de paso nos jode a venezuela.
Wena, Yonpro. +100000
Ejemmm, no me incluyan en esa lista xD...
Vale, como dije... este pais para mi es el mejor del mundo y como dijo Yon, patriotismo es serle fiel a la bandera, a la cultura, a lo que sembraste en el pais no serle fiel al presidente por el amor de Dios!... eso no seria patriotismo sino fanatismo.
Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Una cosa es ser nacionalista, otro vivir en fantasialandia
No, una cosa es aceptar que el país está en picada con la administración presidencial que presentamos, y otra es decir 'El país es una mierda y preferiría irme a otro, porque acá todos nuestros hijos serán unos drogadictos y tendremos 145665 hijos'.
No, una cosa es aceptar que el país está en picada con la administración presidencial que presentamos, y otra es decir 'El país es una mierda y preferiría irme a otro, porque acá todos nuestros hijos serán unos drogadictos y tendremos 145665 hijos'.
Mis tíos cristianos, tienen unos 5 o 4 hijos la mayoría, pero bueno pues, al menos esos no son drogadictos x'd
Venezuela tiene otros ingresos ._.
Vuelvo a decir por si nadie lo vio, si maracaibo se independiza, se va a la quiebra, y de paso nos jode a venezuela.
Por nacer en X país, no tienes por qué estar hiperorgulloso de él, amarlo y decir que es el mejor porque naciste ahí. Si no te gusta, no te gusta y ya, no está mal.
Pequeño offtopic, a seguir con el tema.
puppet on a string