¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues, el gobierno de España no para de hacer cosas incomprensibles y ahora eliminará la primacia del apellido paterno; os copio y pego la noticia que a mi me da la risa.
Lamentable... En vez de ocuparse de otras cosas ahora se ocupan de esto; gracias gobierno de España, si no cambiabais esto no podria seguir durmiendo tranquilo...
La costumbre histórica de dar el apellido paterno a los hijos tiene los días contados en España.
El gobierno presentó un proyecto de ley que prima el orden alfabético de los apellidos de una pareja, y no el hecho de ser varón, para dar el nombre familiar a la descendencia. Una propuesta rechazada el jueves por el opositor Partido Popular.
España es uno de los pocos países en los que legalmente se usan dos apellidos, tal y como figura en pasaportes o documentos de identidad. Y, por ejemplo, la mujer conserva su primer apellido tras el matrimonio, a diferencia de un gran número de países, sobre todo anglosajones, en los que la esposa adquiere el del marido.
Tradicionalmente, un hijo recién nacido recibe como primer apellido el paterno y como segundo el materno. Esta es la costumbre que pretende eliminar la nueva ley del registro civil.
La norma da la posibilidad a los padres de ponerse de acuerdo para establecer los apellidos de sus hijos, eligiendo paterno o materno en primer lugar. Pero en caso de desacuerdo entre los cónyuges, el alfabeto decidirá el orden de los mismos.
Alonso señaló que la propuesta le parece razonable y dijo que espera un respaldo suficiente de las cámaras legislativas para sacarla adelante.
Sin embargo, el conservador Partido Popular consideró la reforma "inncesaria" y aseguró que podría plantear batalla en el parlamento para evitar que el orden de los apellidos dependa del alfabeto.
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/11/20101104/twl-eur-gen-espaa-apellidos-1be00ca.html
Lamentable... En vez de ocuparse de otras cosas ahora se ocupan de esto; gracias gobierno de España, si no cambiabais esto no podria seguir durmiendo tranquilo...
Si se pudiera elegir cual poner primero y segundo estaria bien, pero obligar a ponerlo alfabaticamente cagaria mucho.....
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues, el gobierno de España no para de hacer cosas incomprensibles y ahora eliminará la primacia del apellido paterno; os copio y pego la noticia que a mi me da la risa.
Estás equivocadísimo. No es "en vez de", es "además".
Es que me dan una gracia los comentarios de "el gobierno debería preocuparse de otras cosas y no de esto". Y si se preocupa de las otras dirás que no se preocupa de estas? El gobierno trabaja para los ciudadanos, por tanto debe ocuparse de TODO. Así que la crítica no va en este tema, va en el de economía.
Si se pudiera elegir cual poner primero y segundo estaria bien, pero obligar a ponerlo alfabaticamente cagaria mucho.....
Léete la noticia.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Es que me dan una gracia los comentarios de "el gobierno debería preocuparse de otras cosas y no de esto". Y si se preocupa de las otras dirás que no se preocupa de estas? El gobierno trabaja para los ciudadanos, por tanto debe ocuparse de TODO. Así que la crítica no va en este tema, va en el de economía.
Léete la noticia.
te lo suplico, no me corrijas los fallos de ortografía o de gramática...
Al tema, ya me dirás tu cual es la utilidad de esto; a mi me parece una soberanísima pérdida de tiempo. Y eso, mi opinión; ni la cambiar ni incitaré a otros que crean lo que yo.
Léete la noticia.
La norma da la posibilidad a los padres de ponerse de acuerdo para establecer los apellidos de sus hijos, eligiendo paterno o materno en primer lugar. Pero en caso de desacuerdo entre los cónyuges, el alfabeto decidirá el orden de los mismos.
A esa parte de la noticia me refiero yo.
¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Creo que es lo más justo, esque esa obligación de hereder primero el apellido paterno y luego el materno... que se decida, y sino alfabéticamente.
Lo digo porque a mí me encantaría ser Adrián más mi segundo apellido.
Al tema, ya me dirás tu cual es la utilidad de esto; a mi me parece una soberanísima pérdida de tiempo. Y eso, mi opinión; ni la cambiar ni incitaré a otros que crean lo que yo.
Te lo suplico, no digas tonterías. No te he corregido ningún fallo de ortografía ni de gramática ni de nada.
Es que, en serio, hay veces que es increíble ver como la gente no se entera de nada cuando lee.
Pues es lo que tiene que hacer el gobierno. O pagamos todos a la gente del gobierno para que esté bailando sardanas?
Y yo.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
¿Y si no están de acuerdo los padres qué? ¿Lucha de gladiadores?
Creo que es lo más justo, esque esa obligación de hereder primero el apellido paterno y luego el materno... que se decida, y sino alfabéticamente.
Si, pero al final todos los españoles seremos Aguilar, Álvarez etc... y el que se llame vicario,vazquez, velazquez, zambrana, rodriguez, Etc... pues le dan por saco...
Yo votaría que se pusiese el apellido menos común para así no perderse... nose.. lo veo más justo.
Es sinceramente una chorrada desde mi punto de vista. ¿Alfabéticamente? ¿pero ejto que ej? Se van a perder todos los apellidos, toda la historia LOL???????. Dentro de 1000 años nos llamaremos todos Pepito Abreu o algo así, a ver como nos diferenciamos :).
Lo que tienen que hacer es poder elegir de, entre los 4 apellidos posibles, 2 cualquiera. Yo pondría primero el del padre, por tradición, aunque me la pela como si quieren poner el de la madre. Pero es que esta medida, sinceramente, la caga.
Lo que tienen que hacer es poder elegir de, entre los 4 apellidos posibles, 2 cualquiera. Yo pondría primero el del padre, por tradición, aunque me la pela como si quieren poner el de la madre. Pero es que esta medida, sinceramente, la caga.
Se supone que es un caso de excepción, cuando los padres no se ponen de acuerdo que suponemos que serán contados casos. Aunque lo de poner el apellido menos común me parece buena idea
Se supone que es un caso de excepción, cuando los padres no se ponen de acuerdo que suponemos que serán contados casos. Aunque lo de poner el apellido menos común me parece buena idea
Pero pongamos este caso: muchos padres se guiarán por lo tradicional que es el apellido paterno primero, y ahí se va a formar la pelea de que la mujer no quiere que su apellido quede como segundo y vamos al orden alfabético.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
A mi esto me parece bien.
Digo... ¿Cuál es el problema? Recuerden que la medida de recurrir al Alfabeto para decidir cuál iría primero es sólo en caso de que los padres no estén de acuerdo
Y ha de ser que no existe gente civilizada que podría solucionar ésto con una pequeña charla familiar, sin tener que recurrir a medidas legales. (Como lo sería la regla del uso del Alfabeto)
Digo... ¿Cuál es el problema? Recuerden que la medida de recurrir al Alfabeto para decidir cuál iría primero es sólo en caso de que los padres no estén de acuerdo
Pero pongamos este caso: muchos padres se guiarán por lo tradicional que es el apellido paterno primero, y ahí se va a formar la pelea de que la mujer no quiere que su apellido quede como segundo y vamos al orden alfabético.
Y ha de ser que no existe gente civilizada que podría solucionar ésto con una pequeña charla familiar, sin tener que recurrir a medidas legales. (Como lo sería la regla del uso del Alfabeto)
Me parece de puta madre, pero lo del orden alfabetico es un cancer, lo de apellidos más escasos es más facil y se sabe cual es más escaso por el censo.
Yo te lo diré :%: cuando no hay nada que hacer y uno se inventa ministerios, la gente que está por enchufe y quiere vivir del cuento tiene que encargarse de algo...
A pesar de que haya gente civilizada pienso yo que estos temas son algo difíciles de resolver solo con el término "civilizado" y obviamente mi ejemplo no iba para todos los casos, sino que yo aseguro que el caso que di como ejemplo si va a pasar. Me pongo a pensar en el caso de un hijo, ¿con quién debe quedarse? eso forma una pelea entre los padres y van a lo legal.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?