¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Acá les traigo unos truquillos para sacarle más provecho al Paint (hablo del Paint que viene por defecto con el Windows XP)

TRUCOS PAINT

-Figuras Perfectas

Si deces realizar un circulo, cuadrado o rectangulo redondeado de manera perfecta, solo debes debes presionar el botón ''Shift''
de tu teclado y arrastrar la figura deseada. De esta manera la figura quedará perfecta.

-Angulos 90º y 45º

En este truco debes presionar ''Shift'' pero de la parte IZQUIERDA de tu teclado. Al mismo tiempo le das a la figura ''Poligono'' y con esto lograrás crear angulos de 90º y 45º.

-Efecto

Un efecto muy chulo que trae Paint, es que si presionas la tecla ''Shift'' de la parte IZQUIERDA de tu teclado y mientras lo mantienes apretado, tomas una figura y la arrastras, esta quedará con una especie de ''degradación''.

-Adios ''Ctrl+C'' y ''Ctrl+V''

Si utilizas el ''Ctrl+C'' y ''Ctrl+V'' para copiar y pegar, puedes utilizar otra tecnica de copiado-pegado, que optimisará tu tiempo. Solo debes darle a la tecla ''Ctrl'' y arrastras una figura. Cuando muevas la figura de su posición quedará multiplicada.

-Cambio de Color.

¿Que pasa si estas haciendo un circulo relleno de cuadritos rojos y deseas cambiarlos por azul? ¿Te pondrías a cambiar 1 a 1 los cuadritos? Pues no, porque Paint te ofrece otro sencillo truco. Este consiste en que en primer plano pongas el color que deseas sacar, y en segundo plano, el nuevo color que quieres poner. Luego le pasas la goma encima a tu obra. automaticamente el color cambiará.

-Zoom 10X

¿Zoom 10X? ¿Eso existe? Claro que si. Paint trae esta función escondida. Solo debes apretas la tradicional lupa del zoom y le das justo en la barra blanca, y asi tendrás tu Zoom 10X con el que tenrás un mayor acercamiento a tus obras.

-Borrar un sólo color

Si deseas borrar 1 color en específico, sin dañar los demás, sólo debes poner el color a borrar en primer plano, mantener presionado el botón derecho y pasarlo por encima de la figura. Se comenzará a borrar el color que está en primer plano y los demás quedarán intactos.

Espero que les sirva en sus pixel art. Si veo o descubro un truco nuevo, lo pondré

PD: Me ayude de algunas fuentes para hacer este tema.
Wow, gracias gran aporte, sabia de algunos no mas ;) 
Podrias poner la de borrar solo el color seleccionado. Seleccionas el color que quieres borrar y con la goma y el boton derecho lo pasa x encima y se borra solo el colo que has cojido

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Podrias poner la de borrar solo el color seleccionado. Seleccionas el color que quieres borrar y con la goma y el boton derecho lo pasa x encima y se borra solo el colo que has cojido

Esque ese es como el del cambio de color por eso no lo puse.

Lo voy a poner ahora mejor.
Buen aporte chuky, aunque creo que ya habia uno parecido pero bueno +1 ;I
En serio, esto me servirá bastante. Muchas gracias Felipe
+1
El único que no entendí fue el del Zoom X10; que no entendí no, sino que no lo pude realizar.
Agregado a  Recopilación ~ Recursos y Tutoriales.
Buen aporte. Recuerdo haberlo visto en taringa, como por hay del 2007 XD

Edit: Por que estaba cerrado :S?

Políticamente irresistible.

Agregado a  Recopilación ~ Recursos y Tutoriales.
Buen aporte. Recuerdo haberlo visto en taringa, como por hay del 2007 XD

Edit: Por que estaba cerrado :S?

Yo tambien recuerdo haberlo visto en taringa ...

Pero sigo diciendo que aqui esta muy bien explicado
Ya lo había posteado vercetty hace tiempo
http://www.habbos.es/forum/?topic=20344.msg272531#msg272531

Y está más completo, pero da igual, es de hace un año...

+1
El único que no entendí fue el del Zoom X10; que no entendí no, sino que no lo pude realizar.

Es difícil, pero ayuda mucho más que el de 8x

puppet on a string
No sabia con el paint básico se podia hacer todo eso... aunque yo no lo suelo usar.
Yo sabia estos y muchos otros, pero en fin gracias por el aporte 

Antes todo esto era campo...
Conocía la mayoría, pero jamás me imagine el del zoom x10 xD
Buen aporte (;

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Buen aporte para los que usamos Paint :P.

Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.

Who am I?

Ya lo había posteado vercetty hace tiempo
http://www.habbos.es/forum/?topic=20344.msg272531#msg272531

Y está más completo, pero da igual, es de hace un año...

Es difícil, pero ayuda mucho más que el de 8x

Ese es el que esta en taringa, está textual.

Yo lo intente poner con lenguaje más facil y le agregue unas cuantas cosillas
Ok y si ahora lo haces con el MS paint del W7 mejor XD...

Chincheta.
Uhmmm... interesante, ni yo los sabía xD.

Claro, siempre usaba el Copy&Paste con el teclado. Y me preguntaba ¿Cómo coño saqué el "zoom extremo"?, gracias por decirme xD...

En fin... Me servirán de utilidad 

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Joder que trucos, muchas gracias...

Pd: Aunque la has cagado, aomcastor se volverá más poderoso  :jumm: :jumm:
¡Oh si!, me alimento de las cutradas de los Hoygan >=D.

Cualquier información que me facilite en mis obras se absorverá en mi cerebro Y DOMINARÉ EL MUNDO!!!!! >=D

SPAM!, ¡Oh si!

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Muy buen aporte. Me sabía la mayoría pero aún asi es muy útil.